NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 18 de noviembre de 2014

RAMPANTE

NOMBRE EN INGLÉS
Rampage
NOMBRE VERDADERO
Stuart Clarke
LUGAR DE NACIMIENTO
East Lansing, Michigan, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jinetes de la Recesión
OTROS ALIAS
Puzzle
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Champions # 5 (Abril, 1976)
CREADORES
Tony Isabella & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Stuart Clarke es un ingeniero e inventor de alto talento, dotado de la capacidad de crear distintos tipos de armamentos, en especial exoesqueletos. Es un experimentado hombre de negocios, aunque carece de poco talento en ese terreno. Es hábil en el uso de armas de fuego y posee habilidades de combate limitadas.
Su exoesqueleto más importante fue el que utilizó bajo la identidad de Rampante. Solamente pesaba once kilos, y obtenía su poder de generadores en miniatura. Está compuesto de aleaciones flexibles y reforzadas por campos magnéticos. El traje le permitía volar mediante botas a reacción a velocidades de doscientos cuarenta kilómetros por hora. El traje también le dotaba de fuerza y resistencia sobrehumana, y más adelante lo dotó de distintos tipos de armamento.

HISTORIA
Stuart Clarke era un científico brillante, aunque inexperto en el mundo de los negocios cuando fundó la compañía Clarke Futuristics en Los Ángeles. Esperaba poder conducir a América hacia el futuro a través de su compañía de alta tecnología. Cuando la compañía de Simon Williams, quien se convertiría en el Hombre Maravilla, se colapsó tras el escándalo provocado por Williams, la compañía de Clarke se convirtió en la segunda del país en obtener contratos tecnológicos gubernamentales. La primera del país era Industrias Stark. Clarke diseño un exoesqueleto con la intención de revolucionar el trabajo policial, pero la compañía de Stark inició un proyecto similar haciéndose con todos los contratos gubernamentales. Otras grandes corporaciones como Roxxon comenzaron a trabajar en ese campo, uniéndose a Industrias Stark en el proceso de eclipsar Clarke. Cuando Clarke Futuristics era la primera compañía en dar con un producto original, no contaba con los medios económicos para producirlos al ritmo necesario. Cuando su abogado, Amos Crawley, le recomendó a Clarke que vendiera la compañía mientras tuviera posibilidad de obtener un beneficio, Clark se negó rotundamente. Dos años más tarde, en medio de una recesión económica, Clarke, quien siempre se consideraba una víctima, culpó al gobierno del fracaso de su empresa. Cuando Crawley le recomendó que se declarara en bancarrota, Clarke le despidió y decidió utilizar su exoesqueleto para tomar lo que necesitara de bancos protegidos por el gobierno.
Mientras robaba el Banco Nacional de Los Ángeles, Clarke se vio enfrentado al grupo de superhéroes conocido como Los Campeones. Accidentalmente, Clarke hirió a un amigo del grupo llamado Ivan Petrovitch Bezukhov, y escapó tras lanzar un coche en plena explosión contra Hércules.
Clarke logró escapar y consideró desmantelar su armadura y abandonar su carrera criminal, mientras que sus acciones atrajeron la atención de los medios de comunicación, que le otorgaron el nombre de Rampante. Al reconocer el exoesqueleto de Clarke, Crawley informó a la policía, que cercó Clarke Futuristics. Rampante intentó escapar hiriendo a dos policías en el proceso de forma accidental. Esto provocó que el resto de policías le persiguiera en busca de venganza, hasta que su armadura comenzó a quedarse sin energía. Como último recurso, Clarke hizo explosionar parte de su equipo, y el Hombre de Hielo protegió a los Campeones de la explosión y salvó la vida de Clarke con un escudo de hielo. Crawley aprovechó el hecho de que Clarke no había alterado sus poderes notariales, y vendió la compañía. Pago a los acreedores de Clarke, y se quedó con el beneficio.
Mientras se recuperaba, Clarke fue liberado por el hijo de Ivan, Yuri Petrovich también conocido como la Dinamo Escarlata, a cambio de que ambos forjaran una alianza.
El Ángel envió a su abogado, Emerson Bale, para que defendiera a Clarke al considerar que estaba arrepentido. Sin embargo, Clarke se burló de este gesto de ayuda para ser liberado por los agentes de Yuri, Estrella Oscura y el Grifo.
Tras esto, Rampante se volvió a enfrentar a los Campeones en su base, con la intención de entregar un mensaje de Yuri, pero este le traicionó habiendo saboteado su armadura, que explotó dejándole seriamente herido. La intención era acabar con los Campeones, pero estos sobrevivieron y llevaron a Clarke a un hospital. Diagnosticado como lisiado de por vida, con serias quemaduras y en coma, Clarke se despertó en secreto y preparó un gas para controlar al Hombre de Hielo, cuando este le visitó como acto de compasión. Tras escapar, dotó al controlado héroe de una armadura de repuesto de Rampante para que atacara al Ángel y la Torre de los Campeones, ya abandonada tras la disolución del equipo. Utilizó el temor de Ángel de dañar s su amigo para impedir que interfiriera con sus planes para vengarse de todos los Campeones. Al final, Spiderman ayudó al Ángel a destruir la armadura de Rampante y liberar al Hombre de Hielo del control de Clarke, quien fue enviado a prisión.
Con el paso del tiempo, Clarke logró recuperar toda su movilidad y fue liberado de prisión, pero ya no tenía hogar alguno. Sin embargo, diseñó un mecanismo que podría controlar uno de sus exoesqueletos originales de Rampante todavía en un almacén de su antigua compañía, ahora llamada Pactech.
Debido a que el mecanismo solo funcionaría en una armadura activa, Clarke intentaba usarlo cada vez que pasaba cerca de la compañía. La compañía había diseñado seis réplicas del exoesqueleto de Clarke, y cuando uno de los técnicos escuchó un sonido procedente del original lo encendieron para probarlo, proporcionándole a Clarke su control. Clarke se lo llevó junto al resto de las réplicas, las cuales envió a seis amigos sin techo que incluían a August, Paco y Ronnie. Fundaron el equipo conocido como los Jinetes de la Recesión y atacaron Pactech. Sin embargo, se vieron enfrentados al Hombre Maravilla y la Bestia. La Bestia fue atacada y herida por la espalda, y el Hombre Maravilla se apresuró a llevar a su amigo al hospital.
Clarke reagrupó a los Jinetes en Pactech revelando sus dementes planes para conseguir justicia económica mediante la expulsión de inversores extranjeros, para ayudar a los americanos a volver a tomar el control de su destino económico. Algunos de los Jinetes no estaban convencidos con el plan de Clarke, pero al sentir que ya estaban demasiado involucrados continuaron sirviéndole.
El Hombre Maravilla volvió a atacarles derrotando a cuatro de ellos, por lo que August y Ronnie decidieron escapar con sus exoesqueletos en lugar de arriesgarse a enfrentarse al héroe. El Hombre Maravilla derrotó a Clarke que fue arrestado junto al resto de los Jinetes de la Recesión.
La señora del crimen Loto Newmark decidió ocuparse de la fianza y defensa de Clarke, para contratarle. Clarke adaptó su tecnología para crear exoesqueletos armados que pudieran ser utilizados por los agentes de Lotus. Cuando los Ocho Locos, un grupo de héroes novatos dotados de la energía iónica del Hombre Maravilla, interfirieron con los planes de Loto, Clarke diseñó un medio de cancelar sus poderes iónicos. Loto envió a Clarke para atacar a los Ocho Locos. Clarke consideró capturarles para estudiar sus energías y utilizarlas en la creación de tecnología nueva. Sin embargo, el Hombre Maravilla rescató a los Ocho y descargó la suficiente energía iónica para neutralizar el neutralizador de Clarke, que volvió a ser capturado.
Tras ser liberado de nuevo, Clarke recibió la abandonada armadura de Máquina de Guerra de manos de su asociado, el mercenario Parnell Jacobs. Clarke y Jacobs consiguieron trabajar para Baintronics, bajo la dirección de Bain Sunset. Clarke reconstruyó y modificó la armadura de Máquina de Guerra, diseñando un nuevo sistema de armamento para Bain. Jacobs utilizó la armadura y se enfrentó al Hombre de Hierro siguiendo las órdenes de Bain. Sin embargo, cuando lucharon en los terrenos de Baintronics, Bain activó el sistema de armamento de Clarke, que atacó a ambos combatientes. Cuando el antiguo amigo de Jacobs, Jim Rhodes, llegó al lugar, logró que Jacobs le pagara una antigua deuda retirándose. El Hombre de Hierro destruyó el armamento, y Bain despidió a Clarke.
Más adelante, Clarke fue enviado a la Prisión conocida como la Balsa y escapó durante la fuga provocada por Electro. Alteró su aspecto mediante cirugía plástica, comenzó a trabajar para mejorar el armamento de varios villanos, y comenzó a salir con la periodista Tatiana Ariocha. Con el paso del tiempo, Clarke se encontró con el Castigador, quien estaba investigando las mejoras en el armamento de los villanos.
Aunque los robots de Clarke consiguieron controlar al Castigador, Clarke se sintió ofendido cuando el Castigador le comparó con Tony Stark. Clarke respondió culpando a Stark de las mejoras en el armamento, y le entregó al Castigador un mecanismo de rastreo, el cual le permitió rescatar a Spiderman de un ataque. También le permitió conseguir información y tecnología que ayudó a los rebeldes del Capitán América a introducirse en el Edificio Baxter para conseguir acceso a la Prisión 42 de la Zona Negativa. Como compensación por su ayuda, el Castigador le proporcionó a Clarke un aviso al descubrir que estaba siendo buscado por SHIELD. Clarke escapó y más tarde ayudó al Castigador a recuperarse de una grave paliza durante cuatro días. Ambos escaparon de un nuevo intento de captura por parte de SHIELD, tras lo cual Clarke descubrió que Tatiana tenía problemas con el nuevo Aborrecedor y los supremacistas blancos de la Fuerza Nacional. Clarke convenció al Castigador para que investigara. El Castigador se infiltró en la Fuerza Nacional utilizando un traje de alta tecnología inspirado en el Capitán América y construido por Clarke. Mientras Clarke contactaba con Bridge, antiguo agente de SHIELD, para pedirle ayuda, el Castigador cayó bajo el control del Aborrecedor, quien le obligó a acabar con la vida de Tatiana. Clarke y Bridge atacaron la base de la Fuerza Nacional, y el Castigador logró superar el control del Aborrecedor ayudando a acabar con su vida. Aunque la Fuerza Nacional acabó disuelta, Clarke quedó devastado al encontrar el cuerpo de Tatiana, jurando acabar con la vida de quien la hubiera matado. El Castigador ocultó su responsabilidad en el asesinato, mientras Clarke iniciaba su investigación sin éxito.
De regreso en Nueva York, Clarke diseñó un traje sintético similar al de Veneno para ayudar al Castigador a acabar con Mung, del ejército de la Masa. Más adelante, Parnell Jacobs y Sunset Bain intentaron utilizar a Clark para obtener los restos del traje de Máquina de Guerra. Aparentemente, Clarke acabó con la vida de Jacobs, mientras Bain le seducía para abandonarle tras descubrir la ubicación de la armadura. Sin embargo, Clarke envió al Castigador a asesinar a Bain. Cuando el Castigador fue capturado por SHIELD, Clarke inició un plan para rescatarle, pero recibió un disparo de Diamonelle, agente encubierto. Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, alguien le envió un DVD que mostraba como el Castigador había matado a Tatiana bajo el control del Aborrecedor. Tras esto, y al recuperarse, Stuart decidió matarle. Durante la batalla, Clarke fue herido en su rostro, el cual acabó cubierto de cicatrices similares a las del villano Puzzle. Adoptando el mismo nombre código, Stuart cooperó con Puzzle, pero fue asesinado por él al intentar matar a Henry Russo, el hijo de Puzzle.

martes, 11 de noviembre de 2014

ANDRÓMEDA

NOMBRE EN INGLÉS
Andromeda
NOMBRE VERDADERO
Andrómeda Attumasen
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantis
AFILIACIONES
Defensores, Novias de Set, Profundidad Seis
OTROS ALIAS
Andrea McPhee, Genevieve Cass
FAMILIA
Attuma (Padre), Gelva (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
The New Defenders # 143 (Marzo, 1985)
CREADORES
Peter B. Gillis & Don Perlin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como miembro de la raza Homo mermanus, Andrómeda tiene la capacidad de respirar bajo el agua, y ha desarrollado una piel de gran resistencia que le permite sobrevivir en grandes profundidades y moverse con plena libertad en las mismas. También está dotada de una fuerza y resistencia muy superiores a la de un ser humano. Es una formidable guerrera, resultando mortal en el combate cuerpo a cuerpo.
Sin embargo, sin ayuda especial, no puede sobrevivir en al aire abierto. Para contrarrestar esta debilidad, Andrómeda utiliza un suero que le permite sobrevivir durante un tiempo de doce horas fuera del agua. Adicionalmente, el suero puede proporcionarle el tono de piel de un ser humano.

HISTORIA
Se sabe muy poco del pasado de Andrómeda. Asegura haber sido una comandante en las fuerzas armadas de Atlantis. Debido a que la sociedad Atlante estaba fuertemente dominada por los hombres, llegó a punto en el que consideró no poder avanzar más dentro del ejército. Por lo tanto, Andrómeda comenzó a buscar aventuras en el mundo de la superficie, al haberse sentido inspirada por las historias de las aventuras de Namor, el Hombre Submarino. Buscó a un grupo de héroes al que Namor había pertenecido, los Defensores. Al principio, Andrómeda se hizo pasar por una mujer de la superficie llamada Andrea McPhee, utilizando un suero que, además de permitirle respirar fuera del agua, le otorgaba la apariencia de un ser humano. Finalmente, reveló su verdadera naturaleza a los Defensores, terminando por unirse al equipo.
Tras pasar varias aventuras junto a sus nuevos aliados, Andrómeda y los Defensores se unieron contra Dragón Lunar, que había sido poseída por la entidad conocida como Dragón de la Luna. Al final de la batalla, Andrómeda y los demás fueron enviados a otro plano de la realidad, y sus cuerpos físicos fueron destruidos. Con la ayuda del Doctor Extraño, el espíritu de Andrómeda tomó posesión del cuerpo de una mujer de ascendencia británica y jamaicana, llamada Genevieve Cass. De esta forma, continuó su batalla contra el Dragón, que había vuelto a escapar a la Tierra. Mientras Andrómeda poseyó su cuerpo anfitrión, esté adoptó su forma física y sus habilidades. Finalmente, el Dragón de la Luna fue destruido.
Andrómeda permaneció en la Tierra tras estos eventos. Se vio enfrentada al atlante Attuma en un duelo de honor, después revelarle que era su padre. Aunque este tipo de duelos solo se empleaba contra un heredero varón en la sociedad Atlante, Attuma reconoció que los éxitos de Andrómeda en el ejército compensaban el hecho de que fuera una mujer.
Aunque Andrómeda ofreció una gran resistencia, fue derrotada por Attuma. Antes de que Attuma pudiera matar a su hija, Andrómeda fue abducida por el sacerdote Desviante conocido como Ghaur. Junto a la Mujer Invisible, la Chica Maravillosa, Hulka, Puñal, Tormenta y la Bruja Escarlata, Andrómeda formó parte forzada de las Novias de Set, mediante las cuales Ghaur convocó al dios demoníaco Set, con la intención de que usara a las mujeres para procrear. Ghaur fue derrotado por varios héroes de la Tierra, y Andrómeda y el resto de las mujeres fueron liberadas.
Andrómeda luchó junto a Namor cuando viajaron temporalmente dentro de la dimensión de la Espada de Ébano del Caballero Negro. Allí formaron junto a otros héroes acuáticos el equipo conocido como Profundidad seis. Durante ese tiempo, su mente y la de Genevieve Cross tomaron el control de su cuerpo de forma alternativa, e incluso llegaron a convertir su cuerpo en una copia del de Genevieve. Meses más tarde, ya fuera Genevieve en el cuerpo de Andrómeda o una restaurada Andrómeda, la heroína ayudó a Namor y los Defensores contra la Profundidad Seis creada por Attuma. Tras esto, Andrómeda se trasladó a Atlantis como aliada de Namor.
Mucho tiempo después, Andrómeda estuvo presente cuando la teniente de Thanos, Próxima Midnight llegó a Atlantis exigiendo su rendición y ordenándole a Namor que revelara la ubicación de las Gemas del Infinito. A pesar de que Atlantis había quedado diezmada en una reciente guerra contra Wakanda, Andrómeda animó a Namor para que pelearan. Namor le ordenó que guardara silencio y rindió a Atlantis, pero mintió sobre la ubicación de las Gemas, exponiendo que se encontraban en Wakanda como venganza.

martes, 4 de noviembre de 2014

RUBY THURSDAY

NOMBRE EN INGLÉS
Ruby Thursday
NOMBRE VERDADERO
Thursday Rubinstein
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hombres Cabeza
OTROS ALIAS
Chica Cabeza, Angela Jagger
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 32 (Febrero, 1976)
CREADORES
Steve Gerber & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Thursday Rubinstein se injertó una Computadora orgánica de plástico y color y esférica sobre su cuello, sustituyéndola por su propia cabeza. Es capaz de remodelar mentalmente su cabeza para que adquiera cualquier forma imaginable. Añadido a esto, puede de desplazar piezas de su propia cabeza en varias formas de armas proyectiles, y hacer que su cabeza artificial explosione con gran fuerza cinética. Conserva una copia de seguridad de su propia personalidad, la cual puede descargar en otras cabezas de igual composición. No necesita comer, beber, dormir o respirar.
  
HISTORIA
Thursday Rubinstein es una científica y doctora que reemplazó su propia cabeza con circuitos orgánicos, y que terminó por ser rechazada por la sociedad. Tras equipar su nueva cabeza con habilidades ofensivas y defensivas, Thursday dedicó su vida al crimen con el objetivo de reemplazar la cabeza de todo ser humano por una de circuitos orgánicos como la suya propia. Adoptando el nombre código de Ruby Thursday, se unió a un grupo de criminales conocido como los Hombres Cabeza y compuesto por el Hombre Gorila, Jerold Morgan y Chondu el Místico. El cuarteto comenzó una cruzada por la conquista del mundo y pronto se vio enfrentado a los Defensores. En su primer encuentro, Ruby estuvo a punto de derrotar a los héroes sin ayuda de sus aliados. Ruby también descargó la mente de Chondu en una computadora orgánica similar a su cabeza, y la injertó a una forma monstruosa que Chondu detestó.
Los Hombres Cabeza llevaron a cabo una serie de planes complejos, infiltrándose en todos los niveles posibles de la sociedad. Haciéndose pasar por un ser humano normal, Ruby inició una campaña política en California bajo el eslogan, “Nuevas Cabezas en lugar de las Antiguas, pero Jack Norris, aliado de los Defensores, la delató. Los Defensores frustraron muchos de los planes de los Hombres Cabeza, incluyendo uno para encoger a varios seres humanos en una sociedad en miniatura que pudieran estudiar, y el grupo acabó siendo derrotado y arrestado. Más adelante, Ruby se estableció en Las Vegas aliándose con Dibbuk, una criatura similar a un demonio con la capacidad de teletransportarse. Tras interesarse por el héroe conocido como Omega el Desconocido, le observó con detenimiento hasta que le robó provocando su muerte.
Esto sucedió cuando la policía le disparó por error mientras perseguía a Ruby. Al darse cuenta de que Omega estaba compuesto de componentes cibernéticos orgánicos, Ruby intentó robar su cuerpo de la morgue. De forma repentina, el cadáver fue reemplazado por el del joven James-Michael Starling. Pero antes de que Ruby comprendiera lo que había ocurrido, tanto ella como Dibbuk se vieron involucrados en una compleja batalla entre las heroína Dragón Lunar, Gata Infernal, la Valkiria y la Avispa contra el extraterrestre Protar. La cabeza de Ruby fue quebrada durante la batalla, pero generó otra, al haber guardado una copia de seguridad de su personalidad electrónicamente.
Ruby volvió a las filas de los Hombres Cabeza, que contrataron al Circo del Crimen y a Mysterio para que capturaran a Hulka. Clonaron su cuerpo para que sirviera de anfitrión para la cabeza de Chondu, pero Hulka y Spiderman lograron derrotarles. Tras esto, los Hombres Cabeza intentaron hacerse con el cuerpo de Spiderman para otorgárselo a Chondu, pero Spiderman y la Antorcha Humana les derrotaron de nuevo. Ruby fue enviada a prisión brevemente junto a otros seres cibernéticos por el alterado Muertebot Mechadoom, y liberada por el héroe ciborg Deathlok. Los Hombres Cabeza se hicieron con el control del extraterrestre Orrgo, capaz de alterar la realidad. Orrgo les otorgó la capacidad de controlar el mundo entero; y Ruby utilizó ese poder para seguir con sus intereses científicos hasta que los Defensores rompieron el control de los villanos sobre Orrgo. En París, Ruby desarrolló una relación romántica con el criminal conocido como La Respuesta, pero le rompió el corazón al abandonarle de forma inesperada.
Más adelante, le pidió información que utilizó para robar una gran fortuna perteneciente a la organización IMA. Sin embargo, IMA descubrió el robo y contrató a Bullseye para que la asesinara. Bullseye decapitó a Ruby y mató a su cuerpo, pero La Respuesta logró que la mujer sobreviviera al conservar su cabeza como recuerdo.
Al recuperar su movilidad, probablemente al injertar su cabeza en un cuerpo clonado, Ruby escapó de Gata Infernal al aprobarse la Ley de Registro Superhumano. Sin embargo, acabó siendo capturada por Dos Pistolas Kid, aunque volvió a escapar. Junto a los Hombres Cabeza, Ruby se hicieron con un Muertebot y lo reprogramaron para que les sirviera. Cuando los Hombres de Alquiler les atacaron, el Muertebot asesinó al mercenario atlante conocido como Orka, aunque los héroes derrotaron a los criminales. Pasado un tiempo, acabó siendo arrestada y enviada a la prisión conocida como La Balsa. Fue liberada por Lobezno para hacer que formara parte de su plan contra Rómulo. Rómulo contactó con Ruby amenazando la vida de su hija, por lo que la obligó a revelar los planes de Lobezno. Cuando el mutante se enfrentó a Ruby, esta le atacó atravesándole con tentáculos procedentes de su cabeza. Poco después, Capa, el Samurai de Plata, Skaar y Bruce Banner aparecieron, enfrentándose a Ruby. Aunque la villana logró resistir el ataque, terminó por ser capturada por Skaar y transportada de regreso a La Balsa por Capa. Durante un motín, Ruby escapó enfrentándose a varios estudiantes de la Academia de Vengadores en el proceso.