NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de junio de 2013

KALA

NOMBRE EN INGLÉS
Kala
NOMBRE VERDADERO
Kala
LUGAR DE NACIMIENTO
Subsuelo
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Baxu (Marido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 43 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kala no tiene poderes sobrehumanos, aunque tiene la habilidad de ver en la oscuridad con mayor precisión que un ser humano. Es una competente líder y comandante militar, y posee acceso a tecnología y armamento avanzado.
  
HISTORIA
Antes de que el continente de Atlantis se hundiera alrededor de veinte mil años atrás, su civilización había alcanzado altos niveles tecnológicos. Los sacerdotes e intelectuales de la ciudad de Netheria, en el sur del continente atlante, predijeron que Atlantis sería atacado por el Imperio Desviante establecido en Lemuria. Debido a esto, la población de Netheria encerró su ciudad en un domo de una sustancia desconocida, y excavó y fortificó los cimientos de la ciudad. Gracias a esto, cuando Atlantis se hundió Netheria permaneció intacta y su población sobrevivió, al descubrir un sistema para reciclar su suministro de aire. Durante los siguientes años, Netheria se hundió más profundamente hasta llegar a una caverna submarina. Los habitantes de Netheria rebautizaron su reino como Subsuelo.
Permanecieron desapercibidos para el mundo de la superficie hasta que el inventor Anthony Stark se vio envuelto en una sustancia cristalina extraña, y se hundió en la tierra. El cristal le transportó a Subsuelo, cuyos habitantes habían estado vigilando los sucesos de la superficie durante siglos gracias a su tecnología. La Reina Kala de Subsuelo pretendía utilizar sus ejércitos y armamento avanzado para conquistar el mundo de la superficie. Sin embargo, Kala no tenía el medio de transportar a su fuerza invasora y armamento hasta la superficie. Le ordenó a Stark que buscara el medio de lograrlo, amenazando con ejecutarle si no lo hacía junto a otros dos rehenes, y amenazándole con provocar terremotos que devastaran la superficie. Stark accedió, pero uso las instalaciones del laboratorio que Kala le entregó para crear un duplicado de su armadura de Hombre de Hierro. Una vez dentro de la armadura, Stark capturó a Kala y la llevó a la superficie. Allí, Kala comenzó a envejecer a gran velocidad debido a la diferencia de las condiciones atmosféricas entre la superficie de la Tierra y Subsuelo.
Percatándose de que los habitantes de Subsuelo no podían vivir en la superficie sin envejecer y debilitarse, Kala renunció a sus planes de conquista. El Hombre de Hierro la llevó de regreso a Subsuelo, donde Kala recuperó su juventud. Stark rescató a los dos rehenes, mientras que Kala terminaría por casarse con  su consejero y general, Baxu.
Tras la muerte de Baxu, Kala planeó hacerse con el control de un gran ejército de Subterráneos, pretendiendo enamorarse de su gobernante, el Hombre Topo. Éste había capturado a su mayor rival, Tyrannus, quien tenía su propio reino en Subterránea, y le lavó el cerebro para convertirle en su esclavo. Enamorada de Tyrannus, Kala le liberó del lavado cerebral del Hombre Topo, y tras esto Tyrannus capturó a su rival, quien quedó devastado al descubrir que Kala le había engañado y traicionado. Kala planeó reinar todo el Reino Subterráneo con Tyrannus, y sus ingenieros diseñaron grandes túneles que llevaban a la superficie que fueron construidos por los Moloides del Hombre Topo. Kala planeaba enviar Hombres Lava a través de los túneles para destruir las civilizaciones de la superficie. Sin embargo, Tyrannus se volvió contra Kala y aprisionó con anillos de energía, ya que no tenía intención de compartir su reino con nadie. Tyrannus quedó temporalmente incapacitado por una explosión, y Kala y el Hombre Topo lograron escapar, aunque siguieron caminos separados. Kala regresó a Subsuelo.
Más adelante, Kala y el Hombre Topo se declararon la guerra. Parte del conflicto tuvo lugar contra fueras de la superficie, donde Kala llevó un casco equipado con el modo de preservar su juventud a pesar de su exposición a la atmosfera de la superficie.
Sin embargo, el casco se rompió accidentalmente, y Kala se volvió vieja y débil. Planeó usar la Fuente de la Juventud que Tyrannus usaba para preservar su propia juventud, pero se le comunicó que la fuente se había secado. Aparentemente Kala no tenía otro medio de restablecer su juventud, por lo que pidió ayuda al Hombre Topo, quien le permitió regresar a sus dominios. Sim embargo, el Hombre Topo seguía enamorado de ella, y Kala accedió a convertirse en su consorte. Con el tiempo, Kala aprendió a querer al Hombre Topo debido a sus actos de bondad hacía con ella. A pesar de esto, el Hombre Topo comenzó a mostrarse más distante, dejando de incluir a Kala en sus planes, y aislándola en sus aposentos privados.
Más adelante, cuando los Desviantes comenzaron una guerra contra otras razas de Subterránea, el Hombre Topo fue expulsado de sus dominios. Kala aprovechó esa oportunidad para escapar, pero se dirigió a la superficie para pedirle al Hombre de Hierro que ayudara al Hombre Topo en la guerra. De vuelta a Subsuelo, Kala rejuveneció de nuevo, pero fue atacada por su propio pueblo, aunque el Hombre de Hierro la ayudó e impidió que la ciudad acabara devastada. Sorprendidos por el poder con el que había regresado, los habitantes de Subsuelo la volvieron a aceptar, pero Kala decidió volver al lado del Hombre Topo. Kala resultó herida en la Guerra Subterránea, recibiendo un disparo dirigido al Hombre Topo. Conmovido, el Hombre Topo regresó a sus dominios al final de la guerra en compañía de Kala. Las actividades presentes de Kala son desconocidas.

martes, 18 de junio de 2013

GILGAMESH

NOMBRE EN INGLÉS
Gilgamesh
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Eternos, Vengadores
OTROS ALIAS
Olvidado, Héroe, Hércules, Samson
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Eternals # 13 (Julio, 1977)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Gilgamesh posee los característicos poderes de los Eternos como levitación, vuelo, longevidad extrema, indestructibilidad virtual, emisión de luz, calor y rayos de fuerza desde sus ojos y manos, transmutación limitada de la materia, creación de ilusiones, resistencia sin casi limites, y una fuerza sobrehumana. Ha hecho uso de armaduras forjadas por el mismo, así como de una armadura, en este caso creada por el Eterno conocido como Duende, diseñada para funcionar el vacío.

HISTORIA
El Eterno a menudo conocido como “El Olvidado” ha hecho uso de innumerables nombres a través de los siglos, pero su verdadero nombre continuaba siendo un misterio. Alrededor de 3000 años Antes de Cristo se convirtió en Gilgamesh, rey de Uruk en Oriente Próximo. Se embarcó en la búsqueda de la vida eterna, sin ser consciente de que era miembro de la raza de los Eternos, capaces de vivir para siempre. Se llegó a creer que era el héroe Samson, o incluso el héroe Hércules, y se hizo amigo de hombres como Aquiles, Eneas y el Rey David.
Eventualmente descubrió su verdadera naturaleza, y El Olvidado fue confinado a un rincón de la ciudad Eterna de Olimpia por decreto de su gobernante Zuras, quien declaró que había interferido en demasiadas ocasiones con la humanidad. El Olvidado obedeció esta orden hasta que Duende le informó de que todos los Eternos estaban ausentes mientras sus enemigos, los Desviantes, intentaban atacar a los Celestiales, creadores de ambas razas. El Olvidado se dirigió al espacio, detuvo a los Desviantes, y fue transportado a la Nave Nodriza de los Celestiales, por su líder, “El Que Está Por Encima de todos”.
Dicho líder le nombro “Héroe”, y le hizo regresar a la Tierra para que advirtiera a los Eternos que no debían interferir con los Celestiales. Fue bienvenido en Olimpia por Zuras, y pronto volvió a caminar en el mundo de los hombres. 
El Olvidado fue uno de los Eternos escogidos para permanecer en la Tierra, cuando la mayoría de la población partió para explorar el espacio.Ayudó a los Eternos contra el intento de los Desviantes para revivir al Celestial Durmiente, un Celestial rebelde. Cuando los demonios liderados por N’Astirh atacaron Nueva York, El Olvidado viajó a la ciudad para destruirlos. Aliado con el Capitán, Thor, Mister Fantástico y la Mujer Invisible, terminó por unirse a los Vengadores, retomando el alias de Gilgamesh.
Gilgamesh no duró mucho como miembro de los Vengadores, sucumbiendo a la furia de la batalla contra los Hombres Lava, un error que casi le costó la vida. Al descubrir que abandonar Olimpia le había debilitado, decidió residir la mayor parte de su tiempo en la mencionada ciudad. 
Tiempo después, Gilgamesh fue víctima mortal de Immortus, pero fue restaurado a la vida junto a otros Eternos asesinados que quedaron en estado amnésico debido a las maquinaciones de Duende. Druig restauró los recuerdos de Gilgamesh, con  la esperanza de reclutarlo como aliado.

martes, 4 de junio de 2013

DELPHINE COURTNEY

NOMBRE EN INGLÉS
Delphine Courtney
NOMBRE VERDADERO
MX39147
LUGAR DE CREACION
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Omega Flight
OTROS ALIAS
Guardián
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 7 (Febrero, 1984)
CREADORES
John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Delphine Courtney es un robot cuyo armazón le proporciona protección de ataques físicos y energéticos. Está dotada de una fuerza sobrehumana, que la convierte en una combatiente formidable. Es capaz de restructurar su propio cuerpo para imitar la forma de otras personas, aunque el proceso puede llegar a llevarle unas diez semanas aproximadamente.
Durante el tiempo en el que se hizo pasar por Guardián, llevaba un uniforme que duplicaba alguno de los poderes energéticos del héroe canadiense. Esto le permitía volar, proyectar un campo de protección y disparar rayos de fuerza.
  
HISTORIA
Delphine Courtney era en realidad el robot conocido como MX39147, una creación avanzada de la Corporación Brand, subsidiaria de Roxxon Oil. Se le asignó la misión de servir como vicepresidente ejecutiva de Jerome Jaxon, momento en el que adoptó la identidad de Delphine Courtney. Jerome Jaxon nunca fue consciente de que su asistente era un robot. Jaxon tenía sentimientos de venganza contra James MacDonald Hudson, el héroe canadiense conocido como Guardián, y líder de Alpha Flight. En nombre de Jaxon, Delphine reclutó a los antiguos miembros de Gamma y Beta Flight, para formar el equipo de villanos conocido como Omega Flight. Utilizó tecnología para manipular las emociones de todos los miembros del equipo, y así incrementar su rencor contra Alpha Flight.
Como parte de su venganza contra Hudson, Jaxon lo atrajo a Nueva York con una falsa oferta de trabajo. Delphine recibió a Hudson y su esposa Heather, a la que mantuvo como rehén, mientras Hudson se veía enfrentando a Omega Flight. Alpha Flight acudió para ayudar a Hudson en el combate. Mientras tanto, Heather se enteró de manos de la propia Delphine y un video de Jaxon del plan que habían fraguado. Heather arañó el rostro de Delphine, descubriendo que se trataba de un robot. Aunque Jaxon pereció en el combate y Omega Flight fue derrotado, Delphine logró escapar. Por su parte, Hudson pareció perder la vida en una explosión provocada por su traje.
Tiempo después, Delphine alteró su forma para semejar un humanoide masculino, y creó un duplicado del traje de combate de Hudson. Dotada de piel y pelo falso, se hizo pasar por Hudson, y logró convencer de Heather y Alpha Flight de ser el verdadero, creando una historia para explicar su resurrección. Como Hudson, Delphine tendió una trampa a Alpha Flight con la ayuda de Omega Flight, como venganza por la muerte de Jaxon. Cuando Delphine intentó liberar a Listo Alec de la bolsa mística de Shaman, accidentalmente liberó la dimensión que contenía. Mientras Alpha Flight solucionaba el problema, Delphine intentó escapar. Sin embargo, Delphine se vio enfrentada a Madison Jeffries, único miembro de Gamma Flight que no había querido reclutar, debido al temor que sentía hacia su poder mutante de manipular el metal. Madison destruyó a Delphine como venganza por la supuesta muerte de Hudson.