Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de agosto de 2015

AMAZO

NOMBRE EN INGLES
Amazo
NOMBRE VERDADERO
Amazo
LUGAR DE CREACION
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Androide Asombroso del Profesor Ivo, Timazo, Humazo, Hourmazo
FAMILIA
Anthony Ives / Profesor Ivo (Creador), Kid Amazo (Descendencia ciborg)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 30 (Julio, 1960)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
Amazo es un androide, cuyo cuerpo sintético es capaz de réplica las cualidades, poderes y habilidades de cualquiera en su proximidad. Dicho efecto puede ser acumulativo, dependiendo de la reiteración con la que Amazo se encuentra con cada persona en sus alrededores. Originalmente, solo era capaz de utilizar uno de los poderes absorbidos en cada ocasión, pero Amazo evolucionó para poder utilizar todos los poderes absorbidos simultáneamente. Amazo también ha sido capaz de replicar los objetos que otorgan poderes, como el anillo de Linterna Verde o el lazo mágico de Wonder Woman.
 
HISTORIA
En androide Amazo fue creado por el Profesor Ivo, un científico que había desarrollado una obsesión por la inmortalidad. Poco después, los miembros fundadores de la Liga de la Justica de América, descubrieron que habían sido drenados de sus poderes, los cuales parecían haber sido utilizados para adquirir ciertas criaturas longevas. Mientras los héroes intentaban custodiar al resto de las criaturas y descubrir quién era responsable, terminaron por ser derrotados por Amazo. El Profesor Ivo les reveló que había creado un modo de expandir su esperanza de vida gracias a los estudios que realizaba sobre las criaturas, y estuvo a punto de borrar los recuerdos de los miembros de la Liga de la Justicia, pero fue detenido por Linterna Verde. Los héroes procedieron a derrotar a Amazo, y lo conservaron en la sala de trofeos de su base.
El androide fue reactivado en dos ocasiones para ayudar a la Liga de la Justicia a recuperar habilidades y poderes que habían perdido. Más adelante, cuando la radiación de un sol rojo llegó a la Tierra, Amazo fue reactivado de forma accidental e intentó acabar con la vida tanto de los héroes como de su creador, el Profesor Ivo. Superman fue quien logró derrotar al androide en esa ocasión. Amazo fue reactivado de nuevo por el villano conocido como Llave, en un intento de restaurar su entonces reducida estatura, pero fracasó. La Liga de la Justicia derrotó a Amazo de nuevo, y Zatanna restauró el tamaño de Llave.
El Profesor Ivo reactivo de nuevo a Amazo para enviarle en contra de una versión más débil de la Liga de la Justicia. En esa ocasión, Amazo logró derrotar a todos los nuevos miembros del equipo, pero Detective Marciano y Aquaman llegaron a tiempo para derrotar al androide. Un modelo diferente de Amazo fue activado para luchar contra el equipo de superhéroes conocido como el Conglomerado; y mientras buscaba al Profesor Ivo se encontró con el héroe Aztek, quien logró razonar con el androide.
Esta versión del androide se enfrentó brevemente al Hombre Resurrección, antes de ser destruido por completo. Una versión de Amazo fue extraída de la corriente temporal por el curioso androide Hourman, quien deseaba conocer a su ancestro. Amazon respondió atacando a Hourman y replicando un artefacto insertado en el androide. Al hacerlo, Amazo se convirtió en Timazo, y provocó el caos gracias a su nueva habilidad para manipular el tiempo. Sin embargo, Hourman logró restaurarle a su estado propio y enviarle de vuelta a la corriente temporal.
Otra versión de Amazo, con la habilidad de absorber las habilidades de la Liga de la Justicia de forma conceptual, fue capaz de derrotar a más de una docena de héroes. Átomo le aconsejó a Superman que anunciara la disolución de la Liga de la Justicia. La premisa de que el equipo ya no existía privó al androide de su propósito y se desactivó a sí mismo. Batman y Nightwing descubrieron a un Amazo parcial, que estaba desprovisto de varias habilidades, en un envío de armas. Lograron destruir al androide al neutralizar sus habilidades individuales. Otro Amazo participó en un ataque masivo sobre un grupo de villanos en la ciudad de Metrópolis, pero fue desactivado cuando Black Adam decapitó al androide.
El Profesor Ivo combinó partes de Amazo con ADN humano para crear un “hijo” del androide. Al ser despertado prematuramente debido a un terremoto, esa joven versión de Amazo creyó ser un estudiante de filosofía llamado Frank Halloran, y salió con una chica llamada Sara. Amazo le reveló la verdad de su origen a Halloran, quien intentó resistir su programación para convertirse en el héroe llamado Kid Amazo. Al comenzar a perder la cordura, Kid Amazo se enfrentó al Profesor Ivo solo para descubrir que Sara era la hija del científico, con la misión de mantenerle bajo vigilancia. Batman logró deducir que Kid Amazo poseía tanto los poderes como las personalidades de los miembros de la Liga de la Justicia, y durante una batalla con el equipo decidió crear distensión entre los héroes para que el androide la imitara, provocando un error de lógica interno que lo destruyó.
En secreto, el Profesor Ivo descargó el programa de Amazo en el cuerpo del héroe y también androide Tornado Rojo, creación de su antiguo aliado el Profesor TO Morrow. Algunos miembros de la Liga de la Justicia se enfrentaron a un ejército de androides duplicados de Tornado Rojo, hasta que descubrieron que el cuerpo de Tornado Rojo se estaba preparando para albergar la mente de Solomon Grundy. Aunque el proceso fue detenido, el programa de Amazo tomó el control de Tornado Rojo, quien procedió a atacar al equipo hasta que fue destruido por Vixen. Se creó un nuevo cuerpo para Tornado Rojo, aunque el programa de Amazo resurgió de nuevo en el nuevo cuerpo, enfrentándose a la Liga de la Justicia. Finalmente, fue teletransportado al pozo de gravedad de la estrella roja Antares, donde fue destruido.

2 comentarios: