Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 20 de mayo de 2014

AGENTE LIBERTAD

NOMBRE EN INGLES
Agent Liberty
NOMBRE VERDADERO
Benjamin Lockwood
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Hijos de la Libertad, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Superman # 60 (Octubre, 1991)
CREADOR
Dan Jurgens
 
PODERES/HABILIDADES
Benjamin Lockwood se ha convertido en maestro de artes marciales mediante exhaustivo entrenamiento, siendo además un hábil espía y tirador. Su uniforme ha sido equipado de tecnología que le permite generar un campo de fuerza energético capaz de desviar balas y otros tipos de ataques armados; y también posee una mochila cohete que le permite volar a cortas distancias. Gracias a su entrenamiento y equipo, Benjamin es un formidable combatiente.
 
HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Benjamin Lockwood. En una ocasión, trabajó para la CIA, pero al final abandonó la organización asqueado por sus métodos y el tipo de misiones que se le exigían llevar a cabo. Más adelante, acabó tan desencantado con el Gobierno Federal en su totalidad, que decidió unirse al grupo paramilitar conocido como los Hijos de la Libertad. Estos le entregaron uniforme y equipo de combate, y Benjamin Lockwood comenzó a operar como el Agente Libertad. Al principio, Benjamin utilizó su identidad de Agente Libertad para ayudar a los Hijos de la Libertad a derrocar al régimen gubernamental. Esto le llevo a enfrentarse a Superman en combate. Sin embargo, cuando los Hijos de la Libertad le pidieron que asesinara al político Pete Ross, Benjamin se negó, y abandonó a la organización para actuar de forma independiente. Durante un tiempo, actuó como miembro de la Liga de la Justicia de América, pero también terminó por abandonar a dicho equipo. Poco después, descubrió que uno de los fundadores de los Hijos de la Libertad era su antiguo mentor en la CIA. Esto le enfureció de tal forma que quemó su uniforme de Agente Libertad, jurando no volver a usar esa identidad.
Sin embargo, Benjamin volvió a adoptar la mencionada identidad años más tarde; y el Agente Libertad fue visto años más tarde en un funeral por los superhéroes caídos durante la Crisis Infinita. El Agente Libertad también se unió a docenas de superhéroes para defender la ciudad de Metrópolis del ataque de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Más adelante, fue enviado a Washington DC para supervisar las acciones de un gran número de kriptonianos que habían llegado de la embotellada ciudad de Kandor. El Agente Libertad comenzó a investigar la conexión de estos Kriptonianos con Lex Luthor y el General Sam Lane. Debido a su interferencia, fue asesinado por la nueva Superwoman. Su cuerpo fue arrojado a la Bahía de Metrópolis, donde fue localizado por un grupo de barqueros. El Inspector Mike Henderson se encargó de su caso de asesinato, pero antes de que pudiera extraer su armadura, Lucy Lane hizo que el cuerpo del Agente Libertad fuera extraído del Hospital General de Metrópolis. Más adelante, se descubriría que Lucy Lane era Superwoman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada