Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 29 de abril de 2014

FANTASMA DEL HOLANDES ERRANTE

NOMBRE EN INGLES
Flying Dutchman’s Ghost
NOMBRE VERDADERO
Joost van Straaten
LUGAR DE NACIMIENTO
La Haya, Holanda
AFILIACIONES
Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Holandés Errante, El Fantasma
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 56 (Enero, 1960)
CREADORES
Stan Lee & Joe Sinnot
  
PODERES/HABILIDADES
Joost puede disparar rayos energéticos a través de la cavidad vacía de su ojo derecho, o sus prótesis  en forma de garfios que reemplazan sus manos. Tiene la habilidad de convertirse en intangible a voluntad, y puede afectar a otros seres intangibles. En algunos casos, es capaz de emitir ilusiones o conceder poderes mágicos o armamento a otros. Está dotado de cierto grado de fuerza sobrehumana, siendo capaz de levantar casi una tonelada de peso. Básicamente es un ser inmortal, aunque puede ser dañado mediante ataques mágicos y de otra naturaleza. Se desplaza mediante un inmenso barco pirata espectral, que en ocasiones incluye una tripulación de fantasmas de origen desconocido.
  
HISTORIA
Joost van Straaten ha asegurado haber sido un honesto capitán marino en el siglo XVII, antes de que el demonio Mefisto consumiera su corazón con una codicia sin límites. Obsesionado con cierto tesoro, condujo a su tripulación al interior de una tormenta que acabó con sus vidas. Mefisto reclamó el alma de Joost, maldiciéndole para que navegara por los siete mares en un viaje sin final, como el Fantasma del Holandés Errante. 
Al Fantasma se unieron otros marineros fantasmas, y fueron vistos en distintos barcos. A mediados del siglo XX, su tripulación frecuentaba un faro localizado en la costa de Nueva Inglaterra. John Miller, quien se encontraba allí de vacaciones, no se tomó en serio la leyenda del faro encantando hasta que una tormenta obligó a su barco de pesca a llegar a la isla, donde pudo observar a la tripulación del Fantasma mientras llenaban su barco espectral con suministros. La tripulación del Molly Browne abordó el barco espectral, al considerarlo abandonado, y se hicieron con todo su oro. Cuando la tripulación del Fantasma apareció, la tripulación del Molly Browne optó por quedarse con el oro, considerando que los fantasmas no podrían dañarles. Solo el operador de radio, Thomas Clark, se negó a robar el oro y regresó al Molly Browne. Cuando sus compañeros de tripulación fueron convertidos en fantasmas, la tripulación espectral declaró que el oro solo servía como cebo, y que habían sido condenados a navegar por los siete mares hasta que encontraran otra tripulación malvada que tomara su lugar. Liberado de su barco, Joost quedó atrapado en el limbo, incapaz de acceder al cielo.
En la era moderna, Mefisto intentaba hacerse con el espíritu puro del extraterrestre conocido como Estela Plateada. Mefisto utilizó a un mago oscuro para localizar al Fantasma, mutándole e incrementando su poder para que obligara a Estela Plateada a entregar su alma.
Tras poner a prueba su nuevo poder destruyendo al mago, el Fantasma utilizó su barco para atacar Manhattan y atraer la atención de Estela Plateada. El Fantasma y Estela se enfrentaron en combate, pero el Fantasma quedó impresionado con la pureza de su adversario, y atisbando una oportunidad de redención se negó a obedecer a Mefisto, quien envió su espíritu para toda la eternidad. Estela derramó lágrimas por el apuro del Fantasma, aparentemente acabando con su maldición.
El señor del tiempo, conocido como Kang el Conquistador, arrancó al Fantasma del tiempo desde su batalla contra Estela Plateada para que sirviera como miembro de su Legión de los No Vivos contra los Vengadores. El Fantasma logró herir a la Visión, antes de que fuera enviado de regreso al momento en el tiempo del cual había sido arrancado. Más adelante, cayendo de nuevo bajo el control de Mefisto, el Fantasma tentó al Exterminador de Demonios con promesas de propósito y vida eterna a cambio de que entregara su alma y servicios a Mefisto. El Exterminador de Demonios se resistió, y el Fantasma lo envió a Portega, en Centroamérica, incrementando los problemas del lugar. Concedió armaduras mágicas al Ejército de Liberación del Pueblo para que conquistara Portega, así como a los soldados estadounidenses que se les oponían. Los líderes de ambos bandos fueron seducidos por las ofertas de poder del Fantasma y se unieron contra el Exterminador de Demonios. Cuando sus agentes fracasaron, el Fantasma intervino directamente, amenazando con enviar al Exterminador de Demonios al Infierno, pero este utilizó agua bendita para exiliar al Fantasma de la Tierra. GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

ENERGIZADORA

NOMBRE EN INGLES
Energizer
NOMBRE VERDADERO
Katherine Margaret Power
LUGAR DE NACIMIENTO
Richmond, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Starstreak, Contrapeso
FAMILIA
James Power (Padre), Margaret Power (Madre), Alex Power (Hermano), Julie Power / Rayo Iris (Hermana), Jack Power / Amo de la Masa (Hermano), Roy Craig (Abuelo), Pauline (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Power Pack # 1 (Agosto, 1984)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman
 
PODERES/HABILIDADES
Katie Power tiene el poder de proyectar bolas de poder o fuerza energética, las cuales contienen una gran capacidad destructiva. Para amasar la suficiente energía para crear esas bolas de poder, Katie tiene que desintegrar objetos y absorber la energía resultante en su propio cuerpo. Aparentemente, no convierte en energía toda la materia que desintegra.
Desintegra parcialmente la materia al quebrar los enlaces que mantienen sus moléculas en cohesión. Una vez completado el proceso, las bolas de poder son liberadas a través de su pecho.
 
HISTORIA
Katie Power es la hija pequeña del Doctor James Power y su esposa Margaret. Su padre construyó un convertidor para generar materia y antimateria. El extraterrestre Whitey, de la raza Kymeliana, se encontraba supervisando a la humanidad como parte de un estudio senológico, y de esta forma descubrió la creación del Doctor James Power. Tiempo atrás, los Kymelianos habían descubierto el mismo proceso, pero este había acabado por destruir su planeta natal con una reacción en cadena al ser activado. Debido a esto, Whitey envió un mensaje a su raza pidiendo permiso para intervenir. Sin embargo, los extraterrestres guerreros conocidos como Snarks interceptaron la transmisión y enviaron sus naves para hacerse con el proceso, y explotarlo como arma. Whitey logró borrar todos los datos de las computadoras de James Power antes de que su nave inteligente, Viernes, recibiera un disparo y fuera abatida. Esto provocó que James fuera el único consciente del proceso; y los Snarks atacaron la casa de los Power capturando a James y Margaret, pero Whitey logró rescatar a Katie y sus hermanos Alex, Julie y Jack de los Snarks antes de ser herido mortalmente. Antes de morir, Whitey les explicó a los niños que su especie poseía una serie de poderes que podían transferir a otros. Whitey dividió sus habilidades entre los cuatro hermanos para que pudieran salvar a sus padres y al planeta Tierra, falleciendo después. Viernes les otorgó uniformes de moléculas inestables, y los niños decidieron emular a los héroes de la Tierra, convirtiéndose en el equipo conocido como Power Pack. Katie obtuvo el poder de desintegrar la materia para utilizar la energía resultante como arma ofensiva; y adoptó el nombre código de Energizadora.
Power Pack irrumpió en el laboratorio de su padre y destruyó el prototipo del Convertidor, pero fueron reconocidos por el jefe racista de su padre, Douglas Carmody, quien llegó a la conclusión errónea de que los niños eran mutantes.
Los hermanos rescataron a sus padres, a quienes los Snarks habían sometido en animación suspendida, y los Kymelianos obligaron a los Snarks a escapar.
Los hermanos ocultaron sus habilidades de sus padres, mientras Carmody convocó a cazadores de mutantes gubernamentales. Sin embargo, un detector los identificó como humanos, y cuando Carmody intentó dispararles, James le golpeó y dimitió. La familia Power se mudó a Nueva York debido a una nueva oferta de trabajo del Doctor James Power. Pronto se vieron involucrados con otros héroes de Nueva York, como Capa y Puñal a los que ayudaron a liberar al Hombre Dragón del control de un villano. Bajo las alcantarillas de Nueva York, los miembros de Power Pack conocieron a los Morlocks. Fueron capturados por ellos para servir como hijos de Annalee, ya que los de la mujer habían sido asesinados. Rondador Nocturno y Gata Sombra les liberaron, pero los Morlocks volvieron a capturarlos, borrando los recuerdos de sus padres y haciendo que Máscara alterara sus rostros. Katie logró escapar y pedir ayuda a la Patrulla-X de nuevo. Al contemplar lo aterrorizada que estaba, Kitty Pryde le entregó una chaqueta asegurándole que la hacía miembro honorario de la Patrulla-X. Los mutantes volvieron rescatar a los niños con la ayuda de Katie, haciendo que los Morlocks prometieran dejarlos tranquilos. Sin embargo, los niños perdonaron a Annalee, prometiendo que la visitarían a menudo. Más adelante, Katie se encontró con un herido Lobezno, a quien ayudó a recuperarse para enfrentarse y derrotar a Dama Mortal, Cole, Macon y Reese.
Entre varios héroes, los niños conocieron a Thor y Bill Rayos Beta, a los que ayudaron contra Kurse. También conocieron y establecieron amistad con los Nuevos Mutantes.
Carmody regresó habiendo adoptado el nombre código de Bogey-Man y haciendo uso de una armadura de combate. Atacó a Power Pack, pero los Tres Guerreros Asgardianos le disuadieron temporalmente de su búsqueda de venganza. El Alto Snark Jakal atacó a los niños, pero estos recibieron la ayuda del primo de Whitey, Kofi, y de Franklin Richards, el hijo mutante de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Gracias a esto, Power Pack pudo derrotar a Jakal, y Franklin se unió al equipo. Katie mantuvo una actitud arisca hacia Franklin, a quien consideraba un intruso. Sin embargo, con el paso del tiempo terminaron con ser buenos amigos. La madre de Jakal, Maraud, logró capturar a los cuatro hermanos, llevándolos al Planeta de los Snarks. Allí transfirió los poderes de Power Pack a Jakal en un intento de hacerse con el trono del planeta. Kofi y Franklin acudieron al rescate, mientras que los poderes robados sobrecargaron el cuerpo de Jakal, por lo que retornaron a los hermanos, aunque no a sus dueños originales. Katie obtuvo temporalmente los poderes de vuelo de Julie convirtiéndose en Starstreak.
Bogey-Man capturó a Julie y Katie con la intención de venderlas al demonio de N’astirh, pero gracias a la amiga de Power Pack, Magik, fue Carmody quien acabó en las garras del demonio.
N’astirh convirtió a Carmody en un demonio y cuando sus fuerzas demoniacas invadieron Manhattan durante el evento “Inferno”, Bogey-Man volvió a perseguir a Power Pack amenazando a sus padres, y obligando a los niños a revelarles sus poderes. James y Margaret no fueron capaces de lidiar con este descubrimiento y Danielle Moonstar, de los Nuevos Mutantes, logró convencer a los padres de que los niños con poderes habían sido ilusiones generadas por él para engañar al Bogey-Man.
Tras visitar el planeta artificial de los Kymelianos para realizar reparaciones en Viernes, Power Pack se encontró con Maraud, quien amenazó con destruir el planeta para obligarles a transferir sus poderes de forma voluntaria. Cuando incumplió su promesa y destruyó el planeta, las habilidades regresaron a Power Pack, y Katie obtuvo temporalmente los poderes gravitacionales de Alex, adoptando el nombre código de Contrapeso. Maraud fue derrotada, y los Kymelianos se instalaron en un nuevo planeta, lo que enfureció al Tecnócrata Kymeliano. Este secuestró a los padres de Power Pack, intentando extraer el proceso de conversión materia y anti-materia de la mente de James, para destruir el nuevo planeta y obligar a los Kymelianos a volver a residir en el espacio. Cuando Alex comenzó a sospechar de los dobles que el Tecnócrata había dejado en lugar de sus padres, también fue capturado y reemplazado. Inconsciente de estas sustituciones, Julie sintió su primer flechazo hacia el Principe Saleh, quien estaba de visita desde Bagmom, y Power Pack detuvo al Circo del Crimen cuando intentó robarle.
El cuerpo del falso Alex revirtió a una forma Kymeliana, desatando la descomposición de la falsa Margaret Power.
Incapaces de encontrar un modo de restaurar a “Alex” en la Tierra, la familia se dirigió a Nueva Kymelia. Allí descubrieron el plan del Tecnócrata y lo derrotaron, rescatando a sus padres y a Alex.
Pasado un tiempo, Alex se unió a los Nuevos Guerreros. Al haber descubierto que como hermano mayor podía absorber los poderes de sus hermanos, se los arrebató considerando que eran demasiado jóvenes para estar expuestos a peligros. Esto provocó varios conflictos entre los cuatro hermanos, pero Alex terminaría por devolverles sus poderes a sus hermanos. La familia Power se trasladó a la Isla Bainbridge, cerca de la ciudad de Seattle, debido a un nuevo trabajo del Doctor James Power. Aun manteniéndose relativamente inactivos, el equipo participó en algunas aventuras, viéndose también involucrados en una guerra civil en el Planeta de los Snarks. Pasado un tiempo, Alex se unió a la Fundación Futura, por lo que Power Pack ha permanecido en estado inactivo.
 
EN LA TELEVISION
- Jacelyn Holmes interpretó al personaje en la serie de televisión “Power Pack” (1991).
   (Solo se realizó y emitió el episodio piloto)

CRIMSON FOX

NOMBRE EN INGLES
Crimson Fox
NOMBRE VERDADERO
Vivian & Constance D’Aramis
LUGAR DE NACIMIENTO
París, Francia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Rene (Marido de Vivian, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League Europe # 6 (Septiembre, 1989)
CREADORES
Keith Giffen, J.M. DeMatteis & Bart Sears

PODERES/HABILIDADES
Las gemelas D’Aramis están dotadas de velocidad y agilidad sobrehumanas, y son capaces de emitir feromonas capaces de afectar la fortaleza emocional de otros, en particular la de los hombres. Dichas feromonas estimulan una intensa atracción sexual en los hombres, provocando que sean más fáciles de manipular. Los guantes de su uniforme están equipados con garras de acero mortales. Tras la muerte de Vivian, Constance desarrolló sentidos incrementados al profundizar en su personalidad animal.

HISTORIA
Vivien y Constance D’Aramis eran hermanas gemelas e hijas de un científico dedicado a la investigación en una compañía farmacéutica. Cuando las gemelas descubrieron que su madre había fallecido de cáncer, provocado por experimentos realizados por la corporación, la compañía fue consciente de que una demanda podía arruinarles. Esto provocó la muerte de su padre, y las gemelas juraron vengarse de Maurice Puanteur, director ejecutivo de la compañía. Establecieron una compañía llamada Revson competir para delatar a la compañía y acabar con sus negocios.
Revson estaba especializada en perfumes y establecida en París, y gracias a su compañía, las gemelas desarrollaron sus poderes de feromonas. Decidiendo luchar contra el crimen, las hermanas diseñaron un plan para ocultar su identidad. Fingieron la muerte de Constance, lo que permitía que una de ellas trabajara con la compañía mientras la otra luchaba contra el crimen como Crimson Fox. De esta forma su identidad secreta estaba asegurada. Mientras Vivian celebraba una recaudación de fondos para huérfanos de guerra, organizada por la Organización Mundial de Alimentos, Bruce Wayne acudió como invitado de honor. Dos ladrones intentaron hacerse con la recaudación y escapar en helicóptero, pero fueron atacados por Crimson Fox. El helicóptero se estrelló en la embajada de la Liga de la Justicia de Europa, provocando destrozos en el dormitorio del Capitán Átomo. Con ayuda de Power Girl y el Hombre Elástico, Crimson Fox logró detener a los criminales, aunque el Capitán se enfrentó a ella enfurecido por los destrozos en la embajada. Batman le explicó lo sucedido y logró convencer a Crimson Fox para que se uniera al equipo.
Junto al equipo las dos hermanas se enfrentaron a amenazas como la Reina Abeja o el equipo conocido como Extremists. Luchando contra este equipo, Crimson Fox se enfrentó a Tracer y Dreamslayer.
La Liga de la Justicia quedó atrapada en el Planeta Angor, pero logró regresar a la Tierra para derrotar a Extremists, aunque Crimson Fox no estuvo presente en la batalla final. Cuando la Liga de la Justicia de Europa se trasladó a Londres, Vivian se estableció en la sucursal de la compañía en la misma ciudad, para que junto a su hermana pudiera seguir intercambiando de identidad para ayudar a la Liga de la Justicia. Tras una discusión con Power Girl, Vivien intercambió de papel con su hermana, pero Constance le informó que sería necesario que adoptara la identidad de Crimson Fox durante más tiempo, debido a que tenía asuntos que tratar con la Sociedad de St. Cholmondely. Durante su estancia con dicha Sociedad, fue observada de cerca por Maurice Puanteur, quien tenía planes terribles para ella.
Ante la desaparición de una factoría de Industrias Stagg, Vivian contactó con  la Liga de la Justicia. Al investigar, el equipo fue atacado por un gusano gigante, contra el que lucharon bajo tierra. Allí descubrieron un nido de gusanos gigantes. Mientras tanto, Constance fue capturada por Maurice, quien amenazó con destruirla junto a su compañía por haber logrado arruinarle, tras lo cual la dejó inconsciente. Al despertar, Constance se encontró atada en lo alto de la Compañía Revson, rodeada de gusanos gigantes dispuestos a destruir el edificio. Flash llegó a tiempo de salvar a Constance y lidiar con el daño provocado con los gusanos. Constance logró contactar con Vivian quien tendió una emboscada a Maurice, enfureciendo al villano. Este procedió a intentar usar los gusanos contra ellas, pero terminó por perder la vida cuando estos se volvieron contra él. Tras la muerte de Maurice, el Capitán Átomo mostró su enfado con Vivian, usando la identidad de Crimson Fox, pero Constance logró calmarle. A pesar de esto, el Capitán Átomo comenzó a tener sospechas, sin ser capaz de concretar la razón.
Sin embargo, Puanteur sobrevivió transformado en un ser mitad humano, mitad gusano, logrando asesinar a Vivian. El villano perdió la vida al enfrentarse más adelante a Constance y Metamorfo. Pasado un tiempo, Constance fue asesinada por Mist.

DAMA MORTAL

NOMBRE EN INGLES
Lady Deathstrike
NOMBRE VERDADERO
Yuriko Oyama
LUGAR DE NACIMIENTO
Osaka, Japón
AFILIACIONES
Cosechadores, Thunderbolts, Hermandad de Mutantes Diabólicos, Descendientes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Kenji Oyama / Lord Viento Oscuro (Padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 197 (Agosto, 1983)
CREADORES
Dennis O’Neil & Larry Hama

PODERES/HABILIDADES
Yuriko es una ciborg dotada de la suficiente fuerza sobrehumana como para levantar una tonelada de peso. Posee velocidad, agilidad, resistencia y reflejos proporcionalmente incrementados. Su esqueleto fue espolvoreado con moléculas de adamantium, convirtiendo a sus huesos en prácticamente indestructibles. Sus dedos han sido reemplazados por garras de adamantium de treinta centímetros de largo, los cuales puede retraerse para obtener apariencia de dedos normales, o extenderse para ser utilizados como armas mortales. También puede utilizar sus dedos como puertos de datos y conectar directamente su consciencia cibernéticamente con sistemas de computadoras. Esto le permite acceder a información y operar cuerpos robóticos de forma remota.
Añadido a esta es extremadamente habilidosa en las artes marciales, considerada una experta en el arte de Kenjutsu y otras habilidades características de los guerreros samuráis.

HISTORIA
Hija de Kenji Oyama, un antiguo piloto kamikaze de la Segunda Guerra Mundial, Yuriko Oyama y sus dos hermanos fueron instruidos en su infancia por Marcy Stryker, esposa del solado americano William Stryker, quien llegó a querer a los niños como si fueran los suyos. Cuando fueron mayores, Yuriko y sus hermanos fueron sometidos a un severo entrenamiento de las artes marciales, y se les infringió cicatrices rituales a manos de su padre, las cuales simbolizaban las cicatrices que Kenji había sufrido tras un ataque suicida fracasado contra un acorazado americano. Kenji se convirtió en el villano científico Lord Viento Oscuro, y desarrolló un método para adherir el metal indestructible conocido como adamantium a los huesos humanos. Tenía la esperanza de usar el proceso para crear supersoldados que vengaran lo que consideraba la corrupción de Japón a manos de los Estados Unidos. Sin embargo, todas las anotaciones de su investigación fueron robadas, y sus secretos fueron eventualmente utilizados en el programa Arma –X para transformar al mutante que sería conocido como Lobezno. Esto provocó que Viento Oscuro pasara años intentando rediseñar el proceso. Aunque un nuevo intento a manos de Mística, Pícara y otros fracasó, Viento Oscuro se volvió paranoico e inculcó un fanatismo similar en su ejército privado, incluyendo a Kira, el hombre del que Yukio se había enamorado.
Tras la muerte de sus hermanos al servicio de Lord Viento Oscuro, Yuriko comenzó a temer por la seguridad de Kira, desarrollando su propia obsesión.
Esta era la de vengar la muerte de sus hermanos y las cicatrices físicas y emocionales que su padre había provocado sobre los tres. Sin embargo, antes de que pudiera llevar a cabo su venganza, el asesino Bullseye fue llevado a la isla base de Viento Oscuro tras ser herido en una batalla contra Daredevil, donde el científico reemplazó sus huesos rotos con adamantium. Lord Viento Oscuro esperaba la gratitud de Bullseye, en la forma del asesinato del primer ministro de Japón. Cuando Daredevil llegó a Japón con la intención de capturar a Bullseye, Yuriko le guio a la isla de su padre, con la esperanza de que juntos pudieran destruir a ambos enemigos. Tras un breve romance mientras se ocultaban del ejército de Viento Oscuro, Yuriko y Daredevil se introdujeron  en el santuario de Viento Oscuro, pero no lograron impedir que Bullseye escapara. Enfurecido ante las traiciones de Yuriko y Bullseye, Viento Oscuro se enfrentó a Daredevil. El Héroe estaba debilitado por heridas anteriores y fue derrotado. Daredevil estuvo a punto de ser asesinado, pero Yuriko atravesó a su padre con su espada, aparentemente acabando con su vida y vengando a sus hermanos.
Tras el regreso de Daredevil a los Estados Unidos, Kira se suicidio al descubrir la muerte de Viento Oscuro. Yuriko solo fue capaz de encontrar consuelo al dedicar su vida a investigar el trabajo científico realizado por su padre, concentrándose en el proceso de fusión de adamantium. Al descubrir que Lobezno había experimentado el proceso en su propio esqueleto, Yuriko se hizo con una armadura samurái y adoptó el nombre código de Dama Mortal.
Siguió el rastro de Lobezno hasta Canadá y lideró al ejército de su padre para enfrentarse al mutante, decidida a adquirir su esqueleto para poder estudiarlo detenidamente. Yuriko fue derrotada por Heather Hudson, amiga de Lobezno, cuyo traje de combate de Vindicador hizo que la espada de Dama Mortal se quebrara.
Los soldados de Dama Mortal la abandonaron, por lo que Yuriko realizó un trato con Espiral para convertirse en una guerrera capaz de enfrentarse a Lobezno. La avanzada tecnología de Espiral convirtió a Dama Mortal en una ciborg formidable logrando fusionar adamantium con su cuerpo de formas que Lord Viento Oscuro no habría sido capaz de siquiera imaginar. El proceso eliminó las cicatrices faciales de Dama Mortal, rompiendo sus pasados lazos con su familia. Yuriko lideró a tres ciborgs, antiguos soldados del Club Fuego Infernal mutilados por Lobezno, llamados Cole, Macon y Reese en un intento de acabar con Lobezno. Los cuatro unidos no fueron capaces de hacerlo y acabaron por ser derrotados. Lobezno quedó horrorizado al ver como Yuriko había corrompido su cuerpo en busca de venganza, y se negó a concederle una muerte piadosa.
Esto provocó una rivalidad entre ambos que no finalizaría. Dama Mortal, Cole, Macon y Reese se unieron a los Cosechadores liderados por Donald Pierce, con la esperanza de obtener su venganza.
Cuando Lobezno y la Patrulla-X se instalaron en una antigua base de los Cosechadores en Australia, Donald Pierce lideró a su nueva alineación de Cosechadores para atacarle. Lobezno se encontraba solo, y fue derrotado y crucificado. Sin embargo, Lobezno logró sobrevivir al ser liberado por la mutante Jubilo, que también terminaría por unirse a la Patrulla-X- Al descubrir que su enemigo había sobrevivido, Dama Mortal cooperó con los Cosechadores en una búsqueda, atacando la Isla Muir. Allí provocaron algunas bajas pero fueron obligados a escapar ante el contraataque de varios aliados de la Patrulla-X y la Fuerza de la Libertad.
Tras una batalla contra el Castigador y varios ataques contra la propiedad del Club Fuego Infernal, Yuriko comenzó a sentirse impaciente acerca de los planes de Pierce.
Por ello decidió atacar de forma individual obligando al mutante Pórtico a teletransportarla a la ubicación de Lobezno. Sin embargo, acabaron siendo enviados atrás en el tiempo, al año 1937. Atrapados en medio de la Guerra Civil Española, siguieron enfrentados en bandos opuestos, hasta que fueron arrastrados hacia un vórtice temporal durante la batalla, experimentado momentos importantes de la vida de Yuriko antes de regresar al presente. Más adelante, Yuriko siguió el rastro de Lobezno con la ayuda del empresario Ronald Parvenue hasta Nueva Jersey, pero el villano conocido como Dientes de Sable también lo hizo. Los dos villanos se enfrentaron a su enemigo en común, pero la misteriosa criatura conocida como Cazador en la Oscuridad se unió a la lucha ayudando a Lobezno, lo que puso fin al combate.
Cuando los Cosechadores fueron atacados por Centinelas procedentes del futuro, el equipo sufrió serias bajas. Pierce logró recuperarse decidiendo reconstruir a los Cosechadores. Yuriko, al descubrir que Magneto había extirpado el adamantium de Lobezno, se vio sin propósito y decidió ayudar a Pierce. Este la envió a capturar a Milo Thurman, antiguo trabajador del gobierno cuyas habilidades precognitivas podían alertarles de futuros ataques. El plan de convertir a Thurman en un ciborg esclavizado fue frustrado por su antigua pareja, la mutante Domino. Mientras Dama Mortal se enfrentaba a Domino, Pierce descargó el sesenta por ciento de la consciencia de Thurman en su propia mente antes de que la base de los Cosechadores fuera destruida. Descontenta con esta derrota, Dama Mortal se vio enfrentada al Capitán América cuando este visitó Japón tras regresar de su exilio extradimensional.
Tiempo después, Dama Mortal se convirtió en objetivo del viajero temporal conocido como Discordia. Este sabía que los programas cibernéticos de Yuriko contenían códigos de control para crear poderosos Centinelas. Perseguida por los Centinelas Prime de Discordia, Dama Mortal abandonó su orgullo y buscó la ayuda de Lobezno y la Patrulla-X, quienes lograron derrotar a Discordia. Aunque esta victoria compartida hizo que Yuriko considerara reformarse, se vio empujada de nuevo a su venganza personal por Dientes de Sable, quien la reclutó junto a Rojo Omega para atacar a las personas cercanas a Lobezno a cambio de información valiosa. Los tres dejaron a la amiga de Lobezno, Yukio, lisiada y secuestraron a Amiko, su hija de acogida. Usando a Amiko como cebo, condujeron a Lobezno a una trampa. Sin embargo, Dientes de Sable deseaba encargarse de la venganza personalmente, por lo que traicionó a sus aliados y se teletransportó junto a su enemigo, que sobreviviría al incidente.
Dedicándose a trabajos de mercenaria, Dama Mortal fue engañada de nuevo por el gánster Nicopetti, pero su nueva venganza fue interrumpida cuando un agotado Lobezno le ofreció una oportunidad fácil de matarle. Percatándose de que la muerte de Lobezno destrozaría el único propósito que le quedaba, Yuriko optó por matar a Nicopetti y sus hombres.
Dama Mortal se reencontró con William Stryker, ahora un religioso que lideraba a los Purificadores en una cruzada contra los mutantes. Más dedicada a Stryker que a sus objetivos, liberó a su antiguo mentor de prisión y cedió sus recursos industriales para uso de los Purificadores. Sim embargo, mientras ayudaba a Stryker fue controlada por Paul, una computadora consciente que protegía a la comunidad mutante de Mount Haven, Washington.
Bajo el control de Paul, Dama Mortal se enfrentó tanto a los Purificadores como a la Patrulla-X. En el proceso se enfrentó a Lobezno de nuevo, irónicamente con más éxito que en sus confrontaciones anteriores. Cuando el control de Paul se quebró, Dama Mortal se vio obligada a escapar y resurgió al descubrir el pasado intento de Mística y Pícara de robar los secretos de su padre, los mismos secretos que para empezar la habían enfrentado con Lobezno. Esta segunda venganza en nombre de su padre resultó inútil al descubrir que el robo no había llegado a llevarse a cabo, pero no antes una serie de luchas contra Pícara, Fuego Solar y Blindspot.
Bajo circunstancias no reveladas, Dama Mortal terminó por ser arrestada y fue reclutada para servir al gobierno por la Comisión de Actividades Superhumanas durante la Guerra Civil entre los héroes registrados y los héroes rebeldes. Como miembro de los Thunderbolts se unió a otros criminales para perseguir a los héroes rebeldes liderados por el Capitán América. Tras la rendición del Capitán, Dama Mortal volvió a ser arrestada aunque escapó antes de ser transferida a la Prisión 42 de la Zona Negativa. Cuando los Purificadores comenzaron a perseguir al primer bebé mutante nacido desde el “Día-M”, Dama Mortal se unió al equipo no por creer en la causa, sino como signo de lealtad hacia Stryker, quien había fallecido. Lideró un ejército de Cosechadores contra la Patrulla-X y otros que buscaban al bebé, pero cayó en combate contra X-23. Sus sistemas cibernéticos fueron alterados y cortados por las garras de adamantium de X-23.  Esto dejó a Dama Mortal incapaz de moverse y X-23 la destruyó.
Espiral reclamó y reconstruyó el cuerpo de Dama Mortal, y las dos se unieron a la Hermandad de Mutantes de Madelyne Pryor. Ayudó al equipo a robar el cadáver de Kwannon y luchó contra Domino en un cementerio de Tokio antes de enfrentarse a Lobezno durante un ataque a Graymalkin. Tras la muerte de Madelyne, escapó junto al resto del equipo. Un tiempo después, se unió al ser conocido como el Padre y sus Descendientes para reclamar el dominio del mundo para los robots, ya que ella era un ciborg. Sin embargo el equipo fue derrotado por los Vengadores. Poco después se convirtió en líder de los Cosechadores y planeó un ataque sobre Utopía. Pórtico descubrió dichos planes y avisó a Domino. Fuerza-X atacó a los Cosechadores en Australia, y Yuriko se vio enfrentada de nuevo a Lobezno logrando provocarle serias heridas. Sin embargo, durante la lucha quedó impregnada de queroseno. Lobezno provocó que estallara en llamas, aunque Yuriko fue capaz de descargar su consciencia a una computadora antes de que su cuerpo muriera.
Reiko descargó su consciencia en el cuerpo de la adolescente conocida como Ana Cortes, provocando que ambas desarrollaran una relación simbiótica. Junto a María Tifoidea lograron despertar la consciencia de la poderosa Arkea, y procedieron a reclutar a la Encantadora. Arkea lideró a la nueva alineación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, revelando su plan de resucitar a Selene y Madelyne Prior.

EN EL CINE
- Kelly Hu interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).

jueves, 24 de abril de 2014

CONFUSION

NOMBRE EN INGLES
Bedlam
NOMBRE VERDADERO
Jesse Aaronson
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Fuerza-X, Nuevos Infernales
OTROS ALIAS
Jesse Confusión
FAMILIA
Kyle Aaronson (Padre, fallecido), Nina Aaronson (Madre, fallecida), Christopher Aaronson / Rey Confusión (Hermano)
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 82 (Octubre, 1998)
CREADORES
John Francis Moore & Jim Cheung
 
PODERES/HABILIDADES
Jesse es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar un campo bioeléctrico capaz de perturbar cualquier sistema eléctrico. Jesse también puede generar pulsos electromagnéticos, rastrear otros gracias a su único rastro bioeléctrico, y alterar directamente las respuestas electroquímicas de un cerebro humano, provocando estados de dolor o cansancio.
 
HISTORIA
Jesse quedó huérfano a temprana edad cuando su hermano Christopher utilizó sus poderes mutantes para provocar demencia sobre su padre mientras conducía, provocando que perdiera el control de su coche. Jesse Aaronson fue colocado en cuidado de acogida pero, al verse separado de su hermano, Jesse desarrolló inestabilidad emocional y tuvo que ser ingresado en un instituto psiquiátrico. Fue allí donde sus poderes mutantes se manifestaron, y el doctor de Jesse consideró este evento como la perfecta oportunidad de publicar su libro, sometiéndole a una serie de pruebas crueles. Jesse fue rescatado por miembros del Aparato de Mantenimiento del Subsuelo Mutante, quienes le ayudaron a recuperarse mientras le entrenaban para convertirle en uno de sus agentes, con el nombre código de Confusión.
Jesse abandonó la organización para buscar a su hermano, obteniendo la ayuda de la mercenaria mutante conocida como Domino. A cambio de su ayuda para encontrar a Christopher, accedió a darle la localización de Ekatarina Gryaznova, la Centinela Prime que le había implantado un mecanismo que afectaba sus poderes mutantes. Domino accedió, pero solo si Jesse la llevaba ante Gryaznova primero. Juntos se introdujeron en el Instituto Aguilar, pero Domino fue capturada. Jesse escapó y regresó con el equipo conocido como Fuerza-X. Durante el rescate, Jesse utilizó sus poderes para liberar a Domino de los efectos de sus implantes. Jesse y Domino procedieron a encontrar a Christopher, quien se había convertido en el líder de los Nuevos Infernales. Jesse se vio obligado a escoger entre sus nuevos amigos de Fuerza-X y su hermano, e inicialmente se unió a Christopher. Sin embargo al descubrir su plan demente para controlar al peligroso Hombre Armagedón, Jesse ayudó a Fuerza-X a derrotarle.
Poco después, Fuerza-X viajó a Genosha para ayudar a un antiguo agente británico, Pete Wisdom, a rescatar a un viejo amigo llamado Archie Fogg. Una vez allí. Jesse recibió los recuerdos de un estudiante de artes marciales mediante una Caja de Recuerdos creada por el mutante Delphi. Más adelante, Wisdom entrenó a Fuerza-X para que el equipo se convirtiera en una unidad de operaciones en cubierto, ayudando a Jesse a incrementar el alcance de sus poderes. Jesse permaneció junto al equipo hasta su aparente muerte en la explosión de una nave extraterrestre. Tras esto, Fuerza-X reapareció, pero sin Jesse entre sus miembros. Tiempo después, Jesse fue capturado por la Iglesia de la Humanidad, y crucificado en los terrenos del Instituto Xavier. A pesar de los esfuerzos de la Patrulla-X, Jesse falleció a consecuencia de sus heridas.

miércoles, 23 de abril de 2014

SOL DE MEDIANOCHE

NOMBRE EN INGLES
Midnight Sun
NOMBRE VERDADERO
M’Nai
LUGAR DE NACIMIENTO
África
AFILIACIONES
Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Medianoche, Destructor Oscuro
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Special Marvel Edition # 16 (Febrero, 1974)
CREADORES
Steve Englehart, Jim Starling & Al Milgrom
 
PODERES/HABILIDADES
M’Nai está dotado de fuerza, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos. Es un experto combatiente, especializado en desvanecerse entre las sombras. Esta armado con una serie de dagas, nunchakus o shurikenes. Pose dos discos adheridos a sus manos y pies que le pueden propulsar a través del espacio. Es capaz de existir en el vacío del espacio indefinidamente.
 
HISTORIA
M’Nai era el hijo de dos agentes de Fu Manchu, infame presidente de la sociedad secreta conocida como Si-Fan, dedicada a la conquista de la Tierra.
Cuando M’Nai era solo un niño, su aldea fue atacada por la Inteligencia Británica, y sus padres fueron asesinados. M’Nai quedó marcado con cicatrices debido al ataque, y Fu Manchu le acogió en su hogar. M’Nai fue criado en la fortaleza de Fu Manchu en la provincia Honan de China, llevando una máscara negra para ocultar sus cicatrices. Se convirtió en el mejor amigo de Shang-Chi, hijo de Fu Manchu. M’Nai adoptó el nombre  código de Medianoche mientras crecía para convertirse en uno de los asesinos de Fu Manchu. Durante una misión, Medianoche fue enviado a reclutar al científico chino conocido como Media-Cara para que se uniera a Psi-Fan, pero este rechazó la oferta.
Cuando Shang-Chi se volvió contra Fu Manchu, Medianoche se sintió traicionado el que consideraba su hermano, y se enfrentó con Shang-Chi a muerte en Nueva York. La batalla finalizó en lo alto de un cabestrante, y cuando Medianoche se cayó, su capa quedó enganchada en su garfio, rompiéndole el cuello. Momentos antes de su muerte, Medianoche fue transportado al Limbo por Kang el Conquistador para que sirviera como miembro de la Legión de los No Vivos, y luchara contra los Vengadores. Una vez la Legión fue derrotada, el verdadero amo del Limbo, Immortus, devolvió a Medianoche a su propio tiempo para que se encontrara con la muerte.
Agentes de la raza extraterrestre Kree se hicieron con el cuerpo de Medianoche y lo almacenaron en el Planeta Bodoni-20. Eventualmente, el científico Kar-Sagg revivió su cerebro y creo un clon mejorado físicamente de su cuerpo, el cual retuvo los recuerdos residuales de M’Nai y sus habilidades combativas. Sin embargo, perdió la capacidad de hablar. Cuando los Kree necesitaron a un agente para enfrentarse a Estela Plateada, durante una de sus guerras con los Skrulls, Kar-Sagg ofreció al clon, con el nuevo nombre código de Sol de Medianoche. Aunque fue capaz de enfrentarse a Estela Plateada, su sentido del honor le impidió aprovecharse de las debilidades del héroe.
Kar-Sagg consideró que los recuerdos de M’Nai le mantenían contenido, por lo que intento purgarlos. Sin embargo, M’Nai se resistió decidido a descubrir quién era en realidad, y luchó para escapar de los Kree. Durante su viaje de regreso a la Tierra, meditó acerca de sus recuerdos parciales al detenerse en la Luna. Al contemplar como Estela Plateada abandonaba la Tierra tras una aventura, le siguió considerando que podía saber algo de su pasado; pero incapaz de hablar, acabó luchando contra el héroe. La lucha fue detenida por los Inhumanos que residían en la ciudad de Attilan en la Luna. Cuando descubrieron el apuro de M’Nai, le invitaron a residir en Attilan para ayudarle a buscar algún modo en el que pudiera comunicarse. Tiempo después, abandonó Attilan y volvió a enfrentarse a Shang-Chi, pero ambos acabaron por reconciliarse.

AMO DE LA MASA

NOMBRE EN INGLES
Mass Master
NOMBRE VERDADERO
Jack Power
LUGAR DE NACIMIENTO
Richmond, Virginia, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Contrapeso, Energizador, Destructor
FAMILIA
James Power (Padre), Margaret Power (Madre), Alex Power (Hermano), Julie Power / Rayo Iris (Hermana), Katie Power / Energizadora (Hermana), Roy Craig (Abuelo), Pauline (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Power Pack # 1 (Agosto, 1984)
CREADORES
Louise Simonson & June Brigman
 
PODERES/HABILIDADES
Jack Power posee el poder de controlar su propia densidad. Inicialmente, solo era capaz de transformarse en una forma gaseosa, similar a la de una nube. En esta forma es capaz de adquirir dimensiones incrementadas, y posee la habilidad de volar.
Con el paso del tiempo, aprendió a disminuir su propio tamaño incrementando su densidad, aunque conserva siempre su peso original. También ha sido capaz de crear un campo de fuerza de densidad molecular.
 
HISTORIA
Jack Power es el tercer hijo del Doctor James Power y su esposa Margaret. Siempre se ha caracterizado por un carácter irascible, temperamental y arisco. A pesar de esto siempre ha tenido un buen corazón, y ha estado dispuesto a ayudar al prójimo. Su padre construyó un convertidor para generar materia y antimateria. El extraterrestre Whitey, de la raza Kymeliana, se encontraba supervisando a la humanidad como parte de un estudio senológico, y de esta forma descubrió la creación del Doctor James Power. Tiempo atrás, los Kymelianos habían descubierto el mismo proceso, pero este había acabado por destruir su planeta natal con una reacción en cadena al ser activado. Debido a esto, Whitey envió un mensaje a su raza pidiendo permiso para intervenir. Sin embargo, los extraterrestres guerreros conocidos como Snarks interceptaron la transmisión y enviaron sus naves para hacerse con el proceso, y explotarlo como arma. Whitey logró borrar todos los datos de las computadoras de James Power antes de que su nave inteligente, Viernes, recibiera un disparo y fuera abatida.
Esto provocó que James fuera el único consciente del proceso; y los Snarks atacaron la casa de los Power capturando a James y Margaret, pero Whitey logró rescatar a Jack y sus hermanos Alex, Julie y Katie de los Snarks antes de ser herido mortalmente. Antes de morir, Whitey les explicó a los niños que su especie poseía una serie de poderes que podían transferir a otros.
Whitey dividió sus habilidades entre los cuatro hermanos para que pudieran salvar a sus padres y al planeta Tierra, falleciendo después. Viernes les otorgó uniformes de moléculas inestables, y los niños decidieron emular a los héroes de la Tierra, convirtiéndose en el equipo conocido como Power Pack. Jack obtuvo el poder de controlar su densidad, por lo que adoptó el nombre código de Amo de la Masa.
Power Pack irrumpió en el laboratorio de su padre y destruyó el prototipo del Convertidor, pero fueron reconocidos por el jefe racista de su padre, Douglas Carmody, quien llegó a la conclusión errónea de que los niños eran mutantes. Los hermanos rescataron a sus padres, a quienes los Snarks habían sometido en animación suspendida, y los Kymelianos obligaron a los Snarks a escapar.
Los hermanos ocultaron sus habilidades de sus padres, mientras Carmody convocó a cazadores de mutantes gubernamentales. Sin embargo, un detector los identificó como humanos, y cuando Carmody intentó dispararles, James le golpeó y dimitió. La familia Power se mudó a Nueva York debido a una nueva oferta de trabajo del Doctor James Power. Pronto se vieron involucrados con otros héroes de Nueva York, como Capa y Puñal a los que ayudaron a liberar al Hombre Dragón del control de un villano. Bajo las alcantarillas de Nueva York, los miembros de Power Pack conocieron a los Morlocks.
Fueron capturados por ellos para servir como hijos de Annalee, ya que los de la mujer habían sido asesinados. Rondador Nocturno y Gata Sombra les liberaron, pero los Morlocks volvieron a capturarlos, borrando los recuerdos de sus padres y haciendo que Máscara alterara sus rostros. Katie logró escapar y pedir ayuda a la Patrulla-X de nuevo. Los mutantes volvieron rescatar a los niños, haciendo que los Morlocks prometieran dejarlos tranquilos.
Entre varios héroes, los niños conocieron a Thor y Bill Rayos Beta, a los que ayudaron contra Kurse. También conocieron y establecieron amistad con los Nuevos Mutantes. Carmody regresó habiendo adoptado el nombre código de Bogey-Man y haciendo uso de una armadura de combate. Atacó a Power Pack, pero los Tres Guerreros Asgardianos le disuadieron temporalmente de su búsqueda de venganza.
El Alto Snark Jakal atacó a los niños, pero estos recibieron la ayuda del primo de Whitey, Kofi, y de Franklin Richards, el hijo mutante de Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Gracias a esto, Power Pack pudo derrotar a Jakal, y Franklin se unió al equipo. La madre de Jakal, Maraud, logró capturar a los cuatro hermanos, llevándolos al Planeta de los Snarks. Allí transfirió los poderes de Power Pack a Jakal en un intento de hacerse con el trono del planeta. Kofi y Franklin acudieron al rescate, mientras que los poderes robados sobrecargaron el cuerpo de Jakal, por lo que retornaron a los hermanos, aunque no a sus dueños originales. Jack obtuvo los poderes de control de gravedad de Alex, y el nombre código de Contrapeso.
Bogey-Man capturó a Julie y Katie con la intención de venderlas al demonio de N’astirh, pero gracias a la amiga de Power Pack, Magik, fue Carmody quien acabó en las garras del demonio. N’astirh convirtió a Carmody en un demonio y cuando sus fuerzas demoniacas invadieron Manhattan durante el evento “Inferno”, Bogey-Man volvió a perseguir a Power Pack amenazando a sus padres, y obligando a los niños a revelarles sus poderes.
James y Margaret no fueron capaces de lidiar con este descubrimiento y Danielle Moonstar, de los Nuevos Mutantes, logró convencer a los padres de que los niños con poderes habían sido ilusiones generadas por él para engañar al Bogey-Man.
Tras visitar el planeta artificial de los Kymelianos para realizar reparaciones en Viernes, Power Pack se encontró con Maraud, quien amenazó con destruir el planeta para obligarles a transferir sus poderes de forma voluntaria. Cuando incumplió su promesa y destruyó el planeta, las habilidades regresaron a Power Pack, y Jack obtuvo los poderes de absorción y expulsión de energía, adoptando el nombre de Destructor. Maraud fue derrotada, y los Kymelianos se instalaron en un nuevo planeta, lo que enfureció al Tecnócrata Kymeliano.
Este secuestró a los padres de Power Pack, intentando extraer el proceso de conversión materia y anti-materia de la mente de James, para destruir el nuevo planeta y obligar a los Kymelianos a volver a residir en el espacio. Cuando Alex comenzó a sospechar de los dobles que el Tecnócrata había dejado en lugar de sus padres, también fue capturado y reemplazado. Inconsciente de estas sustituciones, Julie sintió su primer flechazo hacia el Principe Saleh, quien estaba de visita desde Bagmom, y Power Pack detuvo al Circo del Crimen cuando intentó robarle.
El cuerpo del falso Alex revirtió a una forma Kymeliana, desatando la descomposición de la falsa Margaret Power. Incapaces de encontrar un modo de restaurar a “Alex” en la Tierra, la familia se dirigió a Nueva Kymelia. Allí descubrieron el plan del Tecnócrata y lo derrotaron, rescatando a sus padres y a Alex.
Pasado un tiempo, Alex se unió a los Nuevos Guerreros. Al haber descubierto que como hermano mayor podía absorber los poderes de sus hermanos, se los arrebató considerando que eran demasiado jóvenes para estar expuestos a peligros.
Esto provocó varios conflictos entre los cuatro hermanos, pero Alex terminaría por devolverles sus poderes a sus hermanos. La familia Power se trasladó a la Isla Bainbridge, cerca de la ciudad de Seattle, debido a un nuevo trabajo del Doctor James Power. Aun manteniéndose relativamente inactivos, el equipo participó en algunas aventuras, viéndose también involucrados en una guerra civil en el Planeta de los Snarks. Pasado un tiempo, Alex se unió a la Fundación Futura, por lo que Power Pack ha permanecido en estado inactivo.
 
EN LA TELEVISION
- Bradley Machry interpretó al personaje en la serie de televisión “Power Pack” (1991).
   (Solo se realizó y emitió el episodio piloto)

martes, 22 de abril de 2014

MAXIMA

NOMBRE EN INGLES
Maxima
NOMBRE VERDADERO
Maxima
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Almerac
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Reina Maxima, Emperatriz del Imperio de Almerac
FAMILIA
Kristoph (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 645 (Septiembre, 1989)
CREADORES
Roger Stern & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Como descendiente de la Sangre Real de Almerac, Maxima controla una gran variedad de inmensos poderes psionicos, creados a partir de reproducción selectiva y años de terapia genética. Maxima puede utilizar dichos poderes de distintas maneras como para comunicarse telepáticamente, en forma de psicoquinesia, y control mental parcial mediante hipnosis. También es capaz de utilizar sus poderes psionicos para desarrollar fuerza sobrehumana de alto nivel, así como resistencia incrementada, y cierto grado de velocidad sobrehumana. Es capaz de emitir rayos ópticos, crear y proyectar ilusiones y crear campos de fuerza impermeables. Añadido a esto, es capaz de volar.
 
HISTORIA
Maxima era la hija mayor de la familia real del Planeta Almerac, cuyos miembros estaban dotados de grandes poderes debido a la manipulación genética y la reproducción selectiva. Con un temperamento agresivo, Maxima partió hacia el Planeta Tierra para buscar un compañero adecuado, dejando atrás a su prometido Ultraa. Descubrió que Superman era un sujeto genéticamente compatible; y que ninguna mujer de la Tierra podría darle hijos sin arriesgar su vida en el proceso. Esto no era un problema para Maxima, por lo que se dirigió al Hombre de Acero, para ser rechazada por este, quien no deseaba convertirse en padre de déspotas. Enfurecida, se enfrentó a Superman, probando ser toda una rival debido a sus poderes, aunque fue derrotada por el héroe.
Más adelante, y a su pesar, Maxima tuvo que cooperar con Brainiac, quien estuvo a punto de destruir Almerac con el Mundo Guerra bajo su control. Maxima terminó por volverse contra el villano y ayudó a los héroes de la Tierra a derrotarle. Cuando Starbreaker estuvo a punto de destruir Almerac, una reformada Liga de la Justicia se lo impidió, y Maxima decidió unirse al equipo alegando razones propias. Junto al equipo, se enfrentó a la amenaza de Juicio Final, y cuando esa versión del equipo se disolvió, pasó a formar parte del equipo Justicia Extrema liderado por el Capitán Átomo. Llegó a considerar tanto al Capitán átomo como al Amazing Man como compañeros potenciales, pero ninguno de ellos estuvo interesado. Durante el periodo en el que flirteó con el Capitán átomo, este fue atacado por un enfurecido y celoso Ultraa. Sin embargo, Maxima detuvo la confrontación y envió a Ultraa de regreso a Almerac.
Maxima volvió a ofrecerse a Superman una vez más, con la esperanza de que los actos heroicos que había realizado compensaran su crueldad anterior. Superman se había casado con Lois Lane, por lo que tenía incluso menos interés en Maxima. Enfurecida y humillada, se unió al Escuadrón de Venganza contra Superman, jurando que el héroe la había rechazado y humillado por última vez.
Sin embargo, dicho grupo fracasó al atacar a Superman, y la experiencia solo marcó un punto negativo en la carrera heroica de Maxima. Maxima volvió a aparecer en el Sistema Solar junto a los denominados “Elegidos de Almerac”, justo cuando Superman y Linterna Verde investigaban la desaparición de Plutón, y un rastro de energía iónica asociado con Mundo Guerra. Maxima apareció acompañada del supervillano Masacre. Maxima explicó que estaba guiando a su gente a un lugar seguro, escapando de Imperiex, quien había conquistado Almerac. Para salvar a su pueblo, se alió con el hijo de Darkseid, Grayven, quien les estaba conduciendo a regiones desconocidas, sin el conocimiento de Darkseid. Maxima continuó su camino advirtiéndole a Superman que cuando Imperiex llegara a la Tierra, se sorprendería ante las alianzas que tendría que forjar. Cuando Imperiex amenazó al planeta, las palabras de Maxima cobraron sentido, y alianzas inusuales se forjaron para acabar con la amenaza.
Maxima terminó sacrificando su vida, colocando su nave entre los rayos destructivos del Mundo Guerra de Brainiac 13, los cuales hubieran provocado la destrucción de todo el universo.
 
EN LA TELEVISION
- Charlotte Sullivan interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Eve Torres interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).