Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 22 de abril de 2014

MAXIMA

NOMBRE EN INGLES
Maxima
NOMBRE VERDADERO
Maxima
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Almerac
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Reina Maxima, Emperatriz del Imperio de Almerac
FAMILIA
Kristoph (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 645 (Septiembre, 1989)
CREADORES
Roger Stern & George Pérez
 
PODERES/HABILIDADES
Como descendiente de la Sangre Real de Almerac, Maxima controla una gran variedad de inmensos poderes psionicos, creados a partir de reproducción selectiva y años de terapia genética. Maxima puede utilizar dichos poderes de distintas maneras como para comunicarse telepáticamente, en forma de psicoquinesia, y control mental parcial mediante hipnosis. También es capaz de utilizar sus poderes psionicos para desarrollar fuerza sobrehumana de alto nivel, así como resistencia incrementada, y cierto grado de velocidad sobrehumana. Es capaz de emitir rayos ópticos, crear y proyectar ilusiones y crear campos de fuerza impermeables. Añadido a esto, es capaz de volar.
 
HISTORIA
Maxima era la hija mayor de la familia real del Planeta Almerac, cuyos miembros estaban dotados de grandes poderes debido a la manipulación genética y la reproducción selectiva. Con un temperamento agresivo, Maxima partió hacia el Planeta Tierra para buscar un compañero adecuado, dejando atrás a su prometido Ultraa. Descubrió que Superman era un sujeto genéticamente compatible; y que ninguna mujer de la Tierra podría darle hijos sin arriesgar su vida en el proceso. Esto no era un problema para Maxima, por lo que se dirigió al Hombre de Acero, para ser rechazada por este, quien no deseaba convertirse en padre de déspotas. Enfurecida, se enfrentó a Superman, probando ser toda una rival debido a sus poderes, aunque fue derrotada por el héroe.
Más adelante, y a su pesar, Maxima tuvo que cooperar con Brainiac, quien estuvo a punto de destruir Almerac con el Mundo Guerra bajo su control. Maxima terminó por volverse contra el villano y ayudó a los héroes de la Tierra a derrotarle. Cuando Starbreaker estuvo a punto de destruir Almerac, una reformada Liga de la Justicia se lo impidió, y Maxima decidió unirse al equipo alegando razones propias. Junto al equipo, se enfrentó a la amenaza de Juicio Final, y cuando esa versión del equipo se disolvió, pasó a formar parte del equipo Justicia Extrema liderado por el Capitán Átomo. Llegó a considerar tanto al Capitán átomo como al Amazing Man como compañeros potenciales, pero ninguno de ellos estuvo interesado. Durante el periodo en el que flirteó con el Capitán átomo, este fue atacado por un enfurecido y celoso Ultraa. Sin embargo, Maxima detuvo la confrontación y envió a Ultraa de regreso a Almerac.
Maxima volvió a ofrecerse a Superman una vez más, con la esperanza de que los actos heroicos que había realizado compensaran su crueldad anterior. Superman se había casado con Lois Lane, por lo que tenía incluso menos interés en Maxima. Enfurecida y humillada, se unió al Escuadrón de Venganza contra Superman, jurando que el héroe la había rechazado y humillado por última vez.
Sin embargo, dicho grupo fracasó al atacar a Superman, y la experiencia solo marcó un punto negativo en la carrera heroica de Maxima. Maxima volvió a aparecer en el Sistema Solar junto a los denominados “Elegidos de Almerac”, justo cuando Superman y Linterna Verde investigaban la desaparición de Plutón, y un rastro de energía iónica asociado con Mundo Guerra. Maxima apareció acompañada del supervillano Masacre. Maxima explicó que estaba guiando a su gente a un lugar seguro, escapando de Imperiex, quien había conquistado Almerac. Para salvar a su pueblo, se alió con el hijo de Darkseid, Grayven, quien les estaba conduciendo a regiones desconocidas, sin el conocimiento de Darkseid. Maxima continuó su camino advirtiéndole a Superman que cuando Imperiex llegara a la Tierra, se sorprendería ante las alianzas que tendría que forjar. Cuando Imperiex amenazó al planeta, las palabras de Maxima cobraron sentido, y alianzas inusuales se forjaron para acabar con la amenaza.
Maxima terminó sacrificando su vida, colocando su nave entre los rayos destructivos del Mundo Guerra de Brainiac 13, los cuales hubieran provocado la destrucción de todo el universo.
 
EN LA TELEVISION
- Charlotte Sullivan interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- Eve Torres interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).

1 comentario: