Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 16 de diciembre de 2014

STEEL

NOMBRE EN INGLES
Steel
NOMBRE VERDADERO
John Henry Irons
LUGAR DE NACIMIENTO
Washington DC, Estados Unidos
AFILIACIONES
Team Superman, Liga de la Justicia de América, Escuadrón Suicida, Infinity Inc
OTROS ALIAS
Hombre de Acero, Henry Johnson
FAMILIA
Clay Irons (Hermano), Blondell Irons (Cuñada), Jemahl Irons (Sobrino), Natasha Irons / Starlight (Sobrina), Paco (Sobrino), Butter (Abuelo), Bess (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Adventures of Superman # 500 (Junio, 1993)
CREADORES
Louise Simonson & Jon Bogdanove
 
PODERES/HABILIDADES
John posee una armadura que ha actualizado con distinto hardware en diferentes ocasiones. La armadura está dotada de sistemas de armamento que también han variado con el paso del tiempo. La armadura posee sistemas inmunológicos que le permiten protegerse de virus de ordenador, así como de control mental externo. Es capaz de analizar energía fotónica de objetos cercanos mediante escáneres radioscópicos. La armadura le dota de una fuerza sobrehumana y le protege de cualquier daño físico o energético. Dicha protección está amplificada por un campo de fuerza.
Sus botas están dotadas de propulsores que le permiten volar y maniobrar perfectamente. Las botas son una obra maestra de la ingeniería y probablemente su mayor creación. Es capaz de volar a velocidades de hasta mil kilómetros por hora. Su arma principal es un martillo de energía cinética.
 
HISTORIA
Los padres de John Henry Irons fueron asesinados cuando era solo un niño. A partir de ese suceso, John comenzó a sentir que la única manera de proteger a su familia era convertirse en un hombre rico y poderoso. Consiguió una beca de estudios en la Universidad Yale gracias a sus dotes deportivas. Tras graduarse, fue contratado por la prestigiosa compañía Amertek. John se convirtió en un experto de balística, y no tardó en enriquecerse y gozar de gran éxito diseñando armas para un contratista con enlaces gubernamentales. Utilizó el dinero para ayudar a su familia, convencido de que su trabajo era beneficioso. Cuando una serie de prototipos de armas acabaron en las manos de una célula terrorista en Qurac, se desencadenó una lucha que acabó con la vida de muchos inocentes. John acudió a inspeccionar la escena y se horrorizó al ver lo que su trabajo había provocado. Destruyó el resto de los prototipos e intentó borrar toda la información existente acerca de un poderoso modelo, el BG-80. Tras esto, se ocultó en Metrópolis, donde asumió el alias de Henry Johnson trabajando como obrero siderúrgico. Un día, un compañero de trabajo se cayó desde una plataforma, y John le salvo, pero cayó a una muerte segura. Afortunadamente, fue salvado por Superman a quien declaro deberle su vida. Superman le contestó que solo necesitaba agradecérselo haciendo que su vida contara para algo. Poco tiempo después, Superman falleció luchando contra Juicio Final. La lucha provocó grandes destrozos y John quedó enterrado entre escombros de un edificio mientras intentaba llegar hasta el héroe. Para cuando salió de entre los escombros, Superman ya había muerto.
Unas semanas más tarde, sus armas comenzaron a ser usadas por bandas callejeras. John decidió hacer que su vida contará para algo y se forjó una armadura, botas propulsoras de vuelo, añadiendo al uniforme una capa roja con el escudo de Superman. Rosie Kratz, una psíquica que era su vecina, comenzó a insistir que este nuevo Hombre de Acero era Superman, o por lo menos el alma de Superman dentro de un nuevo cuerpo. Sin embargo, otros tres seres aparecieron en Metrópolis asegurando ser Superman. Tras rechazar una oferta de trabajo de Lex Luthor Jr, en realidad un clon con el cerebro del Lex Luthor original, John siguió el rastro del tráfico de armas. Durante esta misión conoció a Lois Lane a quien salvó la vida como Superman la había salvado en su primer encuentro. Al contrario que los tres personajes que aseguraban ser Superman, John le explicó que no pretendía serlo. Conoció a Superboy, a quien le dio una reprimenda por intentar adoptar dicha identidad de una forma infantil. Pronto descubrió el origen del tráfico armas, descubriendo que su antigua compañera Angora, quien le había ayudado a diseñarlas, era la responsable. Angora intentó convencerle para que se uniera a ella, y cuando John se negó recibió un disparo que le lanzó por una ventana. Angora escapó.
Intentando localizar a Angora, John conoció al Erradicador, quien se hacía llamar “Último Hijo de Kriptón” y era otro de los que pretendían ser Superman. El Erradicador asesinó brutalmente a un matón que había apuntado a John con una pistola. John criticó duramente sus acciones, impropias de Superman, lo que enfureció a Erradicador. Ambos pelearon hasta que Lois Lane apareció para separarles. Sin embargo, el Erradicador continuó luchando enfurecido hasta que John le hizo ver que ser Superman significaba tener humanidad y compasión, provocando que se marchara. De regreso en Nueva York, John cayó en una trampa de Angora, a quien dominó y obligó a que le llevara a su planta de manufacturación.
La planta fue destruida y Angora perdió la vida de forma aparente. Cuando Coast City fue destruida, John acudió a investigar encontrándose con Superboy y Ciborg Superman, tercer supuesto Superman. Ambos le comunicaron que el Erradicador había sido responsable de la destrucción de la ciudad, pero John se negó a creerlo. Al encontrarse con Lois, ella compartió su opinión. Pronto encontraron a Luthor y Supergirl en el puerto, ante un enorme traje de guerra kriptoniano. Superboy llegó para comunicarles que Ciborg Superman era el verdadero villano responsable por la destrucción.
Fue entonces cuando el verdadero Superman emergió del traje de guerra, aunque todos los presentes dudaron de que fuera él, ya que llevaba un uniforme negro y carecía de poderes. Tras ponerse al día sobre la situación, Superman acudió a Coast City acompañado por John y Superboy. En Coast City descubrieron la Ciudad Engine e iniciaron un ataque hasta lograr entrar. Superboy tuvo que separarse para impedir que un misil se estrellara contra Metrópolis, mientras John y Superman siguieron adelante acompañados por Supergirl. Localizaron a Mongul, quien rebeló que el reactor de Ciudad Engine iba provocar que la Tierra saliera de su órbita. Mientras John desactivaba el reactor, Superman y Supergirl se enfrentaron a Mongul. John encontró a Ciborg Superman, pero Superboy apareció a tiempo de salvarle, aunque su armadura quedó arruinada. Mongul fue derrotado y Superman acabó con la amenaza de Ciborg Superman, recuperando todos sus poderes en el proceso.
John decidió regresar a su hogar en Washington DC, pensando de forma errónea que Industrias Amertek ya no estarían interesadas en él. Fue recibido por su sobrina Natasha, justo cuando comenzó una guerra de bandas. Un bando usaba sus antiguas armas, y el otro bando una droga llamada Tar que proporcionaba superfuerza. Desprovisto de su armadura, John intentó intervenir pero se distrajo al creer ver a su sobrino Jemahl, y fue noqueado. Al recuperarse, acudió a casa con Natasha, donde fue recibido por sus abuelos Bess y Butter, su cuñada Blondell y el resto de sus hijos, Paco, Tyke y Darlene, estos dos últimos de acogida.
Cuando Jemahl llegó para cenar, su casa fue atacada por soldados procedentes de Amertek. Tras sobrevivir al ataque, John decidió forjar una nueva armadura para iniciar una cruzada contra Amertek, descubriendo que había estado distribuyendo armamento por las calles. John dejó de usar el símbolo de Superman, recurriendo exclusivamente a su nombre código de Steel. No tardó en descubrir que su sobrino Jemahl estaba involucrado en una de las bandas, pensando que otorgaría protección a su familia. Su fe se quebró cuando un miembro de la banda, llamado Espiral, le incriminó en el mal funcionamiento de un arma. El líder de la banda, Cowboy, le entrego a su suministrador, Amalgam. Steel logró rescatar a Jemahl y entregar a Amalgam a la policía, pero no antes de que Amalgam asesinara a Espiral al descubrir lo sucedido.
Steel se enfrentó a su antiguo jefe, el Coronel Weston, quien ya había deducido su doble identidad. Tras introducirse en Amertek para conseguir pruebas de que la compañía suministraba armas y la droga Tar, el edificio fue destruido. Weston culpó a Steel declarándole un peligroso criminal, y pagó la fianza de Amalgam para comenzar una serie de planes para atacar a Steel de forma indirecta. Organizó un intento de asesinato sobre Jemahl que dejó a Tyke paralitico, atacó a John durante un funeral, consiguió que Natasha fuera herida, y envió a Cowboy para robar a Blondell. Al darse cuenta de que necesitaba ayuda, Steel contactó con una oficial de policía llamada Shauna Beryl para que le ayudara.
Al descubrir que Cowboy trabajaba con Amalgam contra su familia, Jemahl robó una muestra de una versión mejorada de Tar y atacó a Cowboy. Steel tuvo que enfrentarse a su sobrino y contenerle hasta que los efectos de la droga se disiparon. Steel proporcionó la suficiente información a Beryl para provocar la caída de Amertek y el arresto del Coronel Weston. Steel siguió persiguiendo a todos los que estaban detrás de Amertek, llegando hasta un grupo organizado por el villano Hazard. El rastro le llevó a Metrópolis, donde cooperó con Superman para acabar con el poder de Rift, y logró observar a Hazard y su grupo Black Ops. De regreso a Washington DC, Steel sufrió un ataque por parte de las tropas de Hazard en la Explanada Nacional, con su familia presente. El ataque finalizó cuando Hazard ordenó la retirada de sus tropas. Poco después, Steel salvó a un Senador de un intento de asesinato por parte de Hazard, por lo que villano organizó un nuevo ataque sobre él. La batalla se trasladó a la base de Hazard, quien logró noquear a Steel. Desprovisto de su armadura, John recibió un disparo por parte de Hazard, pero su armadura le rodeó de forma misteriosa protegiéndole. Steel logró liberarse y escapar, consciente de que la amenaza no había terminado.
Ante la nueva amenaza de un asesino en serie, Shauna contactó con un psíquico, quien resultó ser Rose Kratz, vecina de John. Todas las víctimas habían sido decapitadas, y se habían involucrado con el mundo de las drogas, lo que llevó a la policía a sospechar que estaban relacionadas con el Tar. El asesino acabó con la vida de Rosie quien falleció en los brazos de Steel. Antes de morir, Shauna mencionó la palabra alter y dibujó una placa de policía en su propia sangre. Más agentes aparecieron y arrestaron a Steel, pero le dejaron en libertad al deducir su inocencia.
Las pistas proporcionadas por Rosie ayudaron a descubrir que el oficial de policía Ben Caroll era el verdadero asesino, con la capacidad de convertirse en un enorme ser felino. Steel logró derrotarle y limpiar su nombre. Al desear localizar un satélite de Black Ops en órbita, Steel pidió la ayuda de la Liga de la Justica. Maxima le ayudó llevándole hasta la órbita, pero fueron capturados por un guerrero extraterrestre llamado De’cine y su cómplice B’add. No mataron a Steel al pensar erróneamente que era un ciborg, ya que la intención de De’cine era obligar a Maxima a ser su esposa. Fue entonces, cuando Steel descubrió que su armadura podía aparecer a su alrededor al estar en peligro mortal. Steel rescató a Maxima de manos de De’cine, quien les persiguió hasta la Tierra. Steel y Maxima escaparon en una capsula haciendo detonar la nave, para que De’cine pensara que habían muerto y se marcharan. Sin embargo, Steel no pudo investigar el satélite, ya que se autodestruyó cuando se aproximó.
La búsqueda de Hazard se vio interrumpida por el retorno de Angora, quien envió a su operativo Bomb para distraer a Steel mientras iniciaba un plan para lavar el cerebro a importantes miembros del congreso. Bomb no solo distrajo a Steel, sino también a Superman. Steel cooperó con otro operativo llamado Double, logrando descubrir los planes de Angora, a quien se enfrentaron en su escondite. Allí lucharon contra su escuadrón de matones dotados de superpoderes, pero Angora logró escapar de nuevo. Tras esto, John descubrió que Tyke había sido secuestrado. Al enfrentarse a una banda de consumidores de Tar, Steel se vio sin pistas adicionales.
Shauna le proporcionó una pista que provocó que Steel se enfrentara a un cazador de recompensas llamado Chindi, quien le aseguró que alguien había puesto precio a su armadura. Ambos lucharon en un parking hasta que se vieron obligados a escapar ante la llegada de agentes federales. Steel regresó a casa sin saber que Chindi le había colocado un rastreador. Al intentar encontrar a Tyke de nuevo, su armadura volvió a funcionar de forma misteriosa, desapareciendo y reapareciendo en pleno vuelo. Decidió llevarla a los Laboratorios STAR, pero solo pudieron indicarle la existencia del rastreador de Chindi. Agentes federales intentaron arrestarle allí, pero Steel escapó de nuevo.
La pista de Shauna le llevó a una vieja fábrica de desperdicios, donde Steel volvió a enfrentarse a Chindi. La lucha les llevó a una celda llena de niños, los cuales Steel descubrió eran víctimas de experimentos por parte de Black Ops. Chindi confesó haber sido contratado por Hazard, pero abandonó el contrato al descubrir los experimentos. Ambos cooperaron para rescatar a los niños antes de que el edificio explotara, pero Tyke no estaba entre ellos. Chindi siguió ayudando a Steel, y ambos atacaron a Hazard en su base. Steel le arrancó su brazo mecánico, pero Hazard escapó una vez más. Al menos, Steel localizó a Tyke, para descubrir que Hazard le había prometido restaurar su habilidad de caminar, desembocando en un odio hacia su tío.
Mientras Steel ayudaba a la policía a contener una serie de revueltas en Washington DC, el héroe se encontró con Metallo, a quien logró detener de forma aparente mediante el uso de una bomba. Tras esto conoció a Centurión Alfa, a quien accedió a ayudar a rescatar a Superman, capturado por un Tribunal extraterrestre. Steel, Supergirl, Superboy y el Erradicador viajaron al espacio en la nave del Centurión. Sin embargo, Superboy acertó al desconfiar del Centurión, quien les abandonó en un asteroide para enfrentarse a una horda de extraterrestres. Tras llegar a un planeta cercano, los héroes se vieron enfrentados a Ciborg Superman, quien logró derrotarles, entregándoles al Tribunal, para el cual estaba trabajando.
En custodia, Steel descubrió que el Centurión también era un prisionero. Steel logró convocar a su armadura mentalmente para escapar junto a Supergirl y el Erradicador. Mientras Steel y Supergirl recopilaban información, el Erradicador se encargó de rescatar a Superboy. A pesar de sus esfuerzos, los héroes volvieron a ser capturados por Ciborg Superman. Todos se vieron enfrentados a una sentencia a muerte. Junto a Superman lograron escapar y descubrir que el Ciborg había traicionado al Tribunal. Los héroes se enfrentaron al Tribunal, que accedió a exonerar a Superman. Tras esto, todos regresaron la Tierra.
Tyke, frustrado y enfurecido, decidió traicionar a su tío revelando su doble identidad a los agentes federales, quienes estaban trabajando para Hazard. Los agentes enviaron a un ciborg llamado Hardwire, quien disparó sobre la familia Irons mientras estaban cenando. La mayoría recibieron heridas leves, pero Butter sufrió heridas más serias. Hardwire se enfrentó a Steel en el Monumento a Washington, hasta que Hardwire optó por suicidarse. Durante la batalla, Steel tuvo que desprenderse de su armadura para salvar su vida, tras lo cual su doble identidad fue conocida públicamente. Los Servicios del Protección al Menor se llevaron a Tyke y Darlene.
Para su confrontación con Hazard, Steel se hizo con un arma de antimateria llamada el Aniquilador, la cual había diseñado años atrás. También descubrió haber desarrollado la capacidad de transportarse al igual que hacía con su armadura. Destruyó la base secreta de Hazard con el Aniquilador, y acabó con la vida de tres de sus soldados.
Con la identidad de Steel de dominio público, su familia se vio enfrentada a constantes problemas. Sus vecinos y otros ciudadanos les hostigaban constantemente. Natasha fue capturada por Plasmus, quien la utilizó para chantajear a Steel para obtener un traje de contención. Steel logró rescatarla, pero se sintió atormentado por los problemas que su familia estaba sufriendo. Decidió mudarse temporalmente con la Doctora Amanda Quick, pero esto no puso final a los problemas de su familia. Los Irons fueron atacados por Doctor Polaris y el Parasito, quienes deseaban hacerse con el Aniquilador. Durante la confrontación, Bess murió intentando ayudar a su nieto. Esto forzó a los Irons a ocultarse, mientras los sentimientos de culpabilidad estuvieron a punto de consumir a Steel. Se teletransportó a la Zona Blanca, lugar utilizado entre sus teletransportaciones, donde se enfrentó a una versión monstruosa de su armadura. Al teletransportarse de nuevo apareció en la vieja base de Hazard, donde descubrió que sus soldados habían sobrevivido.
Se vio obligado a cooperar con ellos para enfrentarse a su Armadura Demoníaca, la cual le había seguido. John se percató de que la Armadura era parte de él, y al pensar haber matado a las tropas de Hazard, había logrado darle forma física a su lado monstruoso. Una vez consciente de esto, fue capaz de exiliar a la Armadura Demoníaca a la Zona Blanca, aparentemente para siempre.
Devastada por la muerte de la abuela Bess, Natasha comenzó a pasar varias noches en el cementerio, y llegó a enfrentarse a John cuando intentó ayudarla. Un enterrador ciego les explicó que el alma de Bess no estaba en paz porque alguien había robado su anillo de boda, con el que deseaba haber sido enterrada. Steel logró localizar al ladrón y recuperar el anillo, tras lo cual el alma de Bess pudo descansar en paz. Steel y Natasha se mudaron a la ciudad de Jersey para iniciar una nueva vida. Allí, John construyó una nueva armadura, que era bastante menos poderosa que al anterior, usando de nuevo la “S” que servía de símbolo para Superman. Decidió sacrificar fuerza a favor de mejor movilidad, y abandonó sus habilidades de teletransportación para evitar un accidente parecido al de la Armadura Demoníaca. También comenzó a trabajar en un hospital junto a Amanda Quick, diseñando equipo médico bajo la coordinación de administrador, el Doctor Villain. También conoció al capitán de policía Margot Fields. John comenzó a sospechar del Doctor Villain al encontrar un monstruo que se ocultaba en las alcantarillas bajo el hospital. John también descubrió que ejercer de padre para Natasha era más complicado de lo esperado. Natasha conoció a un chico llamado Boris, y ambos llegaron a robar la armadura de John provocando algunos problemas. Tras solucionar el altercado, Steel se hizo con restos de la criatura de las alcantarillas, para que el Doctor Villain los examinara.
John intentó desarrollar una relación más estrecha con Amanda, aunque Margot le informó de sus sospechas. Amanda podía ser objetivo de un asesino que intentaba llegar hasta Steel. Esto resultó ser cierto, y un asesino llamado Skorpio se enfrentó a Steel. En medio de la lucha, Steel se vio obligado a teletransportarse a la Zona Blanca. Allí tuvo que luchar contra la Armadura Demoníaca, hasta que se teletransportó a la oficina del Doctor Villain. Este extrajo un microchip de su cuerpo, asegurándole que era la fuente de su habilidad para teletransportarse. Sin embargo, Steel ignoraba que el Doctor Villain era quien había contratado a Skorpio. Villain fue secuestrado por un caudillo africano, y Steel acudió a rescatarle. Durante esa aventura, se encontró con Double y solicitó que buscara a Hazard en su nombre. Al volver a Jersey, visitó a Weston en prisión, para preguntarle si sabía algo acerca del microchip que Villain le había extraído, pero Weston negó saber de su existencia. Tras esto, Hazard contactó con Steel informándole que ya no estaba interesado en él, y que no era responsable del microchip. John desconocía que su hermano Clay, dado por muerto, había llegado a la ciudad usando el nombre de Crash, para resolver asuntos pendientes.
Steel diseñó un nuevo martillo para aumentar el poder de su nueva armadura. Al mismo tiempo, Natasha recibió una paliza de un compañero de colegio llamado Kilo cuando se negó a acostarse con él. Al día siguiente, Kilo fue encontrado sin vida.
Margot interrogó a John, quien admitió haberse enfrentado a Kilo, negando haberle matado. Double, Crash y Skorpio también se habían enfrentado a Kilo, pero todos desconocían que el verdadero asesino no era otro que el Doctor Villain. A partir de entonces, Crash vigiló a Natasha desde una distancia prudencial. Tras una cita con Amanda, John fue detenido por dos policías  racistas, que le dejaron marchar tras robar sus botas de propulsión y propinar a John una paliza. Al acudir al hospital, John descubrió que Boris se encontraba allí, siendo un paciente seropositivo, y Amanda descubrió que Skorpio trabajaba como doctor en el hospital. A pesar de esto, decidió no contarle nada a Steel. John visitó a Superman en Metrópolis, y descubrió que los superhumanos del planeta estaban teniendo problemas con sus poderes debido al evento Genesis. Tras ayudar a los héroes a solventar el problema, regresó a Jersey. Allí decidió lidiar con los policías que habían robado sus botas, y permitió que le arrestaran. Los dos policías habían sido asesinados recientemente por Crash, y John se había convertido en un sospechoso. Sin embargo, Margot le sacó de prisión al probar que John estaba en Metrópolis durante los asesinatos. Sin embargo, sus botas de vuelo habían desaparecido. Esto provocó que John sufriera ataque de ira destrozando toda su cocina.
Las cosas se complicaron cuando Superboy llegó a Jersey para invitar a Natasha a una cita. Sin embargo, Natasha no se mostró interesada al percatarse de que el héroe seguía enamorado de Tana Moon. John tuvo una charla con Boris, quien admitió sus sentimientos hacia Natasha, así como su incapacidad para iniciar una relación debido a su condición. Mientras John intentaba afianzar sus sentimientos hacia Amanda, desconocía que ella se había acostado con Skorpio aun sabiendo que era un asesino. Steel acabó declarando sus sentimientos a Amanda, y ella admitió que también le quería. Poco después, un hombre llamado Cardinal le informó que Crash había robado sus botas de vuelo. Crash planeaba librar Jersey de criminales, pero Steel no era consciente de que éste no era otro que su hermano. El Doctor Villain le pidió que escoltara a un corazón enviado al hospital para un trasplante. De camino, Steel fue atacado por Deadline, quien había sido contratado para destruir el corazón, cuyo recipiente era un mafioso. Steel logró evadirle y el trasplante tuvo éxito, aunque el hombre fue asesinado por Skorpio poco después.
Skorpio se enfureció ante el hecho de haber perdido a Amanda contra Steel. Contactó con Crash para que ambos cooperaran para atraer la atención de Steel. Sin embargo, Crash desconocía todos los detalles, y se enfureció cuando Skorpio optó por usar a Natasha envenenándola. Steel se enfrentó a Crash, descubriendo por fin que se trataba de su hermano. El veneno de Skorpio no tenía antídoto, y era necesario realizar una transfusión de sangre completa de sangre. El plan de Skorpio era dejar a Steel a merced de Crash, pero la situación cambió y Crash se ofreció trasferir su sangre para salvar la vida de Natasha. Por su parte, Steel se enfrentó a Skorpio, quien admitió haber trabajado para el Doctor Villain. Steel se negó a matarle, pero hizo que el Doctor Villain fuera arrestado. Sin embargo, Amanda también fue arrestada al no haber revelado la información que tenía acerca de Skorpio. Natasha logró recuperarse, y John se convirtió en el nuevo administrador del hospital.
Durante esa temporada, Steel fue reclutado como miembro oficial de la Liga de la Justicia de América, sirviendo durante un tiempo con el equipo. John no permaneció en el hospital mucho tiempo. Finalmente, optó por regresar a Metrópolis  en compañía de Natasha estableciendo su propio taller, llamado Steelworks. El taller se dedicó a crear armas no letales y equipo especial para la Unidad de Crímenes Especiales. John también ayudó a Superman a construir una nueva Fortaleza de la Soledad, ante lo cual Superman le reveló su doble identidad. Curiosamente, Steel ya la había deducido tiempo atrás, aunque se sintió honrado por la muestra de confianza. John sufrió heridas mortales al liberar a Juicio Final de la torre de la Liga de la Justicia, para que se enfrentara al conquistador Imperiex. Black Racer le capturó y llevó hasta Apokolips, donde Darkseid restauró su cuerpo. Le entregó la armadura Entropy Aegis, construida con materiales de una sonda de Imperiex alterados por la ciencia de Apokolips. Sin embargo, Darkseid fue capaz de controlar a John mediante la armadura. Superman y sus aliados lograron derrotar a Darkseid y obligarle a extraer la armadura del cuerpo de John, pero éste se encontraba seriamente herido. Tras recuperarse, diseñó una armadura para Natasha, quien asumió el manto de Steel. A pesar de su estatus inactivo, siguió ejerciendo como aliado de Superman.
Durante la Batalla de Metrópolis que tuvo lugar durante la Crisis Infinita, John volvió a utilizar su armadura de Steel. Junto a otros héroes derrotó a la Sociedad Secreta de Supervillanos. Tras el desastre, tuvo una discusión con Natasha al impedir que abandonara Metrópolis para unirse a los Jóvenes Titanes. John le prohibió que siguiera ejerciendo como superheroína y destruyó su armadura. Más adelante, identificó un cadáver como el de Lex Luthor, aunque en realidad era el de Alexander Luthor, procedente de un universo paralelo. Sus acciones provocaron que Luthor fuera exonerado de todos sus crímenes recientes. Una semana más tarde, en su taller, John comenzó a sufrir alucinaciones debido a una desconocida toxina metabólica. Su laboratorio explotó justo cuando su piel había comenzado un proceso para convertirse en metal. Tres días más tarde, el Doctor Medianoche le llamó para que le ayudara con varios héroes heridos que habían regresado del espacio. Con ayuda de Kala Avasti, de los Laboratorios STAR, John descubrió que se la había inyectado una pequeña dosis de la terapia genética creada por Lex Luthor. Como consecuencia su piel mutaba de acero  a materia orgánica una y otra vez. Al regresar a Steelworks se encontró con Natasha, quien estaba intentando crear una nueva armadura. Natasha le acusó de ser un hipócrita por haber aceptado la terapia de Luthor, ignorando la verdad. Steel se transformó en un hombre de acero viviente y atacó a Luthor dispuesto a matarle. Natasha apareció a tiempo de detenerle. Sin embargo, fracasó en un nuevo intento de impedir que Natasha siguiera en activo. Construyó una nueva armadura para Natasha, pero descubrió que era demasiado tarde para arreglar las cosas entre ambos.
Más adelante, John volvió al servicio activo y descubrió que la terapia de Luthor le permitía cancelar los poderes que había otorgado. Compartió sus conocimientos con los Jóvenes Titanes. Poco después, su piel metálica comenzó a desprenderse, revelando que la terapia tenía un efecto limitado.
Cuando Luthor capturó a Natasha, Steel y los Jóvenes Titanes atacaron LexCorp enfrentándose al villano y liberando a Natasha. La joven utilizó su martillo para crear un pulso electromagnético que desmanteló la terapia de Luthor, quien fue derrotado por Steel. Tras esto, John y Natasha se reconciliaron y volvieron a establecer Steelworks. Sin embargo, un efecto secundario de la terapia de Luthor comenzó a mutar a Natasha, convirtiéndola en una sustancia similar a la niebla. Mercy Graves y Lucia se unieron a Steelworks, y juntos formaron el equipo conocido como Infinity Inc. Sin embargo, los miembros del equipo fueron capturados durante la Crisis Final por el Dark Side Club. El motivo era que no podían ser detectados por la tecnología de Apokolips. Steel juró localizar a su sobrina. Cuando Clock King heredó el Dark Side Club, también tuvo acceso a sus prisioneros. Cuando el Club fue destruido, Miss Martian contactó con Steel, quien acudió a rescatar a su sobrina.
Durante la Guerra de los Supermen, Steel ayudó a Superboy, Guardián y Natasha a acabar con la conspiración de Sam Lane contra los kriptonianos. Tras la reaparición de Juicio Final, Steel decidió enfrentarse al villano a pesar de las advertencias de Natasha. Sin embargo, durante la batalla, Juicio Final desarrolló una armadura alrededor de su cuerpo y la habilidad de volar.
Steel fracasó en su intento de detenerle y acabó inconsciente. Al despertar, se encontró en una prisión dimensional junto a Superboy, Supergirl, el Erradicador y el Ciborg Superman. Steel dedujo que el Ciborg se encontraba allí para mantenerles divididos e incapaces de cooperar para escapar. Pronto descubrieron que habían sido capturados por clones de Juicio Final creados por Luthor, quien deseaba distraerles mientras se hacía con un anillo de poder negro. Tras derrotar a Luthor, Superman logró liberar a sus aliados llevándose al Juicio Final original con ellos. Al llegar a la Tierra, los clones de Juicio Final iniciaron un ataque, y el Erradicador se sacrificó para enviarlos a otra dimensión.
 
EN LA TELEVISION
- Shaquille O’Neal interpretó al personaje en la película “Steel, un Héroe de Acero” (1997).

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito a quien le declaró deberle de su vida.
    En el segundo párrafo has escrito una semana mas tardes y más adelante en ese mismo párrafo has escrito Angora intentó convencerle para se uniera a ella.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen de Superman abajo y Superboy, Steel y Supergirl volando has escrito decidió llevara a los laboratorios STAR.
    En el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Steel solo sosteniendo su martillo con las dos manos has escrito Stel logró localizar al ladrón y recuperar en anillo.
    En el párrafo que hay al lado de la imagen en el que salen Zuriel, Superman, Steel, Aquaman, Linterna verde, Huntress, Plastic Man y Wonder Woman has escrito y permitió que el arrestaran.
    En el último párrafo has escrito Steel dedujo que el Ciborg se encontraba allí para mantenerles divididos e incapaces de cooperar para a escapar.
    Saludos.

    ResponderEliminar