Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 16 de septiembre de 2014

WILDEBEEST

NOMBRE EN INGLES
Wildebeest
NOMBRE VERDADERO
Inaplicable
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Wildebeest, Jóvenes Titanes, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Bebé Wildebeest
FAMILIA
Inaplicable
PRIMERA APARICIÓN
New Teen Titans # 85 (Abril, 1992)
CREADORES
Marv Wolfman & Tom Grummett
 
PODERES/HABILIDADES
Wildebeest es un humanoide mamífero creado mediante la manipulación genética, lo que le ha proporcionado una fisiología única. Fue creado en un laboratorio en la forma de un bebé, pero diseñado para convertirse en un soldado perfecto. Cuando se siente amenazado o irritado es capaz de transformarse en una versión adulta de sí mismo, con la capacidad de hablar, pensar y reaccionar a gran velocidad.
En cualquiera de sus formas ha demostrado estar dotado de fuerza, resistencia, y vigor sobrehumanos. Es capaz de demoler puertas y aplastar coches con su fuerza bruta, aunque la controla mejor en su forma de adulto. Posee un grado medio de invulnerabilidad, pudiendo soportar grandes golpes, explosiones u ondas expansivas.
 
HISTORIA
La Sociedad Wildebeest fue creada para convertirse en una organización criminal, cuyo objetivo era acumular grandes fortunas a través de cualquier método ilegal que fuera necesario. Para dicha tarea, el Wildebeest original y líder de la Sociedad, diseñó una estrategia según la cual solo pudiera verse a un Wildebeest en publica cada una de las veces que necesitaban actuar. Esto resultó en la creencia de que existía solamente un Wildebeest, pero su modus operandi era tan complicado que no lograba ser descubierto ni por la policía ni por los superhéroes en activo. Esto se debía a que dicho modus operandi cambiaba durante cada robo o acción, al ser realizado por distintos individuos. La Sociedad comenzó como una organización pequeña, pero no pasó mucho tiempo hasta que fuera controlado por un miembro de los Jóvenes Titanes, Jericó. Este tenía la capacidad de poseer y habitar otros cuerpos, por lo que se convirtió en víctima de una fuerza maligna que deseaba explotar sus poderes para poder controlar a los Jóvenes Titanes. La Sociedad Wildebeest fue alterada bajo el control de Jericó, y comenzó una serie de experimentos genéticos y de química organica. El propósito era crear el perfecto cuerpo anfitrión para ser poseído por la fuerza maligna. De esta forma, la Sociedad comenzó a alterar la genética de humanos y animales, aunque todos sus experimentos fracasaron con tan solo una excepción. Esta, denominada X-24, era un hibrido de pantera y humano, y escapó a tiempo de unirse a los Jóvenes Titanes, con el nombre de Pantha, para enfrentarse a la Sociedad Wildebeest.
La Sociedad también comenzó a experimentar para crear cuerpos anfitriones de Wildebeests vivos. Antes de que los Jóvenes Titanes acabaran con los planes de la Sociedad, solo crearon un solo cuerpo, el de un Bebé Wildebeest. Aunque era como un niño en pensamiento y tamaño, el Babé Wildebeest fue programado genéticamente para crecer en tamaño y poder como preparativo para que fuera un eficiente cuerpo anfitrión.
De esta forma, cuando la Fuerza Maligna fue destruida, el Bebé Wildebeest creció rápidamente en tamaño, convirtiéndose en un toda una fuerza de poder, aunque con el cerebro muy poco desarrollado. Al ver un espíritu afín en la criatura, Pantha decidió cuidar de Baby Wildebeest. A partir de ese momento, el Bebé Wildebeest comenzó a referirse a Pantha como su madre.
Creció para convertirse en un niño normal, aunque con el cuerpo de un pequeño Wildebeest. Sin embargo, cada vez que se enfurecía, se convertía en su propia versión adulta, siempre protegiendo de forma agresiva a sus amigos y seres queridos. A pesar de que Pantha a menudo se dirigía a él de forma peyorativa, en el fondo iba desarrollando un profundo afecto hacia la inocente criatura. Poco después, un cumulo de presiones provocó que los Jóvenes Titanes fueran sometidos a la supervisión del gobierno. Rechazando dicho control, Estrella Roja decidió abandonar al equipo y comenzar un viaje por todo el mundo. Pantha, que se sentía atraída hacia el joven, se unió a dicho viaje llevándose a Baby Wildebeest con ella. El trio comenzó a convertirse en una especia de familia llena de afecto, estableciendo su residencia en la Ciudad de la Ciencia en Rusia, y ayudando a los Titanes cuando estos lo requerían. Durante ese periodo, la criatura comenzó a usar solo el nombre de Wildebeest.
Durante la Crisis Infinita, durante la destrucción provocada por los ataques de Superboy Primo, Superboy solicitó la ayuda de sus aliados Titanes para derrotar a su doble kriptoniano. Durante el ataque, Superboy Primo se volvió furioso y decapitó a Pantha, asesinando también a Wildebeest, antes de que fuera derrotado. Estrella Roja quedó devastado y solo, para llorar a sus amigos caídos. Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, Wildebeest fue resucitado como miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Se le vio actuando junto a Aqualad, Aquagirl, Dolphin y Pantha, participando en un ataque sobre la Torre de los Titanes. Wildebeest se enfrentó a Chico Bestia y con la ayuda de Pantha intentó partir a Wonder Girl por la mitad. Sin embargo, Paloma demostró tener el poder de destruir a los Linternas Negras, y Wildebeest fue destruido de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario