Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 13 de octubre de 2015

TIGRE DE BRONCE

NOMBRE EN INGLES
Bronze Tiger
NOMBRE VERDADERO
Benjamin Turner
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de Asesinos, Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia deAmérica (Franquicia Task Force)
OTROS ALIAS
Wipeout
FAMILIA
Benjamin Turner (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Richard Dragon, Kung-Fu Fighter # 1 (Mayo, 1975)
CREADORES
Dennis O’Neill, Jim Berry & Leo Duranona
 
PODERES/HABILIDADES
A pesar de carecer de poderes sobrehumanos, Benjamin es un experto en distintas artes marciales, lo que le convierte en un formidable luchador cuerpo a cuerpo. Entre otras artes marciales, es un experto en Aikido, Karate, Kung-Fu, Hapkido, Jeet Kune Do, Jiu-Jitsu, y Judo.
 
HISTORIA
Procedente de una clase media alta de la ciudad de Central City, Ben Turner fue testigo de cómo un ladrón atacaba a sus padres cuando solo tenía diez años.
A pesar de su temprana edad, Ben asesinó al ladrón con un cuchillo de cocina para proteger a sus padres. Intentando controlar la ira que sentía en su interior, Ben comenzó a entrenarse en las artes marciales, pero con el paso del tiempo se vio involucrado en varios crímenes. Pasado un tiempo, Ben decidió viajar  al Extremo Oriente, con la esperanza de poder lidiar con sus problemas de una forma más eficiente. Se convirtió en estudiante de O-Sensei, un legendario maestro de artes marciales en Japón. O-Sensei también aceptó a un segundo estudiante llamado Richard Dragon, quien se convirtió en gran amigo de Ben. Ambos fueron instruidos en combate, historia, filosofía y ciencia. Cuando finalizaron su entrenamiento, O-Sensei les envió a descubrir su destino. Ambos fueron reclutados por Barney Ling, un agente de la organización GOOD, la cual les utilizó para disolver una red esclavista en Sudán. Tras esto, Richard y Ben decidieron comenzar una nueva vida en Nueva York, viajando con Carolyn Woosan, ahijada de O-Sensei. Sin embargo, fueron atacados a su llegada, y Carolyn fue secuestrada por un espía llamado el Suizo. Sin embargo, Ben recibió un disparo y no pudo ayudar a Richard, quien acudió en ayuda de Carolyn. El Suizo aprovechó la oportunidad para enviar a unos matones a liquidar a Ben, quien estuvo a punto de perder la vida. Sin embargo, Richard logró intervenir a tiempo para salvarle. Tras la batalla, los dos amigos establecieron su propia escuela de artes marciales en Manhattan. Dicha escuela fue atacada en numerosas ocasiones, mientras Ben seguía lisiado por sus heridas. Richard escogió a Lady Shiva como su compañera, enfrentándose a varios criminales.
Ben Turner se convirtió en objetivo de numerosos asesinos; y Barney Ling le prometió a Richard entregarle importante información, si aceptaba una nueva misión de GOOD. Richard llevó a Ben y Lady Shiva al Caribe, donde derrotaron a Mantis.
Fue entonces cuando Barney Ling reveló que la hermana de Ben había sido asesinada; y Ben heredó una compañía de explotación forestal. Richard y Lady Shiva le ayudaron a detener al asesino, un leñador llamado Hatchett. Ben también asumió la custodia de su sobrino Benjamin. Sin embargo, fue atacado por otro asesino, el Samurai Silencioso; y Ling envió a los tres aliados a China para enfrentarse al villano. Lady Shiva y Ben fueron capturados por Madame Sun, hasta que Richard acudió en su rescate. Durante un ataque de la Liga de Asesinos, Ben fue envenenado; y Lady Shiva y Richard siguieron el rastro del veneno hasta un asesino llamado Víbora en Mongolia, pero el asesino perdió la vida antes de que pudieran hacerse con el antídoto. Richard descubrió que la Liga de Asesinos había realizado un lavado de cerebro sobre Ben. El Profesor Ojo lo realizó otorgándole la identidad de Tigre de Bronce, y Ben pasó a ser manipulado por Barney Ling, quien resultó ser un traidor. Richard y Ben se vieron enfrentados en una batalla que finalizó cuando Ling fue accidentalmente arrojado por una ventana.
Más adelante, Ben y Richard fueron contratados por King Faraday para que trabajaran para el CBI. Se les ordenó acabar con la Liga de Asesinos, pero los dos amigos fueron descubiertos por sus miembros, que asesinaron a Myoshi, prometida de Ben, y procedieron a realizarle un nuevo lavado de cerebro.
Los miembros de la Liga le entregaron una máscara en forma de cabeza de tigre, la cual sometía a Ben a su control absoluto. Como asesino de la Liga, Ben también entrenó a Cassandra, hija de David Cain, así como a otros miembros. Como Tigre de Bronce, Ben desarrolló una imponente y aterradora reputación en todo el mundo; mientras que su identidad permaneció en secreto en todo el mundo. Su nuevo Sensei se aseguró de que nunca se quitara la máscara, enviándole en misiones consecutivas sin apenas descanso. De esta forma, el Tigre de Bronce se convirtió en uno de los criminales más buscados, convertido en un asesino profesional en tres continentes. Al descubrir su identidad, King Faraday organizó un rescate junto a Rick Flag y Nightshade. Lograron capturar a Tigre de Bronce, quien fue liberado de su condicionamiento por Amanda Waller.
Amanda Waller y Rick Flag decidieron crear un nuevo Escuadrón Suicida; y Tigre de Bronce se convirtió en su primer recluta. Rick Flag desarrolló una gran confianza en Ben, y juntos reclutaron a Deathshot para el equipo. Fueron enviados a destruir a Azufre en la Montaña Rushmore; y el propio Tigre de Bronce tuvo que noquear a su compañera Hechicera, cuando su lado oscuro logró destruir a Azufre, para que no se convirtiera en una nueva amenaza.
Amanda Waller procedió a enviar al equipo a rescatar o eliminar al Capitán Bumerang, cuando éste amenazó con revelar el origen del Escuadrón Suicida. Aunque lograron evitarlo, el Tigre de Bronce se vio enfrentado al Glorioso Godfrey, quien utilizó sus poderes de persuasión para someterle brevemente. Tigre de Bronce continuó ejerciendo como miembro permanente del Escuadrón Suicida, residiendo en Belle Reve, donde Amanda Waller le había prometido a ayudarle a recuperar sus recuerdos. Llegó a convertirse en segundo al mando, bajo las órdenes de Rick Flag. En su siguiente misión se enfrentaron a un grupo terrorista en Qurac, y Ben fue seleccionado para lidiar con el asesino Ravan. Logró romperle la espalda, y Ravan exigió una muerte honorable, aunque el Tigre de Bronce le comunicó que ya no arrebataba vidas. Cuando Belle Reve fue atacado por las Mujeres Furia de Apokolips, el Tigre de Bronce intentó detener a Stompa y fue derrotado. Ben también participó en una misión encubierta haciéndose pasar por el supervillano Wipeout, para detener al vigilante racista William Hell. En otra misión del equipo, Ben se hizo pasar por mayordomo en la embajada Americana de Rusia, lo que llevó a una batalla con los Héroes del Pueblo en la que Tigre de Bronce derrotó al velocista Bolshoi. Tras esta misión, Amanda Waller decidió cederle el liderazgo del equipo a Tigre de Bronce. Ben también llevó a la Hechicera junto a Madame Xanadu para que la ayudara a controlar sus poderes. Sin embargo, Madame Xanadu le indicó que los poderes de la Hechicera la convertían en una bomba de relojería, y le entregó un anillo para que pudiera controlarla. Durante la batalla contra los Manhunters, el Escuadrón Suicida participó de forma esencial, aunque no recibió crédito ante las masas por su cooperación. Tigre de Bronce se rompió una pierna durante la misión y fue relevado de nuevo por Flag en el liderazgo del equipo.
