Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 7 de julio de 2015

STARRO

NOMBRE EN INGLES
Starro
NOMBRE VERDADERO
Starro
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Cuerpo Sinestro
OTROS ALIAS
Starro el Conquistador
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 28 (Marzo, 1960)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky
 
PODERES/HABILIDADES
Starro puede generar clones parásitos de su propio cuerpo de forma asexual, y ordenarles que actúen según sus órdenes. Aunque posee poca movilidad, es capaz de volar en el espacio y ambientes atmosféricos, y sus parásitos se adhieren a la cabeza de sus víctimas, atacando su sistema central nervioso. Al hacerlo, toma el control de su mente y cuerpo. Es capaz de absorber energía y recanalizarla en forma de poderosos rayos energéticos a través de sus tentáculos.
 
HISTORIA
Starro es una forma de vida extraterrestre e inteligente con la forma de una gigante estrella de mar, que posee un ojo central y extremidades prensiles. Starro visitó la Tierra y dio poder a tres estrellas de mar que provocaron el caos. Hicieron explotar una bomba atómica  para absorber su energía, y secuestraron a varios científicos para absorber su poder cerebral, colocando a los residentes de Happy Harbor y Rhode Island bajo su mental control. Sin embargo, Starro fue derrotado por los héroes Aquaman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano y Wonder Woman. Starro fue derrotado al ser cubierto con óxido cálcico, el cual anuló sus habilidades. Una fracción de la criatura sobrevivió y se regeneró para formar una nueva criatura, que fue derrotada por Aquaman antes de volver a intentar conquistar el planeta.
Volviendo a regenerarse, Starro obligó a varios humanos a cuidar de él, hasta que fue capaz de recuperar su tamaño original. Tras esto, creó millones de duplicados que se adhirieron a los rostros de toda la población de Nueva York, dejándola bajo su control. Starro utilizó esas mismas esporas para controlar a varios miembros de la Liga de la Justicia de América, hasta que fue derrotado al ser expuesto a un frio extremo. Más adelante, cuando Superman investigaba un extraño fenómeno que provocaba que varios ciudadanos de Metrópolis actuaran como simios, acabó viajando a una tierra paralela llamada Tierra-C. Allí ayudó a varios héroes de forma animal a derrotar a Starro, quien se había establecido en Plutón. Tras esto, Superman llevó al derrotado Starro de vuelta a su universo.
Más adelante, Starro convenció a la Liga de la Justicia de Europa para que le llevaran de vuelta al espacio, ya que estaba perdiendo la vida. Con la ayuda del Linterna Verde Kilowog, Starro regresó a su nave espacial, la cual fue reparada y abandonó la atmosfera de la Tierra.
Sin embargo, Starro traicionó a la Liga de la Justicia, programando la nave para explotar. Esto liberó a Starro de su cuerpo original, liberando miles de versiones esporas sobre el oeste de Europa. Tomando el control de miles de humanos, Starro se hizo con el poder enfrentándose a la Liga de la Justicia de Europa. La heroína Hielo fue capaz de derrotar a Starro al congelarle.
En un nuevo ataque, una nueva versión de Starro tomó el control de Flash y la población de Blue Valley con sus esporas. Aunque la Liga de la Justicia intentó intervenir, el Espectro les aconsejó que no lo hicieran, ya que la intención del extraterrestre pretendía capturar y controlar a los héroes para usarlos como un ejército que conquistara la galaxia. Los miembros de la Liga de la Justicia le pidieron a Espectro que anulara sus poderes temporalmente, para eliminar dicha amenaza potencial. El equipo logró distraer a Starro el tiempo suficiente para que Batman le congelara con frío extremo. Sin embargo, Starro regresó y reveló ser un explorador que formaba parte de la criatura Star Conqueror. Cubriendo toda Europa con su cuerpo, logró esclavizar a la raza humana mientras dormía. La Liga de la Justicia se enfrentó a la criatura en el mundo de los sueños, mientras otros miembros atacaban su forma física. Con la ayuda de un vagabundo que se había resistido al control de la entidad, los héroes lograron liberar a la humanidad de su control.
Durante la Crisis Infinita, Starro apareció como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Alexander Luthor Jr. Sin embargo, Starro optó por regresar a Tierra-C, donde inundó el planeta y derrotó a sus héroes transportándoles fuera del mismo. Sin embargo, uno de los héroes de Tierra-C permaneció en el planeta para enfrentarse a Sarro bajo el agua. Derrotado de nuevo, Starro reapareció como miembro de los Cuerpos Sinestro, llevando cinco anillos de poder y controlando a varios supervillanos, pero fue destruido por una versión futura de Flash. Más adelante se rebeló que Starro era miembro de una raza de parásitos diseñados para conquistar planetas. Starro llegó al planeta Hatorei, esclavizando a sus humanoides nativos. Sin embargo, un único superviviente tomó el control de una infante reina Starro, lo que le permitió tomar el control de toda la raza de parásitos. Con el nombre de Starro el Conquistador, creó un ejército de drones controlados  por esporas para conquistar galaxias. Más adelante, se vio como un ser humano poseído por Starro era de nuevo miembro de la Sociedad Secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario