Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 1 de julio de 2014

DOCTORA DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Fate
NOMBRE VERDADERO
Linda Strauss
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Henry Strauss (Exmarido), Eric Strauss (Hijastro)
PRIMERA APARICIÓN
Doctor Fate # 1 (Julio, 1987)
CREADORES
J.M. DeMatteis & Keith Giffen
 
PODERES/HABILIDADES
Linda Strauss tiene la habilidad de hacer uso de diversos poderes místicos, a los que accede mediante el Yelmo de Nabu y el Amuleto de Anubis. Gracias a estos objetos es capaz de mover los objetos mentalmente, teletransportarse, viajar en el tiempo y de levitar o volar. También le proporcionan una fuerza superior a la normal, y una resistencia sobrehumana. Le permite canalizar energía que puede usar de forma agresiva y destructora, transferir energía, y crear escudos protectores o construcciones energéticas. Es capaz de rastrear energías de origen místico, percibir el aura de personas y objetos, quebrar ilusiones místicas, y percibir los patrones de materia y energía del universo, cualquiera que sea su origen.
El alma de Nabu reside dentro del Yelmo que utiliza, proporcionándole una guía en la utilización de los diferentes hechizos a los que tiene acceso.
 
HISTORIA
Tras la muerte de Kent Nelson, Nabu comenzó a buscar un nuevo anfitrión, y la búsqueda le llevó hasta Linda y Eric Strauss, madre e hijastro. Hizo que ambos pudieran fundirse para convertirse en el nuevo Doctor Destino, aunque luego pudieran llevar vidas por separado. Tras esto, animó el cadáver de Kent Nelson para que se les uniera como consejero e instructor. Debido a que la torre que Nelson había usado como santuario había sido destruida, la pareja comenzó a operar desde el apartamento de Linda. Con el paso del tiempo, se les unió un pequeño y benévolo demonio al que denominaron Petey; y también recibieron la asistencia de un abogado llamado Jack C Small. Tanto Petey como Jack proporcionaron apoyo moral y llegaron a ayudar a la pareja en algunas misiones.
Durante una batalla en Apokolips, Eric fue asesinado, lo que dejó a Linda con la responsabilidad de seguir adelante como la Doctora Destino. Un tiempo después, el Yelmo de Nabu terminó por rechazar a Linda. Por otro lado, el alma de Eric no pasó al más allá, sino que fue colocado en el moribundo cuerpo de Eugene DiBellia, quien había sufrido serias heridas en un accidente de coche. Eugene era el padre de una chica de importancia cósmica llamada Raina, quien estaba destinada a traer una nueva era de prosperidad para la humanidad.
A pesar de que Linda ya no era la Doctora Destino, el Doctor Benjamin Stoner, Anti-Destino, regresó para acosarla. Esto obligó a Linda a fundirse con Nabu para volver a convertirse en Doctora Destino. Los Señores del Caos lograron terminar con la vida de Linda. Tal y como había pasado con Eric, su alma fue colocada en el cuerpo de Wendy DiBellia, la esposa de Eugene, para que ambos pudieran cuidar a Raina hasta su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario