Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 28 de enero de 2014

FIXX

NOMBRE EN INGLES
Fixx
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-1191
AFILIACIONES
Fuerzas de Seguridad de Xavier, Fuerzas Clandestinas de Xavier, Factor-X
OTROS ALIAS
Jane Doe
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Factor # 140 (Diciembre, 1997)
CREADORES
Howard Mackie & Duncan Rouleau
 
PODERES/HABILIDADES
Fixx es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de manifestar espíritus psionicos desde su mente, con la forma de pequeñas proyecciones psíquicas en forma de hada. Estas proyecciones le permiten transmitir mensajes o provocar intenso dolor mental escarbando en los pensamientos de otros individuos. Es capaz de comunicarse telepáticamente con otros individuos, no solo enviando dichos espíritus sino también gracias a sus habilidades mentales.
Los espíritus psionicos también le sirven para mover objetos físicos, o rechazar ataques cinéticos.
También puede llegar a usar su telequinesis para manipular la materia de distinta forma. Puede usar sus espíritus psionicos para trasladarse, y a otros, a través de la corriente temporal, pero solo puede transportar esencias mentales, y no sustancia física. A pesar de esto, puede trasplantar su consciencia y poderes al interior de otro individuo que puede ser usado como anfitrión.
 
HISTORIA
En el futuro de la tierra alternativa, Tierra-1191, la mutante conocida como Fixx, junto a Greystone, Archer y Shard, era miembro de las Fuerzas de Seguridad de Xavier. Descontentos con la forma de operar de la organización, los cuatro fundaros las Fuerzas Clandestinas de Xavier, para operar de forma más agresiva ante las nuevas amenazas que se presentaban. Shard fue transportada al presente de Tierra-616, en forma holográfica, por su hermano Bishop. En su nuevo hogar acabó formando parte de Factor-X, pero tras el ataque de Dientes de Sable, Shard quedó anclada en el cuerpo de Polaris. Esto provocó que Fixx, Greystone y Archer pudieran seguirla hasta Tierra-616. Fixx utilizó sus poderes telepáticos para enlazar con Shard, y utilizó sus habilidades para transportar la esencia mental de sus compañeros a Tierra-616, siendo allí implantadas en cuerpos anfitriones de personas que habían fallecido recientemente. Los tres decidieron hacer todo lo posible para que su futuro no se repitiera.
El grupo comenzó a buscar a un hombre que era conocido como Micah en su línea temporal, pero solamente un niño en la actual, con la intención de impedir que se convirtiera en el demente que ayudaría a asesinar a mutantes, y acabaría con la vida de los padres de Greystone.
Este último creía que el niño debería ser asesinado para impedir que su tiranía tuviera lugar, pero Fixx y Archer le convencieron de que no era ético juzgar a un hombre por un crimen que todavía no había cometido. Tras detenerle, Fixx y Greystone se unieron al Factor-X reorganizado por Kaos. Archer rechazó la invitación, pero coopero con el equipo como aliado.
Poco a poco, Greystone desarrolló una serie demencia temporal, pensando que su misión ya había tenido éxito, y que podía regresar a un mundo mejor en el futuro, y así reunirse de nuevo con su madre, quien teóricamente debería seguir con vida. En un intento de regresar a su tiempo, Greystone construyó una maquina temporal voladora, pero debido a una construcción de mala calidad y teorías no probadas, la nave explotó. Greystone falleció en la explosión, y Kaos, quien intentaba detenerle, también pareció perder la vida. Fixx continuó con Factor-X hasta que el equipo terminó por disolverse. Desde entonces no se ha sabido más de ella.

martes, 21 de enero de 2014

HOMBRE DE TITANIO

NOMBRE EN INGLES
Titanium Man
NOMBRE VERDADERO
Boris Bullski
LUGAR DE NACIMIENTO
Makeyevka, Rusia
AFILIACIONES
Tres Titánicos, Frente de Liberación Verde, Remont 4
OTROS ALIAS
Andy Stockwell, Boris el Despiadado, Carnicero, el Otro, el Comandante
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 69 (Septiembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Don Heck
 
PODERES/HABILIDADES
La armadura actual de Boris amplifica cincuenta veces su fuerza natural, y le permite volar. Es inmune a la mayoría de formas de ataque, y está equipada para sobrevivir en las profundidades de los océanos y el vacío del espacio. Su carga de poder le permite inutilizar campos de fuerza, y sus guanteletes pueden emitir rayos energéticos que puede utilizar como fuerza de conmoción o desintegradora. Emitidos a un nivel bajo le permiten quemar cualquier cosa mediante el simple contacto. Incluso sin su armadura, Boris está dotado de fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso.   
 
HISTORIA
Boris Bullski fue un dedicado Marxista en su juventud, entrenado en el espionaje y el combate por la Viuda Negra, quien quedó tan impresionada con sus habilidades que le solicitó como compañero en sus misiones para el gobierno ruso. Boris no tardó en avanzar a través de distintos rangos para convertirse en un oficial de alto estatus, pero su devoción al deber le convirtió en duro y despiadado, lo que provocó que la Viuda Negra terminara por sentirse decepcionada con sus misiones en equipo. Su ambición y devoción a los abandonados ideales comunistas provocó que perdiera el factor del gobierno, que optó por transferirle a una posición administrativa en Siberia.
En años recientes, Boris, decidido a recuperar el favor del gobierno, reclutó a varios científicos que habían participado en el proyecto de la creación de la armadura de la Dinamo Escarlata, para que le construyeran una armadura similar. Incapaces de replicar los mecanismos a escala microscópica de otras armaduras, los científicos crearon una armadura de titanio de tal tamaño, que solo un hombre de gran tamaño como Boris podría utilizar. De esta forma, Boris se convirtió en el Hombre de Titanio, y con la aprobación del gobierno retó al Hombre de Hierro en combate, con la intención de hacerse con victoria propagandística que le elevara ante el gobierno Ruso y otros. El Hombre de Hierro se enfrentó al Hombre de Titanio en la nación neutral de Alberia ante una audiencia internacional de espectadores y bajo transmisión televisiva. Sin embargo, aunque la batalla supuso un reto para el héroe americano, el gran tamaño y poder de Boris no fue rival para la experiencia del Hombre de Hierro. Al final, Boris terminó por rendirse, desarrollando una obsesión concerniente al héroe, tan grande como sus obsesiones políticas.
Meses más tarde, su armadura fue modificada para facilitar su uso, y Boris se sometió a tratamientos hormonales para incrementar su tamaño. Tras esto, Boris viajó a Washington DC para enfrentarse de nuevo al Hombre de Hierro, presente para testificar ante legisladores como Tony Stark. Los dos parecieron igualados en la batalla, pero cuando Boris amenazó a la amiga de Stark, Pepper Potts, el Hombre de Hierro sobrecargó el circuito principal de la armadura de Boris, obligándole a escapar. Boris acudió para ser recogido por un submarino ruso, pero sus tripulantes le abandonaron al estar avergonzados por su derrota, y Boris se hundió en el mar. Tras ser recuperado por el científico Half-Face, Boris fue revivido adquiriendo más fuerza que antes y convirtiéndose en su agente en el sudeste de Asia. Cuando el Hombre de Hierro investigó las operaciones de Half-Face, Boris logró derrotar al héroe, y se preparó para destruir un pueblo cercano con la intención de que la culpa recayera sobre los Estados Unidos. Sin embargo, Half-Face descubrió que su esposa e hijo se encontraban en el pueblo, por lo que saboteó la armadura de Boris permitiendo que el Hombre de Hierro le derrotara de nuevo.
De regreso a Rusia, Boris recibió la misión de recoger al exiliado Alex Nevsky, quien había escapado a los Estados Unidos en una versión revisada de Dinamo Escarlata, creada por su mentor Vanko. Aunque Nevsky esperaba convertirse en héroe para honrar a Vanko, el Hombre de Hierro malinterpretó sus intenciones y se enfrentó a él. Boris interrumpió la batalla, matando accidentalmente a Janice Cord, amada de Nevsky, en el proceso. La batalla finalizó con Boris cayendo de nuevo en el océano, pero logró resurgir y se unió a Nevsky, ambos abandonando sus fracasos adquiriendo santuario en el sudeste de Asia. Junto al Hombre Radiactivo, fundaron los Tres Titánicos actuando como superhéroes de la región, aunque el criminal Acuchillador les manipuló brevemente para que se enfrentaran a los Vengadores.
Cuando la activista americana Roxanne Gilbert fue hecha prisionera en la ciudad experimental de la región, Dragonfire, Nevsky se enfrentó con el Hombre de Hierro, cuando acudió a investigar, en una batalla que finalizó con la destrucción de la ciudad. Poco después, durante la crisis de la Madona Celestial, los Tres Titánicos fueron derrotados por Kang y sometidos a arresto por el gobierno local, aunque pronto escaparon.
Boris resurgió cuando junto a Estrella Oscura y Yuri Petrovich, el nuevo Dinamo Escarlata, acudió a capturar a tres desertores. Estos eran la Viuda Negra, su mentor Alexi Bruskin e Ivan Petrovich. Aliándose con los tres criminales americanos, Rampante y Grifo, el grupo fue derrotado por los Campeones, compañeros de equipo de la Viuda Negra. Abandonando al equipo, Boris descubrió a otro operativo ruso, el Unicornio, debilitado tras una batalla contra el Hombre de Hierro. Le ayudó a recuperarse para usarlo como peón contra su enemigo mutuo. Cuando este plan fracasó, Boris provocó el caos en Manhattan siendo derrotado de nuevo por el Hombre de Hierro, y deportado en desgracia.
Recuperando el favor de extremistas gubernamentales, Boris regresó a los Estados Unidos y obligó al expatriado Sergei Simonov, mediante amenazas hacia su familia, a crear armaduras adicionales capaces de ser reducidas para el Frente de Liberación, compuesto por veteranos decepcionados de los Estados Unidos.
Boris, con su armadura cubierta por la identidad holográfica del Comandante, les lideró en una serie de crímenes, con la intención de quebrar la economía de los Estados Unidos mediante sabotaje informático. El Frente de Liberación Verde se enfrentó a Bill Rayos Beta y Sif, pero cuando Sergei descubrió que sus padres habían fallecido de forma inesperada, delató a Boris como operativo extranjero, sometiéndole a la ira de los miembros del Frente de Liberación. Tanto ellos como Boris como Boris quedaron atrapados en forma reducida poco después, y Sergei rompió la forma digitalizada de Boris por la mitad. Con la aparente muerte de Boris, el mutante Gremlin asumió la identidad del Hombre de Titanio hasta su muerte accidental luchando contra el Hombre de Hierro.
El compañero de Gremlin, otro Dinamo Escarlata llamado Dmitri Bukharin, se introdujo en los Estados Unidos restaurando al Frente de Liberación Verde de su forma digitalizada, e incluso restaurando a Boris de una tarjeta parcialmente restaurada. Como resultado de esto, Boris perdió parte de su pierna izquierda, y en agonía debido al incompleto procedimiento, acabó con los miembros del Frente antes de ser reducido de nuevo y contenido en una tarjeta, y llevado de regreso a Rusia. El Coronel Valentin Shatalov reclutó a Boris, el Unicornio y Firefox para formar el equipo Remont 4, una unidad dedicada a los ideales Soviéticos que Boris idolatraba, y Shatalov decidió utilizar la armadura de Dinamo Escarlata mientras que Bukharin, como Airstrike, se unió al resto de sus compañeros en el reorganizado Protectorado del Pueblo, más adelante la Guardia del Invierno.
De esta forma, Boris volvió a conseguir aceptación como uno de los héroes de la nación. Sin embargo, una batalla contra revolucionarios en Omsk fue interrumpida cuando Boris fue teletransportado al espacio por Thanos. Este asignó al extraterrestre Geatar para que liderara a Boris, Rino, Nitro y el Súper Skrull hasta el planeta H’aarg y capturara al Oráculo del Conocimiento Antiguo. Aunque su nave fue destruida debido a la traición de Thanos, Boris logró dirigir sus restos hacia el espacio, y el grupo fue rescatado por Estela Plateada, quien llevó a Boris y Rino de regreso a la Tierra. Poco después, mientras trabaja para IMA, Boris ayudó al Capitán América y Nick Furia para rescatar al antiguo torturador ruso Dmitri Panshin de agentes rebeldes de SHIELD, y el Agente Orange.
Como reacción retardada a su reestructuración incompleta de la tarjeta digitalizada, Boris se puso enfermo y hubiera muerto de no ser por Shatalov quien le fundió con su armadura de Hombre Titanio. Irritado por su inhabilidad para abandonar su armadura, Boris se enfureció cuando Remont 4 fue disuelto tras un fracasado golpe de estado contra el gobierno de Rusia, el cual percibía como corrupto más allá de toda esperanza.
Enviado a prisión poco después, Boris escapó cuando Tony Stark visitó Rusia para asistir a la apertura de la primera sucursal de Empresas Stark en la nación. Respondiendo al ataque de Boris, el Hombre de Hierro fue ayudado por la Viuda Negra y Shatalov, quien resultó herido durante la batalla. Cuando el ataque de Boris le llevó a la vecina Kazajistán, el Hombre de Hierro, usando la armadura de Dinamo Escarlata para dar la impresión de que el gobierno ruso estaba manejando la situación, se unió a la batalla. La Viuda Negra y Shatalov intentaron que Boris se rindiera sin resultado. Finalmente, Shatalov logró acceder al armamento de su armadura y golpeó a Boris con una explosión de fusión, aparentemente acabando con su vida.
Meses más tarde, recuperado y utilizando una versión mejorada de su armadura, Boris atacó Empresas Stark en los Estados Unidos, derrotando a Sun Tao, asociado de  Stark, quien en aquel entonces hacia uso de su propia armadura del Hombre de Hierro.  Como el Hombre de Hierro, Stark se enfrentó a Boris en el espacio, pero fue incapaz de impedir que este destruyera uno de los satélites Stark. El Hombre de Hierro volvió a encontrarse a su atacante durante un esfuerzo para interceptar la trayectoria del Cometa Stuart-Barnes 2, dirigido hacia un impacto devastador sobre la Tierra.
Con la identidad del operativo de seguridad Andy Stockwell, Boris acompañó al Hombre de Hierro al espacio en la nave Clement. Sin embargo, una vez se evitó la catástrofe, atacó al Hombre de Hierro con la intención de permitir que los fragmentos del Cometa crearan destrucción, por la cual se culparía a los Estados Unidos. Asegurando ser miembro de una red mundial de agentes durmientes comunistas, conocida como Hammer, Boris esperaba iniciar una revolución. Sin embargo, el Hombre de Hierro logró recuperar el control de la nave Clement, y su adversario fue enviado a la deriva en el espacio, sin que se supiera si sus declaraciones acerca de Hammer llegaran a ser probadas.
El Hombre de Titanio resurgió contratado como mercenario por el mismísimo Stark, para fingir un ataque sobre Washington DC. El propósito era enfatizar el valor de campeones superhumanos mientras el Senado consideraba la Ley de Registro Superhumano. Derrotado por Spiderman, Boris escapó irritado por haber permitido ser sometido a un contrato como mercenario, en lugar de seguir sus propios ideales. Boris reapareció en Rusia como miembro del grupo rebelde conocido como Remont 6. Fue derrotado por Estrella Oscura, pero aparentemente no fue capturado. Tiempo después, se enfrentó y recibió una paliza a manos del Protector. Tras esto fue incluido en un ejército de enemigos del Hombre de Hierro organizado por el Mandarín, pero el ataque fracasó.

martes, 14 de enero de 2014

CARNICERO

NOMBRE EN INGLES
Manslaughter
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
The New Defenders # 133 (Julio, 1984)
CREADORES
Peter Gillis & Alan Kupperberg
 
PODERES/HABILIDADES
El Carnicero puede interferir psiónicamente con la capacidad de precisión de sus oponentes, y adicionalmente puede provocar que sientan dolor. Es un experto asesino, capaz de crear trampas elaboradas; así como diestro en múltiples tipos de armas. Añadido a esto es un excelente luchador cuerpo a cuerpo.
 
HISTORIA
Se conoce poco acerca del origen del Carnicero, incluido su verdadero nombre. En ocasiones ha asegurado proceder de una infancia pobre en las calles, aunque esto bien podría haber sido una mentira.
Se sabe que utilizó sus poderes latentes para localizar al Intermediador en los desiertos de Siberia. Impresionado por su logro, el Intermediador le enseñó a desarrollar sus habilidades psíquicas. Sin embargo, también se percató de su inestabilidad mental, por lo que limitó sus enseñanzas para no convertirle en una amenaza.
El Carnicero aprendió lo suficiente para comenzar una carrera como asesino a sueldo, aunque más motivado por la diversión de sus actos criminales. Decepcionado, el Intermediador intentó detenerle pero se vio incapaz de hacerlo. El Carnicero fue contratado por un jefe del crimen, cuyas recientes operaciones de tráfico de cocaína se habían visto frustradas por la interferencia de los Defensores. El jefe del crimen contrató al Carnicero para que derrotara y asesinara a los Defensores como venganza. Sin embargo, los Defensores fueron capaces de derrotar al Carnicero y enviarle a prisión.
Impresionado por el poder y estilo de los Defensores, el Carnicero escapó de prisión y les localizó, solicitándoles convertirse en miembro del equipo. Los Defensores le rechazaron, pero el Carnicero procedió a capturar a la mayoría de ellos. Casi todos los Defensores lograron escapar de sus trampas, excepto el Ángel, que quedó atrapado en un edificio en llamas. El Carnicero se ofreció a rescatarle, pero solo si le permitían unirse al equipo. Justo entonces, el Intermediador, quien se encontraba en el juicio de la Defensora Dragon Lunar, capturó al Carnicero y usó sus poderes para extinguir el fuego.
Tras esto, el Intermediador convenció a los Defensores para que aceptaran al Carnicero en sus filas, pues le necesitarían para enfrentarse al Dragón de la Luna, entidad que había poseído a Dragón Lunar. El Carnicero resultó ser esencial para que los Defensores derrotaran a Dragón Lunar, proyectando demencia y sentimientos de temor en su mente, gracias a un vínculo mental que ambos habían establecido en una aventura previa.
Sin embargo, Dragón Lunar logró derrotar al Carnicero debido a que sus poderes habían sido incrementados por el Todopoderoso. El Intermediador y la Valkiria proyectaron sus fuerzas vitales inmortales contra la del Dragón de la Lunar, pero fracasaron también debido a que necesitaban canalizar su poder a través de instrumentos mortales. El Intermediador pidió ayuda al Carnicero, quien inicialmente se la denegó asumiendo que el esfuerzo acabaría con su vida. El Intermediador y la Valkiria usaron a otros dos Defensores, mientras el resto del equipo, con la excepción del Carnicero, intentaba rescatar a inocentes que se encontraban en peligro. Cuando regresaron, descubrieron que el Intermediador, la Valkiria, Gárgola, Dragón Lunar y el Carnicero se habían convertido en estatuas de ceniza y polvo, el Dragón Lunar había desaparecido.
Eventualmente, el Carnicero regresó mediante medios desconocidos, reasumiendo su anterior carrera criminal.

martes, 7 de enero de 2014

ERRADICADOR

NOMBRE EN INGLES
Eradicator
NOMBRE VERDADERO
Erradicador
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Kriptón
AFILIACIONES
Team Superman, Outsiders
OTROS ALIAS
Superman, Último Hijo de Kriptón, David Conner
FAMILIA
Kem-L (Creador, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics Annual # 2 (Mayo, 1989)
CREADOR
Roger Stern
 
PODERES/HABILIDADES
El cuerpo del Erradicador está desarrollado a partir del patrón genético del cuerpo de Superman, lo que concede una fisiología similar a la de un kriptoniano. Como resultado de esto, el Erradicador posee poderes similares a los del hombre de acero, como superfuerza, velocidad, invulnerabilidad y capacidad de vuelo. También posee sentidos desarrollados, pero con un grado de limitación. Siendo un programa de Kriptón, posee grandes conocimientos sobre el planeta y es extremadamente inteligente, poseyendo la capacidad de procesar información a gran velocidad.
El Erradicador tiene la habilidad de absorber, procesar y liberar varias formas de energía. Generalmente, descarga rayos explosivos a través de sus manos u ojos. Es capaz de sobrevivir a grandes cantidades de radiación de kriptonita. Puede sentir la presencia de seres y portales procedentes de realidades alternativas.
 
HISTORIA
En el pasado distante, una raza extraterrestre, a punto de quedar extinguida, creó una serie de naves de preservación conscientes diseñadas para preservar su cultura. Las enviaron al espacio con equipos de contacto, y con la intención de conocer a otras civilizaciones. Cuando un pequeño grupo de estos extraterrestres llegaron al Planeta Kriptón, conocieron al militar Kem-L, quien los asesinó y alteró su nave. Solo uno de esos extraterrestres logró sobrevivir. La nueva misión de la nave era preservar el ideal de la cultura kriptoniana erradicando a otros, por lo que el mecanismo fue denominado Erradicador. En su forma original, el Erradicador tenía el aspecto de un estilizado cohete de pequeño tamaño.
El extraterrestre que había sobrevivido, el Clérigo, se llevó al Erradicador con un grupo de seguidores kriptonianos, pero estos fallecieron poco después al ser desprovistos de la proximidad a su planeta. El Clérigo custodió el Erradicador durante doscientos mil años, hasta que se encontró con Superman en el Mundo de la Guerra. Mediante el mecanismo, ambos intercambiaron sus recuerdos, y el Clérigo tuvo una visión de Superman muriendo a manos de Mongul. Deseando impedir dicho evento, el Clérigo hizo que el Erradicador les transportara a su asteroide. Se percató de que el Erradicador deseaba proteger al único superviviente de Kriptón, y lo usaron para sanar las heridas físicas y espirituales del entonces depresivo Superman.
Al entregarle el Erradicador a Superman, el Clérigo falleció, ya que el vínculo con el mecanismo era lo que estaba preservando y alargando su vida.
De regreso en la Tierra, el Erradicador provocó una serie de sucesos extraños, lo que incluyeron mutar a Jimmy Olsen en una forma maleable, causándole un gran dolor en el proceso. Superman arrojó el mecanismo en la Antártida, donde alteró el hielo para crear la Fortaleza de la Soledad, y poseyó a dos científicos para crear un portal a la Zona Fantasma, de donde absorbió artefactos kriptonianos para que formaran parte de la Fortaleza. Cuando Superman recuperó el Erradicador, descubrió que su ancestro Kem-L lo había creado para impedir que extraterrestres influenciaran sobre la cultura kriptoniana. El Erradicador intentó transformar la Tierra en un nuevo Kriptón, y cuando Superman intentó interferir, le borró sus recuerdos relativos a su existencia. El Profesor Emil Hamilton, quien previamente había examinado el Erradicador, restauró los recuerdos de Superman, quien acudió a la Zona Fantasma para detener al mecanismo. Se encontró con una proyección de Kem-L, y descubrió que solo la Casa de El podía controlar al Erradicador, pero requería que atravesara un proceso de iniciación. Cuando Superman completó el proceso, ordenó al Erradicador que se desactivara, y el mecanismo obedeció.
Más adelante, el Erradicador alteró la psique de Superman, convirtiéndole en el kriptoniano ideal, y alienándole de sus amigos más cercanos. Superman estuvo a punto de matar a Draaga, y cuando intentó matar a Jonathan y Martha Kent logró romper el programa del Erradicador, al que envió al interior del Sol.
El Erradicador regresó en la forma de un ser de energía, e intentó convertir el Sol en una estrella roja, pero Superman lo detuvo de nuevo con la ayuda del Profesor Hamilton.
El Erradicador regresó de nuevo, y se creó un nuevo cuerpo basándose en el de Superman accediendo a las reservas de energía solar del cadáver de Superman, asesinado por Juicio Final, y creando un flujo de materia energética, a través de la cual creo una forma seudo-orgánica. La experiencia provocó que el Erradicador se creyera brevemente un kriptoniano, llegando a pensar que era el propio Superman. Durante ese tiempo, y debido a sus sentidos incrementados, el Erradicador tuvo que llevar un visor especial diseñado para reducir la luz visible, pues sus ojos eran particularmente sensibles a esta. Como humanoide, el Erradicador terminó por unir sus fuerzas con las de Superman para luchar contra el Ciborg Superman, e impedir que este destruyera Metrópolis. Este fue el segundo encuentro entre ambos, ya que el Ciborg había estado a  punto de asesinar al Erradicador durante la destrucción de Coast City. Tras recuperar su identidad a manos de los robots de la Fortaleza de la Soledad, el Erradicador absorbió su energía y la regeneró cambiando el aspecto de su cuerpo. Aparentemente perdió su vida al escudar a Superman de un rayo letal de kriptonita.
Tras el regreso de Superman, el aparente cadáver del Erradicador fue examinado en los Laboratorios STAR, donde acabó fusionándose con el Doctor David Connor. El nuevo Erradicador se unió a los Outsiders, y cooperó con Superman ocasionalmente. También se vio obligado a lidiar con la vida personal del Doctor Connor, descubriendo más información acerca de la historia del mecanismo. Se descubrió que el programa original del Erradicador todavía existía en las computadoras de la Fortaleza de la Soledad.
Tras la destrucción de la Fortaleza en la lucha entre Superman y Dominus, el Erradicador asumió la forma de Kem-L y volvió a intentar someter a Superman a un lavado de cerebro. El Erradicador fusionado con Connor descubrió que el programa continuaba en activo, y se fusionó con los restos de la Fortaleza para controlarlo. Procedió a adoptar la forma de un gigante traje de combate kriptoniano, desarrollando una forma de desorden de personalidad múltiple, debido a un conflicto de programa. Al descubrir el origen de Kripto, la mascota de Superman dotada de grandes poderes, esto provocó un shock sobre la directiva original de la pureza kriptoniana del programa, lo cual fue suficiente para corregirlo. Decidió que el perro no debía existir e intentó destruirlo. Superman optó por someterle a animación suspendida en su nueva Fortaleza, eventualmente explicándole el origen de Kripto, una vez lo hubo descubierto.
Reasumiendo su forma humanoide, el Erradicador adoptó un nuevo uniforme combinando elementos del uniforme de Superman y túnicas kriptonianas. Desarrolló la habilidad de sentir la presencia de seres que no deberían formar parte del universo, como Mister Majestic. Más adelante, el Erradicador sufrió serias heridas al combatir contra un OMAC; y durante la Crisis Infinita permaneció en coma, en la base de Steel. Tiempo después, el Erradicador reapareció en Markovia, asegurando ser embajador de Nuevo Kriptón. Aunque resultó no ser el Erradicador original, poseía todos los recuerdos del original. Mientras ayudaba a Geo-Fuerza en Markovia, Juicio Final apareció para atacarle. El Erradicador fue derrotado y capturado. Más adelante, al percatarse de que Steel, Superboy y Supergirl también habían sido capturados, todos cooperaron para intentar escapar. Superman apareció para ayudarles, pero al final, el Erradicador fue asesinado por un nuevo Juicio Final más evolucionado.