Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 17 de febrero de 2015

MULTI-MAN

NOMBRE EN INGLES
Multi-Man
NOMBRE VERDADERO
Duncan Pramble
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de los Enemigos de los Desafiantes, Liga de la Injustica, Liga de la Justicia de América (Franquicia Antártida), Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Mister Vudú
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Challengers of the Unknown # 14 (Julio, 1960)
CREADORES
Ed Herron & Bob Brown
 
PODERES/HABILIDADES
Debido a las peculiares propiedades de la “Luz Liquida”, Duncan es capaz de resucitar como una nueva criatura, dotada de nuevos poderes. Ha fallecido y resucitado en numerosas ocasiones, y cada vez ha obtenido nuevas habilidades. La poción de la “Luz Líquida” también incrementó su inteligencia al nivel de un genio científico. Sin embargo, como efecto secundario a sus poderes, Duncan sufre de un fuerte desorden emocional, y sus estados mentales pueden cambiar drásticamente sin aviso.
 
HISTORIA
Durante una expedición arqueológica con el Doctor Charles Ferris y los Desafiantes de lo Desconocido en la remota Isla de las Ruinas, el ayudante Duncan Pramble robó un antiguo compuesto químico denominado “Luz Líquida”. Tras seguir las instrucciones provistas en antiguos jeroglíficos, Duncan adoptó la capacidad de resucitar cada vez que se le diera muerte, obteniendo nuevos poderes en cada ocasión. Al beber el líquido, Duncan sintió como era rodeado por un aura brillante, de la cual emanaban poderosos rayos. Estos rayos le ayudaban a atraer y repeler diferentes objetos. Con su nuevo poder, Duncan se enfrentó a los Desafiantes, conteniendo a los héroes sin esfuerzo. Sin embargo, el Doctor Ferris encontró un nuevo suministro de compuestos químicos, de los cuales extrajo un antídoto contra la “Luz Líquida”. Los Desafiantes lo utilizaron contra el villano, y eliminaron sus poderes. Para evitar ser capturado, Duncan se arrojó desde un acantilado hacia su propia muerte.
Duncan resucitó obteniendo poderes acuáticos que le permitieron escapar. Adoptando el nombre de Multi-Man, Duncan comenzó su carrera criminal. Al ser enviado a prisión, el suero de “Luz Líquida” tuvo un extraño efecto provocando que su cuerpo encogiera, y sus extremidades se redujeran hasta obtener una débil apariencia, mientras su cabeza aumentaba de tamaño para contener su incrementado cerebro. Usando su nuevo intelecto superior, Duncan escapó de prisión. Los Desafiantes intervinieron de nuevo y capturaron al reducido villano, trasladándolo a una prisión especial en su base de la Montaña de los Desafiantes. Sin embargo, Duncan escapó de nuevo y a pesar de sus repetidas capturas, siempre fue capaz de huir para enfrentarse a los Desafiantes.
Aisló la sustancia que provocaba sus cambios y creó cápsulas que le permitieron cambiar a voluntad. Construyó un robot gigante al que denominó como Multi-Woman, que podía cambiar de forma a voluntad. A pesar de toda su creatividad, fue derrotado en numerosas ocasiones por los Desafiantes. Durante una de sus capturas, fundó la Liga de los Enemigos de los Desafiantes, una coalición de criminales encarcelados que se aliaron para enfrentarse a enemigos comunes. Con el paso del tiempo, Duncan recuperó su forma humana y perdió sus poderes. A pesar de esto, más adelante consiguió desarrollar poderes telepáticos. En su lucha final contra los Desafiantes, Duncan quedó en un estado catatónico, cuando sus poderes destruyeron su mente.
Tiempo después, Duncan logró recuperarse y formó parte de la Liga de la Injusticia para sufrir nuevas derrotas. En un intento de redimirse, aceptó formar parte de la Liga de la Justicia de la Antártida, aceptando una invitación de Maxwell Lord junto a otros miembros de la Liga de la Liga de la Injusticia.
Dicho equipo solo permaneció activo durante una misión, siendo disuelto después. Pasó a formar parte del Escuadrón Suicida, y durante su única misión perdió la vida. Resucitó de nuevo para ser enviado a prisión con sus poderes de gran intelecto. Cuando el Joker pensaba estar a punto de morir, organizó una fuga masiva. Acudió a Duncan para que eliminara los mecanismos que eliminaban los poderes del resto de los prisioneros. Para ello, mató a Duncan hasta un total de setenta veces, para que manifestara poderes útiles en cada ocasión. Usando métodos de asesinato brutales, Joker consiguió que el cuerpo de Duncan ardiera de forma constante, y fuera capaz de provocar explosiones a voluntad. De esta forma, Duncan creó un boquete en el suelo, permitiendo que Joker liberara al resto de los prisioneros. Tras esto, Joker congeló el cuerpo de Duncan y lo quebró en pedazos. Cuando Duncan resucitó disminuyendo en tamaño, el Joker le utilizó para liberar al Doctor Polaris, quien usó sus poderes magnéticos para liberar a todos de prisión.
El sufrimiento de Duncan no había finalizado. Observó como todos los prisioneros excepto Joker y Mister Mind eran sometidos a un veneno para alterarles la mente, y vio como estaban a punto de acabar con la vida de Canario Negro. Duncan escapó en el bolsillo de Masa Negra, quien siguió las órdenes de Joker creando un agujero negro por el que fueron absorbidos. Los Agentes Dina Bell y Shilo Norman también fueron absorbidos, enfrenándose a los villanos mientras intentaban regresar a su propia dimensión. Shilo encontró a Duncan sin vida, al haber quedado aplastado por el cuerpo de Masa Negra, quien había fallecido a manos de Bell. Duncan resucitó expresando su odio hacia Joker y su deseo de regresar a la Tierra. Bell comenzó a matarle sucesivamente hasta que generara un poder que pudieran utilizar. Cuando Duncan desarrolló la capacidad de reanimar tejido muerto, restauró el cerebro de Masa Negra hasta que pudiera ser controlado por Mister Mind. El villano hizo que el cuerpo de Masa Negra les llevara de regreso a la Tierra. Para recompensar la ayuda de Duncan, peón involuntario de Joker, Bell le otorgó privilegios especiales en prisión para que su encarcelamiento fuera lo más cómodo posible.

2 comentarios:

  1. En historia en el último párrafo has escrito Shilo encontró a Duncan su vida.

    ResponderEliminar