Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 28 de abril de 2015

CLUEMASTER

NOMBRE EN INGLES
Cluemaster
NOMBRE VERDADERO
Arthur Brown
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Escuadrón Suicida, Liga de la Injusticia, Liga de la Justicia de América (Franquicia Antártida), Legión Fatal, Sociedad Secreta de Supervillanos
OTROS ALIAS
Aaron Black, Reformista
FAMILIA
Stephanie Brown (Hija), Crystal Brown (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics #351 (Mayo, 1966)
CREADORES
Gardner Fox & Carmine Infantino
 
PODERES/HABILIDADES
Arthur no posee poderes o habilidades metahumanas. Posee una serie de perdigones de cristal plástico adheridos a su uniforme. Cada uno de estos perdigones contiene diferentes armas como bengalas incendiarias y cegadoras, humo, gas capaz de dejar incapacitadas a sus víctimas y explosivos en miniatura.
 
HISTORIA
Arthur Brown era un presentador de concursos fracasado que optó por iniciar una carrera criminal. Convertido en Cluemaster, realizó varios crímenes dejando elaboradas pistas tras cometerlos. Residiendo en la Ciudad de Gotham, Arthur intentó conseguir una ventaja en sus actividades averiguando la identidad secreta de Batman, algo que no consiguió. Tras varios crímenes frustrados, acabó por aliarse con otros villanos como Clock King, Big Sir, Multi-Man y el Mayor Desastre. Juntos, los villanos formaron el equipo conocido como Liga de la Injusticia. El equipo se enfrentó en numerosas ocasiones a la Liga de la Justicia Internacional, pero siempre eran derrotados, y cada vez de forma más humillante. Debido a esto, el grupo de villanos optó por abandonar su carrera criminal. Juntos, aceptaron la oportunidad de reformarse formando la Liga de la Justicia de la Antártida, con el apoyo de Maxwell Lord y la supervisión del torpe Linterna Verde conocido como G’nort. Sin embargo, el grupo no fue tomado en serio y terminó por disolverse. Tras esto, Cluemaster retomó su carrera criminal, aunque siguió siendo derrotado y enviado a prisión.
El villano conocido como Enigma envió a sus secuaces para que sacaran a Cluemaster de prisión. Cluemaster temía que Enigma quisiera matarle debido a la rivalidad que siempre habían mantenido en el pasado. Aunque el villano nunca le había considerado un rival, deseaba acabar con Cluemaster para acaparar el monopolio de realizar crímenes con acertijos y puzles. Poco después, Batman y Robin encontraron a Cluemaster en las calles, atado a nueve kilos de explosivos. La bomba se detonaba a distancia, y detonaría si Cluemaster no seguía las instrucciones de Enigma, muy a su pesar. Enigma transmitió a Cluemaster pistas crípticas, para que guiara a Batman en diferentes direcciones. La idea era mantener a los héroes engañados y ocupados, mientras Enigma intentaba robar material valioso de una tienda de baseball. Sin embargo, el plan fracaso y Batman terminó por derrotar a Enigma y enviarle de regreso a prisión.
Durante esa temporada, se reveló que Arthur Brown había tenido una hija llamada Stephanie, con la que pasaba poco tiempo debido a sus largos periodos de encarcelamiento. Cluemaster decidió dejar de pistas tras sus crímenes, aunque acabó siendo enviando de regreso a prisión. Esto enfureció a su hija, quien adoptó la identidad de Spoiler, dejando pistas para que la policía y Batman pudieran arrestar a su padre. Con el tiempo, Robin descubrió la identidad de Spoiler. Ambos se unieron a Batman para capturar a Cluemaster. Durante la misión, Cluemaster capturó a Spoiler y amenazó con arrojar un vial de ácido sobre su rostro. Sin embargo, el villano se sorprendió cuando Batman reveló que Spoiler no era otra que su hija. Aprovechando la sorpresa, los héroes lograron capturar a Cluemaster y enviarle a prisión. Cada vez que su padre escapaba de prisión, Stephanie se convertía en Spoiler para frustrar sus crímenes. Con el tiempo, la joven desarrolló una relación con Robin, llegando a reemplazarle brevemente con dicha identidad.
En prisión, Cluemaster recibió una invitación para unirse al Escuadrón Suicida en una peligrosa misión, a cambio de obtener un indulto. Algunos de sus antiguos compañeros de la Liga de la Injusticia se unieron a él. Entre otras razones, Cluemaster aceptó con la esperanza de que su hija Stephanie se sintiera orgullosa de él. La misión no salió bien, provocando que Big Sir y Clock King perdieran la vida. Cluemaster también resultó seriamente herido y tuvo que someterse a rehabilitación con la esperanza de poder volver junto a Stephanie. Sin embargo, no tardó en descubrir que su hija había sido asesinada. Culpando a Batman de la muerte de su hija, Cluemaster adoptó la identidad de Aaron Black para acabar con el héroe. El villano estaba convencido de que Batman debía de ser detenido, pues su hija no era la única persona joven que perecía trabajando para el héroe. Sin embargo, Stephanie resultó haber fingido su propia muerte.
Tras permanecer alejado del servicio activo durante un tiempo, Cluemaster reapareció para financiar a un grupo de jóvenes villanos conocidos como Reapers, para que atacaran a la nueva Batgirl, quien no era otra que la propia Stephanie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada