Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 10 de diciembre de 2014

STATIC

NOMBRE EN INGLES
Static
NOMBRE VERDADERO
Virgil Ovid Hawkins
LUGAR DE NACIMIENTO
Paris Island, Dakota City, Estados Unidos
AFILIACIONES
Gabinete Sombra, Héroes, Jóvenes Titanes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Robert Hawkins (Padre), Jean Hawkins (Madre), Sharon Hawkins (Hermana), Homer Hawkins (Abuelo), Teshomé Hawkins (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Static # 1 (Junio, 1993)
CREADORES
Dwayne McDuffie, Robert L. Washington III & John Paul Leon
 
PODERES/HABILIDADES
Los poderes de Virgil le permiten controlar varios tipos de fenómenos electromagnéticos, permitiéndole manifestar energía eléctrica y magnética. Esto le convierte en parte del campo electromagnético de la Tierra, así como en capaz de generar y almacenar su propia energía electromagnética. Puede mantener esta energía en su cuerpo mediante el control de su corriente y voltaje hasta que decide utilizarla.
Utiliza la energía para magnetizar objetos, electrocutar a sus oponentes, hacer levitar objetos y personajes, adherirse a superficies, generar golpes de corriente, crear redes electromagnéticas, crear flashes cegadores, disparar rayos, y crear campos de fuerza electromagnéticos.
 
HISTORIA
Paris Island era el barrio más pobre de Dakota City, donde las guerras por hacerse con territorios eran habituales. Dichas guerras culminaron con un pacto de todas las bandas locales para arreglar la situación en la intersección de los tres territorios de las bandas. Dicho evento no era secreto, y cuando más de quinientos miembros armados de las bandas se reunieron esa noche, todos en el área, incluida la policía, eran conscientes de lo que iba a ocurrir. Incluso la alcaldesa de Dakota, Thomasina Jefferson, era consciente de ello. La alcaldesa decidió aprovecharse de la situación para elevar su fama como luchadora contra el crimen para su próxima elección. Cuando el evento tuvo lugar, ordenó a la policía que lanzara un gas especial que contenía un marcador radiactivo inofensivo, que le permitiría seguir el rastro de cualquier criminal que lograra escapar.  Las cosas salieron mal, y el gas mató al noventa por ciento de las personas que se vieron expuestas al mismo. Los supervivientes sufrieron mutaciones que les convirtieron en monstruos o consiguieron poderes superhumanos. Dichos supervivientes fueron conocidos como “Bang Babies”, mientras que al mundo se le explicó que las muertes eran resultados de la violencia callejera.
Virgil era un chico de quince años acostumbrado a los abusos de sus compañeros en el colegio. Harto de los abusos, consiguió una pistola de su amigo Larry Wade, quien le animó a vengarse. Virgil estuvo a punto de hacerlo, pero cambio de opinión en el último momento.
Arrojó el arma al agua y accidentalmente caminó hacia el lugar del encuentro de las bandas criminales. Al ser expuesto al gas, consiguió poderes electromagnéticos e inspirado por los cómics de superhéroes que leía, se convirtió en el superhéroe Static. La única persona que sabía esto, era su mejor amiga en el colegio, Frieda Goren.
Virgil no podía usar sus poderes contra aquellos que abusaban de él, pues esto delataría su identidad secreta. Su sentido del deber le llevó a decidir dejar todo de lado para lidiar con las amenazas y crímenes de la ciudad, lo que no le permitía conservar un trabajo por mucho tiempo. Se enfrentó a enemigos como Hotstreak, Comando X, Holocausto, y otros muchos. Cuando su amigo Rick Stone resultó ser gay, Virgil tuvo que lidiar con su homofobia, y llegó a protegerle de un supervillano que atacó una manifestación por los derechos de los homosexuales.
Virgil conoció a Dusk, una vigilante adolescente con un estricto código de la justicia. Surgió una atracción inmediata entre ambos, y comenzaron a salir juntos y patrullar la ciudad. Cuando ambos ayudaron a la policía en una redada de drogas, Virgil descubrió que uno de los traficantes era el novio de Frieda, Larry. Inicialmente sorprendido, Virgil dejó que Larry escapara, lo que creó una crisis en su relación con Dusk. Al día siguiente, ambos localizaron a Larry cuando otros traficantes habían decidido que debían silenciarle. Dusk recibió un disparo al intentar proteger a Larry, quien de todas formas murió. Sin embargo, Virgil fue capaz de salvar a Dusk. Tras esto, Virgil le explicó a Frieda que había decidido su carrera contra el crimen. Dusk le convenció para que no lo hiciera, antes de marcharse de Dakota al pasar a ser buscada por un asesinato.
Virgil cooperó con Rayo Negro para detener a Holocausto, miembro del Sindicato Sangriento. Tiempo después, Virgil fue capturado por el Club Dark Side y drogado con la Ecuación Anti-Vida. Esto le obligó a luchar contra otros héroes en una arena para entretenimiento de otros.
Virgil probó ser demasiado fuerte para ser controlado, y los propietarios de la arena le mantuvieron encerrado en un sótano. A pesar de esto, se le obligó a competir con Ravager en la arena. Tras ser liberado del Club por Miss Martian, Virgil se unió durante un tiempo a los Jóvenes Titanes. Durante su estancia con los Titanes, Virgil estableció una buena amistad con Aquagirl, Kid Eternity y Escarabajo Azul. Más adelante, cuando el demente Jericó tomó el control de la Torre de los Titanes y sus sistemas para asesinar al equipo, Virgil le detuvo liberando una carga alta de energía que sobrecargó toda la Torre salvando a los Titanes en el proceso. Poco después, los Titanes se enfrenaron a los Cinco Temibles, quienes capturaron a Wonder Girl manteniéndola como rehén en la Isla de Alcatraz. En la batalla resultante, Virgil derrotó al villano conocido como  Rumble. Tras la batalla, Virgil asistió al funeral de Kid Devil, después de que falleciera salvando a la ciudad de una explosión nuclear.
Cuando la antigua Titán, Raven, apareció en la Torre herida e inconsciente, Virgil ayudó al Doctor Medianoche a tratarla, usando sus habilidades para sedarla cuando un demonio emergió de su cuerpo.
Tras descubrir que un virus mortal estaba infectando a ciudadanos de Dakota, Virgil decidió visitar a su familia. Tras regresar a casa, se reunió con ellos así como con Frieda, y descubrió que su novia Madison le había dejado durante su ausencia. Descubrió que quien había creado el virus estaba vendiendo cantidades limitadas de una vacuna, y atacó el laboratorio donde se manufacturaba. Allí fue noqueado por Holocausto, y se negó a ayudarle en sus propósitos. Virgil fue retenido en una unidad de contención especial junto a Aquagirl, Wonder Girl y Bombshell. Holocausto tenía la intención de matarles y convertir sus habilidades en armas para ser vendidas. Sin embargo, el resto de los Titanes consiguió impedírselo. Tras esto, Virgil se reconcilió con Frieda e intentó retomar su relación con Madison, sin resultado. Tras ayudar a rescatar a Raven de manos del villano conocido como Wyld. Tras esta misión, Virgil perdió temporalmente sus poderes, pero los recuperó en los Laboratorios Cadmus, donde permaneció para ayudar a Miss Martian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada