Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 3 de junio de 2014

RAY

NOMBRE EN INGLES
Ray
NOMBRE VERDADERO
Raymond C. Terrill
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Task Force), Héroes Olvidados, Luchadores por la Libertad, Justicia Joven
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Langford Terrill (Padre), Nadine Terrill (Madre), Joshua Terrill (Hermano), Thomas Terrill (Tío y padre de acogida, fallecido), Hank Terrill (Primo)
PRIMERA APARICIÓN
The Ray # 1 (Febrero, 1992)
CREADORES
Jack C. Harris & Joe Quesada
 
PODERES/HABILIDADES
Raymond tiene la capacidad de absorber, almacenar y procesar la luz. Utiliza la energía resultante de este proceso para volar y crear explosiones destructivas de radiación coherente. La capacidad energética de sus poderes es virtualmente ilimitada. Es capaz de manipular la luz externamente para crear ilusiones e incluso construcciones de luz sólida, así como volverse y volver a otros invisibles. Es capaz de convertir todo su cuerpo en cualquier longitud de onda del Espectro Electromagnético. En esta forma, no puede sufrir daño alguno, y la transformación puede reparar cualquier daño que haya sufrido en su forma física. En forma de energía pura, es capaz de viajar a la velocidad de la luz y a través del espacio sin ayuda externa.
 
HISTORIA
En su juventud, Ray Terrill descubrió que sufría de hipersensibilidad a la luz, y que al exponerse a la luz solar podía poner su vida en peligro. Debido a esto recibió una educación privada en su casa, dotada de ventanas oscuras. El joven Ray no deseaba otra cosa que poder disfrutar de una vida normal, y los medios de comunicación le apodaron como el Chico Nocturno. Durante sus años, solo tuvo una amiga llamada Jennifer Jurdan, su vecina. A la edad de dieciocho años, y cuando su padre supuestamente perdió la vida, Ray descubrió que su vida había sido una mentira. No sufría alergia a la luz solar, ni necesitaba vivir en la oscuridad. Añadido a esto, descubrió que su padre había sido el superhéroe de la década de 1940, The Ray. Durante el funeral de su padre, Ray conoció a su primo Hank, quien le ayudó cuando se expuso por primera vez a la luz solar, y a lidiar con los poderes que se activaron en su cuerpo tras hacerlo. Hank animó a Ray para que se convirtiera en superhéroe, pero este se negó a aceptar dicha idea. Fue entonces cuando su padre reapareció, presionando a su hijo para que tomara su papel de superhéroe, revelando su verdadero origen y el secreto de la organización RONOL, un grupo dedicado a la investigación de la naturaleza luz. También le había explicado que en realidad había sido criado por su tío Thomas Terrill. Años más tarde, al descubrir que Thomas había fallecido, Langford Terrill reactivó en secreto su estatus gubernamental. Contrató agentes y personas cercanas a su hijo, lo que obligó al joven Ray a enfrentarse a la responsabilidad de emplear sus poderes para el bien. Enfrentándose a la Entidad de la Luz, en una dimensión al que solo él podía acceder, el joven Ray logró salvar a la Tierra.
Las aventuras de Ray se sucedieron, y el joven se enfrentó a amenazas como Azufre, Lobo, el Doctor Polaris, Nerón y Vandal Savage. Ray llegó a trabajar para el negocio de ordenadores de Vandal Savage durante un corto periodo de tiempo. Tras la aparente muerte de Superman, Ray fue reclutado por la Liga de la Justicia de América y sirvió con el equipo durante un periodo de alrededor de un año. Durante esa temporada mantuvo una breve relación con Canario Negro. Tras esto, el Detective Marciano le pidió que se uniera a un comando especial de la Liga de la Justicia, que el Detective lideraba. El propósito de dicho comando especial era el de entrenar a una nueva ola de futuros posibles miembros de la Liga de la Justicia. Aunque tuvieron cierto éxito en dicha misión, la muerte de un miembro del comando provocó que el equipo se disolviera. Tras este desafortunado incidente, Ray mantuvo un estatus de miembro reserva con la Liga de la Justicia. También se unió durante un tiempo a los Héroes Olvidados, equipo liderado por el Hombre Resurrección. Dicho equipo se enfrentó al imperio de Vandal Savage, logrando acabar con su amenaza. A pesar de su éxito, el equipo se disolvió y Ray continuó actuando como superhéroe en solitario. Cuando un joven llamado Jakeem heredó el genio místico, conocido como Thunderbolt, del antiguo héroe Johnny Thunder, Ray se vio enfrentado a una nueva crisis. Otro Thunderbolt cayó en las manos de Triunfo, miembro Liga de la Justicia que había terminado por ser expulsado. Triunfo utilizó el poder del Thunderbolt para derrotar a la Liga de la Justicia, recuperar sus poderes magnéticos y controlar las mentes de Ray y Gitana. Convertido en un peón de Triunfo, Ray tuvo que ser derrotado por Batman, logrando recuperar el control.
Tras la derrota de Triunfo, Ray ayudó a salvar el universo enfrentándose al poder del antigua y poderosa arma conocida como Mageddon. Ray asistió a una reunión de los Titanes en la costa oeste, y tras esto se unió a la alineación de la Liga de la Justicia del Aire liderada por Linterna Verde para derrotar al Hombre Avanzado.
Traes esto, el equipo se reorganizó quedando con solo siete miembros, y Ray volvió a actuar de forma independiente. Durante la guerra contra Imperiex, Ray fue reclutado como miembro de los Luchadores de la Libertad, ayudando a liberar a los Daxamite de prisión. Aunque Ray, fue herido en combate, el equipo tuvo éxito y Ray logró recuperarse. Al poco tiempo, Ray llamó la atención del equipo conocido como Justicia Joven. Cuando dicho equipo se encontraba de camino a un concierto al aire libre, Ray salvó la vida de un joven que había realizado una apuesta irresponsable. Wonder Girl reconoció a Ray, y el equipo le ofreció unirse a ellos. Ray no solo aceptó la oferta, sino que pronto se nominó como candidato para ser líder del equipo, aunque Wonder Girl se hizo con dicho puesto. Tras una confrontación contra Darkseid, Ray abandonó al equipo. Poco después, se encontró con los Nowhere Men, mortales productos de la imaginación de varios escritos que habían cobrado vida.
La misión de los Nowhere Men era la de eliminar el individualismo del planeta, comenzando con el de los superhéroes. Tanto Ray como el Hombre Elástico y el Mayor Victoria fueron capturados. Superman logró derrotar a los Nowhere Men, y los héroes fueron liberados.
Durante la Crisis Infinita, Ray ayudó a contener en daño provocado por los villanos Mordru, Obsidian y Eclipso. Poco después fue visto como parte de un nuevo equipo de Luchadores por la Libertad financiados por el gobierno. El equipo cayó en una trampa organizada por miembros de la Sociedad Secreta de Alex Luthor. Todos sus miembros, con la excepción de Tío Sam y Ray, fueron asesinados. Alex Luthor necesitaba a Ray con vida para que formara parte de un mecanismo que recreara el multiverso, hasta que los planes del villano fueron frustrados por los héroes de la Tierra. Un año después de la Crisis Infinita, Ray regresó a la acción con un nuevo uniforme, derrotando al traicionero Stan Silver, quien había asumido el nombre de Ray, y tras esto se unió a los nuevos Luchadores por la Libertad. Ray también se convirtió en una parte importante de la resistencia contra Darkseid y sus Justificadores. Actuó como correo debido a su habilidad para escapar de los poderes de la Ecuación Anti-Vida, y entregó ejemplares del Daily Planet que todavía se producían desde la Fortaleza de la Soledad de Superman. Cuando los Justificadores atacaron la Torre de la Liga de la Justicia, Ray se convirtió en una ola transportadora capaz de teletransportarles fuera de peligro.
Más adelante, logró crear un inmenso Emblema Metrón por toda la Tierra, logrando quebrar la transmisión de la Ecuación Anti-Vida.
Esto daño la operación de Darkseid lo suficiente para que los héroes lograran acabar con su amenaza.
Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Ray logró atrapar un anillo de  Linterna Negra en una jaula de luz, y lo llevó a  un laboratorio subterráneo para ser examinado a petición de Simon Stagg. Sin embargo, el laboratorio fue atacado por múltiples Linternas Negras, y Ray luchó contra varios liberando el suficiente poder para hacer que el complejo se colapsara una vez fue abandonado por sus residentes. Mientras escapaban de un ataque, Rayo Negro, Metamorfo y Owlman se vieron obligados a refugiarse en la base de Simon Stagg, parcialmente destruida por el ataque de las Linternas Negras. Se vieron enfrentados al sirviente de Stagg, Java, y Metamorfo fue fundido con el monstruoso Chemo. Stagg envió a Ray para que les ayudara, y el héroe ayudó a separar a Metamorfo de Chemo. Tras esto, Ray continuó afiliado a los Luchadores por la Libertad del Tío Sam enfrentándose a varias amenazas, hasta que el equipo fue disuelto debido a los recortes financieros del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario