Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 18 de noviembre de 2014

PUZZLE

NOMBRE EN INGLES
Jigsaw
NOMBRE VERDADERO
Stuart Clarke
LUGAR DE NACIMIENTO
East Lansing, Michigan, Estados Unidos
AFILIACIONES
Jinetes de la Recesión
OTROS ALIAS
Rampante
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Champions # 5 (Abril, 1976)
CREADORES
Tony Isabella & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
Stuart Clarke es un ingeniero e inventor de alto talento, dotado de la capacidad de crear distintos tipos de armamentos, en especial exoesqueletos. Es un experimentado hombre de negocios, aunque carece de poco talento en ese terreno. Es hábil en el uso de armas de fuego y posee habilidades de combate limitadas.
Su exoesqueleto más importante fue el que utilizó bajo la identidad de Rampante. Solamente pesaba once kilos, y obtenía su poder de generadores en miniatura. Está compuesto de aleaciones flexibles y reforzadas por campos magnéticos. El traje le permitía volar mediante botas a reacción a velocidades de doscientos cuarenta kilómetros por hora. El traje también le dotaba de fuerza y resistencia sobrehumana, y más adelante lo dotó de distintos tipos de armamento.

HISTORIA
Stuart Clarke era un científico brillante, aunque inexperto en el mundo de los negocios cuando fundó la compañía Clarke Futuristics en Los Ángeles. Esperaba poder conducir a América hacia el futuro a través de su compañía de alta tecnología. Cuando la compañía de Simon Williams, quien se convertiría en el Hombre Maravilla, se colapsó tras el escándalo provocado por Williams, la compañía de Clarke se convirtió en la segunda del país en obtener contratos tecnológicos gubernamentales. La primera del país era Industrias Stark. Clarke diseño un exoesqueleto con la intención de revolucionar el trabajo policial, pero la compañía de Stark inició un proyecto similar haciéndose con todos los contratos gubernamentales. Otras grandes corporaciones como Roxxon comenzaron a trabajar en ese campo, uniéndose a Industrias Stark en el proceso de eclipsar Clarke. Cuando Clarke Futuristics era la primera compañía en dar con un producto original, no contaba con los medios económicos para producirlos al ritmo necesario. Cuando su abogado, Amos Crawley, le recomendó a Clarke que vendiera la compañía mientras tuviera posibilidad de obtener un beneficio, Clark se negó rotundamente. Dos años más tarde, en medio de una recesión económica, Clarke, quien siempre se consideraba una víctima, culpó al gobierno del fracaso de su empresa. Cuando Crawley le recomendó que se declarara en bancarrota, Clarke le despidió y decidió utilizar su exoesqueleto para tomar lo que necesitara de bancos protegidos por el gobierno.
Mientras robaba el Banco Nacional de Los Ángeles, Clarke se vio enfrentado al grupo de superhéroes conocido como Los Campeones. Accidentalmente, Clarke hirió a un amigo del grupo llamado Ivan Petrovitch Bezukhov, y escapó tras lanzar un coche en plena explosión contra Hércules.
Clarke logró escapar y consideró desmantelar su armadura y abandonar su carrera criminal, mientras que sus acciones atrajeron la atención de los medios de comunicación, que le otorgaron el nombre de Rampante. Al reconocer el exoesqueleto de Clarke, Crawley informó a la policía, que cercó Clarke Futuristics. Rampante intentó escapar hiriendo a dos policías en el proceso de forma accidental. Esto provocó que el resto de policías le persiguiera en busca de venganza, hasta que su armadura comenzó a quedarse sin energía. Como último recurso, Clarke hizo explosionar parte de su equipo, y el Hombre de Hielo protegió a los Campeones de la explosión y salvó la vida de Clarke con un escudo de hielo. Crawley aprovechó el hecho de que Clarke no había alterado sus poderes notariales, y vendió la compañía. Pago a los acreedores de Clarke, y se quedó con el beneficio.
Mientras se recuperaba, Clarke fue liberado por el hijo de Ivan, Yuri Petrovich también conocido como la Dinamo Escarlata, a cambio de que ambos forjaran una alianza.
El Ángel envió a su abogado, Emerson Bale, para que defendiera a Clarke al considerar que estaba arrepentido. Sin embargo, Clarke se burló de este gesto de ayuda para ser liberado por los agentes de Yuri, Estrella Oscura y el Grifo.
Tras esto, Rampante se volvió a enfrentar a los Campeones en su base, con la intención de entregar un mensaje de Yuri, pero este le traicionó habiendo saboteado su armadura, que explotó dejándole seriamente herido. La intención era acabar con los Campeones, pero estos sobrevivieron y llevaron a Clarke a un hospital. Diagnosticado como lisiado de por vida, con serias quemaduras y en coma, Clarke se despertó en secreto y preparó un gas para controlar al Hombre de Hielo, cuando este le visitó como acto de compasión. Tras escapar, dotó al controlado héroe de una armadura de repuesto de Rampante para que atacara al Ángel y la Torre de los Campeones, ya abandonada tras la disolución del equipo. Utilizó el temor de Ángel de dañar s su amigo para impedir que interfiriera con sus planes para vengarse de todos los Campeones. Al final, Spiderman ayudó al Ángel a destruir la armadura de Rampante y liberar al Hombre de Hielo del control de Clarke, quien fue enviado a prisión.
Con el paso del tiempo, Clarke logró recuperar toda su movilidad y fue liberado de prisión, pero ya no tenía hogar alguno. Sin embargo, diseñó un mecanismo que podría controlar uno de sus exoesqueletos originales de Rampante todavía en un almacén de su antigua compañía, ahora llamada Pactech.
Debido a que el mecanismo solo funcionaría en una armadura activa, Clarke intentaba usarlo cada vez que pasaba cerca de la compañía. La compañía había diseñado seis réplicas del exoesqueleto de Clarke, y cuando uno de los técnicos escuchó un sonido procedente del original lo encendieron para probarlo, proporcionándole a Clarke su control. Clarke se lo llevó junto al resto de las réplicas, las cuales envió a seis amigos sin techo que incluían a August, Paco y Ronnie. Fundaron el equipo conocido como los Jinetes de la Recesión y atacaron Pactech. Sin embargo, se vieron enfrentados al Hombre Maravilla y la Bestia. La Bestia fue atacada y herida por la espalda, y el Hombre Maravilla se apresuró a llevar a su amigo al hospital.
Clarke reagrupó a los Jinetes en Pactech revelando sus dementes planes para conseguir justicia económica mediante la expulsión de inversores extranjeros, para ayudar a los americanos a volver a tomar el control de su destino económico. Algunos de los Jinetes no estaban convencidos con el plan de Clarke, pero al sentir que ya estaban demasiado involucrados continuaron sirviéndole.
El Hombre Maravilla volvió a atacarles derrotando a cuatro de ellos, por lo que August y Ronnie decidieron escapar con sus exoesqueletos en lugar de arriesgarse a enfrentarse al héroe. El Hombre Maravilla derrotó a Clarke que fue arrestado junto al resto de los Jinetes de la Recesión.
La señora del crimen Loto Newmark decidió ocuparse de la fianza y defensa de Clarke, para contratarle. Clarke adaptó su tecnología para crear exoesqueletos armados que pudieran ser utilizados por los agentes de Lotus. Cuando los Ocho Locos, un grupo de héroes novatos dotados de la energía iónica del Hombre Maravilla, interfirieron con los planes de Loto, Clarke diseñó un medio de cancelar sus poderes iónicos. Loto envió a Clarke para atacar a los Ocho Locos. Clarke consideró capturarles para estudiar sus energías y utilizarlas en la creación de tecnología nueva. Sin embargo, el Hombre Maravilla rescató a los Ocho y descargó la suficiente energía iónica para neutralizar el neutralizador de Clarke, que volvió a ser capturado.
Tras ser liberado de nuevo, Clarke recibió la abandonada armadura de Máquina de Guerra de manos de su asociado, el mercenario Parnell Jacobs. Clarke y Jacobs consiguieron trabajar para Baintronics, bajo la dirección de Bain Sunset. Clarke reconstruyó y modificó la armadura de Máquina de Guerra, diseñando un nuevo sistema de armamento para Bain. Jacobs utilizó la armadura y se enfrentó al Hombre de Hierro siguiendo las órdenes de Bain. Sin embargo, cuando lucharon en los terrenos de Baintronics, Bain activó el sistema de armamento de Clarke, que atacó a ambos combatientes. Cuando el antiguo amigo de Jacobs, Jim Rhodes, llegó al lugar, logró que Jacobs le pagara una antigua deuda retirándose. El Hombre de Hierro destruyó el armamento, y Bain despidió a Clarke.
Más adelante, Clarke fue enviado a la Prisión conocida como la Balsa y escapó durante la fuga provocada por Electro. Alteró su aspecto mediante cirugía plástica, comenzó a trabajar para mejorar el armamento de varios villanos, y comenzó a salir con la periodista Tatiana Ariocha. Con el paso del tiempo, Clarke se encontró con el Castigador, quien estaba investigando las mejoras en el armamento de los villanos.
Aunque los robots de Clarke consiguieron controlar al Castigador, Clarke se sintió ofendido cuando el Castigador le comparó con Tony Stark. Clarke respondió culpando a Stark de las mejoras en el armamento, y le entregó al Castigador un mecanismo de rastreo, el cual le permitió rescatar a Spiderman de un ataque. También le permitió conseguir información y tecnología que ayudó a los rebeldes del Capitán América a introducirse en el Edificio Baxter para conseguir acceso a la Prisión 42 de la Zona Negativa. Como compensación por su ayuda, el Castigador le proporcionó a Clarke un aviso al descubrir que estaba siendo buscado por SHIELD. Clarke escapó y más tarde ayudó al Castigador a recuperarse de una grave paliza durante cuatro días. Ambos escaparon de un nuevo intento de captura por parte de SHIELD, tras lo cual Clarke descubrió que Tatiana tenía problemas con el nuevo Aborrecedor y los supremacistas blancos de la Fuerza Nacional. Clarke convenció al Castigador para que investigara. El Castigador se infiltró en la Fuerza Nacional utilizando un traje de alta tecnología inspirado en el Capitán América y construido por Clarke. Mientras Clarke contactaba con Bridge, antiguo agente de SHIELD, para pedirle ayuda, el Castigador cayó bajo el control del Aborrecedor, quien le obligó a acabar con la vida de Tatiana. Clarke y Bridge atacaron la base de la Fuerza Nacional, y el Castigador logró superar el control del Aborrecedor ayudando a acabar con su vida. Aunque la Fuerza Nacional acabó disuelta, Clarke quedó devastado al encontrar el cuerpo de Tatiana, jurando acabar con la vida de quien la hubiera matado. El Castigador ocultó su responsabilidad en el asesinato, mientras Clarke iniciaba su investigación sin éxito.
De regreso en Nueva York, Clarke diseñó un traje sintético similar al de Veneno para ayudar al Castigador a acabar con Mung, del ejército de la Masa. Más adelante, Parnell Jacobs y Sunset Bain intentaron utilizar a Clark para obtener los restos del traje de Máquina de Guerra. Aparentemente, Clarke acabó con la vida de Jacobs, mientras Bain le seducía para abandonarle tras descubrir la ubicación de la armadura. Sin embargo, Clarke envió al Castigador a asesinar a Bain. Cuando el Castigador fue capturado por SHIELD, Clarke inició un plan para rescatarle, pero recibió un disparo de Diamonelle, agente encubierto. Durante la Invasión Secreta de los Skrulls, alguien le envió un DVD que mostraba como el Castigador había matado a Tatiana bajo el control del Aborrecedor. Tras esto, y al recuperarse, Stuart decidió matarle. Durante la batalla, Clarke fue herido en su rostro, el cual acabó cubierto de cicatrices similares a las del villano Puzzle. Adoptando el mismo nombre código, Stuart cooperó con Puzzle, pero fue asesinado por él al intentar matar a Henry Russo, el hijo de Puzzle.

4 comentarios:

  1. En historia al final del párrafo que hay encima de la imagen que se ve a Bestia herida has escrito el hombre maravillo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas...muy impresionado con el trabajo que te estas comando en crear este blog...solo queria aportar a este personaje diciendo que tiene una aparición en la pelicula THE PUNISHER: WAR ZONE...no recuerdo bien el nombre del actor. Y de nuevo exelente el trabajo que estas haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero no son el mismo personaje. Dominic West interpreta al personaje, pero es el Puzle original, Billy Russo y no Stuart Clarke, el de esta ficha. Saludos y gracias por los elogios.

      Eliminar