Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de noviembre de 2014

CONDOR NEGRO

NOMBRE EN INGLES
Black Condor
NOMBRE VERDADERO
Ryan Kendall
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Fuerza Primaria, Escuadrón de las Estrellas, Luchadores por la Libertad, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Creighton Kendall (Abuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Black Condor # 1 (Junio, 1992)
CREADORES
Brian Augustyn & Rags Morales
 
PODERES/HABILIDADES
Debido a experimentos realizados sobre su cuerpo y mente, Ryan Kendall desarrolló poderes telequineticos que le otorgaron la capacidad de volar. Sin embargo, tenía series dificultades para maniobrar, por lo que creó unas alas artificiales que le permitieron no solo maniobrar sino volar a gran velocidad. Adicionalmente, es capaz de enfocar su telequinesis para producir un efecto que puede quebrar objetos pequeños.
También está dotado de una forma limitada de telepatía, la cual le permite sentir las emociones ajenas, aunque es incapaz de leer mentes. Puede producir fuertes dolores de cabeza en sus adversarios, aunque estos no duran demasiado. Sus sentidos han sido incrementados, hasta el punto de ser capaz de rastrear a personas por olfato, y tener una visión que le permite discernir objetos a grandes distancias.
 
HISTORIA
Ryan Kendall era un Nativo Americano, nieto de Creighton Kendall, quien era miembro de una organización conocida como Sociedad del Ala Dorada. El objetivo de la Sociedad era conseguir que la humanidad desarrollara la capacidad de volar. Para ello, Creighton experimentó con su nieto, irradiándolo cuando solo era un feto. A la edad de veintiún años, Ryan se quedó en un coma que duró dos años. Cuando despertó, Ryan fue obligado a pasar por un riguroso proceso de experimentación. El proceso fue una tortura, por lo que Ryan decidió escapar, percatándose de que había obtenido la capacidad de volar gracias a sus poderes telequineticos. Creighton intentó que regresara para estudiarle y repetir su éxito, pero Ryan se rebeló contra su abuelo. Buscó santuario en Nueva Jersey, acompañado de su amigo Ned Smith, quien le otorgó el nombre de Cóndor Negro. Sin embargo, Ryan no deseaba convertirse en superhéroe y desconocía que Ned estaba en contacto con el espíritu del Cóndor Negro original, quien le había revelado que el destino de Ryan era ocupar su lugar como héroe.
Poco a poco, Ryan se adaptó a la idea de ser un superhéroe, y se alió con Ray y Batman. Con el paso del tiempo, Cóndor Negro fue reclutado por Bloodwynd para formar parte de la Liga de la Justicia. Aunque inicialmente se negó, terminó por aceptar al sentirse intrigado por el propio Bloodwynd.
A pesar de su decisión, el Cóndor Negro solo participó en una misión de la Liga de la Justicia, antes de enterarse de que Bloodwynd no era otro que el Detective Marciano. Tras abandonar al equipo, Ryan buscó la ayuda del Hombre Halcón, para que le enseñara a comportarse como un héroe debía hacerlo.
En circunstancias desconocidas, Ryan se unió a la Fuerza Primaria, llegando a asumir el liderazgo de dicho equipo durante la ausencia de Jack O’Lantern. Cuando este regresó, ambos se enfrentaron por sus estilos opuestos de liderazgo. Junto a la Fuerza Primaria, se enfrentó a amenazas como la del Devorador de Mentes. Cuando los miembros del equipo fueron secuestrados por August, el Cóndor Negro reclutó a Nightmaster, héroe retirado, para rescatarlos. Tras enfrentarse a Cataclismo, Tornado Tirano, y Lord Satanus la Fuerza Primaria terminó por disolverse. Poco después, Ryan se alió a otros héroes de la Tierra para acabar con la amenaza de Nerón. Sin embargo, Ryan terminó por sentirse frustrado con su vida de héroe, y se retiró a los pinares de Nueva Jersey. El espíritu del primer Cóndor Negro apareció ante Ned Smith y Ray para hacer que intentaran hacer que Ryan retomara su denominado destino. Sin embargo, antes de que pudieran encontrarle, Ryan fue atacado y capturado por Águila Blanca, un agente de la Sociedad del Ala Dorada que también había conseguido obtener la capacidad de volar. El espíritu del primer Cóndor Negro guio a Ray hasta la base de la Sociedad. Allí encontró a Creighton Kendall, quien le indicó que debía localizar a Águila Blanca.
Ray y el espíritu encontraron a Ryan, pero ambos fueron atacados por Águila Blanca. Sin embargo, durante la batalla todos fueron atacados por Creighton Kendall y las tropas de la Sociedad. Ryan logró derrotar a Águila Blanca, entregándole a Creighton para que lidiara con él. Tras esto, se marchó en compañía de Ray.
Cuando el extraterrestre Imperiex atacó la Tierra, el Presidente Luthor ordenó que se reformara el equipo conocido como Escuadrón de las Estrellas. Miembros de la Sociedad de la Justicia de América reformaron al equipo. El Cóndor Negro terminó por unirse a ellos. El equipo recibió la misión de destruir la nave principal de Imperiex, pero se descubrió que la fuente de poder de la nave era el secuestrado Planeta Daxam. Cóndor Negro se unió a Patriota, Iron Munro, Phantom Lady, Damage y Ray para liberar a los habitantes de Daxam. Cuando Ray fue atravesado por un dron de Imperiex, fue Ryan quien logró salvar su vida estabilizándole. Los habitantes de Daxam fueron rescatados, y la misión del Escuadrón fue un éxito. Tras abandonar al Escuadrón, el Cóndor Negro aceptó permanecer como reservista de la Sociedad de la Justicia. Cuando Eclipso, Mordru y Obsidian se aliaron para conquistar la Tierra, el Cóndor Negro se unió a los esfuerzos de la resistencia. Tras esto, fue reclutado por el Tío Sam para formar parte de sus Luchadores por la Libertad. Cuando el Hermano Ojo se volvió contra la humanidad, el Cóndor Negro y los Luchadores por la Libertad ayudaron a la resistencia formada por los héroes en el Desierto del Sahara.
Durante la Crisis Infinita, la Sociedad  Secreta de Supervillanos organizó un ataque masivo sobre la ciudad de Metrópolis. Tío Sam reunió a los Luchadores por la Libertad e investigó en el último lugar donde la Sociedad se había reunido. Desafortunadamente, Tío Sam llevó a su equipo a una emboscada.
La Sociedad estaba esperando al equipo, y Sinestro disparó sobre el Cóndor Negro atravesándole el pecho. El héroe falleció junto a otros compañeros de equipo, y la Sociedad colgó sus cadáveres sobre el Monumento de Washington para que sirvieran como advertencia. El Cóndor Negro fue enterrado en el Cementerio Valhalla de Metrópolis, hasta que un grupo de ladrones robaron su cadáver para hacerse con sus alas. Superman descubrió la desaparición del cuerpo y le pidió a Nightwing que investigara. Este descubrió que el responsable era Creighton Kendall, que seguía buscando los secretos del vuelo. Su Sociedad del Ala Dorada había modificado a varias personas genéticamente, incluyendo las alas del Cóndor Negro y otros aspectos de otros cadáveres que habían robado. Nightwing y Robin acabaron con esa operación y devolvieron el cuerpo de Cóndor Negro al cementerio. Sin embargo, el héroe no descansó en paz durante mucho tiempo, y fue de los primeros héroes fallecidos en ser convertidos en miembros del Cuerpo de Linternas Negras. Convertido, el Cóndor Negro atacó la base de la Sociedad de la Justicia, viéndose enfrentado a Átomo, Flash y Mera. Tras el final de crisis y la derrota del Cuerpo de Linternas Negras, el Cóndor Negro regresó a su estatus de fallecido.

2 comentarios:

  1. En historia al final del todo has escrito tras el final de crisis y la derrotad del cuerpo de linternas negras, saludos.

    ResponderEliminar