Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 18 de marzo de 2014

ROBIN ROJO

NOMBRE EN INGLES
Red Robin
NOMBRE VERDADERO
Timothy Jackson Drake Wayne
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
Familia Batman, Justicia Joven, Jóvenes Titanes, Outsiders
OTROS ALIAS
Robin, Alvin Draper, Batman
FAMILIA
Jack Drake (Padre, fallecido), Janet Drake (Madre, fallecida), Dana Winters Drake (Madrastra), Bruce Wayne / Batman (Padre adoptivo), Damian Wayne (Hermano adoptivo), Dick Grayson (Hermano adoptivo), Jason Todd (Hermano adoptivo), Cassandra Cain (Hermana adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 436 (Agosto, 1989)
CREADORES
Marv Wolfman & Pat Broderick
 
PODERES/HABILIDADES
Tim Drake ha sido entrenado por Batman y otros instructores a nivel global, incluyendo a Lady Shiva. Posee conocimientos en artes marciales como Ninjutsu, karate, judo, aikido y jujitsu. So forma de combate defensivo es bojutsu. Añadido a esto, Tim está dotado de una sorprendente agilidad. Su estilo de lucha es un reflejo de todo lo que ha aprendido de sus tutores, así como de un increíble inteligencia, que le ayuda a deducir los puntos débiles de sus oponentes, atacándoles con una variedad de tácticas de combate. También ha sido inoculado contra varias toxinas creadas por varios villanos.
Posee una capacidad deductiva innata, lo que le ha convertido en un detective formidable. Ha sido capaz de deducir la identidad secreta de varios superhéroes sin poner gran esfuerzo por su parte.
 
HISTORIA
Siendo solo un niño, Tim Drake asistió al circo en la noche en la que los Grayson fueron asesinados. Unos años más tarde, observó tomas de Batman y Robin capturando al Pingüino, y quedó impresionado al ver a Robin realizar un salto mortal cuádruple. Dicha maniobra solo había sido realizada anteriormente por Dick Grayson y otros pocos. Eventualmente, Tim dedujo que Dick Grayson era Robin, y por consiguiente Bruce Wayne no era otro que Batman. Siguió de cerca las aventuras del dúo, y cuando Nightwing apareció, no tardó en deducir que Grayson había abandonado su identidad como Robin, para adoptar una nueva. Debido a esto, Tim empezó a plantearse comunicarse con Bruce Wayne, con la intención de convencerle de que Batman necesitaba ser ayudado por un nuevo Robin, y que él era el adecuado para asumir ese papel. Antes de llevar a cabo su plan, Batman escogió a Jason Todd como el segundo Robin.
Cuando Jason fue asesinado por el Joker, Batman se vio consumido por el dolor, convirtiéndose en un héroe peligroso, así como temerario. Esto convenció a Tim de que Batman necesitaba la compañía de un nuevo Robin, que ayudara a equilibrar su actual inestabilidad. Al descubrir que Nightwing había abandonado a los Jóvenes Titanes durante un tiempo, siguió a Dick y le reveló el ser consciente de su doble identidad. De esta forma, logró convencerle del hecho que Batman necesitaba ayuda. Grayson llevó a Tim a la Batcueva y partió para ayudar a Batman contra Dos Caras. Alfred insinuó que Tim había sido llevado a la Batcueva para que ayudara a Batman como el tercer Robin. Ante la amenaza añadida de Cara de Barro, Tim y Alfred se preocuparon por Batman y Nightwing y decidieron acudir en su ayuda. Tim utilizó el uniforme de Robin y, con ayuda de Alfred, logró rescatar a Batman y Nightwing.
Tras esto, Batman decidió poner a Tim a prueba como el tercer Robin. Durante los siguientes meses, fue entrenado por Alfred, Batman y Nightwing.
Los padres de Tim, Jack y Janet fueron capturados por el Hombre Obeah durante un viaje al Caribe. Janet falleció durante el resultante conflicto, y Jack quedó paralitico a pesar de la ayuda de Batman. A partir de entonces, Jack necesitó una terapeuta física llamada Dana Winters. Tras ayudar en la derrota del Espantapájaros, Batman consideró que Tim ya está listo para asumir el papel de Robin, y le entregó un uniforme modificado de sus dos predecesores. A pesar de esto, Tim comenzó a tener dudas sobre su nuevo papel, a pesar de la nueva confianza depositada en él por parte de Bruce. Este le indicó que buscaba a un compañero no tan temerario, pero más inteligente, en lo que el joven destacaba. Tim se embarcó en varios viajes para intensificar su entrenamiento.
Su primera parada fue en París, para aprender de Rahul Lama, un maestro de las artes marciales chinas. En Paris, cruzó su camino con el de varios matones trabajando para King Snake. Robin unió sus fuerzas con Lady Shiva y Clyde Rawlins, quien buscaba vengarse de Snake por la muerte de su familia, para acabar con el tráfico de heroína del villano en la zona. Shiva no se mostraba en contra de las operaciones de Snake, simplemente deseaba descubrir si Snake era tan peligroso como los rumores indicaban, y si era un reto adecuado para sus talentos. Juntos, descubrieron que King Snake estaba interesado en más que en drogas, y que estaba manufacturando su propia plaga bubónica. Siguieron el rastro a Hong Kong, y durante su estancia allí, Shiva continuó entrenando a Robin. King Snake planeaba desatar su plaga en Hong Kong, y dejar la ciudad devastada antes de que China la reclamara de los británicos. El equipo se dividió al llegar a la guarida de Snake. Robin logró derrotarle, pero se negó a matarle cuando Shiva se lo ordenó. Tras esto regresó a Gotham para volver a tomar su lugar al lado de Batman. Allí comenzó a salir con una compañera de clase llamada Ariana Dzerchenko, sobrina de inmigrantes rusos.
Tim se encontraba en Gotham cuando Bane provocó una fuga masiva del Asilo Arkham. Se unió a Batman logrando recapturar a villanos como el Sombrerero Loco y otros, pero acabaron separándose cuando Tim persiguió a Bird, uno de los ayudantes de Bane. Fue capturado brevemente por Bane y Killer Croc, pero logró escapar. Tras esto realizó algo de trabajo de detective para localizar a Firefly, pero Batman, agotado física y emocionalmente, le ordenó que permaneciera en la Batcueva mientras se encargaba personalmente de Firefly. Tim se encontraba con Alfred y Jean-Paul Valley cuando Bane le rompió la espalda a Batman. Se hicieron con una ambulancia, logrando llevar a Bruce de vuelta a la Batcueva, aunque Tim protestó expresando que deberían haberle llevado a un hospital.
Afortunadamente, Bruce no falleció, pero al despertar tenía serias cicatrices psicológicas. Tim apenas podía soportar ver a su mentor tan abatido, pero permaneció a su lado, ayudando a Alfred a reclutar a la Doctora Shondra Kinsolving para que ejerciera como su médico personal, y estrelló el Porsche de Bruce para dar una explicación a sus heridas. Una vez Bruce comenzó sentirse mejor psicológicamente, Tim le explicó que una escalada de crimen había tenido lugar en Gotham, siendo necesario que alguien asumiera el manto de Batman hasta que se recuperara.
Bruce rechazó la idea de que Dick se convirtiera en el nuevo Batman, dejando como único candidato a Azrael, Jean-Paul Valley. Tim le entregó el uniforme y le enseñó algunos trucos de su predecesor. Robin procedió a patrullar con el nuevo Batman, pero comenzó a preocuparse al observar su creciente agresividad a la hora de derrotar a villanos. Mientras tanto, Bruce presumió que Bane había deducido su identidad secreta, por lo que también podría conocer la de Tim. Antes de que pudiera actuar, Jack Drake, el padre de Tim, fue secuestrado.
Por su parte, Tim continuó intentando dirigir a Jean-Paul en la dirección adecuada, pero este se volvió cada vez más errático enfrentándose a Robin por sus interferencias. Tim descubrió que su padre había desaparecido, al regresar a casa cuando Jean-Paul le dejo claro que no seguiría sus recomendaciones. Bruce y Alfred habían partido en busca de Jack Drake y Shondra Kinsolving, quien también había sido hecha prisionera. Por su parte, Tim hizo que todos creyeran que su padre había partido en un viaje voluntario. Tim explicó los recientes eventos a Nightwing, quien le animó para que no se culpara por lo ocurrido. Cuando Jean-Paul y Bane se enfrentaron, Robin reapareció, y se sintió aliviado al comprobar que Jean-Paul no acababa con la vida de Bane. A pesar de esto, Jean-Paul continuó perdiendo el control debido a drogas en su sistema, que le llevaron a atacar al propio Robin en la Batcueva. Tim hubiera muerto de no ser porque Jean-Paul logró controlarse en el último momento. Sin embargo, el evento provocó que Tim decidiera partir, liquidando su asociación con el nuevo Batman.
Tim reanudó su relación con Ariana Dzerchenko, con el deseo de que todos los eventos recientes se desvanecieran. Sin embargo, se vio obligado a la acción cuando una banda irrumpió durante una fiesta a la que acudieron. Siguiendo el rastro de la banda acabó enfrentado a un policía, Shotgun Smith, quien le confundió con uno de los matones. Tim logró evitar el arresto, y logró localizar a la banda, proporcionando su localización a la policía. De regreso a casa, Tim tuvo un enfrentamiento con Ariana, quien comenzaba a sospechar que estaba teniendo una aventura.
Para compensarla, Tim la llevó al cine, pero no podía evitar dejar de pensar en varias amenazas como varios fugados de prisión, a los que volvió a capturar. También se encontró con Cazadora, a la que ayudó a salir de un problema provocado tras su involucración con una banda.
Por su parte, Bruce y Alfred lograron encontrar a Jack Drake y regresaron a Gotham. Durante el viaje, Bruce logró que su espalda sanara mediante medios místicos. Una vez de regreso, Bruce le confesó a Tim que se estaba planteando retirarse permanentemente. Esto cambió al descubrirse que Azrael había permitido que Abattoir falleciera. Bruce mostró cierto grado de enfado hacia Tim por no haber hecho más por frenar a Azrael, pero el joven le explicó que había poco que pudiera haber hecho, pues Jean-Paul había sellado la Batcueva, y había estado a punto de matarle. Tras lograr introducirse en la Batcueva, Bruce y Tim encontraron a Jean-Paul, completamente demente. Bruce decidió recuperar la identidad de Batman por la fuerza, pero requería ponerse en plena forma antes de lograrlo, entrenando con Lady Shiva. Una vez Bruce superó su entrenamiento, Robin y Nightwing decidieron ayudarle, aunque Bruce terminó por tener que enfrentarse a Jean-Paul en solitario. Tras reasumir la identidad de Batman, Tim volvió a unirse a su mentor como Robin.
Poco después, tuvo lugar la crisis temporal conocida como “Hora Cero”. Los efectos provocaron que el joven Grayson, en su primer año como Robin, apareciera en el presente. Cooperó con Tim antes de que la Hora Cero comenzara a borrar todo. Tras esto, Bruce decidió retirarse una temporada, cediendo su identidad de Batman a Dick Grayson. Tim y el nuevo Batman se llevaron bien, cooperando contra villanos como Dos Caras. En su vida social, Tim intentó reconciliarse con Ari, mientras su padre insistía en que pasaran juntos más tiempo tras su ausencia. Jack también contrató a Dana Winters para que fuera su terapeuta personal. Durante una cita con Ari, un grupo de adolescentes apareció en busca de pelea y Tim tuvo que recibir algunos golpes, para no revelar su entrenamiento en artes marciales.
Otra noche, volvió a encontrar a los adolescentes, y al estar solo pudo vengarse de la paliza recibida. Sin embargo, pronto descubrió que mientras tanto, el tío de Ari había sido atacado en su tienda por otra banda. Bruce regresó para reasumir el papel de Batman. Poco después, Robin se vio enfrentado a KGBestia, quien estaba dispuesto a matar a Tim y destruir todo Gotham. Aunque la lucha fue dura, Robin se resistió a usar un arma de fuego contra el villano. Justo cuando Batman apareció, Tim ya había logrado derrotarle.
Ante un incremento de robos, Batman descubrió que alguien estaba enviando pistas falsas a la policía desde la Prisión Blackgate. Al deducir que Cluemaster era el responsable, y que el villano solo hablaría con Robin, Batman llevó al joven hasta la prisión. Cluemaster les explicó que estaba siendo chantajeado para cometer algunos crímenes por algunos matones, quienes habías secuestrado a su hija Stephanie. Batman localizó la guarida de los criminales, donde Robin salvó la vida de Stephanie y la rescató. Stephanie les explicó que Cluemaster les había engañado, y que formaba parte de todo el plan. Mientras Batman acudía a hablar con el villano, Robin y Stephanie esperaron hasta que les puso tras la pista adecuada, donde lograron capturar al resto de la banda. A pesar de las protestas de Tim, Stephanie actuó como si todo fuera una cita.
En un intento de expandir su imperio del crimen, King Snake se trasladó a Gotham. Tras un breve encuentro contra sus hombres junto a Cazadora, Batman le comunicó a Robin que se permaneciera al margen. Robin procedió a salvar la vida del Alcalde Krol de un trabajador descontento de la ciudad, pero el crédito pasó a otro hombre que había sido despedido por intentar advertir sobre las violaciones de seguridad en la ciudad. Poco después, Robin se encontró con Ulysses Armstrong, recién salido de un internado juvenil.
Había reclutado a un vagabundo bajo la impresión de ser Julio Cesar, y juntos planearon una serie de crímenes. Con ayuda de Shotgun Smith, Robin hizo que sus planes fracasaran. De regreso a casa, se encontró con Ari, quien le comunicó que se había escapado, pues su tío quería mudarse tras el incidente en su tienda.
Ronin logró escapar de sus recientes problemas ayudando a Batman a investigar una serie de robos locales realizados por ninjas amateurs, uno de los cuales falleció al caer desde una azotea. El fallecido resultó ser un compañero de clase de Tim, que había acudido a un campamento de Ninjas. Robin siguió a otro compañero de clase y derrotó con facilidad a algunos de los ninjas, aunque lograron escapar. Tim decidió alistarse en el campamento usando el alias de Alvin Draper. Los líderes del campamento quedaron tan impresionados que le dejaron entrar en su banda a cambio de que pasara un último test. Tim lo logró con facilidad, y realizó los preparativos necesarios para que los ninjas fueran arrestados. Al regresar a casa descubrió que el tío de Ari había vendido su tienda, y se mudarían en una semana. Bruce decidió ayudar haciendo que Lucius Fox y Wayne Enterprises compraran la tienda a un precio generoso, lo suficiente para que la familia pudiera abrir otra en un vecindario mejor, y permaneciera en la ciudad. De este modo, Ari podría asistir al mismo colegio que Tim. Esa misma noche patrullando, Tim escuchó que Polilla Asesina se había escapado, por lo que decidió perseguirle en solitario. Polilla Asesina acababa de vender su alma a Nerón, y había sido transformado en Charaxes. El monstruoso ser se hizo camino entre policías y evitó un tiroteo del Sheriff Smith, mientras capturaba a Robin con la intención de devorarle. Antes de Batman apareciera, Robin fue rescatado por alguien desconocido, y Charaxes desapareció.
Poco después, Robin conoció al nuevo Flecha Verde, quien junto a Stephanie (Spoiler) le ayudó a capturar a traficantes de armas que vendían pistolas cerca del colegio del joven. Uno de sus compañeros, Karl Ranck, había recibido una pistola de manos de su padre para protegerse. Tim se lo comunicó a su padre, y Jack habló con el padre de Karl, quien le quitó el arma. Sin embargo, Karl se hizo con una de las armas de su padre y pereció en un tiroteo en el colegio.
Tim se enfureció tanto que Spoiler y Flecha Verde tuvieron que contenerle para que no acabara con los traficantes de armas. Robin y Spoiler procedieron a perseguir al hombre que había disparado sobre Karl, quien era parte de una banda callejera de gran tamaño. Tuvieron que ser salvados por Batman, quien no estuvo contentó con el hecho de que ambos hubieran intentado resolver la situación en solitario. También le recordó a Tim que Karl había escogido hacerse con el arma convirtiéndose en objetivo.
Batman envió a Robin a localizar a Kendall Stuart, superviviente de una plaga, cuando el Virus Apocalipsis apareció en Gotham. Tim se alió a regañadientes con Catwoman, pero ambos recibieron una paliza a manos de un cazador de recompensas llamado Tracker. Azrael intervino para salvarles, pero Robin fracasó en su misión cuando Stuart fue asesinado por la Orden de St. Dumas. Se enfrentó a varios amotinados junto a Nightwing y Cazadora, pero resultó infectado cuando uno de ellos le escupió en la cara. Alfred cuidó de él en la Batcueva, donde Tim comenzó a sufrir serias alucinaciones a punto de perder la vida. Azrael logró descifrar la cura y salvarle la vida. Tras esto, Tim descubrió que Ariana sentía celos hacia Stephanie, tras lo cual  fue capturado por Maxie Zeus y Julio Cesar, a los que logró derrotar sin ayuda externa.
Cuando Armand Krol pereció, los héroes se percataron de que el Virus Apocalipsis no había sido curado, y Tim lo poseía en estado latente. Batman, Nightwing y Robin viajaron a Sudan, donde comenzaron a buscar una antigua cura. Se reveló que Ra’s al Ghul estaba controlando el virus, y se vieron obligados a enfrentarse a un ejército de asesinos mientras este escapaba. Nightwing y Robin siguieron a sus acólitos hasta París, donde detuvieron un ataque terrorista en el Louvre. Batman acabó con la plaga en Gotham mientras Robin, Nightwing y Cazadora perseguían a Ra’s al Ghul. Localizaron su barco, y Robin robó datos de sus computadoras antes de escapar mientras el barco explotaba.
Robin conoció a Impulso por primera vez cuando sus respectivas clases acudieron al mismo viaje de esquí en Colorado. Alfred acompañó a Tim, pues tenían una misión extra que involucraba a un grupo llamado Calor Blanco y Mystral. Durante el encuentro con Impulso, Tim fue capaz de deducir que su identidad era la de Bart, para sorpresa del joven. Sin embargo, ambos forjaron una fuerte amistad. Tiempo después, tras una avalancha de nieve, Tim quedó atrapado con Spoiler y un matón que intentó matarles con una sierra mecánica. Spoiler no era capaz de entender por qué Robin quería salvar al matón. Tras salir de la avalancha, localizaron a una mujer y su hijo, rescatándoles.
Ulysses Armstrong recibió libertad condicional y Robin decidió visitarle en su casa para recordarle que debería asistir a las reuniones de control. Era consciente de que Armstrong no lo haría, y de hecho seunió al Juguetero para intentar robar la colección de juguetes del excéntrico Phillip Crouch. Robin les siguió hasta la residencia de Crouch, luchando contra juguetes letales de alta tecnología. El Juguetero traicionó a Armstrong, y Robin tuvo que rescatarle y detener a ambos, que fueron arrestados.
Pasando una velada con Ari, Tim se llevó una gran sorpresa cuando la joven apareció en ropa interior dispuesta a acostarse con él. Tim logró descubrir que le preocupaba a Ari, quien recientemente había estado a punto de ser violada, lo que la dejó vulnerable y aterrorizada. Tim expresó su amor por ella, indicándole que sería mejor que ambos esperaran un tiempo antes de mantener relaciones sexuales. Mientras Tim y Ari compartían un momento romántico, los tíos de la joven aparecieron, mostrando su enfado hacia la pareja.
Tim se vio obligado a escapar antes de que el tío de Ari, no dispuesto a escuchar explicaciones, le estrangulara. Tim decidió ayudar a Spoiler contra los Dragones Fantasmas, que probaron ser demasiado para la pareja de héroes. Robin se percató de que Stephanie necesitaba dejar de actuar como Spoiler, pero no encontraba la forma de decírselo. Poco después, Ari fue transferida a un colegio de chicas. Tim continuaba pensando en Spoiler, y cuando acudió a visitarla descubrió que había sido capturada por Czonk, quien había reasumido su identidad de Baffler. A pesar de la torpeza del villano, logró dejar a Robin y Spoiler atados en un edificio que estaba a punto de ser demolido. El torpe villano quedó inconsciente en el proceso, y la pareja de héroes tuvieron que salvarle además de a sí mismos. Tras esto, Robin le comunicó a Stephanie que debía de dejar de actuar como Spoiler. De regreso a casa, Tim descubrió que su padre había hablado con el tío de Ari. Tim fue castigado, pero pudo resolver un crimen desde su habitación solo viendo las noticias de la televisión.
Tras no lograr salvar a un encapuchado, que había intentado asesinarle, de morir ahogado, Robin comenzó a sentirse deprimido. Acudió al frente de batalla en el Emirato Karoccan, donde Armstrong se había convertido en aliado de Ali Ben Khadir, aspirante al trono. Su rival estaba apoyado por Qurac. Con la ayuda de Nightwing y un jet de Wayne Tech, Robin acudió al país sumido en la guerra. Nightwing logró detener a dos ejércitos a punto de enfrentarse a las fueras de la capital, mientras Robin penetró en la guarida de Armstrong. Este se había visto involucrado en una disputa con su contratante, por lo que fue arrestado y Robin se retiró. Robin le pidió a Nightwing que le dejara en Francia, argumentando que se sentía perdido y necesitaba pasar un tiempo solo.
Consciente de que Rahul Lama había fallecido, Tim decidió entrenarse con Iron Master, pero conservó su identidad de Robin. Detuvo a un antiguo estudiante cuando intentó robar a su maestro, y también conoció a una joven llamada Dava Sborscs, quien había acudido para aprender un solo movimiento para añadir a su arsenal de movimientos letales.
Dava deseaba ser capaz de luchar en la guerra que estaba destruyendo su país nativo, Transbelvia. Cuando partió, Lady Shiva apareció buscándola. Robin tuvo que retirarse, dejando que Iron Master se enfrentara a ella en solitario, y Shiva le mató. Robin partió en busca de Dava para avisarla sobre la amenaza de Shiva, y la encontró luchando como rebelde contra el régimen opresivo, usando un compuesto químico especial llamado Aramilla. Dicho compuesto le permitía moverse a supervelocidad. Juntos derrotaron a varios matones militares. Cuando Shiva apareció, Robin la atacó para proteger a Dava, usando la Aramilla como ventaja. Perdiendo el control, Robin la golpeó hasta matarla, justo cuando King Snake aparecía. Mientras Dava se enfrentaba a King Snake y sus hombres, Robin logró reanimar a Shiva, quien absorbió parte de la Aramilla logrando derrotar a los hombres de King Snake y atacando al propio villano. Robin dejó que ambos se enfrentaran y llevó a la herida Dava a un lugar seguro. Sin embargo, la guerra seguía adelante, por lo que Robin decidió que había llegado el momento de regresar a casa.
Ronin se unió a Batman y sus aliados, devastada ante la casi total destrucción de la ciudad. Incapaz de aportar nada ante tal caos, Robin permaneció a las afueras de la ciudad a petición de Batman. Afortunadamente, la residencia Drake sufrió daños menores, y se pudieron llevar a cabo las reparaciones adecuadas. Durante la reconstrucción, Ari y Stephanie permanecieron en un refugio con sus familias. Stephanie le pidió a Robin que recuperara su uniforme preocupada de que alguien lo encontrara y descubriera su identidad. Cluemaster estaba esperándole allí, pero Robin le derrotó y entregó a la Guardia Nacional. Tras pasar un tiempo con Stephanie, Robin decidió que la joven le importaba realmente, y que lo adecuado era que rompiera con Ari. Afortunadamente, la joven sentía lo mismo, aunque debido a que había llegado a la conclusión de que eran demasiado jóvenes para establecer una relación. Al mismo tiempo, Robin se convirtió en miembro de Justicia Joven.
Tim y Spoiler se llevaron muy bien. Tras su primera cita real, Stephanie le comunicó a Tim que estaba embarazada. Aunque Robin no era responsable de su condición, decidió permanecer a su lado. También le comunicó que debía abandonar su identidad de Spoiler hasta que el bebé naciera. Más adelante, Robin tuvo que salvar a sus amigos Ives y Hudson de Chaqueta de Acero. En el colegio, un amigo de Tim fue encontrado muerto en los bosques, con dos matones como principales sospechosos del asesinato. Aunque inicialmente Tim pensaba que eran inocentes, pronto encontraron pruebas de su culpabilidad, lo que culminó en su arresto.
Con todo Gotham en ruinas, Jack Drake consideró que la familia debía trasladarse durante una temporada, decidiendo trasladarse a Keystone City. Cuando llegaron, Robin se alió con Flash para derrotar a Enigma y el Capitán Bumerang. También recibieron ayuda de Superman para acabar con una amenaza de bomba. Durante su permanencia en Keystone, Stephanie estuvo lista para dar a luz antes de lo previsto, y requirió de una cesárea. Flash llevó a Robin a Gotham a tiempo de llegar al hospital. El bebé nació y Stephanie lo cedió en adopción. Jack se mostró furioso por el viaje de Tim a Gotham, pero admitió que odiaba Keystone y deseaba regresar a casa.
Convocados a Gotham por Batman, Robin y Nightwing tuvieron que introducirse en la ciudad por sistema de túneles y cámaras subterráneas, ya que los puentes se habían derrumbado, y las patrullas les impedían que cruzaran el río. Robin quedó deprimido ante la desesperación de los habitantes de la ciudad en su intento de sobrevivir. Batman y Robin se pusieron manos a la obra, controlando envíos de comida y asegurándose de que llegaban a los refugios. En el proceso Robin se enfrentó a Ratcatcher y sus legiones de ratas, que le mordieron provocándole fiebre. Logró combatirla con antibióticos, y fue localizado por un grupo de niños conocidos como los Wolflings. Con su ayuda, Robin logró derrotar a Ratcatcher y Mister Frio, haciendo que fueran arrestados. Batman quedó impresionado con las acciones de Robin.
Sin embargo, el joven no tuvo mucho tiempo para recuperarse, y fue capturado por Killer Croc, aliado con el Pingüino y sus aliados de la policía. Alfred ayudó a liberar a Robin, quien acabó uniéndose al Pingüino para derrotar a Killer Croc. Tras esto, Tim contactó con su padre, quien preparó un rescate de su hijo, quien abandonó Gotham con ayuda de Batgirl.
Jack decidió registrar a su hijo en la Academia Brentwood, una escuela privada no lejos de casa. Debido a las ausencias constantes de Tim, Jack también insistió que acudiera como estudiante interno. Su primer compañero de habitación fue Ali Ben Khadir, el líder religioso de un pequeño país conocido como Dhabar. Ali también tenía un guardaespaldas llamado Zugir. Bruce hizo los preparativos para que Alfred fuera el ayuda de cámara de Tim para el resto del semestre. Tim decidió que su nueva vida escolar no estaba tan mal, teniendo la oportunidad de ver a Stephanie ocasionalmente. Cuando varias personas comenzaron a ser transformadas en criaturas parecidas a murciélagos, Tim decidió investigar con Nightwing. Tras adquirir un antídoto creado por el Hombre Murciélago años atrás, lo usaron en Kirk y Francine Langstrom, un matrimonio afectado. Pero el suero no funcionó con el hijo de ambos.
Tim conoció a Superboy, quien no tardó en convertirse en su mejor amigo. Ambos cooperaron  con Flash e Impulso en varias misiones como Justicia Joven. Robin ejerció de líder del equipo, pero terminó por dimitir tras los eventos de la Guerra Imperiex. Durante esa misión, el grupo fue sometido a torturas en Apokolips.
Tras esto, Robin descubrió que mitad del equipo no confiaba plenamente en él. Justicia Joven descubrió que Batman poseía planes de contingencia sobre sus miembros, y los jóvenes comenzaron a plantearse que quizás Robin también tenía planes sobre como derrotarles o incluso matarles. Sin embargo, Secret, que tenía sentimientos ocultos hacia Robin, continuó confiando en él. Cuando Tim decidió regresar al equipo, no logró recuperar el liderazgo, el cual Wonder Girl ganó en una votación. Poco después, Secret fue corrompida por Darkseid, y Tim logró salvar al mundo recordándole su propia humanidad. La Corporación Optitron se dirigió a los Titanes y Justicia Joven para ejercer como sponsor de ambos equipos para lograr descuentos en impuestos, pero Nightwing se negó. Los equipos fueron atacados por el androide Indigo, y derrotados debido a su mala coordinación. Robin llevó a sus compañeros al hospital sintiéndose culpable por sus heridas. El androide liberó a un Robot de Superman que acabó con la vida de Omen. Durante una masiva batalla, Donna Troy fue aparentemente asesinada. Ante esta tragedia, Justicia Joven se disolvió, considerando que su falta de experiencia  les hacia inefectivos y peligrosos.
Chico Bestia, Ciborg y Starfire decidieron tutelar a la siguiente generación de héroes como los reformados Jóvenes Titanes. Establecieron una nueva Torre de Titanes en San Francisco e invitaron a Robin, Impulso, Superboy y Wonder Girl a unirse a ellos. Su primera batalla fue contra el Exterminador, quien les atacó alegando que niños no deberían ejercer como superhéroes.
Sin embargo se reveló que el mercenario estaba poseído por Jericó. Recibiendo una visita de la Liga de la Justicia de América, ambos equipos se enfrentaron sobre la viabilidad del proyecto, pero Nightwing logró convencer a la Liga para que confiaran en la siguiente generación. Durante su dieciséis cumpleaños, Tim estaba tan ocupado que lo olvido, y sus amigos le planearon una fiesta sorpresa. Recibió un regalo que parecía ser un holograma de Alfred del futuro. En el mensaje le comunicaba que uno de los aliados de la “Familia Batman” traicionaría el resto, y transformaría Gotham en una pesadilla. Robin se esforzó en intentar determinar cuál de sus amigos era un traidor, pero se descubrió que era un engaño de Batman para poner a prueba sus habilidades como detective.
Tim comenzó su tercer año de colegio en un nuevo colegio, donde se hizo amigo de Bernard Dowd y Darla Aquista. Batman le entregó una nueva motocicleta, pero Jack le descubrió con un ojo negro tras haber estado luchando contra el crimen. El atacante obtuvo poderes y se convirtió en Johnny Warlock, tomando el control de los negocios criminales de Henry Aquista. Tras esto, pareció perder la vida al intentar matar a Robin y Spoiler. Durante un fin de semana con los Titanes, Robin ayudó a rescatar a Raven y derrotar al Hermano Sangre. Warlock contrató al asesino Scarab para que asesinara a Robin, una vez se vio obligado a abandonar el país. Mientras tanto, Jack Drake encontró parte del equipo de Tim en su dormitorio, y se enfrentó a Bruce Wayne. Amenazó con revelar su secreto, a menos que su hijo dejara la vida de superhéroe. A regañadientes, Tim accedió a los deseos de su padre. Esto provocó tensiones entre Tim y Stephanie,  quien sorprendió a Darla besando al joven, y comenzó a evitarle. Batman accedió a entrenarla como sustituta de Tim, cuando comenzó a crear su propio uniforme de Robin y se introdujo en la Batcueva. Al descubrir esto, Tim  intentó establecer contacto con Stephanie, pero fracasó de nuevo. Por otro lado, Scarab comenzó a asesinar a adolescentes con el aspecto de Tim, en un intento de completar su contrato. Batgirl protegió a Tim, mientras Batman y Robin persiguieron a Scarab. Sin embargo, Bruce terminó por despedir a Stephanie por desobedecer órdenes.
Cuando la ciudad se vio inmersa en una guerra de bandas, Jack le imploró q Tim que permaneciera en casa. Darla se convirtió en objetivo de Odessa Mob y Ventrílocuo, que enviaron a asesinos para acabar con ella en el colegio. Tim se vio obligado a proteger a otros estudiantes en su identidad civil, aunque Darla todavía fue abatida por una bala. Batman, Batgirl y Nightwing llegaron para ayudar con la situación, pero Darla todavía estaba en condición crítica. Tim decidió romper su promesa y adoptar de nuevo la identidad de Robin, para ser de ayuda. Le confesó esa decisión a su padre, quien logró percatarse de que la ciudad necesitaba a su hijo. Tras varias confrontaciones, la crisis llegó a su final, pero Stephanie pereció debido a sus heridas en la clínica Thompkins. Poco después del incidente, Tim regresó al servicio activo con los Titanes. Durante esa temporada, conoció a una versión de sí mismo, del futuro, que había asumido la identidad de Batman, y se había convertido en un justiciero despiadado.
Tras unos trágicos ataques sobre las familias de los miembros de la Liga de la Justicia, Tim y el resto de la comunidad superheroíca se esforzaron en proteger a sus seres queridos. El Capitán Bumerang fue contratado para asesinar a Jack Drake, y ambos acabaron matándose el uno al otro a antes de Batman y Robin pudieran llegar. De esta forma, Tim quedó huérfano como consecuencia del crimen, al igual que les había sucedido a Bruce Wayne y Dick Grayson. Bruce se ofreció para adoptar a Tim, quien inicialmente no encontró la idea muy sugerente. Tim falsificó registros para crear un tío ficticio, Tío Eddie, que fuera su guardián legal. Batman, impresionado, le ayudó en el proceso. Poco después, un superhéroe militar conocido como Veterano intentó reclutar a Robin. Tim aceptó considerar la oferta, pero terminó por rechazarla. Poco después, se descubrió que Jason Todd seguía con vida, ahora con la identidad de Capucha Roja. Enfurecido al ver que alguien le había reemplazado como Robin, irrumpió en la Torre de los Titanes, inmovilizando con facilidad al equipo, y enfrentándose a Tim. Jason logró derrotar a Tim, dejándole inconsciente pero con vida, y arrancando la “R” de su uniforme.
Durante los eventos de la Crisis Infinita, Robin y las fuerzas del Veterano se encargaron de defender la ciudad de Blüdhaven contra un ejército de OMACs, que habían capturado a docenas de metahumanos para exterminación inmediata. Cuando un virus desactivo a los ciborgs, Tim y varios aliados capturaron a los metahumanos. Con Blüdhaven a salvo, Wonder Girl llegó para pedir la ayuda de Robin. Junto a los Jóvenes Titanes, la Patrulla Condenada y la Sociedad de la Justicia de América, se enfrentó a Superboy Primo, quien había atacado violentamente al Superboy de la realidad de Robin. Tras la partida de Robin de Blüdhaven, la ciudad fue destruida por la Sociedad de Villanos. Tim pasó a liderar un ataque exitoso sobre las bases de investigación genética de Lex Luthor para encontrar una cura para Superboy. Con Blüdhaven sumida en el caos, Superman dejó a Robin al mando de los esfuerzos de rescate. Pero cuando el gobierno selló la ciudad, los Titanes fueron expulsados. Tim se unió al resto de los héroes en una batalla final contra la Sociedad en Metrópolis. Aunque los héroes se hicieron con la victoria, muchos de ellos perdieron la vida o resultaron heridos. Tras el final de la Crisis, Bruce, Dick y Tim partieron un viaje alrededor del mundo, el mismo que Bruce había realizado para convertirse en Batman.
Cuando regresaron a Gotham, Batman y Robin cooperaron de forma más efectiva en su lucha contra el crimen. Tras su entrenamiento, lograron acabar con la mayoría del crimen, procedente de supervillanos, en un solo mes. Fue entonces cuando Tim aceptó la oferta de Bruce de adoptarle. Robin también se vio enfrentado a Cassandra Cain, quien se había convertido en villana tomando el control de la Liga de Asesinos. Cassandra intentó que Tim se uniera a ella, per el joven rechazó la oferta. Robin comenzó a liderar a los Jóvenes Titanes e intentó formar el equipo junto a Ciborg. Intentó clonar al fallecido Superboy, hasta que fue descubierto por Wonder Girl, quien intentó consolarse, comprendiendo la pérdida de su amigo. Cuando Robin realizó una misión en cubierto para detener a un grupo de secuestradores, el aspirante a superhéroe Dodge interfirió acabando en coma. Tim se culpó por esto, aunque logró superarlo tras convencer a un adolescente para que no se suicidara. Se enfrentó a amenazas como Uriah, Jitter o Scary Mary.
Durante su primer Día del Padre con Bruce, Dodge regresó en busca de venganza junto a varios villanos. Robin les derrotó con ayuda de Zatara y Ravager. Percatándose de su error, Dodge sacrificó su vida para salvar la de Robin.
Tim tuvo un enfrentamiento con Damian, cuando este llegó para avisarle del regreso de Ra’s al Ghul. Tras solventar sus diferencias, la mansión fue atacada por la Liga de Asesinos, y fueron capturados. Ra’s le solicitó a Tim que se uniera a él para alcanzar su pleno potencial, llegando a prometerle resucitar a sus padres. Batman se vio obligado a escoger entre Robin y Damian como nuevo cuerpo anfitrión de la voluntad de Ra’s al Ghul, y Batman se ofreció para llevarle a Nanda Parbat como tercera opción. Robin y Damian escaparon, pero el primer reconsideró la oferta de Ra’s u decidió sacrificarse por sus amigos y familia. Tras una confrontación contra Nightwing, Tim se echó atrás, desmoronándose en lágrimas. Viajaron a Nanda Parbat, donde Rama Kushna les salvó de Ra’s al Ghul.
Robin comenzó a perseguir a una vigilante llamada Violet, la cual le recordaba a Spoiler. Harper le puso en contacto con sus oficiales superiores, y corruptos, Marcus Wise y Roman Cavallo. Ambos trabajaban para el Pingüino, y utilizaron a Robin para acabar con su competencia, comenzado con el casino ilegal de Maxie Zeus.
Tras perseguir a Violet hasta una operación de falsificación Coreana, ambos fueron interrumpidos por alguien llevando el uniforme de Spoiler. Robin perdió el rastro de ambas mujeres, aunque comenzó a buscar a Spoiler junto a Batman. Spoiler resultó ser no otra que Stephanie, quien había fingido su muerte. Robin y Spoiler comenzaron a cooperar de nuevo contra el crimen, lo cual provocó un distanciamiento entre Tim y su nueva amiga Zoanne. Tim comenzó a preocuparse por la salud mental de Bruce, y se sentía enojado debido a que nadie le había comunicado los resultados de las pruebas de paternidad de Damian. Cuando Batman desapareció, Robin y Spoiler le buscaron, temiendo que el héroe había perdido la cordura. Robin descubrió que Spoiler había saboteado sus esfuerzos, a petición del propio Batman. Enojado, Robin llegó al Asilo Arkham a tiempo de ver como Batman se enfrentaba al Doctor Hurt, y le explicó la situación a Gordon.
Durante la ausencia de Batman, Robin intentó proteger Gotham mientras las bandas y la  propia policía comenzaban a revelarse. Jason Todd intentó controlar a las bandas, pero sus esfuerzos fueron frustrados por Robin. Cuando las revueltas llegaron a su punto climático, Tim adoptó el uniforme e identidad de Robin Rojo, a la par de una personalidad más adusta. Spoiler se había encargado de ponerle a prueba, y comenzó a preocuparse de que para hacerle un héroe más efectivo, podría haberle convertido en una persona peor. Tim se percató de que debía hacer cualquier necesaria para mantener Gotham a salvo. Lady Shiva le retó a una pelea a muerte y logró romperle tres costillas, pero Tim la derrotó gracias a haber envenado su comida previamente en el mismo día. También se enfrentó a Obeah Man, logrando su arresto.
Durante la Crisis Final, Bruce Wayne pareció perder la vida luchando contra Darkseid, dejando un vacío de poder en la Ciudad de Gotham. Surgió una masiva guerra de bandas, y toda la red de aliados del desaparecido Batman fue llamada a actuar. Tim intentó convencer a Dick para que se convirtiera en el nuevo Batman, pero este se negó, y Jason Todd comenzó a utilizar el uniforme de su mentor para acabar con los criminales. Tim respondió a esto usando otro uniforme de Batman, pero terminó siendo empalado por un Batarang de Jason, a través del pecho. Damian impidió que Tim falleciera, mientras que Dick derrotó a Jason, y decidió adoptar finalmente la identidad de Batman. Sin embargo, tras ver un cuadro de un ancestro de Bruce, Mordecai Wayne, en la mansión, Tim comenzó a sospechar que su mentor podría seguir con vida. Se sintió irritado cuando Dick eligió a Damian para que ejerciera como su Robin, y al ver que nadie creía en la posibilidad de que Batman siguiera con vida. Viajó a Europa para investigar la desaparición de Bruce, localizando unas pinturas de caverna, las cuales probaban que Bruce estaba perdido en el tiempo.
Tras esto, ya como Robin Rojo, Tim fue convocado de regreso a Gotham por Batman y Robin cuando antiguos enemigos comenzaron a regresar de la muerte como miembros del Cuerpo de Linternas Negras. Llegó a tiempo de salvarles, peros se vio enfrentando a la versión zombie de su padre, repitiendo su muerte a manos del Capitán Bumerang para crear una respuesta emocional en Tim, y alimentarse de su fuerza vital. Dicho plan fracasó gracias a la intervención de Dick y Damian. Tras la crisis de la “Noche más Oscura”, Ra’s al Ghul hizo que el Fantasma Blanco capturara a Robin Rojo y Tam Fox. Drake fue puesto al mando de la Liga de Asesinos mientras atacaban al Consejo de Arañas, al ser el único capaz de sobrevivir al encuentro. Para atraer al Consejo, Tim preparó varios asesinatos falsos por todo el mundo, pero asesinaron a sus hombres y lograron infiltrarse en la base de la Liga para asesinar a Ra’s.
A duras penas, Tim logró salvar a Tam, pero Ra’s fue aparentemente asesinado por su líder, Wanderer. A pesar de que toda la Liga de Asesinos había sido aniquilada, Tim logró acabar con todo el Consejo de Arañas. Antes de partir con Tam, utilizó el sistema de computadoras de la Liga para hacer explotar todas sus instalaciones en el planeta. Ra’s al Ghul había sobrevivido, y anunció que se vengaría destruyendo Wayne Enterprises.
En Paris, Tim tuvo un reencuentro con Superboy, a quien le confió las dificultades por las que había pasado. Superboy le consoló y apoyó, también convencido de que Bruce seguía con vida. De regreso en Gotham, Tim derrotó a Polilla Asesina, e intentó reconciliar su nueva personalidad con su antigua vida. Ra’s anunció que acabaría con la vida de aquellos a los que Bruce Wayne más quería, y Tim se unió a Batgirl para salvar a Leslie Thompkins. Tras sobrevivir a los asesinos de Ra’s, Tim reclutó la ayuda de Batman y Robin, temiendo que el villano tuviera un plan más amplio en mente. Tim y varios aliados lograron rescatar a varios rehenes del villano. Lucius Fox nombró a Tim Director Ejecutivo de Empresas Wayne para impedir que Ra’s se hiciera con el control de la compañía.
Tras lidiar con la crisis provocada por Ra’s al Ghul, Tim comenzó a lidiar con distintos enemigos de los aliados de Batman, comenzando con la nueva Lynx. También reclutó la ayuda de Lonnie Machin para que ejerciera como su “Oráculo”, tuvo un enfrentamiento con Damian, y capturó a Ulysses Armstrong. Cuando Bruce Wayne regresó tras haber estado perdido en el tiempo, buscó a Tim ayudándole a derrotar al Concilio de Arañas en Amsterdam. Más adelante, Bruce comenzó a establecer Batman Incorporated, mientras Tim viajaba a Hong Kong para contactar con Cassandra Cain, quien no mostró interés en regresar a Gotham.
De regresó, Tim sacó a Lynx de prisión, ya que aseguraba ser una agente de policía en cubierto, y que le besó en agradecimiento. Batman se enojó ligeramente ante esto, pero decidió aconsejar a Tim para que lidiara con la joven, de la forma en la que él había lidiado con Selina Kyle. También fue asignado por Batman para convertirse en líder de los Outsiders durante un tiempo.
La siguiente misión de Tim fue investigar la red de comunicaciones establecida por supervillanos, conocida como Unternet, y determinar cómo controlarla o destruirla. Viajó a Rusia con Tam Fox para averiguar si el industrialista Viktor Mikalek estaba relacionado con la creación de la red. Tuvo un tenso encuentro con Estrella Roja, quien le aconsejó que tuviera cuidado al lidiar con Mikalek, cuyas acciones habían contribuido mucho a la economía rusa. Tim y Tam llegaron a la base de Mikalek, justo cuando este comenzó a será atacado por una vigilante llamada Promesa. Estrella Roja llegó para solventar la situación, pero Promesa logró escapar. Más adelante, Tim buscó a Promesa con la ayuda de Lonnie Machin, quien estaba en estado catatónico y solo se podía comunicar mediante una computadora especial. Tim logró seguir el rastro de Promesa hasta su escondite, y Estrella Rojo atacó a ambos pensando que Robin Rojo estaba aliado con la que consideraba terrorista. Mientras tanto, Tam y Lonnie lograron acceder al Unternet, otorgando a Robin Rojo y Promesa una conexión. Tras una persecución, Tim llegó a la nave de Estrella Roja, donde descubrió docenas de misiles. En ese momento, una de las defensas del Unternet se activaron, y Robin Rojo, Tam, Promesa y Lonnie quedaron inconscientes, con sus consciencias siendo absorbidas por el Unternet. Allí descubrieron un mundo en el que las personas se manifestaban tal y como se veían a ellas mismas. Tras localizar la manifestación de Promesa, descubrieron el propósito del Unternet, y que Mikalek deseaba regularlo para hacer que los supervillanos del mundo le pagaran por su uso. Robin Rojo, Tam y Promesa escaparon del Unternet, pero Lonnie permaneció allí para patrullar y controlar su uso.
Poco después, Tim descubrió que el Calculador había construido cientos de androides con su aspecto, y había enviado uno para asesinar a Tam en un ataque instigado por el Hombre Gato. Tim se percató de que necesitaba ayuda para localizar al Calculador verdadero, y contactó con los Titanes. Junto al grupo descubrió que la base de operaciones del villano parecía estar en Estambul. Usaron a Damian, ahora miembro de los Titanes, para atraer a uno de sus androides, al que siguieron después hasta una sala de fiestas. Cuando el androide explosionó, Kid Flash apenas tuvo tiempo para salvar a Damian. Tim se percató de que había más androides entre la gente, y el equipo se apresuró para destruirlos. Bajo el edificio, el equipo se encontró con lo que parecía ser el propio Calculador, quien reveló haber torturado y asesinado a Kid Eternity. El equipo destruyo a sus androides, y al propio Calculador que resultó ser otro androide más. Tras esto, Tim volvió a unirse a los Titanes, pero Damian dimitió del equipo, señalando que ya tenían un Robin. Eventualmente, Tim descubrió que los Madmen eran la fuente del Unternet, habiendo sido convertidos por Darkseid en sus servidores vivientes. Robin Rojo los atrajo a Gotham, donde logró dejarlos en estado catatónico, deshabilitando el Unternet.

2 comentarios: