Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 11 de febrero de 2014

CAZADORA

NOMBRE EN INGLES
Huntress
NOMBRE VERDADERO
Helena Rosa Bertinelli
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
Familia Batman, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Aves de Presa, Outsiders, Jaque Mate
OTROS ALIAS
Batgirl, Iron Owl
FAMILIA
Franco Bertinelli (Padre, fallecido), Maria Panessa Bertinelli (Madre, fallecida), Santo Cassamento (Padre biológico, fallecido), Pino Bertinelli (Hermano, fallecido), Tomaso Panessa (Tío), Graziella Panessa (Tía), Monica Simonetta (Prima), Salvatore Asaro (Primo)
PRIMERA APARICIÓN
The Huntress # 1 (Abril, 1989)
CREADORES
Joey Cavalieri & Joe Staton

PODERES/HABILIDADES
Helena se encuentra en perfecta forma física gracias a un riguroso entrenamiento. Como armamento, es característico verla con sus propias ballestas, ya sean de distintos tamaños, aunque independientemente del diseño es extremadamente hábil en su uso. Debido a ser criada en un ambiente criminal y llegar a pasar varios años rodeada de bandas y criminales, ha logrado desarrollado grandes habilidades como detective, convirtiéndose en una efectiva criminóloga.
Añadido a este, es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, experta en las artes marciales. Ha logrado dominado varias disciplinas, aunque prefiere utilizar un tipo específico de Kung Fu, el cual ha aprendido de Richard Dragon. Con el tiempo, ha añadido armas de fuego a su arsenal.

HISTORIA
Maria Panessa Bertinelli, esposa del mafioso de Gotham conocido como Franco Bertinelli, era víctima de frecuentes palizas de su esposo, quien tenía especial cuidado en no golpearla nunca en el rostro. Con el tiempo, Maria comenzó una aventura con un hombre llamado Santo Cassamento, terminando por quedar embarazada de él. Consciente de que no era responsable del embarazo, Franco continuó maltratando a su esposa durante el mismo. Cuando Maria dio a luz, escogió el nombre de Helena Rosa para su hija. Durante los primeros ocho años de la vida de Helena, residió en la mansión de un mafioso sin ser consciente de los tratos criminales que tenían lugar allí. Cuando Helena cumplió ocho años, un hombre irrumpió en la mansión de los Bertinelli duran la cena, disparando a Franco, Maria y su hermano Pino, pero perdonándole la vida a Helena. El golpe procedía de Mandrágora, quien deseaba que no se desarrollaran vendettas contra él. El padre biológico de Helena transmitió la orden, con la modificación de que la chica fuera perdonada. Santo se refería a Maria, pero el asesino confundió la orden perdonándole la vida a Helena.
Helena paso al cuidado del sobrino de su tío Tomasso, Salvatore Asaro. Fue trasladada a Sicilia, donde se mantuvo a salvo, aunque al llegar se sintió aterrorizada. Helena permaneció allí durante varios años, observando a su tío y primo entrenándose, y practicando en el combate cuerpo a cuerpo así como en el uso de distinto armamento.
A pesar de esto, continuó sufriendo pesadillas, hasta que una noche, su primo le explicó que sus pesadillas solo finalizarían acabando con aquellos que habían asesinado a su familia.
Helena se entrenó hasta la edad de quince años, momento en el que fue enviada a un internado en Suiza para protegerla de las autoridades italianas, que estaban acosando a la mafia. Al leer sobre estos eventos y percatarse de lo que estaba sucediendo, se dio cuenta de que todo lo que habían contado sobre la mafia era una mentira, y que la Mafia era una fuerza de corrupción y crimen, que había sido liderada por su propia familia en la Ciudad de Gotham. A la edad de dieciséis años, Helena regresó a Gotham para pasar las Navidades con su tío, pero desarrolló un intenso odio hacia todos los presentes. Durante la fiesta, se dio cuenta de que su familia estaba atemorizada por algún motivo. Batman había irrumpido en la fiesta y se había enfrentado a todos ellos. De esta forma, Helena descubrió que también podía participar en esa lucha contra la Mafia.
Helena regresó a su colegio en Suiza, donde comenzó a planear su venganza. Acudió a su antigua en casa en Sicilia, ya abandonada tras el arresto de su tío y primo, donde adquirió una ballesta y una serie de objetos para su nueva cruzada. Tras registrarse en la Universidad de Palermo, descubrió todo acerca de la Mafia. Diseñó su propio uniforme y una serie de armas, considerándose similar a una monja, totalmente dedicada a su misión. De esta forma, regresó a Gotham en busca de venganza, con el nombre código de Cazadora. Acabó con la vida de Mandrágora y el asesino que había acabado con su familia. Tiempo después, comenzó una breve relación romántica con Nightwing, mientras ambos trabajaban en el caso de asesinato de un oficial de policía, con conexiones con la Mafia.
Durante una temporada, utilizó la identidad y uniforme de Batgirl para inspirar más temor en los criminales de Gotham, pero también siguió utilizando la identidad de Cazadora.
Comenzó el hábito de marcar ciertos territorios sobre los cuales operar. Aunque Batman siempre fue consciente de que la Cazadora estaba utilizando la identidad de Batgirl, terminó por solicitarle que dejara dicha identidad.
Batman le otorgó el nombre de Batgirl a Cassandra Cain, mientras Helena continuó operando como Cazadora. Se alió con oficial de policía, hasta al punto de ayudar en la captura de Nightwing y el Oráculo, aunque terminó por ayudarles a escapar. El día de Nochebuena, el Joker la atacó, disparando cinco veces sobre ella. Logró sobrevivir el ataque y recuperarse, lo que provocó que se ganara el respeto de Batman.
Para contener la actitud violente de Helena, Batman la nominó como miembro de la Liga de la Justicia de América. Sin embargo, Batman revocó su estatus de miembro cuando Helena estuvo a punto de matar a Prometheus. Tras una serie de asesinatos que la señalaban como la responsable, Helena comenzó a ser perseguida por Batman y Nightwing. Afortunadamente para ella, fue rescatada en la bahía por la Cuestión, y traslada  a Canadá donde fue entrenada, durante tres meses, por el sensei de la Cuestión. Ambos regresaron a Gotham, donde Helena le confesó sus motivaciones por convertirse en la Cazadora, así como su historia. Durante ese tiempo, ambos desarrollaron una relación. Sin embargo, cuando Helena descubrió quien la había estado incriminando como asesina, descubrió que se trataba de su padre biológico, Santo, responsable de la muerte de su familia. Como resultado de esto, Helena acudió en busca de ayuda, a su tío Tomasso. Santo fue atraído a los muelles y asesinado por los hombres de Tomasso. La Cuestión se mostró en contra de lo que Helena había hecho, y le exigió saber cuándo los asesinatos finalizarían. Incapaz de razonar con ella, la Cuestión la abandonó, poniendo fin a su relación.
Eventualmente, Batman le otorgó a Helena un nuevo uniforme, y una nueva moto. Más adelante, Helena devolvió el favor salvándole la vida, cuando cayó el en Callejón del Crimen tras evitar a varios atacantes, y colocándole en el Batmóvil.
Poco tiempo después, el Espantapájaros, cooperando con el misterioso Hush, la drogó y manipuló para que atacara a Catwoman. Con la ayuda de Batman, Helena logró superar el efecto de las drogas del Espantapájaros y recuperarse. Tiempo después, Helena se alió con Oráculo y Canario Negro, continuando su lucha contra el crimen en Gotham y Metrópolis como miembro oficial de los Pájaros de Presa. Durante su tiempo con el equipo, Cazadora también sirvió con los Outsiders cuando Arsenal recibió cinco disparos en el pecho, y tuvo que retirarse durante tres meses. Sin embargo, tuvo una tensa relación con Nightwing, a pesar de su antiguo romance. Cuando Arsenal volvió a la acción, Helena abandonó a los Outsiders.
Temiendo que Oráculo la estuviera manipulando y sintiéndose culpable acerca de su pasado, Helena abandonó a los Pájaros de Presa de forma abrupta. Usando a Creote y Savant como respaldo, ofreció sus servicios a la Mafia para eliminar a toda la competición. Fue aceptada, y Helena comenzó su plan para volver a sus miembros, los unos contra los otros. Añadido a esto, recopiló información sobre la Mafia, ofreciéndosela a Batman para que pudiera usarla. Batman se enfrentó a Helena, pero quedó impresionado al comprobar toda la información que había recopilado.
Un año después de los eventos de la Crisis Infinita, la Cazadora regresó con los Pájaros de Presa, convirtiéndose en líder del equipo después de que Canario Negro lo abandonara. Incluyó a heroínas como Big Barda y Manhunter en la alineación del equipo. Durante esa temporada, rediseñó su uniforme para cubriera su cuerpo por completo, y el equipo se instaló en Platinum Flats, California. El equipo terminó por disolverse, y Helena regresó a Gotham ayudando a Batman y sus aliados a contener un brote de violencia en la ciudad. Mientras Nightwing buscaba a Tim Drake, Helena se encargó de controlar la red de información temporalmente. Cuando Nightwing se convirtió en el nuevo Batman, Helena continuó ayudándole contra Máscara Negra.
Tras la aparente muerte de Bruce Wayne, Helena se unió a la Red, una alianza compuesta mayormente por aliados de Batman, los Pájaros de Presa y otros héroes. Cooperó con Batgirl y Oráculo para detener un juego de apuestas letal, llevado acabo por Hugo Strange. Más adelante ayudó Knight y Nightwing en una lucha, y fue colocada al mando de las fuerzas de la Red por Nightwing para enfrentarse a un impostor que se hacía pasar por Batman. Pasado un tiempo, Helena se cruzó con el demente Hombre Murciélago, y le persiguió para impedir que hiciera daño a varios civiles.
Helena estaba decidida a matarle antes de sus acciones crearan más caos, pero descubrió que el Hombre Murciélago estaba persiguiendo a un asesino, y no en un ataque indiscriminado. Eventualmente, se alió con él y Batman para detener al asesino, quien tenía la habilidad de volverse invisible. Eventualmente lograron capturarle.
Oráculo volvió a reorganizar a los Pájaros de Presa en Gotham. Inicialmente, Helena se mostró arisca hacia Oráculo, sintiendo que había abandonado al equipo para ayudar a entrenar a la nueva Batgirl, pero a pesar de esto aceptó su oferta.
Tras esto, Helena ayudó a Canario Negro en una batalla contra una nueva villana llamada Canario Blanco. Poco después, los Pájaros de Presa se vieron obligados a crear una alianza con el Pingüino, quien terminó por traicionarles, hiriendo gravemente a Zinda y Halcón. También intentó matar a Helena, quien logró derrotarle fácilmente con ayuda de Paloma. Mientras Paloma llevaba a Halcón y Zinda al hospital, Helena ató y amordazó al villano, con la intención de someterle a un interrogatorio. Cuando Oráculo le ordenó regresar y abandonar al Pingüino, Helena se planteó asesinarle a sangre fría, pero decidió dejarle con vida.

EN LA TELEVISION
- Jessica De Gouw interpretó al personaje en la serie de televisión “Arrow” (2012).

4 comentarios:

  1. Este personaje en un universo paralelo es la hija de Batman y Catwoman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, originalmente la Cazadora era Helena Wayne, pero tras las Crisis en Tierras Infinitas, se fusionaron todos los universos paralelos, y el personaje fue recreado

      Eliminar
  2. pedro montañez vargas12 de febrero de 2014, 16:19

    Hola daniel muy buen personaje la cazadora con una buena historia hablando de esto me gustaria saber si compartes conmigo la idea de qe los personajes de DC son mucho mas atrayentes en cuanto a sus historias sin embargo debo decir qe en cuanto a marvel el universo de este es mucho mas interesante el nivel de personajes de este.Personajes como batman qe le marca de por vida la muerte de sus padres le responsabiliza de la lucha contra el crimen sin nigun superpoder o armadura,sin embargo personaje como iron man qe simplemente fabrica una armadura como simple motivo para ser un heroe es a lo qe me refiero o al menos esa es mi opinion cual es la tuya daniel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que los personajes de DC sean más atrayentes, pero en cuanto a historias, siempre me he decantado más por Marvel. La razón es que DC ha realizado excesivos cambios en la continuidad, y seguir la trama de determinados personajes es demasiado complicado en ocasiones, sobre todo porque reinician las historias a menudo. Las historias de Marvel tienen su continuidad, y en la actualidad me parecen mucho más interesantes. SIn embargo, admito que mi personaje favorito es de DC, y me refiero a Superman

      Eliminar