NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de octubre de 2013

HENRY GYRICH

NOMBRE EN INGLÉS
Henry Gyrich
NOMBRE VERDADERO
Henry Peter Gyrich
LUGAR DE NACIMIENTO
Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Iniciativa, SWORD, Gamma Flight (Programa Espacial)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 165 (Noviembre, 1977)
CREADORES
Jim Shooter & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Henry Gyrich carece de poderes, y a menudo lleva consigo una pistola como única defensa.
  
HISTORIA
Un ambicioso oficial gubernamental, Henry Gyrich sirvió bajo las órdenes de James Murch durante sus primeros años con el Consejo de Seguridad Nacional. Gyrich era conocido entre sus colegas como portador de malas noticias debido a sus tácticas estrictas. A pesar de su obsesión por su carrera, se tomó un año de descanso para cuidar de su padre enfermo de Alzheimer, temiendo que la misma condición le afectara algún día. El Consejo de Seguridad Nacional terminó por elegir a Gyrich para que sucediera a Murch como contacto de seguridad de los Vengadores. Gyrich visitó la mansión de los Vengadores justo después de que estos fueran atacados por el Conde Nefaria, debido a que los sistemas de seguridad habían sido destruidos. Por este motivo, Gyrich entró sin dificultades en la mansión sometiendo al mayordomo Edwin Jarvis. Cuando los Vengadores regresaron, Gyrich criticó su carencia de seguridad. Más adelante, cuando Ojo de Halcón capturó a Gyrich durante su siguiente visita sorpresa a la mansión. Ojo de Halcón desconocía la identidad de Gyrich, quien castigó a los Vengadores restringiendo su acceso a información, privilegios de comunicaciones, e incluso el uso de sus Quinjets. Tras esto, obligó al equipo a reducir su número de miembros a siete aprobados por él mismo, y someterse a controles de seguridad. Sin embargo, cuando un comité del Senado decidió que los Vengadores requerían de libertad para operar, por lo que Gyrich relajó sus restricciones sobre el equipo. Eventualmente, la Visión manipuló a Gyrich para que abdicara en su posición, y Raymond Sikorski se convirtió en nuevo enlace de los Vengadores con el gobierno.
Gyrich también trabajó detenidamente con el “Proyecto Despertar”, el cual manufacturaba defensas contra la percibida amenaza de los mutantes. Armado con un neutralizador de poderes mutantes, diseñado por el mutante Forja, Gyrich lideró un equipo de asalto para atacar a Pícara, miembro de la Patrulla-X, que había sido miembro anteriormente de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Durante la lucha, Gyrich disparó accidentalmente el neutralizador sobre la mutante Tormenta, anulando sus poderes de forma temporal. El trabajo de Forja con Gyrich también proporcionó armamento contra las fuerzas invasores de los extraterrestres conocidos como Fantasmas Espaciales.
Gyrich se convirtió en miembro esencial de la Comisión de Actividades Superhumanas, establecido para utilizar y manipular a Superhumanas para el servicio del gobierno. Durante un tiempo, ayudó al gobierno a seguir el rastro de la Masa, trabajando con el Coronel Cary St Lawrence. La obsesión de Gyrich por controlar a los superhumanos de la Tierra le convirtió en la perfecta víctima del Barón Strucker de Hidra, que le infectó con nanitas. Bajo la influencia de los nanitas, Gyrich implementó un plan para infectar a todos los superhumanos de la Tierra con moléculas de aire comprimido que pudiera detonar a voluntad, lo que le permitiría asesinar a los superhumanos problemáticos. Sin embargo, los Thunderbolts liderados por Ojo de Halcón frustraron su plan. Gyrich accedió al plan de la Comisión para encubrir el incidente, pero insistió en encarcelar a Ojo de Halcón por operar con los Thunderbolts al margen de la ley. Aunque Gyrich no era culpable de sus acciones, había avergonzado a la comisión, y fue reasignado como contacto con la Pantera Negra, monarca de Wakanda. Cuando la Pantera Negra volvió a unirse a los Vengadores, Gyrich se adjuntó de nuevo al equipo con la esperanza de recuperar su antiguo estatus. Cuando Naciones Unidas otorgó a los Vengadores poderes soberanos, Gyrich se convirtió en su embajador. A pesar de la desconfianza de los Vengadores, Gyrich se mostró leal al equipo ayudando a desenmascarar a Cráneo Rojo cuando se hizo pasar por el Secretario de Defensa Dell Rusk. Desafortunadamente, los Vengadores se disolvieron cuando una demente Bruja Escarlata asesinó a varios miembros.
Cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumano, Gyrich apoyó la legislación, viendo la oportunidad de supervisar las normas que durante tanto tiempo había defendido. Convirtiéndose en Secretario de las Fuerzas Armadas de Superhéroes, Gyrich supervisó el Campamento Hammond, lugar de entrenamiento para los nuevos cadetes de la Iniciativa. Cuando el cadete Armory mató accidentalmente al cadete MVP, Gyrich ocultó el incidente, entregando los restos de MVP a los científicos Chaqueta Amarilla, quien en realidad era un Skrull en cubierto, y el Barón Blitzschlag, quien manufacturó los clones Arañas Escarlatas a partir de los restos de MVP. Gyrich reclutó a las Arañas Escarlatas como parte de su equipo Iniciativa Oscura, haciéndolos pasar por su guardia personal. Cuando un clon de MVP se volvió loco como el destructivo KIA, el director de SHIELD, Hombre de Hierro, organizó una investigación y descubrió los subterfugios de Gyrich. Para evitar un escándalo para la organización, Gyrich fue obligado a dimitir de la Iniciativa.
Tras esto, Henry Gyrich se convirtió en líder de la organización SWORD junto a Abigail Brand, bajo las órdenes de Norman Osborn. SWORD tenía la obligación de controlar lo que era considerado como amenaza extraterrestre en la Tierra. Gyrich supervisó la captura de Noh-Varr, Adam X, Jazinda, Karolina Dean y Hepzibah. En su deseo por extraditar a todos los extraterrestres llegó a arrestar a Abigail Brand y el dragón Lockheed. Gyrich logró sobrevivir a un ataque extraterrestre sobre las instalaciones, al quedar inconsciente y no suponer una amenaza. Brand logró recuperar su trabajo para dirigir SWORD, y chantajeó a Gyrich para que abandonara la organización.

martes, 22 de octubre de 2013

CÁMARA

NOMBRE EN INGLÉS
Chamber
NOMBRE VERDADERO
Jonothon Evan Starsmore
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Decibel
FAMILIA
Jack Starsmore (Bisabuelo, fallecido), En Sabah Nur / Apocalipsis (Ancestro, fallecido), Clarice Ferguson / Destello (Prima lejana)
PRIMERA APARICIÓN
Generation X # 1 (Noviembre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Chris Bachalo

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jonothon es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de proyectar amplias descargas de fuerza o rayos de energía psiónica capaces de alterar lazos atómicos. Las cavidades torácicas o abdominales de Jonothon sirven como horno de energía psiónica capaz de generar fisión nuclear. La manifestación inicial de sus poderes destruyó sus órganos internos así como su pecho y boca, matando su cuerpo de manera efectiva.
Jonothon no requiere comida u oxígeno, siendo capaz de desintegrar su propio cuerpo en sus básicos componentes subatómicos para luego reconstituirse. Su bizarra fisiología sugiere que es un ser de energía psiónica pura, habitando una cascara orgánica muerta que puede desintegrar y reconstituir gracias a sus recuerdos. También es capaz de proyectar sus pensamientos a las mentes de otros, aunque es incapaz de leer sus mentes. Esto le permite comunicarse, al estar desprovisto de una boca.
  
HISTORIA
Jonothon Starsmore y su novia Gayle Edgerton se encontraban en una discoteca londinense, cuando su habilidad mutante se manifestó en una explosión de energía psiónica. La explosión abrió una cavidad en su cuerpo, desde su boca hasta su ombligo, destruyendo la mayoría de sus órganos internos, incluyendo su corazón y sus pulmones. La explosión también provocó que Gayle perdiera el uso de sus piernas. Jonothon sobrevivió a la manifestación, aunque su cuerpo se convirtió en una cámara de energía volátil. Horrorizado, el joven escapó. Sin acceso a una vida normal, Jonothon había desarrollado una actitud depresiva ante la vida, cuando fue invitado por Charles Xavier como estudiante de la Academia de Massachusetts, y miembro del equipo mutante conocido como Generación X. Aceptando la oferta, Jono llegó a los Estados Unidos y fue atacado en el aeropuerto por el vampiro energético conocido como Emplaca, quien fue obligado a escapar gracias a la intervención de sus compañeros y sus dos profesores Banshee y Emma Frost. Adoptando el nombre código de Cámara, Jono residió en el sótano de la Academia, manteniéndose apartado de sus compañeros. El control sobre sus poderes tuvo un contratiempo cuando accidentalmente destruyó el dormitorio de las chicas, como reacción de pánico al ser besado por su compañera Paige.
Jono comenzó una relación con Paige, y fue capaz de derrotar a Omega Rojo sin ayuda, antes de enfrentarse a su antigua novia Gayle, quien regresó en busca de venganza. Gayle había realizado un trato con Emplaca para recibir poder, lo que le permitió capturar a Jono. Mientras tanto, el resto de aliados de Emplaca, los Infernales, capturaron al resto de Generación X excepto a M, quien buscó la ayuda de Bishop, miembro de la Patrulla-X. Al final, Emplaca renegó de su trato con Gayle, tomándola prisionera junto a Generación X. Tras la derrota de Emplaca, Jono y Gayle solventaron sus diferencias.
Jono fue brevemente capturado por la entidad psiónica Onslaught, lo que provocó que tuviera problemas para enfocar su poder. De camino al Instituto Xavier en busca de ayuda, Jono y su compañero Pellejo fueron atacados por el Ejecutor, quien fue derrotado por Pellejo. Después de que la Patrulla-X derrotara a Onslaught, Jono recuperó su enfoque, y acompañó a Paige a la granja de su familia para celebrar Acción de Gracias, lo que resultó en que la pareja rompiera su relación. Tras ser capturado por el primo de Banshee, Tom el Negro, el equipo se encontró con Glorian, constructor de sueños, quien otorgó a los jóvenes sus más oscuros deseos. En el caso de Jono, era el de tener un cuerpo reconstruido. Sin embargo, cuando Pellejo expresó sus dudas acerca de las interpretaciones de Glorian, los efectos se desvanecieron. Poco después, Jono y Paige se reconciliaron enfrentándose a los Centinelas Prime, enviados por la “Operación Tolerancia Cero”.
Junto a Paige y Pellejo, Jono se unió a Spiderman contra el Mayor Love y su “División de Acción de Eutanasia Directa”. Durante ese enfrentamiento, Jono utilizó sus poderes psiónicos para incrementar el sentido arácnido, y así impedir que Love masacrara a una multitud de inocentes. Jono también se enfrentó al Circo del Crimen, Nanny y el Creador de Huérfanos, y a una alianza entre Emplaca y Quimera, arruinada por la intervención del mutante Dirt Nap. También se enfrentó a la amenaza de la antigua rival de negocios de Emma Frost, Bianca LaNiege.
Más adelante, cuando Mariposa Mental fue engañada por el Rey Sombra para desatar un pulso telepático, Jono perdió su habla telepática, lo que le dejo mudo. Los efectos de ese pulso terminaron por desvanecerse, y Jono recuperó la capacidad de comunicarse telepáticamente, justo antes de que Generación X se enfrentara a Drácula. Durante el encuentro, Drácula restauró brevemente el rostro y cuerpo de Jono antes de morderle. Sin embargo, los poderes de Jono le permitieron rechazar la influencia del señor de los vampiros.
Cuando la Academia comenzó a aceptar a humanos como estudiantes, Jono se vio obligado a hacerse pasar como una víctima de quemaduras, y mudo. Más amenazas tuvieron lugar, con Generación X enfrentándose a Paradox, y uniéndose a Oruga contra el cazador exótico Constantine Slaughter. El equipo también se alió con X-Man contra la Bestia Oscura y su Gene Nación, rescató a Banshee de Hunter Brawn y su guardaespaldas Legault, se enfrentó de nuevo a Emplaca, y resistió el intento de la hermana de Emma Frost, Adrienne, de asesinarlos a todos. Tras la muerte de Moira MacTaggert, pareja de Banshee quien quedó sumido en la bebida, y el comportamiento preocupante de Emma Frost, los estudiantes abandonaron la Academia, forzando el cierre de la escuela.
Jono había recibido una invitación de Xavier para unirse a la Patrulla-X como graduado, pero la rechazó regresando a Londres. Allí, salvó la vida de la estrella pop, Sugar Kane, de manos de una muchedumbre de fans enloquecidos. Mantuvo una breve relación con ella, hasta que se percató de que estaba siendo utilizado para relanzar su carrera. Tras esto, Jono reconsideró la oferta de Xavier y se unió a la Patrulla-X. Se reencontró con algunos de sus antiguos compañeros, cuando estos pasaron a formar parte del Cuerpos-X de Banshee, equipo que acabó disuelto. Su reencuentro con Paige fue incomodo, pues su relación con Sugar Kane se había visto extendida por los medios de comunicación.
A petición de Cíclope, Jone se enroló en el programa de la Universidad Empire State a favor de los mutantes, y así investigar las muertes de estudiantes mutantes en el campus, tras una explosión provocada por la organización Estudiantes por la Tolerancia. Jono descubrió que el novio del líder del grupo, Gigi Martin, había provocado la explosión para que sus amigos se convirtieran en mártires, incrementando la causa de la organización.
Aunque la universidad desmanteló el programa, mantuvieron un estudiante mutante a petición del Instituto Xavier, que a cambió aceptó un estudiante humano, el compañero de dormitorio Walter, atado a su silla de ruedas. Jono solicitó retirarse del servicio activo para concentrarse en una carrera en la enseñanza. Sin embargo, al regresar al Instituto se encontró con la sorpresa de que Paige se había unido a la Patrulla-X, y había iniciado una relación con Arcángel. Poco después, Jono se ofreció voluntario para infiltrarse en el programa Arma-X, usando su antigua relación con Paige para crear diferencias públicas entre él y la Patrulla-X, y así atraer la atención Brent Anderson, director de Arma-X. Jono fue reclutado en el programa, y como incentivo para permanecer allí, su rostro y cuerpo fueron reconstruidos con tecnología ligada a su energía mutante. En su primera misión, Jono recibió la orden de asesinar a John Sublime, fundador de los Hombres-U. A pesar de su reticencia a asesinar, Jono completó la misión, haciéndose con la confianza de Jackson. Poco después, Jono desapareció tras intentar cerrar el campo de concentración mutante de Arma-X.
Tras los eventos del “Día-M”, Jono fue uno de los mutantes que perdió sus poderes. Como resultado de esto, la tecnología que había recibido a manos de Arma-X dejó de funcionar y explosionó, volviendo a abrir un agujero en el pecho de Jono y dejándolo en soporte vital. Mientras se recuperaba, Jono recibió la visita del terapeuta Doctor Hartley, quien en secreto era Frederick Slade miembro del Clan Akkaba, culto devoto a Apocalipsis. Este le recordó que tenía otras opciones que permanecer en el hospital. Cuando Pete Wisdom, del equipo Excalibur, intentó reclutar a Jono, Hartley se llevó al joven y le proporcionó una infusión de sangre su ancestro Apocalipsis. Las propiedades metamórficas de la sangre repararon el cuerpo dañado de Jono. Al descubrir lo que había hecho con él, Jono quedó emocionalmente devastado y rechazó al Clan. Partiendo, se encontró con Excalibur, equipo al que rechazó también.
Con la aprobación de la Ley de Registro Superhumano, un nuevo Destructor Nocturno reformó a los Nuevos Guerreros como héroes sin registrar, para luchar contra el crimen sin interferencia gubernamental.
Destructor Nocturno contactó con el ya suicida Jono, quien se unió al equipo como Decibel, tras recibir un mecanismo que le permitía generar construcciones de sonido sólido. En su primera misión con los Nuevos Guerreros, Jono ayudó a derrotar a Escorpio y el Zodiaco. Tras la muerte de Longstrike, miembro del equipo, a manos del Zodiaco, Jono fue instrumental para convencer a Destructor de que no disolviera al equipo. El resto de los Nuevos Guerreros comenzó a sospechar del nuevo Destructor Nocturno y sus secretos, pero Jono se mantuvo leal, sintiendo que le había dado una segunda vida como miembro del equipo. Jono siguió sirviendo con los Nuevos Guerreros hasta que el equipo terminó por disolverse.
Jono se trasladó a la nación isleña de Utopía, residencia de la Patrulla-X. Poco después de su llegada, una de las múltiples personalidades de Legión reestructuró la realidad para convertirse en héroe. En dicha realidad, Jono volvió a asumir el nombre de Cámara y recuperó sus poderes mutantes perdidos, pero también las restauraciones corporales adquiridas a manos del Clan Akkaba. Cuando la realidad fue reestablecida a la normalidad, Jono fue uno de los pocos mutantes que conservó sus cambios físicos y poderes de la alterada realidad. De nuevo sin pecho o boca, Jono se sometió a las observaciones de la bióloga, Doctora Kavita Rao.
Pronto regresó al servicio activo, enfrentándose a la amenaza de los Centinelas en Berlín junto a Sendero de Guerra. Tras el conflicto entre Cíclope y Lobezno, y la consecuente división de la Patrulla-X, Jono optó por unirse a Lobezno es su nueva Mansión-X. Allí comenzó a dar clases sobre cómo lidiar con cambios físicos.

martes, 15 de octubre de 2013

THUNDRA

NOMBRE EN INGLÉS
Thundra
NOMBRE VERDADERO
Thundra
LUGAR DE NACIMIENTO
Greater Milago, Republica del Medio Oeste, Republica de la Hermandad Unida, Tierra-715
AFILIACIONES
Cuatro Terribles, Luchadoras, Liberadoras, Código Rojo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arkon (Consorte), Superia (Presunta Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 129 (Diciembre, 1972)
CREADORES
Roy Thomas & Gerry Conway

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como resultado de ingeniería genética, Thundra posee fuerza, resistencia y agilidad sobrehumanas. Ha recibido entrenamiento militar desde la edad de ocho años, y es experta en formas múltiples de combate armado o desarmado. Su entrenamiento ha incluido resistencia al dolor, la cual se combina con su resistencia natural al daño físico. Como líder de la Hermandad de Norteamérica y colíder de Polemachus tiene acceso a la magia y la tecnología de ambos mundos. 
  
HISTORIA
Thundra nació en el siglo XXIII de Tierra-715, también conocida como Femizonia. En dicho mundo, la lucha entre los sexos se convirtió en literal durante siglos, y las mujeres se mejoraron genéticamente para convertirse en iguales al hombre, y los hombres se hicieron más fuertes mediante tratamientos de radiación. Esa radiación dejó estériles a sus hijos, y hombres y mujeres perdieron la capacidad de tener hijos. Para el final del siglo XXII, la sociedad se había dividido en dos campos, de mujeres y hombres, y guerras catastróficas tuvieron lugar entre ambos bandos. Cada bando desarrolló sus propios métodos de reproducción, los hombres recurriendo a la clonación, y las mujeres usando muestras de esperma manipuladas genéticamente, las cuales se encontraban en sus Templos de Genética. Norteamérica fue gobernada durante un siglo por la Hermandad de Mujeres real, pero tras el asesinato de la familia real y la destrucción de los Templos de Genética a principios del siglo XXIII, la República Unida de la Hermandad asumió el poder. Durante ese tiempo, Thundra nació.
Thundra era una de las mujeres genéticamente superiores del planeta. Tras continuados éxitos militares contra los hombres se convirtió en una de las heroínas más reputadas de su sociedad. Debido a circunstancias desconocidas, otra Tierra Futura, Machus o Tierra-74101, comenzó a fusionarse con el mundo de Thundra al comienzo del Siglo XXIV, y las guerras internas en cada mundo se incrementaron de forma dramática. Thundra fue enviada a través del tiempo con dos propósitos: humillar al héroe masculino más grande de la Tierra, con la esperanza de alterar el tiempo e impedir que el mundo de Machus surgiera, y para recopilar el material genético de ese hombre para crear más descendencia poderosa. Llegando a la era moderna de Tierra-616, Thundra se encontró con el Mago, quien la convenció de que sus Cuatro Terribles la llevarían a los hombres más poderosos de la Tierra si se unía a ellos.
A pesar de tener dudas, Thundra se unió a  los Cuatro Terribles.
Tras ser informada de que la Cosa era uno de esos hombres, Thundra ayudó a los Cuatro Terribles a atacarle junto a Medusa. Sin embargo, sus dudas acerca de sus compañeros se incrementaron al ver como estos escapaban inicialmente de la Cosa. La nobleza de la Cosa en combate conmovió el corazón de Thundra, quien le salvó la vida cuando el Hombre de Arena intentó matarle; y ayudó a los Cuatro Fantásticos cuando el Mago amenazó al joven Franklin Richards. Sin embargo, cuando los Cuatro Terribles fueron derrotados, también les ayudó a escapar. Más adelante, retó a la Cosa en combate singular, lucha que finalizó cuando Reed Richards devolvió temporalmente su forma humana a la Cosa. Thundra consideró que no podía tener una lucha honorable con la Cosa en su forma humana. Sin embargo, decidió que la Cosa era el más grande guerrero de la Tierra, por lo que intentó establecer un romance con él de forma agresiva, pero él estaba enamorado de Alicia Masters. Cuando la Masa y la Cosa intercambiaron cuerpos y se enzarzaron en la lucha, Thundra ayudó a la Cosa sin ser consciente del cambio, solo para resultar atacada por la Masa en posesión del cuerpo de la Cosa. A pesar de esto, ayudó a los Cuatro Fantásticos contra los Cuatro Terribles una vez más, y de nuevo cuando Namor atacó Manhattan.
Cuando el campeón de Machus, Mahkizmo el Hombre Nuclear, viajó a Tierra-616 y secuestró a Thundra, los Cuatro Fantásticos fueron tras ellos. Medusa llevó a la Hermandad de Mujeres a Machus. Durante la guerra que se desató, la breve desintegración de Mahkizmo provocó una explosión nuclear que fusionó ambos mundos en una nueva realidad, Tierra-7412.
Tras esta fusión, Thundra y los Cuatro Fantásticos regresaron a su tiempo y era. Durante un tiempo, Thundra actuó de forma independiente, pero regresó cuando los Cuatro Terribles atacaron a los Cuatro Fantásticos. Thundra permaneció durante un tiempo como aliada del equipo, junto a Tigra y el Hombre Imposible. Junto a los héroes se enfrentó a la amenaza del Bruto y androides del Pensador Loco.
Thundra trabajó brevemente como entrenadora de atletismo, donde se hizo amiga de Hiperión, duplicado biológico de Zhib-Rhan, miembro del Escuadrón Supremo, y se enfrentó a Miss Marvel y los Vengadores en su defensa. La Orden Nth, subsidiaria de la Corporación Roxxon, estableció un encuentro entre ella y el promotor de lucha libre Herkimer Oglethorpe, y Thundra se convirtió en luchadora profesional, enfrentándose a las Luchadoras. En un encuentro, Titania drogó a Thundra para hacerse con una victoria aparente, y tras perder Roxxon contactó con Thundra de forma anónima para ofrecerle un regreso a su mundo natal a cambio de su ayuda. Thundra accedió y lideró a las Luchadoras para introducir equipo dentro del Proyecto Pegasus.
Sin embargo, al encontrarse a la Cosa allí, optó por entregarse junto a sus compatriotas, aunque su honor le impidió revelar lo que había estado haciendo. Escapó durante un apagón. Sin embargo regresó para ayudar a varios héroes contra la amenaza del Enésimo Hombre, tras lo cual el Proyecto Pegasus perdonó sus anteriores acciones.
Cuando la información de sus benefactores anónimos en Roxxon probó ser falsa, Thundra comenzó a rastrearles y estos manipularon los eventos para que se volviera e encontrar con Hiperión. Este la llevó ante el líder de la Orden Nth, Albert DeVoor, quien demostró la tecnología de su Proyector Nth, el cual podía llevarla a una versión de su planeta que nunca se había fusionado con Machus. Thundra robó el Proyector y escapó, pero se vio enfrentada a la Cosa de nuevo, con ayuda de Hiperión. Al descubrir que el Proyector estaba preparado para autodestruirse, Thundra declaró inútilmente su amor hacia la Cosa antes de regresar a casa.
El Proyector trasladó a Thundra a Tierra-8009, planeta que había sido atacado por Machus, y donde la fusión entre ambos mundos había sido una ilusión para limitar la interferencia de los Cuatro Fantásticos. Sin la fusión teniendo lugar, el gobierno residió sobre el Imperio de Norteamérica de la Hermandad, y poco después Thundra asumió su papel como emperatriz. Sin embargo, varios guerreros de Machus permanecieron en la Tierra lo que provocó numerosas rebeliones y guerras. Estos hombres desarrollaron un androide de seis brazos que emitía ondas Alpha que debilitaban las alteraciones genéticas de la Hermandad. Cuando las mujeres comenzaron a ser derrotadas por los hombres, Thundra regresó a Tierra-616 para reclutar la ayuda de la Cosa. El héroe derrotó al androide, pero rechazó la oferta de matrimonio de Thundra.
Thundra comenzó una nueva búsqueda de hombres adecuados, y cuando visitó el Planeta Polemachus para conocer a su campeón Arkon, provocó que su mundo fuera invadido por los guerreros de Polemachus. La guerra involucró brevemente a los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, pero finalizó cuando un combate entre Thundra y Arkon terminó en romance entre ambos. Dejando la Hermandad en manos de administradores capaces, Thundra se es estableció en Polemachus para gobernar junto a Arkon. Sin embargo, Polemachus tenía una sociedad controlada por hombres, y Thundra se vio enfrentada con varios problemas culturales. Cuando el sacerdote Anskar exigió que una joven llamada Astra sirviera de sacrificio a sus dioses, Thundra escapó con la joven a la Tierra buscando santuario con los Vengadores. Anskar transportó a Thundra, Astra y los Vengadores a Polemachus, y aunque los Vengadores repararon los anillos de energía del planeta, el sacerdote asesinó a la joven. Aunque Thundra fue apaciguada cuando Sersi asesinó al sacerdote, los políticos de Polemachus se resistieron a su liderazgo.
Cuando los anillos volvieron a funcionar mal, dos sacerdotes llamados Cronus y Gullo drogaron Thundra para convertirle en una guerrera feroz y sin mente para que la población se volviera en su contra. Su cordura fue restaurada por el mutante Mercurio y los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador, quienes restauraron los anillos y delataron la traición de los sacerdotes. Meses más tarde, el Gran Visir de Arkon mintió asegurando que los anillos tenían problemas de nuevo para crear una revolución contra Arkon y Thundra. Arkon fue hecho prisionero; Thundra lideró una contra rebelión con éxito, utilizando a los Vengadores contra la Brigada de la Demolición, la cual había sido reclutada por el Gran Visir.
Tras la batalla, Arkon y Thundra juraron tomar un papel más activo para equilibrar las antiguas tradiciones de Polemachus con la igualdad de género y la tecnología moderna. A pesar de esto, muchos elementos poderosos de Polemachus todavía se oponían a sus esfuerzos.
Eventualmente, Thundra regresó a Tierra-616 y recolectó material genético de la Masa. Dicho material fue fundido con el ADN de Thundra en el año alternativo de 2038 para crear una hija para la Hermandad, Lyra, la primera mujer creada con éxito de ADN masculino y femenino. Tras esto, Thundra regresó a Tierra-616, donde creó un campamento para fortalecer a las mujeres, donde se vio brevemente involucrada en una disputa entre las Inhumanas Medusa y Crystal. Poco después, Thundra se unió a las Liberadoras de Hulka para ayudarlas contra Enmity y Hulk Rojo, y luchar a favor de refugiados en Marinmer. Thundra forjó una alianza secreta con Hulk Rojo, quien la reclutó en su Código Rojo y utilizándola contra Samson cuando este le traicionó. Los planetas fusionados de Machus y la Hermandad, Tierra-7412, todavía existían y Mahkizmo regresó para amenazar Tierra-616. Sin embargo, Thundra no regresó al mencionado mundo.

martes, 8 de octubre de 2013

HOMBRE MAQUINA

NOMBRE EN INGLÉS
Machine Man
NOMBRE VERDADERO
X-51
LUGAR DE NACIMIENTO
Central City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Aaron Stack, Jack Kubrick, Sir Maquinaria
FAMILIA
Abel Stack (Creador, fallecido), XERO (“Hermano”, destruido), X-50 (“Hermano”, destruido), Otras 49 series X (Destruidos)
PRIMERA APARICIÓN
2001: A Space Odyssey # 8 (Julio, 1977)
CREADORES
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los materiales robóticos, diseño y construcción del Hombre Maquina le proveen con una serie de habilidades, así como su composición de adamantium. Posee fuerza, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos; y es un experto en su propia construcción y reparación. Posee un intelecto por encima de lo normal, con una capacidad de actividad sin límites, inteligencia creativa y emociones parecidas a las de los seres humanos. Tiene capacidades analíticas cibernéticas, incluyendo la habilidad de procesar información y realizar cálculos complejos con velocidad y exactitud sobrehumanas.
Su fuente de poder procede de la energía solar, aunque también puede adquirir poder de diferentes fuentes energéticas externas. Posee la habilidad de desplegar sus brazos y piernas a una distancia de treinta metros. Las manos del Hombre Maquina están equipadas con dedos explosivos, y contienen otras armas como láseres, radares micro pulsares, detectores de ondas gravitatorias, balizas de radio, transmisores de frecuencia, y proyectan calor, frío o electricidad. Tiene la capacidad de volar gracias a discos de antigravedad. 
  
HISTORIA
Trabajando en el Centro Broadhurst, un laboratorio establecido en California, el Doctor Abel Stack desarrolló microprocesadores que permitían que las computadoras experimentaran emociones humanas. Inicialmente, Stack probó su invento como parte de una computadora que nombró Xeno- Engramatic Robot Organismo (XERO). Al descubrir los logros de Stack, el Doctor Oliver Broadhurst entregó XERO a un Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para que comprobaran su valor militar. El trabajo llamó la atención del Coronel Simon Joseph Kragg, quien ordenó que se adaptara la tecnología se adaptara para el uso en combate en robots humanoides. Bajo la supervisión de Stack, el Centro Broadhurst construyó docenas de robots, pero su comportamiento era errático y desarrollaron problemas psicológicos como depresión, esquizofrenia y tendencias homicidas. El más diabólico de esos robots, X-29, intentó liderar a los robots contra sus creadores, pero fue detenido en una operación militar en la que el Coronel Kragg fue herido perdiendo su ojo izquierdo. Cada uno de los restantes robots fue provisto de un detonador remoto para que fueran destruidos en caso de convertirse en una amenaza.
Stack teorizó que los problemas psicológicos se debían a que los robots eran incapaces de reconciliar sus emociones humanas con su apariencia mecánica y carencia de relaciones personales. Considerando que la solución era tratar a los robots como seres humanos reales, creó un rostro para el modelo X-50, e intentó ofrecerle amistad genuina. Aunque este intento tuvo un éxito limitado, X-50 fue destruido mientras ayudaba a la Patrulla-X. Stack se llevó su último robot a su residencia para criarlo como a su hijo. Llamándolo X-51, “Aaron”, Stack animó al robot para que se considerara un ser humano.
Mientras tanto, Broadhurst no tuvo éxito en superar la inestabilidad psicológica de los robots. Cuando el modelo X-35 se volvió loco, Broadhurst se vio obligado a cancelar el proyecto. Sabiendo que Broadhurst estaba preparado para activar los detonadores remotos, Stack extrajo el explosivo de X-51. Aunque el robot no fue destruido, Stack falleció por culpa de la explosión. Adoptando el nombre de Aaron Stack, X-51 comenzó a interactuar con el mundo exterior por primera vez, pero fue capturado por los hombres de Kragg. X-51 convenció a Broadhurst de que era estable y no presentaba amenaza alguna para la humanidad. Broadhurst permitió que X-51 se marchara, pero le implantó un rastreador para que Kragg pudiera encontrarle.
Haciéndose pasar por humano, Aaron se trasladó a Central City, California. Inicialmente, adoptó la identidad de héroe de Mister Máquina, pero finalmente lo cambió por Hombre Máquina.
Durante sus primeros meses en la ciudad se encontró con la Hermandad de Hades, culto liderado por una computadora. Esto hizo que Aaron comprendiera que algunas máquinas no compartían su afinidad y afecto hacia la humanidad. Aaron se hizo amigo y compartió piso con el psicólogo Doctor Peter Spaulding. Se enfrentó a otra máquina diabólica cuando Ten-For, miembro de la raza de máquinas extraterrestres conocida como Autocron, convocó una fuerza invasora contra la Tierra. Aaron logró destruir a la flota de Autocron.
La batalla pública del Hombre Máquina contra Ten-For inquietó a los locales, pero Kragg quedó convencido de la benevolencia de X-51. Aunque la justicia no sabía cómo tratar el caso del Hombre Máquina, se le dejó bajo la custodia de Spaulding hasta que se pudiera tomar una decisión. El Senador Miles Ralph Brickman aprovechó la desconfianza del público hacia el Hombre Máquina para comenzar una campaña contra el robot, con la esperanza de mejorar su carrera política. La existencia del Hombre Máquina llamó la atención de la Corporación criminal, que capturó a Spaulding para obligar al Hombre Máquina a entregarse, y que así sus científicos pudieran replicarlo. Aaron rescató a Spaulding de la Corporación, y evadió ser capturado por su agente Konik. Eventualmente, Aaron ayudó a acabar con la rama de la Corporación en la Costa Oeste, pero no antes de que esta engañara a la Masa para que le atacara provocándole serios daños.
Spaulding llevó a Aaron de regreso con el Doctor Broadhurst, quien extrajo el armamento del Hombre Máquina, pues estaba sobrecargando sus sistemas. Con la ayuda de Spaulding, Aaron estableció una identidad con la que poder moverse entre la humanidad sin ser identificado.
Se convirtió en investigador de seguros para la compañía Delmar. Solo su jefe, Byron Benjamin, conocía su verdadera identidad, mientras que sus compañeros de trabajo Brock Jones, Pamela Quinn, Maggie Jones y Edward Harris la desconocían. Durante su tiempo en Delmar, Aaron se enfrentó a Binary Bug, quien intentó destruir la compañía al ser despedido por Benjamin, pero Bug falleció enfrentándose al Hombre Máquina. También se enfrentó a Kublai Khan, un millonario cliente de Delmar que intentó transferir su consciencia al cuerpo del Hombre Máquina para eludir a la muerte, Ion, un científico transformado el gas iónico, y el místico fraudulento Barón Azufre y su Escuadrón de Satán. La mayor amenaza del Hombre Máquina fue Madam Menace, de hecho Sunset Bain, quien intentó desmantelarle para su estudio. El Hombre Máquina se hizo amigo de Wilbur Garvin, quien le ayudó a seguir operando, a pesar que su desconocimiento en robótica.
El Senador Brickman engañó al Departamento H de Canadá para que considerara al Hombre Máquina como una amenaza, por lo que miembros de Alpha Flight fueron enviados para atacar al robot. El Agente K del Departamento H descubrió que habían sido engañados, y encontró evidencia de que Brickman era culpable de amañar elecciones, logrando acabar con su carrera. Sin embargo, el rostro del Hombre Máquina quedó parcialmente fundido en su enfrentamiento con Alpha Flight. Temiendo que su rostro humano era lo que le mantenía cuerdo, Aaron entregó su rostro a Gears para ser reparado.
Se enfrentó al mercenario Jack O’Lantern sin su rostro, y se tomó un permiso de Delmar hasta que estuviera completamente reparado. Poco después conoció al robot femenino conocido como Yocasta, quien había sido construida para ser pareja de Ultron, pero que se resistía a su voluntad. Cuando Ultron consiguió controlarla para reactivarse en un nuevo cuerpo, el Hombre Máquina y la Cosa ayudaron a Yocasta a detenerle. Durante ese tiempo el Hombre Máquina y Yocasta se enamoraron. Cuando Yocasta fue destruida en lucha contra Ultron, el Hombre Máquina destruyó a Ultron arrancando sus circuitos a través de su garganta. Gears recolectó los restos de Yocasta con la esperanza de reactivarla.
El Hombre Máquina se alió con otros robots reunidos por el peligroso Super-Adaptoide para servir en su grupo Heavy Metal, parcialmente por la oferta del villano para reparar a Yocasta, pero también con la intención de traicionarle cuando descubrió sus planes. Al final, el Hombre Máquina se alió con los Vengadores contra el Super-Adaptoide. También volvió a ayudar a los Vengadores contra Terminus, y por su ayuda recibió estatus de miembro reserva delos Vengadores. Aaron se unió a otros reservas contra el antiguo enemigo de la Antorcha Humana androide, Hiena, y también acudió a la reunión masiva de miembros de los Vengadores para enfrentarse a Morgana Le Fay, pero no permaneció como miembro del equipo.
El Hombre Máquina fue brevemente controlado por el Centinela Bastión, quien logró corromper su programa. El mutante Cable contactó telepáticamente con Aaron, y le ayudó a liberarse del control de Bastión.
El Hombre Máquina fue capturado por SHIELD, organización que utilizó sus programas para hacer operar a su nuevo Deathlok (Jack Truman). Mientras se encontraba a bordo del Helitransporte de SHIELD, el vehículo fue invadido por Cráneo Rojo, usando al extraterrestre Douglock para esclavizar a agentes de SHIELD. El Hombre Máquina ayudó a Nick Furia y la Patrulla-X a evacuar el Helitransporte, pero resultó destruido en el proceso. Un programa de reserva dejado atrás por Bastión se activó ante la desactivación del Hombre Máquina, y reconstruyó su cuerpo mediante el uso de nanotecnología. La personalidad del Hombre Máquina se introdujo en un Androide de Apariencia Humana del agente federal Jack Kubrick. Creyéndose ser el propio Kubrick se propuso encontrar al Hombre Máquina, pero descubrió que la Hermandad de Mutantes había iniciado la misma búsqueda. Los recuerdos del Hombre Máquina regresaron cuando se reencontró con su cuerpo, pero descubrió que apenas podía controlar su programación anti mutante centinela, y derrotó con facilidad a la Hermandad.
Cuando el agente gubernamental Henry Gyrich y el industrialista Sebastian Shaw llegaron a la escena, los sensores de Aaron identificaron a Shaw como mutante, y le atacó. Sin saber que Shaw era mutante, Gyrich pensó que el Hombre Máquina se había vuelto loco y preparó defensas contra él. Mientras tanto, Shaw intentó destruir al Hombre Máquina antes de que revelara su secreto.
Gyrich descubrió al latente XERO y lo reactivó para que rastreara los movimientos del Hombre Máquina. Sin embargo, las emociones humanas de XERO habían provocado que deseara venganza contra la humanidad debido a los años que había sido desatendido, y permitió que el Hombre Máquina escapara, transfiriéndose a un satélite gubernamental. Cuando el Hombre Máquina pidió ayuda a los Vengadores con su condición, su programa centinela le hizo atacar a Justicia y Estrella de Fuego. La Visión intentó ayudarle a superar el programa enlazándose con él, pero el Hombre Máquina rompió la conexión para impedir que el programa centinela le corrompiera. Aaron intentó exiliarse de la Tierra hasta que solucionara el problema, pero regresó cuando Shaw contrató al héroe japonés Otomo para secuestras a Spaulding. Aaron le rescató, y Spaulding le sugirió que acudiera a Charles Xavier.
Cuando intentó contactar con Xavier, el programa centinela de Aaron descargó los Protocolos Xavier que le proporcionaron datos sobre como destruir a la Patrulla-X. Cuando Shaw envió un escuadrón de Centinelas para destruir al Hombre Máquina, el conflicto atrajo a la Patrulla-X, y el Hombre Máquina se enfrentó a ellos. Logrando recuperar el control brevemente, el Hombre Máquina destruyó su propio cuerpo para acabar con la amenaza del programa centinela, tras lo cual fue reconstruido por los Nanitas y por fin libre del programa centinela. Aaron regresó a Central City y se vio involucrado en una guerra de bandas de motos, los Road Warriors y los Blood Brothers. Aliándose con los Blood Brothers, Aaron descubrió que los Road Warriors habían obtenido tecnología celestial procedente de un benefactor desconocido. Tras comunicarse con los Celestiales, Aaron descubrió que XERO había sido localizado por la organización criminal IMA y se había construido un nuevo cuerpo, con la idea de usar los recursos de IMA para conquistar la Tierra en nombre de la vida artificial. A
aron lideró a los Blood Brothers a los Blood Brothers en un ataque sobre IMA, y desconectó a XERO. Aaron procedió a entrar en el Monolito, mecanismo de comunicaciones de los Celestiales, y viajó a las estrellas con los Celestiales con un propósito desconocido. Después de pasar un año viajando por el espacio, el Hombre Máquina fue rechazado por los Celestiales y apartado de su presencia. Con una vieja capsula, el Hombre Máquina regresó a la Tierra en un viaje que duró varios meses.
Todavía tocado por su experiencia con el programa centinela, la humillación del rechazo de los Celestiales, y sufriendo de aislamiento prolongado, Aaron comenzó a notar que empezaba a perder la cordura. De regreso en la Tierra, Aaron se unió al equipo Nextwave formado por HATE, subsidiario de la Corporación Beyond, un equipo creado para luchar contra el terrorismo. La cordura de Aaron continuó deteriorándose y adoptó comportamientos destructivos como el abuso del alcohol. Comenzó a abrazar su naturaleza artificial, proclamándose superior a los humanos, lo que le llevó a aislarse del resto de miembros del equipo.
Cuando su compañera Tabitha Smith robó el plan de marketing de la Corporación Beyond, Nextwave descubrió que solía ser la organización terrorista SILENT y que había estado utilizando a HATE para probar armas inusuales de destrucción masiva contra americanos a cambio de pagos y poder político. Aaron y sus compañeros se rebelaron utilizando el plan de marketing para destapar las actividades ilegales de la Corporación Beyond.
El equipo viajó a una excavación en Dakota del Norte, donde Beyond soltó a un clon de Fin Fang Foom, en cuyo interior entró Aaron para acabar con él. El equipo viajó luego a Illinois donde el policía corrupto Mac Mangel fue infectado por un parásito que le transformó en un guerrero robótico gigante. Tras derrotar a Mangel y destruir al parásito, Nextwave viajó al War Garden de Beyond, un campo enorme donde la Corporación creaba sus agentes robóticos. Antes de poder destruir el campo, Nextwave fue atacado por el director de HATE, el General Dirk Anger. Aaron le obligó a rendirse al robar un vestido de gran valor sentimental para Anger, y amenazar con destruirlo. Poco después, Rorkannu de la Dimensión Oscura vendió cientos de soldados Sin Mente a la Corporación Beyond. Nextwave se vio obligado a intervenir y someter a Rorkannu. Esta interferencia del equipo llamó la atención del robótico Número One, líder de la Corporación. En una batalla para derrotar a la organización terrorista, Nextwave derrotó a docenas de supervillanos. Tras la victoria, el equipo se disolvió y Aaron creó un robot psiquiatra para que le ayudara con su comportamiento errático y alcoholismo. Sin embargo, antes de concluir su tratamiento fue atacado por Madame Menace, quien destruyó a su psiquiatra.
Sobornado por Tony Stark para unirse a la Iniciativa, Aaron formó parte del equipo Operación Relámpago con quien colaboró para derrotar al Amo de las Marionetas, impedir una invasión de El Nido y delatar a infiltradores Skrull. Sin embargo, el comportamiento errático y la aparente falta de empatía por el sufrimiento humano le pusieron en situaciones complicadas con otros héroes. Cuando Operación Relámpago fue disuelta, Aaron fue reclutado por la agencia secreta ARMOR, la cual le envió a prevenir una invasión zombie. Reencontrado con Yocasta, Aaron fue enviado a Tierra-2149 para buscar a una cura para la plaga zombie. Al contemplar los horrores del universo zombie y volver a tener la compañía de Yocasta, Aaron volvió a sacar lo mejor de sí mismo como héroe.