NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de octubre de 2014

NATHANIEL RICHARDS

NOMBRE EN INGLÉS
Nathaniel Richards
NOMBRE VERDADERO
Nathaniel Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Riverside, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Doctor Muerte, Nathan el Loco, Benefactor
FAMILIA
Evelyn Richards (Esposa, fallecida), Cassandra Richards (Segunda esposa, fallecida), Reed Richards / Mister Fantástico (Hijo), Tara Richards / Huntara (Hija), Kristoff Vernard (Posible hijo), John Richards (Padre, fallecido), Ted Richards (Hermano, fallecido), Susan Richards / Mujer Invisible (Nuera), Franklin Richards (Nieto), Valeria Richards (Nieta), Kang el Conquistador (Descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 272 (Noviembre, 1984)
CREADOR
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Nathaniel Richards no posee poderes sobrehumanos. Su destreza como científico le ayudó a crear tecnología que le permite viajar a través del tiempo y otras dimensiones. Hace uso de artefactos mecánicos que incrementan sus habilidades, incrementando su fuerza, siendo capaz de levantar dos toneladas de peso, y resistencia.
Su armadura está dotada de botas magnéticas, armas que disparan rayos, y generadores que le permiten volar. Nathaniel hace uso de receptores transmat que le permiten teletransportarse cuando es necesario.

HISTORIA
Nathaniel Richards es un conocido científico reconocido por sus innumerables inventos y descubrimientos. Sin embargo, muchos de estos ni se hicieron públicos, como la creación de una máquina del tiempo y sus exitosas incursiones en otras dimensiones. Richards cooperó con el industrialista Howard Stark para construir la nave Vanguardia, para el Batallón V, mediante el uso de tecnología extraterrestre. Un tiempo después, Nathaniel, Stark y otros grandes inventores se vieron involucrados en una disputa del Batallón V con varias fuerzas cósmicas, a las que el Destructor convenció para que dejaran tranquila la Tierra a pesar de los excesos científicos de una minoría. Nathaniel se casó con Evelyn y ambos tuvieron un hijo al que llamaron Reed, quien heredó la curiosidad científica de su padre. Nathaniel no cesó en retar al intelecto de su hijo Reed para que se convirtiera en un genio. Cuando Reed tenía siete años, Evelyn falleció y Nathaniel crio a su hijo con la ayuda de sus sirvientes Giles Peacock y su esposa. Reed creció para convertirse en un genio científico y experimentando distintas aventuras en las que incrementó sus conocimientos.
Cuando Reed se convirtió en adulto, Nathaniel decidió utilizar su máquina del tiempo para explorar diferentes futuros. Estableció una financiación perpetua para que los Peacock siguieran trabajando para él y tuvieran control sobre la herencia de su hijo. Le dejó millones de dólares, dinero que Reed utilizaría para financiar un vuelo espacial que le otorgaría poderes junto a Susan Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, lo que daría lugar a la creación de los Cuatro Fantásticos.
En lugar de viajar a su propio futuro, Nathaniel fue enviado a la Tierra-6311, un mundo alternativo en el que las Eras Oscuras no habían tenido lugar. El mundo se había dividido en varias sociedades guerreras. Nathaniel optó por enseñar ciencia a una tribu de mujeres guerreras conocidas como las Eyriennes. Como agradecimiento, se le cedió la mano de la hija de la reina, Cassandra, y ambos se casaron. Nathaniel estableció una base de poder en una Ciudadela, e intentó establecer la paz entre las distintas sociedades guerreras, logrando forjar alianzas con algunas de estas. Cassandra tuvo dos hijos de Nathaniel, Tara y un hijo de nombre desconocido; ante lo que Nathaniel se sumergió en su papel como padre y científico. Mientras tanto, Cassandra creo la identidad del Señor de la Guerra para iniciar guerras contra varias sociedades, las cuales pensaron que el Señor de la Guerra no era otro que Nathaniel. El científico desconocía las acciones de su esposa. Cuando los Cuatro Fantásticos siguieron el rastro de Nathaniel hasta Tierra-6311, una década después de que el científico partiera, Cassandra y sus ejércitos les atacaron. La batalla duró horas, pero finalizó con la muerte de Cassandra. Nathaniel recibió a su hijo y esposa, y conoció a su nieto Franklin. Cuando los Cuatro Fantásticos se marcharon, Nathaniel decidió quedarse para solventar los errores de su esposa y criar a sus hijos. Los esfuerzos de Nathaniel lograron establecer la paz en Tierra-6311. Milenios más tarde, un descendiente de Nathaniel descubrió su ciudadela y utilizó su tecnología para convertirse en Rama-Tut, y más tarde en Kang el Conquistador.
Con el paso del tiempo, Nathaniel se vio en conflicto con el poderoso Hipertormenta, quien provocó que tuviera que huir a través de la corriente temporal. Nathaniel apareció en el pasado de Latveria, de su línea temporal, y fue cuidado por una mujer local hasta que se recuperó. Nathaniel y la mujer iniciaron una relación, y supuestamente tuvieron un hijo llamado Kristoff Vernard. Años más tarde, la mujer falleció mientras era protegida por el Doctor Muerte, quien decidió adoptar a Kristoff. Cuando Muerte fue dado por muerto, su plan de reserva se activó y Kristoff sufrió un lavado de cerebro que le hizo creer ser el verdadero Muerte. Tras varias misiones contra los Cuatro Fantásticos, y más tarde contra el verdadero Doctor Muerte, a quien veía como un impostor, Kristoff fue sometido a animación suspendida en un monasterio. Nathaniel viajó a otra dimensión gobernada por Kargul. Allí descubrió varias líneas temporales en las que su nieto Franklin se casaba con la mutante Rachel Summers, ambos teniendo un hijo llamado Jonathan Reed Richards.
Jonathan logró conectar con el poder del hiperespacio, convirtiéndose en Hipertormenta, y comenzando a destruir todas las realidades. No era otro que el Hipertormenta con el que Nathaniel se había enfrentado. Buscando un modo de evitar la tragedia, Nathaniel regresó al presente de su línea temporal. Allí se alió con Agatha Harkness, consciente del inminente peligro, y secuestró a Franklin llevándoselo a través de la corriente temporal. Nathaniel llevó a Franklin y su hija Tara al mundo de Kargul, donde los entrenó para que se convirtieran en guerreros. También dotó a Franklin de una armadura que le enseñaría a usar sus poderes de forma correcta. Cuando Kargul descubrió que Nathaniel intentaba alterar la corriente temporal, Nathaniel se vio obligado a escapar y regresar a su línea temporal. Durante su ausencia, Reed y el Doctor Muerte parecían haber fallecido al enfrentarse el uno contra el otro. Sin embargo, habían sido abducidos por Hipertormenta y transportados al pasado. Nathaniel se hizo con el control del Castillo de Muerte en Latveria, y se hizo pasar por el villano mientras aprendía a controlar su tecnología.
Mientras tanto, Franklin y Tara, quien había adoptado el nombre de Huntara, se convirtieron en Guardianes de la Corriente Temporal. Franklin regresó a casa convertido en un adulto para acabar con una amenaza universal, ante el shock de sus padres.
Nathaniel comenzó a manipular a Franklin contándole verdades a medias acerca de la inminente amenaza. Con el paso del tiempo, Franklin utilizó la influencia de la entidad Malicia para derrotar al Dark Raider, un Reed Richards de Tierra-944. Franklin comenzó a usar el nombre código de Psi-Lord y junto a Huntara fundó la Fuerza Fantástica. Cuando Susan viajó a Latveria en busca de su desaparecido esposo, se asombró al encontrarse con Nathaniel. Este logró calmarla asegurándole que buscaba a su hijo, y Susan asumió que se trataba de Reed. Nathaniel la llevó al monasterio donde Kristoff se encontraba, y le despertó de su animación suspendida. También despertó al sirviente de Muerte, Boris, quien no era otro que Zarrko haciéndose pasar por él. Nathaniel, quien había estado manipulando a los Cuatro Fantásticos con hologramas de Susan pidiendo ayuda, acompañó al equipo de héroes a enfrentarse a Aron, el Vigilante renegado.
Nathaniel reclutó la ayuda de la Fuerza Fantástica para que ayudara a los Cuatro Fantásticos a defender a los Vigilantes de la amenaza de los Celestiales. Entrenó a Susan para que conectara con el hiperespacio para hacer que la victoria fuera posible. También esperaba que con sus poderes mejorados, Susan pudiera ayudarle en su inminente batalla contra Hipertormenta.
Nathaniel instaló un mecanismo de teletransportación en la Ciudadela del Vigilante, y regresó allí para hacerse con tecnología del poderoso ser. Sin embargo, activo un sistema de seguridad que envió la Ciudadela del Vigilante a un vórtice. Nathaniel apenas pudo escapar. Por otro lado, la ciudad Attilan de los Inhumanos, situada en el área azul de la Luna fue amenazada, por lo que los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate encogiendo la ciudad al tamaño de un juguete. Nathaniel decidió aprovecharse de la situación, y utilizó tecnología para volverse invisible, intentando robar la encogida Attilan para hacerse con su tecnología.
Esto le enfrentó con la Antorcha Humana, controlada mentalmente y a los Cuatro Fantásticos en Latveria. En plena confusión, Nathaniel volvió a intentar hacerse con la tecnología de los Inhumanos, pero el Inhumano Tritón, controlado por la hechicera Morgana Le Fay, se hizo con la ciudad primero. Nathaniel decidió aliarse con Morgana, quien se había instalado en la ciudad de Atlantis, la cual había hecho emerger de las profundidades del océano. Nathaniel le explicó a la hechicera que sabía cómo hacer que la ciudad recuperase su tamaño original. Una vez se hizo con lo quería, Nathaniel aumentó el tamaño de la ciudad y se teletransportó llevándose a los Cuatro Fantásticos y sus aliados con él.
A pesar de sus intentos para evitar el ataque de Hipertormenta sobre la Tierra, Nathaniel comenzó a sentir que el villano se aproximaba. Intentó avisar a los Cuatro Fantásticos, pero fue capturado por Hipertormenta a su base, donde se reveló que Reed y el Doctor Muerte seguían con vida. Allí, Zarrko reveló haberse hecho pasar por Boris y se unió al villano. Los Cuatro Fantásticos, sus aliados y el Doctor Muerte se enfrentaron a Hipertormenta junto a Nathaniel, pero el villano optó por retirarse de la batalla. Poco después, Hipertormenta secuestró al Psi-Lord y restauró al joven Franklin a su edad inicial, realizando otros actos aparentemente benevolentes. Aunque Nathaniel intentó convencer a Reed para que dejara a Hipertormenta tranquilo, Reed diseñó un plan para que el villano sirviera de fuente de alimento para Galactus. El plan funcionó y Galactus desapareció con Hipertormenta, drenando las energías del hiperespacio. Más adelante, el equipo fue atacado por Onslaught, una entidad psíquica de gran poder, quien despojó a Nathaniel de su armadura. Cuando los Cuatro Fantásticos y el Doctor Muerte parecieron perder la vida en su lucha contra Onslaught, Nathaniel ayudó a proteger sus recursos. También otorgó a Generación X la custodia de Franklin, e intentó volver a hacerse con la tecnología del Doctor Muerte, primero con ayuda de Kristoff, y luego con ayuda de Cable. Nathaniel también ayudó a salvar la vida de Cable tras su enfrentamiento con Onslaught. Sin embargo, los Cuatro Fantásticos sobrevivieron y regresaron eventualmente a casa.
Nathaniel comenzó a viajar a través de las líneas temporales una vez más, aunque optó por regresar cuando el hijo de Kang, Ramades, amenazó con gobernar todas las líneas temporales. Ramades, quien había sido criado en Egipto tras la partida de Rama-Tut, robó ocho minutos de la corriente temporal, los cuales le proporcionaron el poder suficiente para conquistar la Tierra. La Autoridad de la Divergencia Temporal reclutó a los Cuatro Fantásticos para que investigaran. Nathaniel se reunió con el equipo en el antiguo Egipto, donde descubrieron la existencia de Ramades, tras lo cual regresaron al Nueva York del presente. Al percatarse de que su batalla contra las fuerzas de Ramades era inútil, Nathaniel escapó y localizó a Franklin, quien había localizado los ocho minutos del tiempo robado. Nathaniel ayudó a Franklin a atrapar a Ramades en esos ocho minutos, un fragmento de tiempo en el que Ramades quedaría atrapado para toda la eternidad. Reed le ofreció a Nathaniel una habitación y un laboratorio en el Edificio Baxter, una oportunidad para que se estableciera con su familia. Nathaniel rechazó la oferta, aunque elogió a su hijo por todo lo que había conseguido para su familia. Tras esto, regresó a la corriente temporal.
Tras la aparente muerte de Johnny Storm a manos de Annihilus en la Zona Negativa, Nathaniel regresó a casa para unirse a la Fundación Futura creada por su hijo, aportando sus conocimientos del futuro. Debido a la presencia de versiones alternativas de sí mismo, Reed creó una alianza con muchos villanos como el Pensador Loco, IMA, El Mago, Diablo, y el Alto Evolucionador para detenerles. Trasladaron la batalla a la ciudad del Alto Evolucionador, donde uno de los Richards escapó con el Doctor Muerte, y los otros dos fueron capturados por el ejército Kree. Tras regresar al Edificio Baxter, Reed reunió a otros héroes para luchar contra los Inhumanos en Attilan, pero sus planes fueron interrumpidos por una invasión de los Kree. Reed utilizó la armadura del Hombre de Hierro y los poderes de Susan para crear un campo de fuerza alrededor de Manhattan- Al mismo tiempo, el Culto de la Zona Negativa abrió un portal a dicha dimensión, mostrando que Johnny Storm había sobrevivido y esclavizado a Annihilus. Cuando Johnny convocó al equipo con su signo flamígero en forma de un cuatro, la Fundación Futura embarcó en una de las naves de la Ola de Aniquilación controladas por Johnny. Usaron las naves para enfrentarse al ejército Kree. Reed y Susan convocaron a Galactus, quien aniquiló a todo el ejército Kree.
Mientras tanto en Latveria, Nathaniel y el resto de la Fundación Futura ayudaron a Reed-Alpha a reconstruir un portal interdimensional conocido como el Puente, para que regresara a su universo. Sin embargo, los Celestiales mataron tanto a Reed-Alpha como al Doctor Muerte. Los Celestiales usaron el Puente para invadir el universo de la Fundación Futura, con la intención de destruirlo. El equipo fracasó en su intento de utilizar un arma de destrucción masiva, creada por los Reed alternativos. Fue entonces cuando versiones futuras de Franklin y Valeria aparecieron, como parte del plan de Nathaniel. El Franklin del futuro utilizó su poder para sanar a Galactus y destruir a los Celestiales.

martes, 14 de octubre de 2014

CAZADOR

NOMBRE EN INGLÉS
Huntsman
NOMBRE VERDADERO
Cephalus
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Dioses Olímpicos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Zeus (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Ka-Zar # 1 (Agosto, 1970)
CREADORES
Allyn Brodsky & Frank Springer

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Durante su vida mortal, el Cazador poseía una jabalina mágica, regalo de Eos, la diosa del amanecer. Dicha jabalina está compuesta de luz, y nunca erra su objetivo una vez es arrojada. Zeus le rescató del Tártaro y recreó, dotándole de la fuerza y resistencia sobrehumana que caracteriza a un dios inmortal del Olimpo. Su vara posee una amplia variedad de habilidades que incluyen el viaje interdimensional, la capacidad de disparar rayos energéticos, la habilidad de inspirar miedo en otros dioses, e incluso drenar sus poderes mediante el contacto. 
También puede crear ilusiones convincentes, así como convocar o crear duplicados de criaturas de la mitología griega.

HISTORIA
Durante su vida mortal, Cephalus fue considerado como el mejor cazador de todo el planeta. Eos, diosa del amanecer, le entregó una jabalina de luz mágica que nunca erraba en su objetivo. Accidentalmente, Cephalus la utilizó para acabar con la vida de su esposa. Consumido por sus sentimientos de culpabilidad, Cephalus se suicidó, pero Zeus le rescató del Tártaro para convertirle en su cazador personal.
Zeus le envió a recuperar a Hércules debido a un engaño perpetrado por Ares. El Cazador atacó la Mansión de los Vengadores y utilizó su Sabueso Sombra para que luchara contra Hércules, quien logró derrotarlo. Cuando el Cazador dejó al resto de los Vengadores inconscientes, Hércules se marchó asegurando que el Cazador le hacía escapar en contra de su voluntad. Mientras perseguía a Hércules, el Cazador convocó a varias sirenas para que sometieran a Namor bajo su control. Hércules localizó al Cazador y a Namor, para verse enfrentado a Polifemo el cíclope, quien ahora poseía un diamante en el lugar de su ojo cegado por Ulises, un monstruo de roca llamado Escila, y un monstruo marino llamado Caribdis. Todos estos monstruos habían sido convocados por el Cazador. Cuando Hércules y Namor lograron derrotar a los tres monstruos, el Cazador decidió atacar a Hércules por la espalda. Namor logró hacer que el Cazador soltara su vara y los tres monstruos desaparecieron. Zeus decidió intervenir convocando al Cazador y poniendo fin a la batalla. Cuando los eventos de esta aventura fueron borrados de la mente de Namor, este partió la vara del Cazador por la mitad.
Tiempo después, debido a las manipulaciones de Ares, Hipólita y Plutón, el Cazador fue enviado a la Tierra para capturar a Hércules y Venus, para obligarles a casarse con Hipólita y Ares respectivamente.
El Cazador llegó a convocar al Titán Menecio par que le ayudara. Inicialmente, logró capturarles y derrotar a sus aliados, los Campeones. Sin embargo, durante la batalla final en el Olimpo, el Ángel logró dejarle inconsciente.
Décadas más tarde, el Cazador reapareció bajo las órdenes de Hera. La diosa le envió para matar a Aegis, un superhéroe que había sido bendecido por la diosa Atenea. El Cazador sorprendió al joven héroe en su apartamento, logrando que su coraza mágica se volviera contra él. Con la idea de que Atenea le protegería, Aegis saltó por la ventana de un décimo segundo piso, perdiendo la vida. Tras esto, Hera envió al Cazador para que hiciera que Hércules y Atenea cayeran en una trampa, usando el cadáver de Aegis como cebo. Atenea, Hércules y Amadeus Cho fueron atacados por el Cazador, Hera, Tifón, Delphyne Gorgon y Plutón. La batalla fue interrumpida por los Vengadores Oscuros, lo que permitió que Hércules y sus aliados escaparan.
El plan definitivo de Hera y sus aliados consistió en reformar todo el universo con un producto denominado el Continuo. Hércules lideró a los Vengadores en un asalto contra el Olimpo, donde el Cazador mantenía guardia junto a Argus. El Cazador se enfrentó a Lobezno atravesándole con su jabalina, pero fue derrotado por Mercurio, quien atravesó su pecho con su propia arma.

martes, 7 de octubre de 2014

SANGUIJUELA

NOMBRE EN INGLÉS
Leech
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Morlocks, X-Terminadores, Soñadores, Fundación Futuro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Annalee (Madre de acogida, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 179 (Marzo, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr.

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sanguijuela es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Desarrolló sus poderes antes de la pubertad, siendo solo un niño. Posee la capacidad de proyectar un aura capaz de cancelar las habilidades mutantes y Superhumanas de aquellos cercanos a él. Inicialmente no era capaz de controlar su poder, pero en la actualidad es capaz de expandir el aura a una distancia de  nueve metros o disminuirlo a meros centímetros. 
Mediante el contacto físico, es capaz de anular los poderes de cualquiera durante unos cinco minutos, incluso cuando sus víctimas se alejan de él. Es resistente a las habilidades telepáticas, y sus poderes pierden efecto en caso de que quede inconsciente.

HISTORIA
Cuando solo era un niño, Sanguijuela fue abandonado por sus padres humanos debido a su apariencia mutante. Su cuerpo sufría de graves deformaciones y había adquirido un tono verdoso. Fue localizado por el mutante Calibán, gracias a sus poderes para detectar a otros mutantes. Calibán le llevó ante Calisto, líder de los Morlocks. Los Morlocks eran una comunidad mutante que residía en la red de túneles abandonados, bajo las calles de Nueva York. Sin embargo, los poderes de Sanguijuela anulaban los ajenos. Esto añadido a su apariencia deforme le convirtió en paría entre los Morlocks. Debido a esto, decidió vivir apartado del resto de la comunidad mutante en túneles aislados de aquellos más concurridos. Debido a su falta de comunicación con otros y la ausencia de una necesaria educación, Sanguijuela solo era capaz de expresarse mediante frases desestructuradas, monosílabos, y refiriéndose a sí mismo en tercera persona.
Cuando Kitty Pryde, miembro de la Patrulla-X, se perdió en los túneles tras ser secuestrada por los Morlocks, Sanguijuela encontró a la joven llevándola de regreso con los Morlocks. La Patrulla-X acudió al rescate, y Sanguijuela anuló los poderes de los mutantes brevemente, aunque los héroes lograron triunfar. Tiempo después, los niños de la Morlock Annalee fueron asesinados por Cazador de Cabelleras. Sanguijuela sintió empatía hacia la soledad de la mujer, pero Annalee le rechazó debido a su apariencia. Deseoso de hacerla feliz, Sanguijuela canceló los poderes de los niños miembros de Power Pack, para que Annalee pudiera secuestrarlos y forzarlos a ser sus nuevos hijos de acogida. Durante la cautividad de los niños, un gato callejero que había sido rescatado por Power Pack se hizo amigo de Sanguijuela. Julie Power le arrebató el gato a Sanguijuela para que este se alejara de sus hermanos, y así estos pudieran recuperar sus poderes.
De esta forma Power Pack fue capaz de enfrentarse a los aliados de Annalee, derrotándoles. Tras hablar con Sanguijuela, Julie se sintió conmovida por la tristeza y soledad de Annalee y trató de que esta aceptara a Sanguijuela sin éxito. Sin embargo, lograron hacer entender a Annalee que sus verdaderos padres se sentirían desolados si no regresaban. Sintiendo pena por Sanguijuela, los miembros de Power Pack le regalaron el gato para que no se sintiera tan solo.
Sin embargo, Annalee volvió a secuestrar a los niños de Power Pack. Cuando la Patrulla-X acudió al rescate, Sanguijuela quedó inconsciente al tocar a Pícara, ya que sus poderes se cancelaron mutuamente. Otros Morlocks planearon matar a Sanguijuela para culpar a Pícara del crimen, pero la Patrulla logró rescatar a Power Pack antes de que Sanguijuela sufriera daño alguno. Katie Power perdonó a Annalee y llegó a invitarla a la Cena de Acción de Gracias de su familia. Sin embargo, cuando Sanguijuela intentó acompañarla, Annalee le dejó encerrado para que no fuera. Cuando Sanguijuela logró escapar y la siguió, Annalee utilizó sus poderes empáticos para que aquellos que le vieran le atacaran, pero fue rescatado por Alex Power, Capa y Puñal.
Al comprobar que Sanguijuela todavía la apreciaba a pesar de su crueldad, Annalee le aceptó convirtiéndose en su madre de acogida, conmovida por su amor incondicional. Tras la cena, Alex Power le regaló a Sanguijuela ropa que ya no le servía, y el niño acompañó a Annalee de regreso a los túneles.
Cuando los Merodeadores de Mister Siniestro atacaron a los Morlocks provocando una masacre, un niño mutante llamado Artie Maddicks, y protegido de Factor-X, acudió a los túneles en busca de su amigo Rusty Collins. Allí, Artie conoció a Sanguijuela, y ambos se convirtieron en buenos amigos de forma instantánea, cooperando para escapar del peligroso ataque de Dientes de Sable. Cuando Artie partió en busca de sus amigos, Sanguijuela protegió al herido Calibán hasta que fueron rescatados por Power Pack. Sin embargo, quedó devastado al descubrir que Cazador de Cabelleras había asesinado a Annalee.
Factor-X acogió a Sanguijuela bajo su tutela, y el niño tuvo un feliz reencuentro con Artie, desarrollando un cariño especial hacia Jean Grey. Como parte del grupo de mutantes en entrenamiento, bajo la tutela de Factor-X, Sanguijuela contribuyó manteniendo el poder de sus compañeros a raya, cuando no lograban controlarlos. Ayudó especialmente a Rictor, y también ayudó al Hombre de Hielo cuando sus poderes fueron alterados por Loki. Al mismo tiempo, comenzó a entrenarse en el uso de sus poderes, controlándolos cada vez mejor. Los estudiantes de Factor-X fueron capturados por la organización antimutante conocida como La Verdad, pero Factor-X los rescató antes de que fueran convertidos en armas vivientes. Al celebrar la Navidad por primera vez, Sanguijuela convenció a sus compañeros para que donaran sus regalos a los niños hospitalizados tras una lucha entre Factor-X y Apocalipsis.
Con el paso del tiempo, Artie y Sanguijuela fueron enviados a la Academia St. Simons en Vermont, un colegio interno. Sin embargo, fueron capturados por demonios que buscaban niños mutantes para ser sacrificados, y así ayudar a una invasión demoníaca sobre Nueva York.
Fueron rescatados por sus amigos Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum y Rictor convirtiéndose en un equipo denominado los X-Terminadores. A ellos se unió un joven mutante de la Academia, llamado Genio. Durante la crisis, Sanguijuela y Artie ayudaron a cuidar de los bebés secuestrados, y tras esta regresaron al colegio. Artie, Sanguijuela y Genio lograron encajar en la Academia, pero resultaron heridos cuando la Alianza del Mal atacó el colegio siguiendo una misión encargada por IMA. Mientras los tres amigos realizaban un viaje en un platillo volante diseñado por Genio, fueron fotografiados por Ida Fassbender y confundidos con extraterrestres. Cuando los tres amigos acudieron a su casa, Fassbender se sintió inicialmente aterrada. Pero al descubrir que eran mutantes impidió que la policía se los llevara bajo custodia.
Cuando Charles Xavier abrió una sucursal de su escuela para jóvenes mutantes, en la Academia de Massachusetts, Artie y Sanguijuela fueron transferidos allí. Sin embargo, cuando los niños acudieron a Nueva York para ser recogidos por la directora Emma Frost, fueron atacados por miembros de Gene Nación. Estos eran antiguos Morlocks que habían sobrevivido a la masacre escapando a otra dimensión, donde habían crecido y se habían convertido en una amenaza. Deseaban matar a Sanguijuela por representar la debilidad de los Morlocks. Para recuperar su telepatía y derrotarles, Emma Frost golpeó brutalmente a Sanguijuela dejándole inconsciente, desarticulando así sus poderes anuladores. Una vez en la nueva Academia, los estudiantes Pellejo y Sincro construyeron una casa en un árbol para los niños en la biosfera interactiva de la Academia. Los niños apreciaban tanto su nueva “casa” que apenas la abandonaban.
Cuando los Cuatro Fantásticos parecieron perder la vida luchando contra Onslaught, Franklin Richards ingresó en la Academia durante un tiempo, haciéndose amigo de Artie y Sanguijuela. El director de la Academia, Banshee, llevó a los tres niños de viaje par que celebraran Halloween en Vermont. La Patrulla-X también les llevó a la granja de la familia de la Bestia, donde Sanguijuela ayudó a Franklin cuando sus poderes se vieron fuera de control.
Cuando Tom el Negro atacó la Academia, Artie, Sanguijuela y Franklin fueron teletransportados a salvo por el Hombre Cosa, junto a los extraterrestres Howard el Pato y Tana Nile. Sin embargo, los poderes de Franklin les hicieron viajar de forma inadvertida por varias realidades alternativas basadas en su subconsciente. El grupo, apodado como los Soñadores, exploraron dichas realidades antes de regresar a la Academia. Cuando la escuela comenzó a acoger a estudiantes humanos, Artie y Sanguijuela fueron instalados en un renovado ático. Para que pudieran salir del ático, Emma Frost les entregó inductores de imagen, que les permitían adoptar la forma de humanos normales. Emma les recordó que no eran juguetes, pero los niños no obedecieron adoptando formas de versiones animadas de superhéroes, lo que les costó una reprimenda. Cuando Emma les incluyó en una excursión a Manhattan, Artie y Sanguijuela acabaron por aburrirse y decidieron visitar a Franklin, quien ha vuelto a residir con los Cuatro Fantásticos, quienes habían sobrevivido. Los niños adoptaron la imagen de Spiderman, logrando distraer al Hombre de Arena, y así impedir que el verdadero Spiderman fuera derrotado por el villano. Tras esto provocaron la histeria de un grupo de admiradores, adoptando la forma de los miembros de la banda que admiraban.
Intentaron entrar en la Mansión de los Vengadores adoptando la forma del Capitán América y Thor, pero acabaron retenidos por los héroes, hasta que fueron recogidos por una enfurecida Emma Frost. Tras esto, los niños permanecieron en la Academia, hasta que una bomba explotó provocando la muerte de Sincro, y el cierre de la Academia.
Tiempo después, Sanguijuela fue separado de Artie al ser capturado por el programa clandestino conocido como Arma X. Sanguijuela fue utilizado para cancelar los poderes de otros mutantes en un campo de concentración. Sanguijuela estuvo a punto de morir al tener que manipular tecnología capaz de extender sus poderes de anulación. De alguna forma, Sanguijuela logró escapar de Arma X, y más adelante fue uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes tras el “Día-M” provocado por una demente Bruja Escarlata. Se unió a otros refugiados mutantes instalándose en el Instituto Xavier, bajo la protección de la Patrulla-X. Sin embargo, los refugiados fueron combinados por agentes gubernamentales, operando Centinelas. Recordando su experiencia con Arma-X, Sanguijuela se unió a un grupo de mutantes que escapó, ocultándose en Nevada durante un tiempo. Más tarde, le salvó la vida a Cíclope cuando sus rayos ópticos perdieron todo control. Con el paso del tiempo, Sanguijuela y los mutantes fugados regresaron al Instituto Xavier, cuando se les prometió una residencia voluntaria en el lugar.
Tras volver a encontrarse con Calibán en Manhattan, Sanguijuela fue capturado por los pocos Morlocks que quedaban, que habían comenzado a sembrar el terror siguiendo una supuesta profecía. Sanguijuela fue rescatado por la Patrulla-X, quienes derrotaron a los Morlocks cuando el niño anuló sus poderes. Tiempo después, Sanguijuela y Artie fueron invitados a la fiesta de cumpleaños de Franklin Richards. Reed Richards les invitó a quedarse con los Cuatro Fantásticos y formar parte de la Fundación Futura, una organización diseñada para hacer del mundo un lugar mejor para los niños del futuro. Los dos niños aceptaron encantados. Durante una visita a la Academia de Vengadores, Sanguijuela ayudó a la estudiante Toxina a controlar sus poderes. Dicha visita fue sugerencia de Hank Pym. Gracias a Sanguijuela, Toxina fue capaz de contener sus poderes y visitar el mundo exterior sin hacer uso de su traje de contención, siendo capaz de visitar a sus padres.