Aunque su compañera Flo Crawley, del equipo de apoyo del Escuadrón, se sentía atraída hacia Ben, éste desarrolló una relación con su compañera Vixen. En un nuevo encuentro con Ravan, Ben le convenció para que se uniera al Escuadrón, y ambos se convirtieron en un dúo de combate efectivo. Sin embargo, la naturaleza corrupta del Escuadrón Suicida provocó la marcha de Rick Flag, y su aparente muerte en una explosión nuclear. Ben volvió a asumir el liderazgo, llegando a desobedecer órdenes directas para salvar las vidas de sus compañeros, a menudo considerados prescindibles por Waller. Sin embargo, la miembro del equipo conocida como Duquesa resultó ser la soldado Lashina de Apokolips, y traicionó al equipo. Se llevó a muchos de sus miembros capturados a Apokolips; aunque Flo no logró sobrevivir a su ataque. Más adelante, los superiores de Ben le recriminaron sus acciones recientes, y su mente sufrió un colapso. Decidió escapar y viajar al Este, cortando su relación con Vixen en el proceso. Poco tiempo después, se disolvió al Escuadrón Suicida y Amanda Waller fue enviada a prisión.
Un año después, Amanda volvió a formar al Escuadrón, reclutando de nuevo a Ben. Durante el año transcurrido, Ben se había visto bastante trastornado, distanciándose de Vixen y constantemente provocando a Ravan para que surgiera un enfrentamiento. En una misión tras el reencuentro del equipo, Vixen resultó herida, lo que volvió a desatar los sentimientos de Ben hacia ella. Esto logró que Ben se viera más equilibrado; y cuando Vixen optó por abandonar el equipo, ambos partieron como amigos. En la última misión del equipo, el Escuadrón tuvo dificultades para liberar a una pequeña isla nación de su aparentemente inmortal tirano. El equipo tuvo que atravesar un bosque conocido por provocar alucinaciones. El Tigre de Bronce se vio enfrentado a su mismo en su alucinación, logrando derrotarse a su mismo y en el proceso exorcizando a sus demonios. De esta forma, se sintió de nuevo como una persona completa. Más adelante, Amanda Waller logró derrotar al tirano.
Poco después de la nueva disolución del equipo, Ben formo parte de la búsqueda de los padres de Tim Drake, que habían sido secuestrados. Se unió a Flecha Verde y Gitana como miembro del Task Force de la Liga de la Justicia de América. Durante ese tiempo, mantuvo una relación con Gitana, a la que dio clases en el uso de artes marciales. Cuando Cassandra Cain comenzó a buscar a su madre biológica, pensando que se trataba de Lady Shiva, localizó a Ben en Detroit, donde había abierto su “Tigre Dojo”. Ambos resolvieron sus cuentas pendientes, pues Ben la había entrenado en la Liga de Asesinos. Ben también expresó su orgullo al comprobar que Cassandra se había convertido en una heroína. Durante la Tercera Guerra Mundial, Ben volvió al servicio activo debido a las presiones de Amanda Waller.
Tigre de Bronce rescató a Rick Flag de una prisión secreta en Qurac, donde llevaba cuatro años encerrado. Poco después, se enteró de que había descubierto la ubicación de Flag gracias a la propia Amanda Waller, quien reclutó a ambos para que localizaran a un nuevo Escuadrón Suicida rebelde. Dicho equipo acabó por ser liderado por ambos a petición de Waller. De nuevo con el equipo, Ben logró arrestar a villanos como Dos-Caras, Sombrerero Loco, Hugo Strange y el Espantapájaros. También participo en un ataque contra un mafioso de la droga; y cuando los Seis Secretos intentaron atacar Belle Reve, Tigre de Bronce se enfrentó a Catman en combate.
 
EN LA TELEVISION:
- Michael Jay White interpretó al personaje en la serie “Arrow” (2012).

4 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de tigre de bronce en camiseta de tirantes con varios hombres rodeándolo has escrito Ben y Richard fuero contratados.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen de Tigre de bronce con Amanda Waller, Hiedra venenosa y demás villanos has escrito bajos las ordenes de Rick Flag. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿como se puede catalogar a tigre de bronce? ¿Como heroe o villano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, diría que es más bien un antihéroe, siempre caminando por la cuerda floja, aunque sus actividades han sido más heroicas que villanas

      Eliminar