Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

miércoles, 7 de mayo de 2014

PANTHA

NOMBRE EN INGLES
Pantha
NOMBRE VERDADERO
Rosabelle Mendez
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
X-24
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Titans # 73 (Febrero, 1991)
CREADORES
Marv Wolfman & Tom Grummett
 
PODERES/HABILIDADES
Al ser una mujer gato, Pantha posee fuerza, agilidad, velocidad, reflejos y una capacidad de salto sobrehumanos. También está dotada de garras afiladas en sus manos y pies, capaces de cortar a través del metal, y las cuales utiliza para poder trepar por las paredes. Posee un cierto grado de factor curativo que le permite recuperarse de heridas menores a gran velocidad.
 
HISTORIA
Rosabelle Mendez era una estudiante en la Universidad de Nueva York. Fue capturada por Maxwell Lord, quien la vendió a la Sociedad Wildebeest. Steve Dayton, Crimelord, estaba obsesionado con experimentos que llevaron a la creación de tecnología que fue adquirida por la Sociedad Wildebeest. La Sociedad utilizó dicha tecnología para convertir a Rosabelle en una hibrido mitad mujer, mitad gata. Tras esto comenzaron sus propias alteraciones genéticas con animales y humanos, para crear anfitriones adecuados para el verdadero Wildebeest. Todos los experimentos fracasaron excepto el denominado X-24, o Pantha. Esta no era otra que Rosabelle, quien logró escapar jurando venganza.
Comenzó a atacar a los Wildebeest uno a uno, lo que la llevó a un encuentro con el Exterminador. Aunque ambos tenían el mismo objetivo, Pantha deseaba acabar con la vida de los Wildebeest. Tras escapar del Exterminador, Pantha se encontró con Phantasm, quien deseaba unirse a su misión. Pantha deseaba venganza individual, por lo que se escabulló, introduciéndose en la base de los Wildebeest, donde encontró al Wildebeest Número 1, quien resultó no ser otro que el miembro de los Jóvenes Titanes, Jericó.  Derrotada, Pantha se recuperó a tiempo de escapar a la destrucción de la base a manos de Jericó, y acudió a la Torre de los Titanes. Allí tuvo un breve enfrentamiento con los héroes, por lo que decidió marcharse. Sin embargo, fue detenida por Nightwing, quien la dejó atada justo cuando los Wildebeest atacaron. Liberada por Phantasm, ayudó a los Titanes en su lucha contra los Wildebeest, y lograron escapar antes de que la Torre de los Titanes explosionara.
Tras esto, Pantha acompañó a los Titanes a Rusia donde localizaron a Ciborg reconstruido y sometido al control de los rusos. Tras una breve batalla, los Titanes le recuperaron y también consiguieron a Estrella Roja como nuevo miembro.
Al regresar a los Estados Unidos descubrieron que Donna Troy y Nightwing habían desaparecido. A regañadientes, Pantha se unió a los Titanes en la búsqueda, y tras el regreso de Donna Troy volvieron a concentrarse en encontrar a Jericó. Su única pista eran sus cuadros, y Pantha dedujo que cada cuadro estaba pintado desde una localización, logrando encontrar un edificio. Allí encontraron un portal a Azarath, donde Jericó estaba completando su plan. En un intento de rescatar a Nightwing, los Titanes fueron capturados, quien intentó entregar sus cuerpos a las almas de Azarath. El Exterminador acabó con la vida de su hijo, pero los Titanes que estaban inconscientes fueron poseídos por las almas, hasta que Raven solventó la situación. De esta forma los Titanes ganaron la batalla y destruyeron a la Sociedad Wildebeest.
Solo sobrevivió una de sus creaciones, el Bebé Wildebeest. Aunque los Titanes deseaban conservarlo, Pantha se mostró en contra desde el comienzo. Con el tiempo, Pantha consideró que ambos eran víctimas de experimentos a manos de la Sociedad. Pantha se encontró a menudo con la tarea de ejercer de niñera para el Bebé Wildebeest, quien llegó a considerarla una madre. Eventualmente, la criatura mostró su capacidad de crecer en tamaño al enfurecerse.
Poco después, Pantha fue una de las víctimas de un ataque a manos de Eclipso. Junto a otros héroes poseídos, Pantha viajó a la Luna, pero en la batalla final fue liberada del control de Eclipso gracias al uso de armas solares. Durante un enfrentamiento contra ladrones, descubrió la marca de una “D” en una de las armas.
Para aquel entonces, Pantha vivía con Steve Dayton, y descubrió que la “D” era símbolo  de Industrias Dayton. Al decidir espiar a Dayton, terminó por descubrir que su tecnología había sido responsable de su mutación, clasificada dentro del Proyecto Hibrido. Sin embargo, Pantha no lograba recordar su había sido originalmente un animal transformado en hibrido, o al contrario una humana transformada en hibrido. Su investigación fue interrumpida por los planes de la organización Technis de hacerse con el control del planeta. Para conseguir la confianza de los Titanes, ofrecieron restaurar los recuerdos de Pantha, pero solo logró recordar imágenes de rostros. Al descubrir los verdaderos planes de Technis, los Titanes se enfrentaron a ellos, aunque fue Ciborg quien logró la victoria.
Pantha se enfrentó a Steve Dayton con sus descubrimientos, y este aceptó haber querido librarse de ella. Estrella Roja se ofreció a ayudar a Pantha, aunque las personas que ella lograba recordar resultaban haber desaparecido.
Cuando los Titanes aceptaron ser subvencionados por el gobierno de los Estados Unidos, Estrella Roja decidió abandonar el equipo. Pantha le siguió, pues ambos se habían vuelto muy cercanos. Como era de esperar, el Bebé Wildebeest también les siguió debido a su vínculo con Pantha. Más adelante se establecieron en la Ciudad de la Ciencia, en Rusia. Vivieron allí como una especie de familia disfuncional, y al mismo tiempo sirvieron al gobierno ruso. En ocasiones ayudaban a los Titanes cuando estos se lo solicitaban. Acudieron a ayudar cuando Ciborg regresó, lo que llevó a que Pantha tuviera una pequeña confrontación contra Catwoman. Pantha también ayudó a los Titanes contra el Doctor Light.
A punto de finalizar la Crisis Infinita, Superboy-Primo comenzó un ataque devastador sobre varios héroes, acabando con la vida de Pantha a la que decapitó de un golpe. También acabó con el Bebé Wildebeest, dejando a Estrella Roja para llorar su perdida. Durante los eventos de “La Noche más Oscura”, Pantha fue resucitada como miembro del Cuerpo de Linternas Negras junto al Bebé Wildebeest, y participaron en un ataque contra la Torre de los Titanes. Sin embargo, Paloma utilizó sus poderes logrando romper la conexión entre Pantha y su Anillo Negro, tras lo cual su cuerpo se desintegró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario