Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 9 de julio de 2013

OSO DEMONIO

NOMBRE EN INGLES
Demon Bear
NOMBRE VERDADERO
Oso Demonio
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 3 (Agosto, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Bill Sienkiewicz
  
PODERES/HABILIDADES
El Oso Demonio es una entidad mística que absorbe todo su poder de las emociones negativas de los seres humanos. Dicho lo poder le confiere la capacidad de teletransportarse, una fuerza de proporciones inmensas, la capacidad de transformarse y corromper las almas de los seres humanos.
  
HISTORIA
No se sabe nada sobre el origen del Oso Demonio. Apareció por primera vez como una entidad que acosaba a Danielle Moonstar, miembro de los Nuevos Mutantes, en sus sueños, advirtiéndole que eventualmente la mataría. Aparentemente, el Oso Demonio había sido responsable de las muertes de sus padres, William y Margaret Lonestar. Inicialmente, Danielle asumió que el Oso Demonio era solo una pesadilla transmitida por el Profesor X quien estaba poseído por el embrión de una Reina de la raza extraterrestre conocida como El Nido, cuando comenzó a atacar a los Nuevos Mutantes para implantar embriones en sus cuerpos. Al final resultó que el Oso Demonio no era ni una manifestación de sus poderes, ni consecuencia del control mental Profesor. Danielle ocultó la presencia del Oso Demonio en secreto, del resto de sus compañeros.
El Oso Demonio reveló su plan para destruir a Danielle, cuando apareció ante ella en forma fantasmal. Tras pasar por varios escenarios de entrenamiento en la Sala de Peligro, Danielle se sintió capaz de enfrentarse al demonio. Al hacerlo, asumió que había logrado derrotarlo, pero el Oso Demonio la atacó dañando seriamente su columna vertebral.
Al descubrir a Danielle seriamente herida, los Nuevos Mutantes la llevaron al Centro Médico más cercano. El Oso Demonio no había terminado con la joven, y se infiltró en el Centro Médico con la intención de acabar con  su trabajo, y poseer el alma de Danielle. Allí poseyó a la enfermera Sharon Friedlander y el oficial Tom Corsi. Transportó a los Nuevos Mutantes a su dimensión, donde los jóvenes se enfrentaron al demonio. Magik logró acabar con él, gracias a su espada alma. Al hacerlo, Tom y Sharon recuperaron su humanidad, pero con la apariencia de nativos americanos. Al partir al Oso Demonio en dos con su espada alma, los padres de Danielle surgieron de su cuerpo. Resultó que no habían sido asesinados, sino simplemente esclavizados.
El Oso Demonio reapareció para enfrentarse a Sendero de Guerra, cuando este se encontraba de camino a visitar la tumba de su hermano. Sendero de Guerra se enfrentó al Oso Demonio, y hubiera fallecido de no ser por la intervención del Motorista Fantasma, quien le ayudó contra el demonio. Descubrieron que en realidad era la forma de corrompida de los espíritus animales Apaches, que habían sido enloquecidos por Eli Bard, haciendo uso de una daga repleta en magia negra.
Tiempo después, el Oso Demonio reapareció poseyendo a Bishop, hasta que fue expulsado por Mariposa Mental. Una vez Bishop fue liberado, Mariposa Mental adoptó al entonces dócil oso como animal de compañía.

martes, 2 de julio de 2013

PELLEJO

NOMBRE EN INGLES
Skin
NOMBRE VERDADERO
Angelo Espinosa
LUGAR DE NACIMIENTO
Los Ángeles, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Eduardo Espinosa (Padre, fallecido), Estella Espinosa (Madre, fallecida), Tito Espinosa (Hermano), Linda Espinosa (Hermana), Gilberto (Primo), Inez (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 317 (Octubre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
Angelo es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de manipular su piel, la cual adquirió una extensión extra de dos metros. Al manipular esa piel extra es capaz de otorgarle formas básicas como pinchos o arietes.
A menudo creaba lianas con su piel, las cuales usaba para trasladarse de un lugar a otro. También es capaz de alterar su densidad, para que la piel fuera tan suave como una almohada, y aliviar golpes, o lo suficientemente sólida como para romper cristal, o dejar oponentes inconscientes.
  
HISTORIA
Angelo Espinosa nació y se crio en las violentas calles del este de Los Ángeles, donde vio como su padre era acribillado por disparos procedentes de un coche. Tras esto, Angelo se unió a una banda donde se enamoró de Tores, una muchacha que también pertenecía a la banda. Durante una lucha a disparos con una banda rival, el estrés activo los poderes mutantes de Angelo. Antes de escapar de la escena, Angelo se desmayó brevemente debido a la tensión sufrida. Tras la explosión de un coche involucrado en la lucha, la cartera de Angelo fue localizada en la escena, lo que provocó que las autoridades pensaran que el joven era uno de los cadáveres quemados. Le confió a su primo Gil que seguía con vida, pero dejó que el resto pensara que había muerto para que no le obligaran a testificar contra Tores, quien Angelo creía que había asesinado a dos miembros de la banda rival mientras estaba inconsciente.
Angelo fue uno de los jóvenes mutantes capturados por la raza extraterrestre tecno-orgánica  conocida como la Falange. Poco después de ser rescatado por Banshee, Emma Frost, Júbilo y Dientes de Sable, Angelo se enroló en “La Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos”, y su nueva franquicia en la Academia de Massachusetts. Adoptando el nombre código de Pellejo, Angelo se convirtió en miembro fundador del equipo en entrenamiento conocido como Generación X.
Durante su época de entrenamiento, Angelo fue atacado por el vigilante conocido como Ejecutor, quien le consideraba responsable por el supuesto asesinato de Angelo Espinosa, sin saber que en realidad se trataba de esa persona. Tras derrotar al Ejecutor, Angelo viajó hasta Los Ángeles, y se disfrazó como un anciano para visitar su tumba en el aniversario de su “muerte”. Allí, Angelo observó a su madre y Tores visitando su propia tumba.
En otro viaje a Los Ángeles, Generación X fue atacado por los Centinelas del programa gubernamental conocido como “Operación Tolerancia Cero”. Angelo se reencontró con Tores cuando buscaba ayuda de su banda, y descubrió que también era mutante. Angela descubrió la inocencia de Tores en las muertes de la banda durante otra visita a Los Ángeles; y también escuchó como su madre expresaba su odio hacia los mutantes. Debido a esto, Angelo decidió seguir dejando que pensara que había muerto.
Cuando la Academia de Massachusetts cerró y Generación X se disolvió, Angelo se trasladó a Los Ángeles con su compañera Júbilo, donde trabajó en un restaurante de comida rápida mientras pensaba que hacer con su vida.
Durante ese tiempo, Angelo expresó interés romántico hacia Júbilo, el cual no fue reciproco. Poco después, Angelo fue secuestrado por la Iglesia de la Humanidad, una organización religiosa en contra de los mutantes; y fue crucificado en los terrenos de la Mansión de la Patrulla-X. A pesar de los esfuerzos de los miembros de la Patrulla-X, Angelo falleció debido a sus heridas. Angelo fue enterrado en el cementerio de su familia en Los Ángeles. Sin embargo, al descubrir que era un mutante, el personal del cementerio exhumó e incineró su cuerpo. Sus cenizas fueron entregadas a Júbilo.
Angelo fue resucitado con el Virus Transmodal para que sirviera como parte del ejército de mutantes muertos de Selene. Bajo su control, tomó parte en el ataque sobre la nación mutante de Utopia, pero falleció tras la derrota y muerte de Selene.

EN LA TELEVISION
- Agustin Rodríguez interpretó al personaje en la película realizada para televisión "Generation-X" (1996)