Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 20 de octubre de 2015

DESPERO

NOMBRE EN INGLES
Despero
NOMBRE VERDADERO
Despero
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kalanor
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Ladrones del Tiempo
OTROS ALIAS
L-Ron
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 1 (Noviembre, 1960)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
Despero es un extraterrestre del Planeta Kalanor, dotado con un tercer ojo en su frente que le concede varias habilidades. Le permite controlar otras mentes, proyectar ilusiones; y también concede poderes telequineticos y telepáticos. Una fuente de poder místico, conocida como Llama de Py’tar, le concede fuerza sobrehumana, un gran grado de invulnerabilidad, y la habilidad de alterar su masa corporal. Añadido a todo esto, ha demostrado poseer un intelecto del nivel de un genio.
 
HISTORIA
Los habitantes del Planeta Kalanor eran similares a los seres humanos, aunque dotados de una tecnología muy superior. Fueron capaces de desarrollar una fuente de energía nuclear de increíble poder. Muchos de los habitantes de Kalanor pensaban que ese nuevo poder era demasiado peligroso, pero sus advertencias fueron ignoradas y el planeta fue devastado por plasma de alto contenido energético. La mayoría de las especies de Kalanor fueron erradicadas, y aquellos que lograron sobrevivieron sufrieron grandes mutaciones. La raza de Despero emergió y se convirtió en la dominante debido al sometimiento telepático de otras especias. Sin embargo, Kalanor se vio sumida en la guerra, de la cual el padre de Despero surgió como conquistador. Cuando Despero alcanzó la mayoría de edad, asesinó a su padre y tomó el control de Kalanor.
Convertido en un tirano, Despero se enfrentó a una resistencia rebelde. Dos rebeldes planeaban crear un arma que fuera capaz de derrotar a Despero, y escaparon del planeta llegando a la Tierra. Allí contactaron con el grupo de héroes conocidos como Liga de la Justicia de América, pero Despero les persiguió hasta la Tierra. Despero fue capaz someter a la mayor parte del grupo en un trance hipnótico con sus poderes. Sin embargo, Flash se enfrentó al tirano aceptando un reto consistente en una partida de un juego similar al ajedrez. Despero utilizó sus poderes mentales, procedentes de su tercer ojo, y fue capaz de derrotar a Flash, enviándole junto al resto de los héroes a diferentes planetas. Los miembros de la Liga de la Justicia fueron capaces de escapar de los peligros de los distintos planetas, y regresaron a la Tierra utilizando a un viajero dimensional al que Flash había logrado derrotar. Mientras tanto, Despero había logrado localizar a los rebeldes; y planeó utilizar su arma de absorción energética para conquistar la Tierra.
Sin embargo, Snapper Carr fue capaz de usar el arma para debilitar al villano, fingiendo haber sido hipnotizado. Despero fue llevado de regreso al Planeta Kalanor, donde fue enviado a prisión, poniendo final a su tiranía.
El tercer ojo de Despero fue extraído mediante cirugía, lo que provocó la pérdida de sus poderes. Sin embargo, con el paso del tiempo el tercer ojo volvió a surgir; y Despero fingió su muerte en la explosión de un laboratorio. Tras escapar, intentó vengarse de la Liga de la Justicia envejeciendo a la mitad de sus miembros y exiliando al resto en tres planetas. En dichos planetas, provocó la evolución acelerada de sus especies reptiles, insectoides y marinas con la intención de conquistar los tres mundos más adelante. Cuando Despero intentó engañar a Wonder Woman haciéndose pasar por un envejecido Superman, ella fue capaz de derrotarle haciendo uso de su Lazo de la Verdad, y le obligó a deshacer todo el daño realizado. Despero volvió a ser derrotado por la Liga de la Justicia, que impidió sus planes de conquista intergaláctica salvando al Detective Marciano, obligado a jugar una partida de ajedrez a vida o muerte.
Con el tiempo, Despero volvió a regresar con mayores poderes gracias a la Llama de Py’tar, logrando destruir por completo el Satélite de la Liga de la Justicia.
Tras lograr derrotar a los héroes, Despero transformó la Ciudad de Gotham para que sirviera a sus propósitos. Sin embargo, Batman logró distraerle el tiempo suficiente para que su compañero Vibe extinguiera la Llama de Py’tar. La forma física del villano se dispersó y la realidad fue restaurada. Más adelante, Despero logró recuperar su forma física y asesinó a los padres de Gitana, quien se había convertido en su nuevo objetivo. Cuando Despero estaba a punto de asesinarla también, el Detective Marciano intervino para ser derrotado también. Guy Gardner también llegó obligándole al villano a retirarse. Despero procedió a atacar la base de la Liga de la Justicia, matando al comatoso Acero. Cuando el villano estaba a punto de acabar con Escarabajo Azul, el Detective Marciano le afectó con un ritual sagrado de Marte que le hizo ver el más profundo de sus deseos. De esta forma Despero vio como asesinaba a los miembros de la Liga de la Justicia y destruía el mundo, quedando en paz. El villano fue reducido a la forma de un feto y entregado al comerciante Manga Khan a cambio de su robot sirviente L-Ron.
Tras recuperar su cuerpo adulto, Despero se sintió enfurecido por lo humillante de su derrota y escapó de Manga Khan dirigiéndose a la Tierra para vengarse de la Liga de la Justicia. Sin que el villano lo supiera, Manga Khan había contratado al mercenario Lobo para que lo capturara. Despero se enfrentó a la Liga de la Justicia y Lobo en Nueva York, logrando mantenerlos a raya. Desesperados, Kilowog y L-Ron decidieron utilizar el collar de esclavo que Despero todavía utilizaba para intercambiar su mente con la de L-Ron, destruyendo al diminuto robot después. En el cuerpo de Despero, L-Ron decidió regresar con Manga Khan. L-Ron reapareció, todavía en el cuerpo de Despero, compartiendo un número de aventuras con la Liga de la Justicia. Sin embargo, el espíritu de Despero también regresó poseyendo su antiguo cuerpo brevemente, hasta que fue detenido por Supergirl.
El villano realizó un segundo intento de recuperar su forma corpórea poseyendo al Detective Marciano. El equipo conocido como Justicia Joven utilizó el terror del Detective Marciano hacia el fuego en su contra, logrando exiliar al espíritu de Despero.
El espíritu de Despero logró regresar con ayuda del villano Johnny Sorrow, poseyendo el cuerpo de Lex Luthor, entonces Presidente de los Estados Unidos. Juntos liberaron a los Siete Pecados Capitales, que procedieron a poseer a varios miembros de la Liga y la Sociedad de la Justicia de América, neutralizando a Shazam en el proceso. El resto de los héroes lograron expulsar a los Siete Pecados de los cuerpos de sus compañeros, y acabaron por derrotar a Sorrow y Despero, que fue expulsado del cuerpo de Luthor. El villano regresó como una fuerza que guiaba a la Sociedad Secreta de Supervillanos, permitiéndoles recordar que en una ocasión habían averiguado las identidades secretas de la Liga de la Justicia. Aunque Despero tomó el control mental de varios héroes, fue derrotado por Linterna Verde y enviado a una prisión en el Planeta Oa.
Tras aliarse con una raza que destruía especias indignas de sobrevivir, Despero intentó convencerles para que destruyeran la Tierra. Como parte del plan, utilizó una sustancia extraterrestre conocida como Blackrock para influenciar a los superhumanos alienígenas que residían en la Tierra, y hacer que se volvieran contra la humanidad. Sus esfuerzos se vieron frustrados cuando Batman se expuso a la sustancia mientras era atacado por Superman. Al ver como Batman era contaminado, Superman se percató de lo que le había sucedido a él; y se enfrentó a los extraterrestres invasores convenciéndoles de que Despero les había engañado. Despero recuperó su forma original cuando fue arrancado de la corriente temporal por Mister Mind, y se unió a un equipo denominado Ladrones del Tiempo. El equipo logró crear un universo alternativo, hasta que Booster Gold y varios aliados lograron reparar el daño provocado y restaurar el universo original.
Despero se alió brevemente con Morgaine Le Fey y Enigma, convirtiéndose en un ser de poderes omnipotentes hasta que fue derrotado gracias a los esfuerzos combinados de Superman, Batman y Wonder Woman. Sin embargo, el villano intentó atacar a la Liga de la Justicia de nuevo, hasta que fue teletransportado por Zatanna, y enviado de nuevo a prisión en el Planeta Oa. Tiempo después, a petición de la computadora humana conocida como Vril Dox, Despero se unió a la batalla contra el Starro original, que controlaba todas sus versiones anteriores y estaba conquistando la galaxia. Despero se enfrentó a Starro, aunque fue fácilmente destruido y decapitado por el conquistador. Despero comenzó a regenerarse en una forma superior, logrando sobrevivir. Vril Dox procedió a utilizar la todavía cabeza viviente de Despero como arma contra Starro y sus fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada