Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 11 de junio de 2015

OBERÓN

NOMBRE EN INGLES
Oberon
NOMBRE VERDADERO
Oberón
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Christine Little I (Exmujer), Christine Little II (Hija)
PRIMERA APARICIÓN
Mister Miracle # 1 (Marzo, 1971)
CREADOR
Jack Kirby
 
PODERES/HABILIDADES
Oberón carece de poderes sobrehumanos, aunque es un experto administrador.
 
HISTORIA
Oberón era un joven de pequeña estatura que perdió a su familia en un incendio, quedando huérfano. Tuvo serias dificultades para encontrar un nuevo hogar, hasta que fue acogido por un circo ambulante. Trabajó para el Jefe de Pista, quien a menudo abusaba de él y le utilizaba para trabajos insignificantes. En el circo, conoció a un artista escapista conocido como Thaddeus Brown, también conocido como el original Mister Milagro.
Ambos se hicieron buenos amigos, y Thaddeus terminó por protegerle de situaciones difíciles y abusivas. Por primera vez desde su niñez, Oberón pudo experimentar la felicidad, convirtiéndose también en ayudante de Thaddeus, ayudándole a desarrollar fugas más elaboradas para sus actos. La carrera de ambos se vio interrumpida cuando Thaddeus partió hacia Vietnam para localizar a su hijo perdido. Debido a la gran amistad entre Thaddeus y Oberón, éste último decidió acompañarle para ayudarle. La misión tuvo un desenlace fatal, y Thaddeus fue asesinado por un enemigo conocido como Mano de Acero, dejando a Oberón devastado.
Oberón se hizo amigo de otro artista escapista conocido como Scott Free, quien terminó por heredar el nombre código de Mister Milagro. Scott ayudó a Oberón a localizar al hijo de Thaddeus y llevar a Mano de Acero ante la justicia. Tras esto, Oberón se convirtió en manager del nuevo Mister Milagro. Scott había adquirido sus habilidades en Apokolips, donde había sido entrenado desde niño para ser un soldado, hasta que había logrado escapar. Ya de edad avanzada, Oberón se convirtió en una especie de figura paternal para Scott. Con el paso del tiempo, Scott se enamoró y casó con Big Barda, quien también había escapado de Apokolips, donde había sido entrenada como guerrera a manos de la cruel Abuela Bondad. Oberón y Big Barda desarrollaron una buena relación, aunque siempre se negaban a aceptar dicho aprecio mutuo, constantemente burlándose el uno del otro.
Cuando Mister Milagro se unió a la Liga de la Justicia Internacional, Oberón le acompañó para funcionar como miembro y administrador, respondiendo al director del proyecto, Maxwell Lord.
Oberón desarrolló una gran amistad con varios miembros del equipo como Escarabajo Azul, Hielo, Detective Marciano y el propio Maxwell Lord. Aunque Oberón siempre actuaba en segundo plano como administrador de la Liga de la Justicia, también fue crucial en varias misiones, como a la hora de enfrentarse a Darkseid en Apokolips, o logrando derrotar a invasores extraterrestres miniaturizados que habían superado al propio Booster Gold. Oberón también desarrolló una relación íntima con Fuego, con quien mantuvo relaciones sexuales esporádicas. Incluso cuando Mister Milagro abandonó la Liga de la Justicia Internacional, Oberón optó por permanecer en ella, hasta que dicha franquicia fue reestructurada. Fue entonces cuando Oberón abandonó al equipo para volver a trabajar como manager de Mister Milagro.
Oberón quedó devastado cuando Maxwell Lord se tornó demente e intento controlar a todos los superhéroes del planeta. Cuando Escarabajo Azul se enfrentó a Maxwell Lord, éste le asesinó. Oberón asistió al funeral de su antiguo amigo en compañía de sus antiguos compañeros de la Liga de la Justicia Internacional. Tiempo después, cuando Mister Milagro fue asesinado, Oberón comenzó a operar con un grupo experto en demoliciones, lo que le llevó a enfrentarse a la Patrulla Condenada en la Isla Oolong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada