Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de diciembre de 2014

BLOODWYND

NOMBRE EN INGLES
Bloodwynd
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Centinelas de la Magia
OTROS ALIAS
Freddy Widmer, Mark Bloodwynd
FAMILIA
Clemma (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League America # 76 (Julio, 1993)
CREADOR
Dan Jurgens
 
PODERES/HABILIDADES
Bloodwynd es un experimentado nigromante, capaz de convocar a los espíritus de los muertos, comunicarse con ellos, y absorber su energía ectoplásmica para incrementar sus propios poderes. Dicha energía puede aumentar su fuerza y le confiere la habilidad de descargar rayos energéticos a través de sus manos o su capa. Posee la habilidad de volar mediante la levitación, y la habilidad de disparar rayos a través de sus ojos que infligen el dolor de los muertos a sus atacantes.
Todos sus poderes proceden de la Gema de Sangre, creada a partir de la sangre, sufrimiento y miseria de sus ancestros, haciendo uso de la esencia de la Luna. Sin la Gema, carece de poderes.
 
HISTORIA
Bloodwynd es descendiente de un grupo de esclavos que mediante un ritual mágico crearon una reliquia mística denominada Gema de Sangre. La Gema otorgaba a quien la manejara habilidades divinas mediante el uso de la nigromancia. Cuando la Gema fue creada, una esclava llamada Clemma asesinó al propietario de la plantación donde se encontraba, aprisionando su alma en su interior. La Gema fue transmitida de generación en generación, pero no todos los que obtuvieron la Gema la usaron para el bien. A medida que los años pasaban, el propietario de la plantación, atrapado en su interior, comenzó a alimentarse de los actos malvados de algunos de los que manejaron la Gema. Esa gran cantidad de maldad terminó por transformarle en una entidad malvada conocida como Rott. Finalmente, Bloodwynd se convirtió en el nuevo dueño de la Gema en la era moderna. El origen de Bloodwynd era todo un misterio, desconociéndose su verdadero nombre.
Aunque Bloodwynd decidió usar la Gema para el bien, Rott ya se había convertido en un ser suficientemente poderoso para controlar a su portado de la Gema, desde su dimensión. De esta forma, Rott comenzó a absorber el alma en el interior de la Gema de Sangre. El Detective Marciano acudió ayuda de Bloodwynd, provocando que la Gema se fundiera con el héroe, mientras que Bloodwynd quedó atrapado en su interior. Con la Gema adherida al pecho del Detective Marciano, Rott fue capaz de manipularle para que usara su habilidad de cambio de forma para adoptar la imagen de Bloodwynd. Tras esto, se unió a la Liga de la Justicia de nuevo, con la esperanza de encontrar a alguien lo suficientemente poderoso para liberarle de la Gema. El Detective Marciano se hizo pasar por Bloodwynd durante varias aventuras, antes de que se descubriera que el verdadero estaba atrapado en su interior.
Tras un altercado con el Weapon Master, Átomo y Ray fueron capaces de liberar a Bloodwynd tras viajar a la dimensión de la Gema de Sangre. Tras esto, el verdadero Bloodwynd también se unió a la Liga de la Justicia Internacional.
Junto al equipo, Bloodwynd se enfrentó a los Extremistas, cuyo miembro Dreamslayer intentó reclutarle. Bloodwynd rechazó la oferta, aunque comenzó a tener dudas sobre su verdadero propósito y su papel en la Liga de la Justica. Ocultando sus dudas y la oferta que había recibido, Bloodwynd comenzó a sentir tensión en su relación con sus compañeros de equipo.
Tiempo después, el Overmaster llegó a la Tierra. Aunque era un ser galáctico que destruía a aquellas civilizaciones que consideraba indignas, Bloodwynd se mantuvo inactivo al considerar que el ataque formaba parte del orden natural de las cosas. El resto de miembros de la Liga de la Justicia comenzó a considerar que no era un miembro adecuado para el equipo. Bloodwynd decidió convertirse en miembro reserva, dejando el servicio activo. Tiempo después, ayudó a la Liga de la Justicia a derrotar a Amazo.
Con el paso del tiempo, Bloodwynd se convirtió en miembro de los Centinelas de la Magia. Resultó seriamente herido al luchar contra los Diablos, un grupo de demonios que funcionaban como una mafia y deseaban vengarse de los demonios asesinados durante el evento conocido como Día del Juicio. Sin embargo, se recuperó y fue visto durante una pelea en el Bar Oblivion, y más adelante reparando una estación espacial junto a otros héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada