Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de junio de 2013

KALA

NOMBRE EN INGLES
Kala
NOMBRE VERDADERO
Kala
LUGAR DE NACIMIENTO
Subsuelo
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Baxu (Marido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 43 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Kala no tiene poderes sobrehumanos, aunque tiene la habilidad de ver en la oscuridad con mayor precisión que un ser humano. Es una competente líder y comandante militar, y posee acceso a tecnología y armamento avanzado.
  
HISTORIA
Antes de que el continente de Atlantis se hundiera alrededor de veinte mil años atrás, su civilización había alcanzado altos niveles tecnológicos. Los sacerdotes e intelectuales de la ciudad de Netheria, en el sur del continente atlante, predijeron que Atlantis sería atacado por el Imperio Desviante establecido en Lemuria. Debido a esto, la población de Netheria encerró su ciudad en un domo de una sustancia desconocida, y excavó y fortificó los cimientos de la ciudad. Gracias a esto, cuando Atlantis se hundió Netheria permaneció intacta y su población sobrevivió, al descubrir un sistema para reciclar su suministro de aire. Durante los siguientes años, Netheria se hundió más profundamente hasta llegar a una caverna submarina. Los habitantes de Netheria rebautizaron su reino como Subsuelo.
Permanecieron desapercibidos para el mundo de la superficie hasta que el inventor Anthony Stark se vio envuelto en una sustancia cristalina extraña, y se hundió en la tierra. El cristal le transportó a Subsuelo, cuyos habitantes habían estado vigilando los sucesos de la superficie durante siglos gracias a su tecnología. La Reina Kala de Subsuelo pretendía utilizar sus ejércitos y armamento avanzado para conquistar el mundo de la superficie. Sin embargo, Kala no tenía el medio de transportar a su fuerza invasora y armamento hasta la superficie. Le ordenó a Stark que buscara el medo de lograrlo, amenazando con ejecutarle si no lo hacía junto a otros dos rehenes, y amenazándole con provocar terremotos que devastaran la superficie. Stark accedió, pero uso las instalaciones del laboratorio que Kala le entregó para crear un duplicado de su armadura de Hombre de Hierro. Una vez dentro de la armadura, Stark capturó a Kala y la llevó a la superficie. Allí, Kala comenzó a envejecer a gran velocidad debido a la diferencia de las condiciones atmosféricas entre la superficie de la Tierra y Subsuelo.
Percatándose de que los habitantes de Subsuelo no podían vivir en la superficie sin envejecer y debilitarse, Kala renunció a sus planes de conquista. El Hombre de Hierro la llevó de regreso a Subsuelo, donde Kala recuperó su juventud. Stark rescató a los dos rehenes, mientras que Kala terminaría por casarse con  su consejero y general, Baxu.
Tras la muerte de Baxu, Kala planeó hacerse con el control de un gran ejército de Subterráneos, pretendiendo enamorarse de su gobernante, el Hombre Topo. Éste había capturado a su mayor rival, Tyrannus, quien tenía su propio reino en Subterránea, y le lavó el cerebro para convertirle en su esclavo. Enamorada de Tyrannus, Kala le liberó del lavado cerebral del Hombre Topo, y tras esto Tyrannus capturó a su rival, quien quedó devastado al descubrir que Kala le había engañado y traicionado. Kala planeó reinar todo el Reino Subterráneo con Tyrannus, y sus ingenieros diseñaros grandes túneles que llevaban a la superficie que fueron construidos por los Moloides del Hombre Topo. Kala planeaba enviar Hombres Lava a través de los túneles para destruir las civilizaciones de la superficie. Sin embargo, Tyrannus se volvió contra Kala y aprisionó con anillos de energía, ya que no tenía intención de compartir su reino con nadie. Tyrannus quedó temporalmente incapacitado por una explosión, y Kala y el Hombre Topo lograron escapar, aunque siguieron caminos separados. Kala regresó a Subsuelo.
Más adelante, Kala y el Hombre Topo se declararon la guerra. Parte del conflicto tuvo lugar contra fueras de la superficie, donde Kala llevó un casco equipado con el modo de preservar su juventud a pesar de su exposición a la atmosfera de la superficie.
Sin embargo, el casco se rompió accidentalmente, y Kala se volvió vieja y débil. Planeó usar la Fuente de la Juventud que Tyrannus usaba para preservar su propia juventud, pero se le comunicó que la fuente se había secado. Aparentemente Kala no tenía otro medio de restablecer su juventud, por lo que pidió ayuda al Hombre Topo, quien le permitió regresar a sus dominios. Sim embargo, el Hombre Topo seguía enamorado de ella, y Kala accedió a convertirse en su consorte. Con el tiempo, Kala aprendió a querer al Hombre Topo debido a sus actos de bondad hacía con ella. A pesar de esto, el Hombre Topo comenzó a mostrarse más distante, dejando de incluir a Kala en sus planes, y aislándola en sus aposentos privados.
Más adelante, cuando los Desviantes comenzaron una guerra contra otras razas de Subterránea, el Hombre Topo fue expulsado de sus dominios. Kala aprovechó esa oportunidad para escapar, pero se dirigió a la superficie para pedirle al Hombre de Hierro que ayudara al Hombre Topo en la guerra. De vuelta a Subsuelo, Kala rejuveneció de nuevo, pero fue atacada por su propio pueblo, aunque el Hombre de Hierro la ayudó e impidió que la ciudad acabara devastada. Sorprendidos por el poder con el que había regresado, los habitantes de Subsuelo la volvieron a aceptar, pero Kala decidió volver al lado del Hombre Topo. Kala resultó herida en la Guerra Subterránea, recibiendo un disparo dirigido al Hombre Topo. Conmovido, el Hombre Topo regresó a sus dominios al final de la guerra en compañía de Kala. Las actividades presentes de Kala son desconocidas.

martes, 18 de junio de 2013

GILGAMESH

NOMBRE EN INGLES
Gilgamesh
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Eternos, Vengadores
OTROS ALIAS
Olvidado, Héroe, Hércules, Samson
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Eternals # 13 (Julio, 1977)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Gilgamesh posee los característicos poderes de los Eternos como levitación, vuelo, longevidad extrema, indestructibilidad virtual, emisión de luz, calor y rayos de fuerza desde sus ojos y manos, transmutación limitada de la materia, creación de ilusiones, resistencia sin casi limites, y una fuerza sobrehumana. Ha hecho uso de armaduras forjadas por el mismo, así como de una armadura, en este caso creada por el Eterno conocido como Duende, diseñada para funcionar el vacío.
 
HISTORIA
El Eterno a menudo conocido como “El Olvidado” ha hecho uso de innumerables nombres a través de los siglos, pero su verdadero nombre continuaba siendo un misterio. Alrededor de 3000 años Antes de Cristo se convirtió en Gilgamesh, rey de Uruk en Oriente Próximo. Se embarcó en la búsqueda de la vida eterna, sin ser consciente de que era miembro de la raza de los Eternos, capaces de vivir para siempre. Se llegó a creer que era el héroe Samson, o incluso el héroe Hércules, y se hizo amigo de hombres como Aquiles, Eneas y el Rey David.
Eventualmente descubrió su verdadera naturaleza, y El Olvidado fue confinado a un rincón de la ciudad Eterna de Olimpia por decreto de su gobernante Zuras, quien declaró que había interferido en demasiadas ocasiones con la humanidad. El Olvidado obedeció esta orden hasta que Duende le informó de que todos los Eternos estaban ausentes mientras sus enemigos, los Desviantes, intentaban atacar a los Celestiales, creadores de ambas razas. El Olvidado se dirigió al espacio, detuvo a los Desviantes, y fue transportado a la Nave Nodriza de los Celestiales, por su líder, “El Que Está Por Encima de todos”.
Dicho líder le nombro “Héroe”, y le hizo regresar a la Tierra para que advirtiera a los Eternos que no debían interferir con los Celestiales. Fue bienvenido en Olimpia por Zuras, y pronto volvió a caminar en el mundo de los hombres. El Olvidado fue uno de los Eternos escogidos para permanecer en la Tierra, cuando la mayoría de la población partió para explorar el espacio.
Ayudó a los Eternos contra el intento de los Desviantes para revivir al Celestial Durmiente, un Celestial rebelde. Cuando los demonios liderados por N’Astirh atacaron Nueva York, El Olvidado viajó a la ciudad para destruirlos. Aliado con el Capitán, Thor, Mister Fantástico y la Mujer Invisible, terminó por unirse a los Vengadores, retomando el alias de Gilgamesh.
 Gilgamesh no duró mucho como miembro de los Vengadores, sucumbiendo a la furia de la batalla contra los Hombres Lava, un error que casi le costó la vida. Al descubrir que abandonar Olimpia le había debilitado, decidió residir la mayor parte de su tiempo en la mencionada ciudad. Tiempo después, Gilgamesh fue víctima mortal de Immortus, pero fue restaurado a la vida junto a otros Eternos asesinados que quedaron en estado amnésico debido a las maquinaciones de Duende. Druig restauró los recuerdos de Gilgamesh, con  la esperanza de reclutarlo como aliado.

