Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de junio de 2014

UMAR

NOMBRE EN INGLES
Umar
NOMBRE VERDADERO
Umar
LUGAR DE NACIMIENTO
Dimensión Faltine
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Umar la Indecible
FAMILIA
Sinifer (Padre o Progenitor, fallecido), Dormammu (Hermano), Clea (Hija), Stephen Extraño (Yerno)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 150 (Noviembre, 1966)
CREADORES
Roy Thomas & Bill Everett
 
PODERES/HABILIDADES
Umar posee considerables poderes de hechicería que pueden ser aumentados cuando lleva “Las Llamas de la Regencia”. Sus poderes también aumentan o disminuyen basándose en la devoción que le demuestren los habitantes de la Dimensión Oscura. En cualquier ocasión en la que Dormammu ha sido destronado como gobernante de la Dimensión Oscura, “las Llamas de la Regencia” han aparecido sobre la cabeza de Umar. Es capaz de conectar con las energías de su hermano Dormammu, y ha incrementado sus poderes temporalmente a través de las entidades conocidas como Gaea y Eternidad. Umar puede manipular la energía mágica ambiental del universo, así como la energía dentro de su propio cuerpo.
Sus múltiples poderes mágicos incluyen la capacidad de proyectar energía mística, teletransportación entre dimensiones, creación de ilusiones, cambio de tamaño, viajes temporales, transmutación de la materia, control sobre el clima, la animación de materia inanimada, generación de campos de fuerzas y capacidad de controlar mentes ajenas.
 
HISTORIA
Umar nació miles de millones de años atrás en la Dimensión de los Faltine, una especia de entidades compuestas de energía. Umar y su hermano Dormammu atrajeron materia hacia ellos mismos para incrementar su poder, una práctica execrable para su propia raza, cuyos miembros consideraban que la energía era superior a la materia. Ambos acabaron con la vida de su padre Sinifer transformándole en materia muerta, por lo que fueron expulsados de su hogar y obligados a adoptar forma humanoide para explorar otras dimensiones. Su búsqueda de conquistas les llevó hasta la Dimensión Oscura, un reino místico llenó de portales naturales a universos de bolsillo dentro de la propia dimensión. Cuando llegaron, las múltiples sociedades de la Dimensión Oscura habían disfrutado de paz durante casi veintiocho mil años, y se encontraban en el tercer milenio del gobierno del Rey Olnar.
A pesar de los consejos de sus consejeros hechiceros, los Mhuruuks, Olnar ofreció santuario y poder a Dormammu y Umar a cambio de conocimiento para quebrar las barreras dimensionales, y absorber otras dimensiones en su dominio. Tras décadas de conquistas, Dormammu condujo a Olnar a la dimensión de los Sin Mente, seres de gran capacidad destructiva, quienes acabaron con la vida de Olnar y muchos habitantes de la Dimensión Oscura.
Dormammu y Umar rechazaron y contuvieron a las criaturas tras una barrera mística, utilizando la confusión para asesinar a la mayoría de los Mhuruuks y despojar al resto de la mayor parte de su poder. Los hermanos fueron aclamados como héroes por la Dimensión Oscura, y proclamados sus nuevos gobernantes. El hijo de Olnar, Orini, no presentaba amenaza alguna, por lo que se le permitió vivir bajo el cuidado de los hermanos. Umar había quedado debilitada tras su batalla contra los Sin Mente, y Dormammu aprovechó esto para reclamar su plena autoridad sobre la Dimensión Oscura, ordenándole a su hermana que residiera que viviera alejada de sus súbditos. Como gobernante, Dormammu alteró su cuerpo en una forma de energía mística viviente, pero Umar decidió conservar su forma humanoide. “Las Llamas de la Regencia” rodearon la cabeza de Dormammu como nuevo símbolo de control sobre la Dimensión Oscura.
Creciendo bajo la tutela de Dormammu, el ya adulto Orini terminó por conocer a Umar y se sintió atraído hacia ella. Con la intención de explorar la humanidad, Umar tuvo una aventura secreta con Orini, pero tras su primer encuentro sexual, Umar se sintió asqueada con el acto y terminó por rechazar a Orini. Como resultado de su breve unión, Umar dio a luz a una hija llamada Clea. Se negó a aceptarla como tal, y se la entregó a Orini para que la criara. Clea fue criada ignorando sus orígenes. A medida que las ambiciones de Umar aumentaban, Dormammu llegó a considerarla una amenaza, y terminó por exiliarla a una dimensión de bolsillo de donde fuera incapaz de escapar, o conseguir más conocimiento sobre las artes místicas.
Umar permaneció atrapada en dicha dimensión hasta años recientes, cuando Dormammu irresponsablemente retó a la entidad cósmica Eternidad, que arrojó a Dormammu al Reino Desconocido. Como resultado de esto, el hechizo que mantenía a Umar cautivase quebró. Umar regresó a la Dimensión Oscura y reclamó el trono, obteniendo “Las Llamas de la Regencia”. Al descubrir que los planes de su hermano para conquistar la Tierra habían sido frustrados repetidamente por el Doctor Extraño, Umar decidió destruirle. Descubrió que el Doctor Extraño había desarrollado una atracción hacia Clea, y utilizó a su propia hija como cebo. En una ocasión, llegó a crear una ilusión de Clea sobre uno de los Sin Mente en un intento de destruir a su enemigo. Cuando Umar comenzó a invadir la Tierra, el Anciano, mentor del Doctor Extraño, ayudó a su pupilo y dirigió para que liberara a la criatura Zom, antiguo enemigo de Dormammu. Cuando Umar se enfrentó a Zom, se vio obligada a escapar en un ataque de pánico de regreso a la Dimensión Oscura.
Tiempo después, Dormammu convocó a Umar al Reino Desconocido y los dos forjaron una incómoda alianza contra sus enemigos, ya que Dormammu deseaba retomar sus planes de conquistar la Tierra. Clea y la mística humana llamada Victoria Bentley usaron sus poderes para influenciar en secreto a Umar para que ayudara al Doctor Extraño, gracias a lo cual el hechicero logró derrotar a Dormammu. En un nuevo plan, la forma de Dormammu fue dispersada por el artefacto místico conocido como el Ojo Diabólico, pero sus seguidores lograron recomponer las llamas que componían su forma en la Dimensión Oscura.
Umar llevó sus llamas al núcleo de la Tierra, y en su nueva forma se fundió con Gaea. Umar y Orini atrajeron al Doctor Extraño a la Dimensión Oscura e intentó usar al monstruoso Guardián G’uranthic para robar su fuerza vital, pero solo lograron absorber su conocimiento místico, y Clea ayudó a su amado a recuperar todo su poder. Brevemente, Dormammu logró capturar a la Bruja Escarlata, pero su pareja la Visión acudió a su rescate, y logró incapacitar brevemente a Umar para poder escapar. Umar se volvió contra Dormammu cuando este comenzó a atacar la Tierra, y se enfrentó al Doctor Extraño y Clea usando el poder de Gaea, pero fue derrotada y Orini se vio forzado a llevarla de regreso a la Dimensión Oscura.
Cuando Dormammu planeó un juego de ajedrez contra el Asgardiano Odín, con el Señor del Caos y el Maestro del Orden representado sus respectivos bandos, toda la realidad se vio amenazada en caso de que Dormammu ganara. Umar sirvió a Dormammu y luchó contra Thor y Sif, pero el juego finalizó con un empate. Tras una batalla contra el Doctor Extraño en la que Dormammu quedó disperso en el tiempo y el espacio, Umar recuperó el gobierno de la Dimensión Oscura, pero sus habitantes convencieron a Clea para que les liderara en una rebelión. Clea logró inspirar a los habitantes de la Dimensión Oscura para que rechazaran la autoridad de Umar y su constante absorción de energía mística. Pensando que el Doctor Extraño era el responsable de la rebelión, Umar le lanzó varios ataques interdimensionales. Sin embargo, lo único que consiguió fue que el hechicero viajara a la Dimensión Oscura y ayudara a la rebelión.
Finalmente, Umar y Clea se enfrentaron en combate personal, y Clea activó una gema que emitió imágenes de la batalla a través de toda la Dimensión Oscura. Como resultado de esto, los habitantes de la dimensión descubrieron que Clea era la hija de Umar y Orini u contemplaron como Umar eliminaba la barrera que controlaba a los Sin Mente, en el momento en el que necesitaba poder adicional contra Clea.
Mientras el Doctor Extraño y los pocos Mhuruuks que quedaban se enfrentaban a los Sin Mente, los habitantes de la Dimensión Oscura perdieron fe en Umar, y sus poderes se drenaron mientras “Las Llamas de la Regencia” eran recibidas por la propia Clea. Tras la derrota de Umar, Clea se convirtió en nueva gobernante de la Dimensión Oscura, consiguiendo la aprobación de sus habitantes y nuevos súbditos. Umar y Orini fueron colocados en animación suspendida y exiliados de la Dimensión Oscura.
Con el paso del tiempo, Dormammu logró arrebatarle a Clea el control de la Dimensión Oscura. Liberó a Umar, pero esta optó por volverse contra su hermano y ayudar a Clea, el Doctor Extraño y el Barón Mordo en su lucha contra él. El Doctor Extraño sospechaba que Clea sí le importaba a Umar como si hija, y que eso había motivado su cambio de opinión. Para finalizar con el conflicto, Umar accedió a dejar que Dormammu obtuviera su propia dimensión para gobernar. Sin embargo, Umar le entregó la dimensión de los Sin Mente. Umar convirtió a Mordo en su consorte y volvió a gobernar la Dimensión Oscura. Sin embargo, Dormammu siguió forjando planes contra su hermana, engañando a Clea para que formara otra rebelión.
Cuando Umar fue derrocada, Dormammu volvió a reclamar la Dimensión Oscura, y aprisionó a Umar. El Barón Mordo escapó poniendo fin a su breve relación con Umar. Mientras Umar permanecía en una prisión de la Dimensión Oscura, se encontró con la heroína Gata Infernal, quien también se oponía a su hermano. Intentó hacer que Gata Infernal la liberara, pero esta se negó. Más adelante, cuando la poderosa criatura conocida como el Archienemigo amenazaba la Dimensión Oscura, Umar rechazó la oferta de ayudar a la hechicera Amanda Sefton, pero Dormammu optó por si hacerlo.
Dormammu logró obtener una gran cantidad de poder cósmico de la esencia de la Eternidad, y utilizó ese poder para recrear la realidad a su propia imagen. Umar toleró sus indulgencias en silencio, y cuando el Doctor Extraño lideró a los Defensores para enfrentarse a Dormammu, Umar logró tomar a la Masa como su prisionero y amante, hasta quedar decepcionada al ver como se transformaba en su forma humana de Bruce Banner. En secreto, Umar logró transferir los poderes de Dormammu hacia ella misma y ayudó a los Defensores a derrotar a su hermano. Tras esto, honró un trato que había forjado con los héroes restaurando la realidad. Para castigar a su hermano, Umar le exilió en la Tierra atrapado en la forma de un ser humano patético, volviendo a asumir el gobierno de la Dimensión Oscura. Con el paso del tiempo, Umar perdió sus habilidades cósmicas y quedó atrapada durante un tiempo en los Reinos Oscuros, aunque fue liberada por el MI13 de Pete Wisdom durante la invasión de los Skrulls, a través de un portal dimensional en Avalon. Umar ayudó en su combate contra los Skrulls junto a demonios y entidades cósmicas.

martes, 17 de junio de 2014

JIMMY WOO

NOMBRE EN INGLES
Jimmy Woo
NOMBRE VERDADERO
James Woo
LUGAR DE NACIMIENTO
Cheverly, Maryland, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Woo Yen Jet, Khan del Imperio Eterno
FAMILIA
Kim Woo (Padre, fallecido), Margaret Woo (Madre, fallecida), Gengis Khan (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Yellow Claw # 1 (Octubre, 1956)
CREADORES
Al Feldstein & Joe Maneely
 
PODERES/HABILIDADES
Jimmy Woo es un habilidoso agente de espionaje especializado en el combate cuerpo a cuerpo, mayormente en artes marciales, y en sistemas de interrogación. Normalmente porta un arma de fuego y ocasionalmente una armadura de kevlar.
 
HISTORIA
Escogido al nacer para suceder a Garra Amarilla como líder de la enigmática Fundación Atlas, Jimmy Woo fue llevado hasta America por sus padres para escapar de los planes del villano. Sus padres le animaron a que iniciara una carrera como agente policial. En la década de 1950, sin ser consciente de su destino, Jimmy Woo terminó por convertirse en agente del FBI.
En 1956, con la esperanza de influenciar secretamente a Jimmy para que adquiriera una posición política, Garra Amarilla realizó una alianza con la China Comunista para llevar a cabo una serie de operaciones en los Estados Unidos. Jimmy comenzó a buscar a Garra Amarilla en San Francisco, California, donde el villano y su ayudante Fritz von Voltzmann habían resucitado al criminal Rocky Miller gracias a sus fórmulas especiales. Durante el caso, Jimmy conoció a la sobrina de Garra Amarilla, Suwan, y se sintió atraído hacia ella. La operación concluyó con la muerte de Miller y la fuga de Garra Amarilla y Voltzmann, pero Suwan fue dejada atrás. Jimmy le pidió a Suwan que le ayudara en caso de que Garra Amarilla volviera a contactar con ella, pero cuando esto ocurrió Suwan le condujo a una trampa, aunque poco después le ayudó a escapar de su tío. Este tipo de comportamiento se repitió en varias misiones en las que Suwan ayudaba a Jimmy a escapar de su tío, pero permanecía junto al villano por lealtad familiar. Woo frustró planes de Garra Amarilla que involucraban seis poderosos mutantes psíquicos, el robot gigante Temujai, un ejército de soldados microscópicos, un robot activado por poder nuclear, y otros muchos casos.
En el año 1958, Jimmy Woo recibió un permiso especial para crear un equipo de superhumanos que rescataran al Presidente Eisenhower, capturado por Garra Amarilla. Woo consideró a varios héroes de la era de la Segunda Guerra Mundial, pero al final decidió reclutar a aquellos que se le habían aparecido en un sueño: El Hombre Gorila, Marvel Boy, Venus y Namora. Esta última rechazó unirse al equipo, pero le reveló a Jimmy la ubicación de M-11, el Robot Humano, quien se convirtió en el último miembro del equipo que fue denominado como Hombres-G. Lograron rescatar al Presidente y continuaron trabajando juntos durante los siguientes seis meses en misiones secretas para el FBI.
Estas incluyeron espiar a la Comunista Cuba, donde se aliaron con el agente secreto Logan (Más adelante conocido como Lobezno) contra una plaga de insectos extraterrestres capaces de controlar la mente ajena. Mientras investigaban un piloto fantasma que había parecido sobre la Base Edwards de las Fuerzas Aéreas en California, el equipo acabó con un plan Comunista para revivir y manipular a William Burnside y Jack Monroe, el Capitán América y el Bucky de la década de 1950. Con el tiempo, el gobierno de los Estados Unidos decidió que el mundo no estaba preparado para un equipo de superhéroes, y los Hombres-G se vieron obligados a disolverse. Sus misiones fueron clasificadas bajo la directiva Águila, prohibiéndole a Jimmy que volviera a trabajar con sus compañeros de equipo de forma oficial.
Años más tarde, Jimmy ayudó a SHIELD cuando pareció que Garra Amarilla había regresado, aunque este resultó ser un robot bajo el control del Doctor Muerte. El caso provocó que Nicholas Furia se fijara en Jimmy Woo, al que reclutó como miembro de SHIELD. Sirviendo en SHIELD, Jimmy ayudó en batallas contra amenazas tales como la de Centurius y el Aborrecedor. Más adelante, Woo sirvió en el Escuadrón Godzilla de SHIELD en una operación para que cazar a la criatura gigante.
Durante ese tiempo, tuvo una breve relación con su compañera Tamara Hashioka. Cuando el androide llamado Deltite comenzó a trastocar SHIELD desde dentro, Jimmy fue uno de los agentes reemplazados por un androide de apariencia humana. Jimmy fue sometido a animación suspendida bajo la central de SHIELD. Cuando todos los androides impostores fueron destruidos, SHIELD dio a Jimmy Woo por muerto. Tanto Jimmy como el resto de los agentes fueron revividos por el Baró Strucker, miembro del grupo terrorista HIDRA, quien les sometió a un lavado de cerebro para que les sirvieran. Furia fue capaz de capturar a Woo con vida y logró eliminar su lavado de cerebro. Tras volver a unirse al SHIELD reorganizado por Furia, Jimmy cooperó contra amenazas como la de HIDRA o la Coalición Génesis. Jimmy terminó por ser ascendido a subdirector de SHIELD.
Eventualmente, Woo comenzó a sospechar que su antiguo enemigo Garra Amarilla era la mente maestra tras la Fundación Atlas. Cansado de su trabajo de oficina, reunió a cinco agentes problemáticos de SHIELD para atacar una base de la Fundación Atlas en San Francisco, donde sus hombres fueron quemados vivos por el dragón Mister Lao. Jimmy fue el único superviviente, aunque con serias heridas. SHIELD encargó al agente de Derek Khatana que investigara el caso. Tras ser interrogado por Khatana, el Hombre Gorila fue contactado por el Robot Humano, quien había sido enviado por Garra Amarilla para asegurarse de que Woo siguiera persiguiendo a la Fundación Atlas. A pesar de sufrir muerte cerebral, Jimmy Woo fue liberado por el Hombre Gorila, el Robot Humano y Marvel Boy del hospital donde estaba ingresado.
Marvel Boy utilizó su tecnología de Urano para devolverle la salud, restaurando su cuerpo al estado en el que había estado en el año 1958, pero borrando todos los recuerdos de Jimmy desde entonces. Cuando Khatana persistió en sus investigaciones sobre el estado de Woo, sus aliados le llevaron como rehén mientras buscaban al resto de sus antiguos compañeros. Tras reclutar a Venus de nuevo, y revivir a su aliada Namora, Jimmy Woo y sus aliados comenzaron a acabar con frentes de la Fundación Atlas, hasta que Garra Amarilla reveló su involucración. Siguiendo el rastro del villano, los héroes se encontraron con el dragón Mister Lao, quien les informó sobre la historia de la Fundación Atlas y el destino de Woo como sucesor de Garra Amarilla. Al descubrir toda esta información, Jimmy Woo aceptó el liderazgo de la Fundación Atlas con la esperanza de utilizar sus recursos para el bien al mismo tiempo que purgaba la organización de sus peores elementos. Mister Lao procedió da devorar a su predecesor Garra Amarilla, debido a la conformidad de Woo de convertirse en el nuevo líder. De esta forma, Mister Lao se convirtió en el visir de Jimmy Woo; y Khatana decidió ayudar a encubrir el nuevo estatus de los héroes, comunicándole a SHIELD que todos ellos habían sido asesinados por Mister Lao. Jimmy Woo, el Hombre Gorila, Marvel Boy, Venus, el Robot Humano y Namora procedieron a denominarse los Agentes de Atlas.
El equipo luchó contra las fuerzas invasoras de los Skrulls de la Reina Veranke. Una vez los Skrulls fueron derrotados por los superhéroes de la Tierra, el psicótico criminal Norman Osborn fue aclamado como héroe por haber matado a Veranke, y se convirtió en cabeza de las Fuerzas Superhumanas de los Estados Unidos. Para delatar a Osborn y frustrar sus planes, Woo retiró a los Agentes de operaciones públicas e hizo que robaran grandes cantidades de oro de Fort Knox. Cuando Osborn contactó con ellos para ofrecerles un acuerdo económico, accedieron a crear armas para sus fuerzas. Sin embargo, durante el curso de la operación, los Agentes de Atlas llamaron la atención de los Vengadores de Luke Cage, que les tomaron por verdaderos villanos. Durante la confrontación, las armas de Osborn fueron destruidas por los Vengadores, tal y como Jimmy esperaba, permitiéndoles tener una explicación plausible de su fracaso ante Osborn.
Debido al constante peligro al que Jimmy Woo se sometía, Mister Lao nombró a Temujin, hijo del Mandarín, como su sucesor. A pesar de esto, Jimmy se aventuró en compañía del Robot Humano para localizar a su antiguo amor Suwan, quien se había convertido en la Garra de Jade, líder de la Gran Muralla, su propia versión de la Fundación Atlas. Jimmy se encontró con un recibimiento agresivo, ya que al entrar en el territorio de Suwan había inconscientemente violado un tratado de Atlas entre facciones. A pesar de que Suwan y Jimmy todavía sentían atracción el uno por el otro, sus facciones se enfrentaron en combate hasta que Jimmy se vio obligado a capturar a Suwan, a la que optó por dejar en libertad, aunque bajo la custodia de Temujin. Cuando Venus desapareció repentinamente, capturada por agentes de la vengativa diosa Afrodita, Jimmy envió a sus Agentes a hacerse con Cerebra, el detector de mutantes de la Patrulla-X, lo que provocó un conflicto contra los mutantes. Durante la lucha, Jimmy y los miembros de ambos equipos fueron arrastrados por Marvel Boy a un mundo de fantasía telepático, pues el héroe había vinculado sus mentes accidentalmente al usar  a Cerebra. Cuando Jimmy y el resto se recuperaron, la batalla había finalizado y los Agentes de Atlas continuaron con su búsqueda de Venus, logrando rescatarla de las garras de Afrodita. Los Agentes también se enfrentaron a la ira de Osborn, quien encargó a su equipo de Thunderbolts que les asesinaran por echarse atrás en un trato de armas. Sin embargo, los Thunderbolts fracasaron en su misión.

martes, 10 de junio de 2014

ZEMU

NOMBRE EN INGLES
Zemu
NOMBRE VERDADERO
Zemu
LUGAR DE NACIMIENTO
Quinta Dimensión
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Xemu el Despiadado, Amo de la Quinta Dimensión
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 103 (Diciembre, 1962)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Zemu no posee poderes superhumanos, siendo un estratega y líder efectivo en el campo de batalla, y contando con toda la tecnología, el armamento y ejércitos de la Quinta Dimensión en determinadas ocasiones.
  
HISTORIA
Zemu era el dictador de un mundo que varias fuentes han designado como una Tierra alternativa con habitantes humanoides de piel, denominada como la Quinta Dimensión.
Desde allí, Zemu envió a varios operativos para que investigaran la dimensión de Tierra-616, como parte de su plan de posible conquista. Mediante un punto de acceso extradimensional localizado en un pantano de Long Island, los operativos de Zemu llegaron y descubrieron que el hombre de negocios George Bentley estaba utilizando el área en un plan de viviendas. Para minimizar la actividad humana en el área, los operativos hundieron las casas de Bentley, y uno de ellos se hizo pasar por humano para decirle a Bentley y otros que los responsables eran demonios del pantano. Estas historias atrajeron la curiosidad de Johnny Storm, la Antorcha Humana, quien descubrió las actividades de los seres extradimensionales. Sin embargo, el humano impostor transformó el aire alrededor de la Antorcha, extinguiendo sus llamas, y le llevó prisionero a la Quinta Dimensión. En la capital, denominada Gornath, Zemu atrapó a la Antorcha en una sustancia química líquida y bajo vigilancia, pero el héroe fue liberado por el científico Phineas y sus hijos Valeria y Theos, miembros de una desorganizada y poco equipada resistencia contra Zemu. Valeria utilizó un anillo hipnótico para incapacitar al guardia, la Antorcha atacó el arsenal de Zemu, destruyendo muchas de sus armas. Cuando Zemu capturó a Phineas y sus aliados con un imán gigante, la Antorcha les liberó. Sin embargo, Zemu logró aprovechar su momento de distracción para volver a traer a sus tanques a la acción. A pesar de su munición a prueba de llamas, la Antorcha destruyó los tanques y utilizó sus llamas para escribir un mensaje en el cielo llamando a la gente a rebelarse, ya que Zemu controlaba los medios de comunicación. La Antorcha logró capturar a Zemu, que fue enviado a prisión, mientras que el pueblo eligió a Phineas como su nuevo gobernante. A pesar de sentir una atracción hacia Valeria, la Antorcha regresó a la Tierra.
Años más tarde, Zemu logró escapar de prisión consiguiendo reunir a varios leales para destronar a Phineas y reclamar el trono. Utilizando sondas psíquicas para adquirir información adicional acerca de la Tierra, Zemu lideró a sus tropas, acompañado por Phineas y Valeria como prisioneros, para conquistar el reino Attilan de los Inhumanos. Deseaba utilizar los poderes de Rayo Negro para cargar el invento de Phineas denominado como “Cuerno del Trueno, para provocar destrucción a nivel mundial y obligar a la Tierra a rendirse. Los invasores penetraron en Attilan superando sus defensas y superando a la Familia Real de los Inhumanos. Cuando Rayo Negro se negó a cooperar, Zemu tomó a su prima Crystal como rehén y obligó a su marido Mercurio a capturar a Medusa, entonces miembro de los Cuatro Fantásticos. Tras atacar a los Cuatro Fantásticos, Mercurio reveló las actividades de Zemu a los héroes, quienes le acompañaron a Attilan para ser también derrotados y capturados. Phineas y Valeria les ayudaron a escapar, pero Zemu utilizó el Cuerno de Trueno para atacar una base militar China, pensando que los Inhumanos se aliarían con él para evitar un contrataque de dicha nación. Sin embargo, los jets de China acudieron antes de lo que Zemu esperaba  y optó por escapar a la Quinta Dimensión, dejando a los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos para que lidiaran con el ataque. Junto a Phineas y Valeria, la Antorcha regresó a la Quinta Dimensión logrando capturar a Zemu, que fue enviado a prisión mientras Phineas reasumía el gobierno del planeta.

martes, 3 de junio de 2014

ROBOT HUMANO

NOMBRE EN INGLES
Human Robot
NOMBRE VERDADERO
M-11
LUGAR DE CREACION
Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Menace # 11 (Mayo, 1954)
CREADORES
Stan Lee & John Romita
 
PODERES/HABILIDADES
M-11 está construido a prueba de balas, y equipado con extremidades telescópicas y dotadas de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso. Dichas extremidades pude electrificar a sus oponentes, y en caso de que sean quebradas puede recomponerse en cuestión de minutos. Puede proyectar campos de fuerza de protección y un rayo destructivo y mortal que emana de su único ojo.
Sus sensores visuales y auditivos son extremadamente agudos. Su cerebro computarizado está dotado de razonamiento independiente, así como de la capacidad de acceder a cualquier red del planeta para descargar y analizar grandes cantidades de datos.
 
HISTORIA
En el año 1954, Plan Tzu, más conocido como Garra Amarilla, encargó la construcción de un robot como parte de un complicado plan para convertir al agente del FBI, Jimmy Woo, en un héroe y su sucesor sin que lo supiera. El robot fue construido por un científico sin identificar y fue denominado M-11. El científico se vio presionado para entregar a M-11 antes de que pudiera completar su programación, y comenzó a preocuparse al verse obligado a crear una maquina asesina que estuviera bajo el control  de la Fundación Atlas bajo el control de Garra Amarilla. Por estos motivos, el científico tomo la medida drástica de hacer que el robot le electrocutara, razonando que parte de su esencia vital se codificaría dentro de su red neural, dotándole de emociones y libre albedrío. Una vez mató a su creador, M-11 abandonó el laboratorio y se encaminó  al mar donde quedó en estado inerte.
Cuatro años más tarde, Plan Tzu secuestró al Presidente Eisenhower. Tal y como el villano pretendía, Jimmy Woo reclutó a varios héroes para crear el equipo conocido como Hombres-G y acudir al rescate. M-11 fue localizado por la Atlante Namora mientras buscaba a su primo Namor; y decidió informar a Woo de la existencia del robot. Woo lo activó y reclutó para su nuevo equipo. Marvel Boy utilizó su conocimiento de tecnología uraniana para restaurarlo, y M-11 ayudó al equipo por voluntad propia desarrollando lealtad hacia Woo, pero fingió ser controlado por una radio de voz que el líder del equipo llevaba. Tras su primera y exitosa misión, los Hombres-G siguieron trabajando como equipo durante los siguientes seis meses, enfrentándose a enemigos como la misteriosa Fundación y el la perra Laika, mutada por rayos cósmicos, hasta que se vieron obligados a disolverse. De forma encubierta, Plan Tzu se hizo con M-11, quien durante décadas le permitió que dotara a sus sistemas de numerosos avances.
En años recientes, Plan Tzu se preparó para pasarle su manto a Woo. Cuando Woo fue seriamente herido mientras investigaba la Fundación Atlas, Plan convenció a M-11 para que reclutara a sus antiguos compañeros para introducirse en las instalaciones de SHIELD donde estaban tratando a Woo, cuya salud fue restaurada por Marvel Boy gracias a su tecnología de Urano. Sin saber que sus movimientos estaban siendo vigilados por Plan Tzu a través del ojo de M-11, Woo reunió a los Hombres-G para descubrir los secretos de Atlas. M-11 dedujo que Namora, quien había sido dada por muerta, seguía con vida y lideró a sus compañeros hasta su cuerpo congelado, que fue revivido. Tras descubrir que Plan había estado manipulándoles y hacer que M-11 rompiera su conexión con el villano, Woo lideró a los Hombres-G para enfrentarse a su enemigo. Plan se vio obligado a explicar sus acciones, y cedió el control de la Fundación Atlas a Woo. Los Hombres-G se convirtieron en los Agentes de Atlas, reorganizando la Fundación desde dentro. Cuando determinadas franquicias de la Fundación intentaron mostrar resistencia, acabaron siendo derrotadas con la ayuda de Spiderman. Los Agentes de Atlas continuaron ejerciendo como equipo enfrentándose al intento de invasión por parte de los Skrulls.

RAY

NOMBRE EN INGLES
Ray
NOMBRE VERDADERO
Raymond C. Terrill
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Task Force), Héroes Olvidados, Luchadores por la Libertad, Justicia Joven
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Langford Terrill (Padre), Nadine Terrill (Madre), Joshua Terrill (Hermano), Thomas Terrill (Tío y padre de acogida, fallecido), Hank Terrill (Primo)
PRIMERA APARICIÓN
The Ray # 1 (Febrero, 1992)
CREADORES
Jack C. Harris & Joe Quesada

PODERES/HABILIDADES
Raymond tiene la capacidad de absorber, almacenar y procesar la luz. Utiliza la energía resultante de este proceso para volar y crear explosiones destructivas de radiación coherente. La capacidad energética de sus poderes es virtualmente ilimitada. Es capaz de manipular la luz externamente para crear ilusiones e incluso construcciones de luz sólida, así como volverse y volver a otros invisibles. Es capaz de convertir todo su cuerpo en cualquier longitud de onda del Espectro Electromagnético. En esta forma, no puede sufrir daño alguno, y la transformación puede reparar cualquier daño que haya sufrido en su forma física. En forma de energía pura, es capaz de viajar a la velocidad de la luz y a través del espacio sin ayuda externa.

HISTORIA
En su juventud, Ray Terrill descubrió que sufría de hipersensibilidad a la luz, y que al exponerse a la luz solar podía poner su vida en peligro. Debido a esto recibió una educación privada en su casa, dotada de ventanas oscuras. El joven Ray no deseaba otra cosa que poder disfrutar de una vida normal, y los medios de comunicación le apodaron como el Chico Nocturno. Durante sus años, solo tuvo una amiga llamada Jennifer Jurdan, su vecina. A la edad de dieciocho años, y cuando su padre supuestamente perdió la vida, Ray descubrió que su vida había sido una mentira. No sufría alergia a la luz solar, ni necesitaba vivir en la oscuridad. Añadido a esto, descubrió que su padre había sido el superhéroe de la década de 1940, The Ray. Durante el funeral de su padre, Ray conoció a su primo Hank, quien le ayudó cuando se expuso por primera vez a la luz solar, y a lidiar con los poderes que se activaron en su cuerpo tras hacerlo. Hank animó a Ray para que se convirtiera en superhéroe, pero este se negó a aceptar dicha idea. Fue entonces cuando su padre reapareció, presionando a su hijo para que tomara su papel de superhéroe, revelando su verdadero origen y el secreto de la organización RONOL, un grupo dedicado a la investigación de la naturaleza luz. También le había explicado que en realidad había sido criado por su tío Thomas Terrill. Años más tarde, al descubrir que Thomas había fallecido, Langford Terrill reactivó en secreto su estatus gubernamental. Contrató agentes y personas cercanas a su hijo, lo que obligó al joven Ray a enfrentarse a la responsabilidad de emplear sus poderes para el bien. Enfrentándose a la Entidad de la Luz, en una dimensión al que solo él podía acceder, el joven Ray logró salvar a la Tierra.
Las aventuras de Ray se sucedieron, y el joven se enfrentó a amenazas como Azufre, Lobo, el Doctor Polaris, Nerón y Vandal Savage. Ray llegó a trabajar para el negocio de ordenadores de Vandal Savage durante un corto periodo de tiempo. Tras la aparente muerte de Superman, Ray fue reclutado por la Liga de la Justicia de América y sirvió con el equipo durante un periodo de alrededor de un año. Durante esa temporada mantuvo una breve relación con Canario Negro. Tras esto, el Detective Marciano le pidió que se uniera a un comando especial de la Liga de la Justicia, que el Detective lideraba. El propósito de dicho comando especial era el de entrenar a una nueva ola de futuros posibles miembros de la Liga de la Justicia. Aunque tuvieron cierto éxito en dicha misión, la muerte de un miembro del comando provocó que el equipo se disolviera. Tras este desafortunado incidente, Ray mantuvo un estatus de miembro reserva con la Liga de la Justicia. También se unió durante un tiempo a los Héroes Olvidados, equipo liderado por el Hombre Resurrección. Dicho equipo se enfrentó al imperio de Vandal Savage, logrando acabar con su amenaza. A pesar de su éxito, el equipo se disolvió y Ray continuó actuando como superhéroe en solitario. Cuando un joven llamado Jakeem heredó el genio místico, conocido como Thunderbolt, del antiguo héroe Johnny Thunder, Ray se vio enfrentado a una nueva crisis. Otro Thunderbolt cayó en las manos de Triunfo, miembro Liga de la Justicia que había terminado por ser expulsado. Triunfo utilizó el poder del Thunderbolt para derrotar a la Liga de la Justicia, recuperar sus poderes magnéticos y controlar las mentes de Ray y Gitana. Convertido en un peón de Triunfo, Ray tuvo que ser derrotado por Batman, logrando recuperar el control.
Tras la derrota de Triunfo, Ray ayudó a salvar el universo enfrentándose al poder del antigua y poderosa arma conocida como Mageddon. Ray asistió a una reunión de los Titanes en la costa oeste, y tras esto se unió a la alineación de la Liga de la Justicia del Aire liderada por Linterna Verde para derrotar al Hombre Avanzado.
Traes esto, el equipo se reorganizó quedando con solo siete miembros, y Ray volvió a actuar de forma independiente. Durante la guerra contra Imperiex, Ray fue reclutado como miembro de los Luchadores de la Libertad, ayudando a liberar a los Daxamite de prisión. Aunque Ray, fue herido en combate, el equipo tuvo éxito y Ray logró recuperarse. Al poco tiempo, Ray llamó la atención del equipo conocido como Justicia Joven. Cuando dicho equipo se encontraba de camino a un concierto al aire libre, Ray salvó la vida de un joven que había realizado una apuesta irresponsable. Wonder Girl reconoció a Ray, y el equipo le ofreció unirse a ellos. Ray no solo aceptó la oferta, sino que pronto se nominó como candidato para ser líder del equipo, aunque Wonder Girl se hizo con dicho puesto. Tras una confrontación contra Darkseid, Ray abandonó al equipo. Poco después, se encontró con los Nowhere Men, mortales productos de la imaginación de varios escritos que habían cobrado vida.
La misión de los Nowhere Men era la de eliminar el individualismo del planeta, comenzando con el de los superhéroes. Tanto Ray como el Hombre Elástico y el Mayor Victoria fueron capturados. Superman logró derrotar a los Nowhere Men, y los héroes fueron liberados.
Durante la Crisis Infinita, Ray ayudó a contener en daño provocado por los villanos Mordru, Obsidian y Eclipso. Poco después fue visto como parte de un nuevo equipo de Luchadores por la Libertad financiados por el gobierno. El equipo cayó en una trampa organizada por miembros de la Sociedad Secreta de Alex Luthor. Todos sus miembros, con la excepción de Tío Sam y Ray, fueron asesinados. Alex Luthor necesitaba a Ray con vida para que formara parte de un mecanismo que recreara el multiverso, hasta que los planes del villano fueron frustrados por los héroes de la Tierra. Un año después de la Crisis Infinita, Ray regresó a la acción con un nuevo uniforme, derrotando al traicionero Stan Silver, quien había asumido el nombre de Ray, y tras esto se unió a los nuevos Luchadores por la Libertad. Ray también se convirtió en una parte importante de la resistencia contra Darkseid y sus Justificadores. Actuó como correo debido a su habilidad para escapar de los poderes de la Ecuación Anti-Vida, y entregó ejemplares del Daily Planet que todavía se producían desde la Fortaleza de la Soledad de Superman. Cuando los Justificadores atacaron la Torre de la Liga de la Justicia, Ray se convirtió en una ola transportadora capaz de teletransportarles fuera de peligro.
Más adelante, logró crear un inmenso Emblema Metrón por toda la Tierra, logrando quebrar la transmisión de la Ecuación Anti-Vida.
Esto daño la operación de Darkseid lo suficiente para que los héroes lograran acabar con su amenaza.
Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Ray logró atrapar un anillo de  Linterna Negra en una jaula de luz, y lo llevó a  un laboratorio subterráneo para ser examinado a petición de Simon Stagg. Sin embargo, el laboratorio fue atacado por múltiples Linternas Negras, y Ray luchó contra varios liberando el suficiente poder para hacer que el complejo se colapsara una vez fue abandonado por sus residentes. Mientras escapaban de un ataque, Rayo Negro, Metamorfo y Owlman se vieron obligados a refugiarse en la base de Simon Stagg, parcialmente destruida por el ataque de las Linternas Negras. Se vieron enfrentados al sirviente de Stagg, Java, y Metamorfo fue fundido con el monstruoso Chemo. Stagg envió a Ray para que les ayudara, y el héroe ayudó a separar a Metamorfo de Chemo. Tras esto, Ray continuó afiliado a los Luchadores por la Libertad del Tío Sam enfrentándose a varias amenazas, hasta que el equipo fue disuelto debido a los recortes financieros del gobierno.

EN LA TELEVISIÓN: 
- Russell Tovey interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).
- Russell Tovey interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).