martes, 11 de junio de 2013

JERICO

NOMBRE EN INGLES
Jericho
NOMBRE VERDADERO
Joseph William Wilson
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Slade Wilson / Exterminador (Padre), Adeline Kane Wilson (Madre, fallecida), Grant Wilson / Ravager (Hermano, fallecido), Rose Wilson / Ravager (Medio hermana), Wade LaFarge / Ravager (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of the Teen Titans # 42 (mayo, 1984)
CREADORES
Marv Wolfman & George Pérez
  
PODERES/HABILIDADES
Cuando Joseph establece contacto visual con los ojos de su oponente, es capaz de entrar en su cuerpo y controlar sus funciones motoras, excepto en el habla. Sin embargo, siendo mudo, es capaz de hablar a través del cuerpo anfitrión que ocupa, con su propia voz, si este esta inconsciente. Solamente conserva su patrón de habla, como tartamudeo, acento u otros toques fonéticos.
A pesar de su predisposición para una vida pacífica, es un combatiente formidable, al haber sido entrenado por su madre, Adeline Kane.
  
HISTORIA
Joseph es hijo de Slade Wilson, también conocido como el Exterminador, y Adeline Kane. Cuando solo era un niño fue capturado por un terrorista conocido como Chacal, quien perseguía a su padre. Slade se negó a proporcionar la información que el Chacal deseaba, pues esto iba en contra de su código ético profesional. Slade logró rescatar a su hijo, pero no antes de que uno de los hombres del Chacal comenzara a cortar la garganta del niño. Aunque Joseph sobrevivió, quedó mudo. Como resultado de ese incidente, y debido a que Slade le había mentido, Adeline se divorció, llevándose a sus dos hijos, Grant y Joseph, con ella.
Debido a experimentos que su cuerpo había realizado sobre su cuerpo años atrás, Joseph desarrolló poderes metahumanos en su adolescencia. Ocurrió al intentar salvar a su madre de un asesino. Había desarrollado la habilidad de poseer a cualquier humanoide con quien estableciera contacto visual. Una vez en el cuerpo, Joseph tomaba el control de las funciones motoras de su anfitrión. Si este estaba inconsciente, Joseph podía hablar a través del cuerpo que poseía. El cuerpo de Joseph adoptaba una forma astral segundos antes de la posesión.
Tiempo después, Adeline y Joseph descubrieron que el Exterminador había aceptado un contrato para capturar a los Jóvenes Titanes. Los dos contactaron con Nightwing para ayudarle a rescatar a los Titanes. Fue entonces, cuando Joseph adoptó el nombre código de Jericó. Aunque el rescate fue un éxito, le costó la vida a Terra, quien había traicionado a los Jóvenes Titanes.
Aunque Jericó se unió a los Jóvenes Titanes, estos tardaron en confiar en él debido a la traición de Terra, y el hecho de que era hijo del Exterminador. Sin embargo, eventualmente logró hacerse con la confianza del equipo, y desarrolló una relación afectuosa con Raven.
Desafortunadamente, meses más tarde, Jericó fue poseído por las almas de Azarath, mancilladas por la esencia del demonio Trigón, padre de Raven. Incapaces de poseer a la propia Rave, las almas entraron en  el cuerpo de Jericó. Inicialmente, las almas eran débiles, pero ganaron fuerza con el tiempo, eventualmente fusionándose con  el joven. Las almas pasaron a necesitar anfitriones individuales para sobrevivir, y Jericó intentó adquirir anfitriones superhumanos para las mismas, controlando la Sociedad Wildebeest, y usándola para capturar a antiguos y presentes Titanes. Jericó también adquirió nuevos poderes como un alma león, y una habilidad curativa que restauró su garganta, y le permitió hablar de nuevo. Nightwing, Troia y algunos aliados le encontraron y se enfrentaron a él. Durante la batalla, el verdadero Jericó recuperó el control, y le suplicó a su padre que le matara. Para evitar que su hijo sufriera más, el Exterminador acabó con su vida.
Algunos años más tarde, se reveló que el espíritu de Jericó había sobrevivido en el interior de su padre. Tomando el control del Exterminador, buscó al nuevo equipo de Titanes con la esperanza de convencerles de que los jóvenes no debían ser superhéroes, para evitar un destino como el suyo. También mató al amigo de su padre, Wintergreen. Demostrando su inestabilidad mental, atacó a sus amigos de manera agresiva, y disparó a Impulso en la rodilla. Durante ese combate, saltó de cuerpo en cuerpo, hasta que Raven le absorbió.
Durante una batalla contra Hermano Sangre, Raven le repelió cuando absorbió a sus aliados en su forma alma. Jericó logró usar los cuerpos de Wonder Girl y Superboy contra el equipo. Sin embargo, cuando intentó entrar en el cuerpo de Ciborg, éste utilizó su ojo cibernético para transferir el espíritu de Jericó a un archivo de ordenador, que fue almacenado en la Torre de los Titanes.
Un año después de la Crisis Infinita, Raven cogió el disco que contenía la esencia de Jericó y, usando el mismo ritual que la Iglesia del Hermano Sangre había usado para devolver la vida a los muertos, le resucitó en un cuerpo sin daños físicos carente de los daños que había recibido en la garganta siendo niño. Sin embargo, por razones inexplicables seguía sin la capacidad de hablar, usando el lenguaje de signos para comunicarse. Jericó volvió a unirse al equipo, aprovechando la oportunidad para acercarse a su media hermana Rose, conocida como Ravager. Tras poseer el cuerpo del peligroso clon de Superboy, Match. Jericó se instaló en los Laboratorios STAR, para buscar un modo de controlar a Match.
Más adelante, todavía atrapado en el cuerpo de March, Jericó escapó de los laboratorios buscando la ayuda de sus amigos. Los Titanes lograron ayudarle a escapar del cuerpo de Match, pero la experiencia retorció la mente de Jericó, quien pasó a desear la destrucción de los Titanes.
Jericó escapó de los Titanes brevemente para atacar la elección presidencial, llegando a utilizar el cuerpo de Linterna Verde para luchar contra la Liga de la Justicia al ser descubierto. La voluntad de Hal fue su perdición, cuando éste logró expulsarle de su cuerpo. Jericó fue llevado al Satélite de la Liga de la Justicia para ser custodiado. Mento rastreó la mente de Jericó, descubriendo que sufría de un raro desorden de identidad, provocado por haber poseído distintos cuerpos a través de los años. Incapaz de purgar su mente de los ecos de personalidades de los cuerpos que había poseído, su mente estaba invadida de patrones malvados, que le llevaban a cometer actos criminales. La Liga de la Justicia decidió enviarle a los Laboratorios STAR, con la esperanza de que encontraran una cura.
Jericó logró escapar de la Liga de la Justicia y regresó a los Titanes, poseyendo el cuerpo de Nightwing. La Liga de la Justicia llegó para reclamarle, y Jericó comenzó a saltar de cuerpo en cuerpo, algo que no funcionó al intentar poseer a Superman. Aunque era más fuerte en su cuerpo, era incapaz de controlar el cuerpo extraterrestre de Superman. Brevemente, Jericó logró controlar sus impulsos malvados, y terminó desvaneciéndose aparentemente.
Más adelante, logró regresar entrando en el cuerpo de Ciborg.
Utilizó las defensas de la Torre de los Titanes para intentar matar a los Titanes, pero su nuevo miembro Static utilizó sus poderes para cortocircuitar los sistemas de la Torre, provocando que Jericó saliera del cuerpo de Ciborg. Jericó volvió a escapar una vez más, volviendo a intentar matar a Titanes nuevos y antiguos. Fracasó, y bajo custodia policial se vio enfrentado a Joe Flynn, el nuevo Vigilante, quien le arrancó los ojos para que fuera incapaz de poseer a nadie.
Durante los eventos de la “Noche más Oscura”, Jericó fue visto poseyendo el cuerpo de Grant, miembro del Cuerpo de Linternas negras, salvando a Rose de un ataque de Adeline, Wintergreen y Wade Defarge. Jericó le explicó a Rose que sus ojos se habían restablecidos tras el ataque del Vigilante. Había usado sus poderes para entrar en el cuerpo de Grant cuando este le había intentado asesinar. Tras esto, Jericó entró en el cuerpo de su madre, engañando a los Linternas Negras para que se destruyeran entre ellos. Después de esto, Jericó se reconcilió con su padre, al razonar que era el único que podría matarle si volvía a sucumbir a las personalidades asesinas que residían en su mente.

martes, 4 de junio de 2013

DELPHINE COURTNEY

NOMBRE EN INGLES
Delphine Courtney
NOMBRE VERDADERO
MX39147
LUGAR DE CREACION
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Omega Flight
OTROS ALIAS
Guardián
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 7 (Febrero, 1984)
CREADORES
John Byrne
 
PODERES/HABILIDADES
Delphine Courtney es un robot cuyo armazón le proporciona protección de ataques físicos y energéticos. Está dotada de una fuerza sobrehumana, que la convierte en una combatiente formidable. Es capaz de restructurar su propio cuerpo para imitar la forma de otras personas, aunque el proceso puede llegar a llevarle unas diez semanas aproximadamente.
Durante el tiempo en el que se hizo pasar por Guardián, llevaba un uniforme que duplicaba alguno de los poderes energéticos del héroe canadiense. Esto le permitía volar, proyectar un campo de protección y disparar rayos de fuerza.
  
HISTORIA
Delphine Courtney era en realidad el robot conocido como MX39147, una creación avanzada de la Corporación Brand, subsidiaria de Roxxon Oil. Se le asignó la misión de servir como vicepresidente ejecutiva de Jerome Jaxon, momento en el que adoptó la identidad de Delphine Courtney. Jerome Jaxon nunca fue consciente de que su asistente era un robot. Jaxon tenía sentimientos de venganza contra James MacDonald Hudson, el héroe canadiense conocido como Guardián, y líder de Alpha Flight. En nombre de Jaxon, Delphine reclutó a los antiguos miembros de Gamma y Beta Flight, para formar el equipo de villanos conocido como Omega Flight. Utilizó tecnología para manipular las emociones de todos los miembros del equipo, y así incrementar su rencor contra Alpha Flight.
Como parte de su venganza contra Hudson, Jaxon lo atrajo a Nueva York con una falsa oferta de trabajo. Delphine recibió a Hudson y su esposa Heather, a la que mantuvo como rehén, mientras Hudson se veía enfrentando a Omega Flight. Alpha Flight acudió para ayudar a Hudson en el combate. Mientras tanto, Heather se enteró de manos de la propia Delphine y un video de Jaxon del plan que habían fraguado. Heather arañó el rostro de Delphine, descubriendo que se trataba de un robot. Aunque Jaxon pereció en el combate y Omega Flight fue derrotado, Delphine logró escapar. Por su parte, Hudson pareció perder la vida en una explosión provocada por su traje.
Tiempo después, Delphine alteró su forma para semejar un humanoide masculino, y creó un duplicado del traje de combate de Hudson. Dotada de piel y pelo falso, se hizo pasar por Hudson, y logró convencer de Heather y Alpha Flight de ser el verdadero, creando una historia para explicar su resurrección. Como Hudson, Delphine tendió una trampa a Alpha Flight con la ayuda de Omega Flight, como venganza por la muerte de Jaxon. Cuando Delphine intentó liberar a Listo Alec de la bolsa mística de Shaman, accidentalmente liberó la dimensión que contenía. Mientras Alpha Flight solucionaba el problema, Delphine intentó escapar. Sin embargo, Delphine se vio enfrentada a Madison Jeffries, único miembro de Gamma Flight que no había querido reclutar, debido al temor que sentía hacia su poder mutante de manipular el metal. Madison destruyó a Delphine como venganza por la supuesta muerte de Hudson.