NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 28 de mayo de 2013

SINCRO

NOMBRE EN INGLÉS
Synch
NOMBRE VERDADERO
Everett Thomas
LUGAR DE NACIMIENTO
St. Louis, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Stan Thomas (Padre), Ida Thomas (Madre), Kim Ho Twae (Hermana adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 36 (Septiembre, 1994)
CREADORES
Fabian Nicieza & Andy Kubert
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Everett es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló un aura en  forma de campo energético que le permitía entrar en sincronización con cualquier poder mutante cercano. Cuando utiliza esta habilidad, se manifiesta un aura multicolor alrededor de su cuerpo, duplicando los poderes mutantes de aquellos con los que ha sincronizado. Una vez el mutante cuyos poderes ha simulado se aleja, Everett pierde dichas habilidades en escasos minutos.

HISTORIA
Everett Thomas era un estudiante de sobresaliente, cuyo deseo era asistir a la universidad para estudiar Ciencias Políticas. Cuando sus poderes mutantes se manifestaron, su confianza se afianzó todavía incrementando su autoestima. Cuando los extraterrestres de la raza conocida como la Falange intentaron capturarle, como parte de un plan para asimilar a los mutantes en su colectivo, Banshee, Emma Frost, Jubilo y Dientes de Sable acudieron al rescate. Junto a ellos, Everett rescató a Vaina, M, y Pellejo. Todos los jóvenes nuevos mutantes fundaron el equipo conocido como Generación-X, entrenados bajo la tutela de Banshee y Emma Frost. A ellos se unieron pronto los mutantes Cámara y Penitencia, en la Academia de Massachusetts. Everett adoptó el nombre código de Sincro como referencia a su poder para sincronizar con poderes mutantes cercanos. Everett desarrolló una amistad cercana con Júbilo.
Durante un ataque del vampírico Emplaca, Sincro fue poseído por el villano convertido en una criatura similar. Emplaca transportó a Sincro hasta Saint Louis para que se alimentara de su familia y amigos, pero el muchacho logró resistirse a dañar a aquellos que quería, y sus compañeros lograron liberarle del control de Emplaca. Más adelante, durante un ataque de los Centinelas Prime, Sincro compartió su primer beso con M, y cuando usó su poder para sincronizar con ella, descubrió la verdadera naturaleza de M, quien en realidad era sus hermanas gemelas Claudette y Nicole fusionadas. Las gemelas fueron separadas tras una explosión, evento del que Sincro se culpó inicialmente al sincronizar con ellas. Cuando las gemelas rescataron a la verdadera M, atrapada en el cuerpo de Penitencia, esta se mostró cercana a Sincro.
Tiempo después, Sincro  fue víctima de una paliza a manos de un grupo de racistas, quedando en coma. Tras despertar al sincronizar con las Gemelas St Croix, se negó a denunciar a los atacantes, considerando que podía poner final a un ciclo de violencia y venganza. Durante un viaje a Manhattan, el Hombre Planta transformó a Sincro en un monstruo gigante y desfigurado. Tras un breve enfrentamiento con Spiderman, los dos héroes colaboraron para derrotar al Hombre Planta, y Sincro fue devuelto a su estado normal. En una posterior visita a Nueva York, Sincro tuvo la oportunidad de conocer a Hulka, los Vengadores, y los Nuevos Guerreros; y también pudo conocer a su héroe personal la Pantera Negra. Más adelante, Sincro y M iniciaron una relación sentimental, aunque no pudo durar mucho. Adrienne Frost incitó una revuelta contra los mutantes en la escuela, y colocó bombas por todo el campus. Aunque Sincro salvó la vida de varios estudiantes, entre ellos los que le habían atacado, pero terminó falleciendo al no lograr desarmar una bomba que explotó. Su muerte afectó seriamente a todos sus compañeros.
Sincro fue uno de los mutantes resucitados por Eli  Bard mediante el uso del Virus Transmodal, para que sirviera como parte del ejercito de mutantes resucitados de Selene. Tras la derrota de la hechicera, Sincro volvió a su estado de fallecido.

martes, 21 de mayo de 2013

NECRODAMUS

NOMBRE EN INGLÉS
Necrodamus
NOMBRE VERDADERO
Necrodamus
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Visión
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 1 (Agosto, 1972)
CREADORES
Steve Englehart & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Necrodamus posee afinidad mágica natural, aunque sus poderes parecen variar de acuerdo a los maestros místicos con los que se ha aliado, o de acuerdo a cuerpos astrológicos precisos. Sacrificando almas inocentes, Necrodamus puede rejuvenecer y adquirir poder, siempre relativo a la cantidad de sacrificios que haya realizado. Es capaz de producir un campo de fuerza impenetrable, controlar mentes ajenas brevemente, y teletransportarse.
Ha utilizado diversos artefactos en combate, incluyendo una caja capaz de absorber almas, y una daga capaz de cortar sustancias de gran densidad. En forma de espíritu es capaz de viajar por todo el globo.
  
HISTORIA
Nacido en un cuerpo ajado, el místico Necrodamus descubrió a una edad temprana que era capaz de obtener juventud y poder mediante el sacrificio de inocentes. Tras realizar un pacto con los extradimensionales demonios conocidos como Inmortales, quienes deseaban entrar en el plano de la Tierra, Necrodamus accedió a sacrificar a Namor, el Hombre Submarino. Sin embargo, Necrodamus también pretendía derrotar a los Defensores, los peores enemigos de los Inmortales en la Tierra, en combate mientras mantenía al Hombre Submarino tras un campo impenetrable. Necrodamus atrajo a los héroes usando el control mental, y en su forma rejuvenecida demostró ser rival para la Masa. Sin embargo, el Doctor Extraño y la Masa lograron retrasar a Necrodamus para que su plan fracasara, ya que la alineación celestial necesaria para el sacrificio ya había pasado. Necrodamus se vio obligado a escapar jurando vengarse. Realizando un nuevo pacto con otros dioses, Necrodamus accedió a matar a la bruja Agatha Harkness, y la atacó en la Mansión de los Vengadores donde estaba establecida, planeando hacerse con su alma y otras para almacenarlas en una caja mística capaz de esto. Esta batalla también acabó con su derrota cuando la Bruja Escarlata atacó a Necrodamus con un hechizo que le sometió a una demente tempestad de almas. Eventualmente, Necrodamus regresó a la Tierra, asegurando que o había logrado gracias a su odio contra la Bruja Escarlata. Se hizo pasar por la Visión, el androide marido de la Bruja Escarlata, y logró atacarla dejándola inconsciente. Obligó a la Visión a cederle su cuerpo para salvar la vida de la Bruja Escarlata, y transfirió su alma al cuerpo del androide. Tras esto decidió quemar su antigua forma corporal al considerar que ya no la necesitaba. Tras esto liberó a la Bruja Escarlata y liberó su furia sobre la ciudad, provocando una ola de destrucción y enfrentándose a Spiderman y la Bruja Escarlata, hasta que el alma de la Visión reforzada por un hechizo logró expulsarle de su cuerpo.
Con su forma original destruida, Necrodamus transfirió su alma a la criatura viviente más cercana, un cachorro de perro. Al negarse a residir en un cuerpo tan débil, Necrodamus permitió que su cuerpo se disipara.
Su alma acabó en el Limbo, antiguamente gobernado por Belasco, donde decidió servir al demonio N’astirh para ayudarle a obtener acceso a la Tierra, donde esperaba conseguir un nuevo cuerpo. Durante la invasión de los demonios del Limbo sobre la Tierra, Necrodamus escogió a la Madonna Celestial, Mantis, como su próxima víctima, y la secuestró. La mantuvo tras una barrera impenetrable mientras Kang y los Cuatro Fantásticos intentaban salvarla, incapaces de quebrar la barrera. Esperando a que los planetas necesarios se alinearan para sacrificarla, el plan Necrodamus fracasó cuando los héroes y Kang lograron retrasar a uno de los planetas en la alineación. El alma de Necrodamus volvió a desvanecerse. Cuando el villano conocido como el Segador estrelló un avión, utilizó los cadáveres de las víctimas para formar nuevos cuerpos para las almas de varios enemigos de los Vengadores fallecidos, entre ellos Necrodamus. Como la Legión de los No Vivos se enfrentaron a los Vengadores, y Necrodamus luchó contra Visión. La batalla finalizó cuando el demonio Lloigoroth, quien daba poder al Segador, reclamó las almas de los villanos.

martes, 14 de mayo de 2013

EXTERMINADOR DE DEMONIOS

NOMBRE EN INGLÉS
Devil-Slayer
NOMBRE VERDADERO
Eric Simon Payne
LUGAR DE NACIMIENTO
Queenstown, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Culto de los Recolectores de Ojos, Point Men, Revengers
OTROS ALIAS
Agente de la Muerte, Segador de Almas
FAMILIA
Cory Payne (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Spotlight # 33 (Abril, 1977)
CREADORES
Rich Buckler
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Eric es capaz de leer el pensamiento telepáticamente, transmitir pensamientos, descifrar idiomas, realizar elaboradas ilusiones, e influenciar percepciones ajenas. También está dotado de un sentido precognitivo que le alerta del peligro, y un nivel pequeño de telequinesis que le permite mover. Es un habilidoso luchador, tirador y asesino, con experiencia en las fuerzas ocultas.
A menudo hace uso de su Capa Sombra, la cual contiene numerosos portales espaciales, interdimensionales y temporales. Puede usar la capa para transportarse a si mismo y a otros, y convocar armas que utiliza en combate. El armamento que ha utilizado ha sido variado, desde armas tradicionales, a armas mágicas o futurísticas.

HISTORIA
Criado por un padre borracho y una madre silenciosa, Eric demostró un sexto sentido desde los comienzos de su vida. Inicialmente obtenía esperanza de sus creencias religiosas, pero con la edad estas disminuyeron y comenzó a sumergirse en los libros con la edad. También comenzó a dedicar su vida a las mujeres, la violencia y pequeños crímenes. Eventualmente, se unió a los Marines junto a su mejor amigo Brian Kingston, se casó con su amante Cory, y residió en Brooklyn. Sirvió en una acción militar en el sudeste de Asia, donde se vio obligado a tomar elecciones terribles, obedecer órdenes cuestionables, cometer atrocidades, y contemplar como niños e inocentes fallecían. A pesar de esto, intentó que su compañero, el Marine McCloskey, fuera sometido a corte marcial por devastar un pueblo inocente. Al regresar a casa, Eric no fue bienvenido, y Cory terminó por pedir el divorcio, iniciando una relación con  otro hombre. Por su parte, Eric acabó hundido en el alcoholismo. Buscando trabajo de forma desesperada, Eric le suplicó trabajo al gánster Carlo Boccino, de California, convirtiéndose en su asesino a sueldo. Haciéndose con una alta reputación durante el siguiente año, Eric se convenció de que estaba bien asesinar a criminales. Eventualmente, fue enviado en contra de su voluntad para colocar una bomba en el coche del reportero Ian Fate, pero en su lugar mató a su esposa e hija. Al descubrir la verdad, Eric decidió abandonar su trabajo. Fue reclutado por Vera Gemini, hibrido entre mujer y demonio, y su Culto de los Recolectores de Ojos, sirviendo como su Segador de Almas y Agente de la Muerte. El Culto afinó los poderes psíquicos latentes  de Eric y le entregaron la Capa Sombra, pero Eric les abandonó al descubrir que deseaban llevar acabo la Xenogenesis, restaurando a la antigua raza de demonios que una vez había reinado sobre la Tierra. Adoptando el nombre de Exterminador de Demonios, decidió dedicar su vida a luchar contra los demonios.
Deseando redimirse antes de su muerte potencial a manos del Culto, Eric buscó a Cory en el Hospital donde trabajaba como enfermera. Confundiendo al viajero temporal Deathlok con un demonio, Eric se enfrentó a él, aunque terminaron por aliarse para expulsar a un culto demoníaco que había seguido a Eric. El Exterminador de Demonios descubrió que el Culto había robado el Ojo de Agamotto del Doctor Extraño con la intención de usarlo para abrir un portal a un reino demoníaco. Eric se unió a los Defensores para enfrentarse al Culto y su demonio Belathauzer. Vera Gemini aventajó al resto de los Señores Demonios y usurpó su derecho a gobernar la Tierra. Sin embargo, Gata Infernal utilizó una Capa Sombra, robada de unos de los Agentes de Fortuna de Gemini, para exiliar a Vera extradimensionalmente; mientras el Doctor Extraño y Halcón Nocturno cerraron el portal al reino demoníaco. Esto provocó que todos los demonios, incluyendo a Belathauzer fueran arrastrados a sus respectivos reinos.
Eric se reencontró brevemente con Cory, pero sus diferencias continuaban siendo demasiado grandes, y la mujer le abandonó para seguir al aparente mesías David Kessler en Jerusalén. Tras contactar con Extraño, Eric sospechó acertadamente que la demoníaca Mano de Seis Dedos respaldaba a Kessler.
Dirigió a los Defensores para enfrentarse a Kessler, delatando al demonio Hyppokri de la Mano como la fuente de poder de Kessler, tras lo cual el verdaderamente religioso Kessler se suicidó lanzándose sobre la espada de Eric. Ya como miembro oficial de los Defensores, Eric continuó su lucha contra la Mano de Seis Dedos, pero sin saberlo reforzó el plan del demonio para abrir un portal entre los Reinos Infernales y la Tierra, debilitando las barreras dimensionales mediante numerosas teletransportaciones. Cuando la mano fue revelada como peón de los Señores del Infierno, Eric y los Defensores prestaron sus espíritus  al Hijo de Satán para que se opusiera a su padre.
Tras esto, Eric descubrió un nuevo propósito ayudando a la sin techo Ira Gross a superar su drogadicción. Al mismo tiempo se enfrentó al demonio Null y los Hombres Serpiente. También fue testigo de la muerte del Capitán Marvel, durante la cual fue brevemente reemplazado por el Skrull Bartak, y del Torneo de Campeones del Gran Maestro contra la Muerte. Ian Fate, convertido en un habilidoso hechicero, regresó buscando venganza sobre Eric por la muerte de su familia. Fate capturó a Cory, y Eric acudió al rescate con ayuda de los Defensores.
Fate aparentemente asesinó a Cory, aunque no tardó en revelar que a pesar de los crímenes de Eric no podía asesinar a un inocente como Cory, y que la había reemplazado por Ira. Todavía furioso, Eric intentó matar a Fate, pero el Hombre Maravilla le detuvo, recordándole que era responsable de las acciones de Fate. Tras esto, Eric se vio acosado por el recuerdo de Ira y se planteó suicidarse. Sin embargo, optó aceptar su responsabilidad por antiguas acciones e ingresó en la cárcel de California, para pagar por sus antiguos crímenes.
Cory apoyó a Eric durante su encarcelamiento, y le convenció para que ayudara a la policía a arrestar a sus antiguos jefes de la mafia. Tras ser liberado, se volvió a casar con Cory y se mudó mediante el Programa de Protección de Testigos. Un hombre de las Fuerzas Aéreas pidió su ayuda para rechazar otro intento de invasión demoníaca, pero el hombre resultó ser Belathauzer, quien deseaba robar su Capa Sombra. Convocando la espada “Colmillo de Dragón, Eric asesinó a Belathauzer y expulsó a sus demonios. Poco después, un gánster localizó a los Payne y colocó una bomba en su coche, pero quien murió fue Cory. Un agente de Mefisto contactó con el desolado Eric, prometiéndole felicidad a cambio de su alma.
Eric rechazó la oferta y fue enviado a América Central a luchar contra mercenarios, incluyendo a McCloskey y Ramírez, quienes hacían uso de poderosos exoesqueletos. Los mercenarios destruyeron la Capa Sombra de Eric, aunque este logró salvar a Potega de los mercenarios, derrotando al agente de Mefisto mediante agua bendita.
De forma inexplicable, Eric recuperó la Capa Sombra y se enfrentó a otras amenazas demoníacas, algunos de los cuales fracasaron en su intento de tentarle con el alcohol. Más adelante, fue apuñalado por Daga de Plata y estuvo a punto de morir, como parte de un plan contra el Doctor Extraño. Éste salvó a Eric, quien acabó en el Sanatorio Rosewell, donde fue atravesado por un fragmento del Nexo de todas las realidades, el cual se había quebrado durante un recuente viaje dimensional. Eric fue consolado por Sorrow, miembro de las Estrellas Caídas, las cuales habían sido creadas por un ser antiguo con aspectos de sus pensamientos, e involucradas en el desarrollo de la realidad. Otra Estrella Caída, Amodeus Q Termineus, intentó volver más loco a Eric para dañar la realidad. El Hombre Cosa, entonces poseído por el primer hombre Adam K’ad-Mon, restauró la realidad y el fragmento del Nexo de Realidades fue entregado a Ellen Brandt, antigua esposa de la forma humana del Hombre Cosa, Ted Sallis. Eric recuperó la cordura y se unió a Sorrow y otras Estrellas Caídas para oponerse al intento de destruir de la realidad por parte de Termineus. Una vez finalizado el peligro, Eric y Sorrow se desvanecieron en el cielo.
Restaurado en su forma original, Eric se unió a los Point Men, el equipo de la Iniciativa establecido en Hawái. Durante la Invasión Skrull, el equipo fue atacado por un Skrull, que se había infiltrado como miembro de los Point Men, al cual asesinaron. Pasado tiempo, fue reclutado por el Hombre Maravilla para formar parte de sus Revengers y oponerse a los Vengadores, quienes lograron derrotarles.

martes, 7 de mayo de 2013

TAROT

NOMBRE EN INGLÉS
Tarot
NOMBRE VERDADERO
Marie-Ange Colbert
LUGAR DE NACIMIENTO
Lyon, Francia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Marie-Ange (Abuela, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Marie-Ange es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de predecir el futuro o ver aspectos del pasado de cualquier individuo mediante el uso de un tarot. El futuro que predecía era fluctuante y podía ser alterado.
También desarrolló la capacidad de materializar y animar las imágenes de las cartas de su tarot, las cuales se convierten en construcciones de energía psiónica sometidas al control mental de la joven. Eventualmente, Marie-Ange fue capaz de asumir las características de los avatares de sus cartas del tarot, volviéndose más efectiva en combate.
  
HISTORIA
Marie-Ange, quien recibió el nombre de su abuela, nació en Lyon, Francia, donde fue enviada a una estricta escuela convento cuando era muy joven. No se sabe nada de sus padres, no del motivo por el cual la enviaron allí. Su abuela le enseñó a hacer uso del tarot, ya que era una poderosa profeta que había adivinado varios eventos futuros. Por ese motivo, logró predecir los poderes que tendría su nieta, y le dejó su tarot en herencia de forma directa. Durante su estancia en el convento, Marie comenzó a usar el tarto con la intención de predecir su futuro, convirtiéndose en dependiente de sus cartas, las cuales le llevaron a dejar de tomar decisiones personales. Sus poderes mutantes de predicción se manifestaron con la pubertad, así como su habilidad de animar las imágenes de su tarot en forma de construcciones de energía psiónica.
De esta forma, predijo la llegada de Emma Frost, la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, quien apareció para reclutarle en sus Infernales. Antes de reclutar a Marie-Ange, Emma Frost había intentado reclutar a un mutante llamado Christopher Aaronson, quien resultó ser inmune a sus poderes mentales. A pesar de esto, le convenció para que ingresara en la Academia de Massachusetts, y allí decidiera si unirse a los Infernales. Junto a Christopher, Emma llegó al convento donde Marie-Ange residía. La joven les esperaba para sorpresa de Emma, quien le presentó a Christopher. Marie-Ange aceptó unirse a ella guiada por su Tarot, el cual le había revelado que llegado un día, Christopher y ella se enamorarían.
Al contrario que Christopher, Tarot formó parte de los Infernales junto a Ave de Trueno, Ruleta, Tobera, Empata y Ojo de Gata. Marie-Ange fue el miembro más introvertido del equipo, sufriendo las burlas de Empata hacia quien se sentía atraída. Cuando Emma Frost capturó a Kitty Pryde, de la Patrulla-X, los Infernales se vieron enfrentados a los Nuevos Mutantes. Tras un duelo entre Tobera y Bala de Cañón, los Nuevos Mutantes lograron escapar de Emma Frost y Sebastian Shaw.
Las cartas de Tarot revelaron los amantes, indicando que la joven se sentía atraída hacia algún miembro de los Nuevos Mutantes. Más adelante, cuando los Nuevos Mutantes quedaron traumatizados tras ser asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Emma Frost vio la oportunidad de controlar al equipo. Convenció a Magneto para que transfiriera a los Nuevos Mutantes a la Academia de Massachusetts para que recibieran el beneficio de su telepatía en su recuperación. Ambos equipos lograron relacionarse bien, pero cuando Magneto descubrió que sus emociones habían sido manipuladas por Empata para que transfiriera a sus estudiantes, los recuperó.
Nuevos Mutante e Infernales se retaron en otras dos ocasiones. La primera vez compitieron para capturar a Víbora y el Samurai de Plata, y los Infernales ganaron. La segunda vez compitieron para capturar al Chico Pájaro, y los Nuevos Mutantes se alzaron con la victoria. En la última misión de los Infernales, Emma los envió a recuperar a su antigua compañera Estrella de Fuego, quien se había convertido en miembro de los Nuevos Guerreros. Sin embargo, los Infernales fueron derrotados, y Emma accedió a renunciar a Estrella de Fuego. Poco después, Emma organizó una fiesta invitando a la Patrulla-X para advertir al equipo de una amenaza.
Los Infernales estaban presentes cuando la amenaza se presentó en la forma de Trevor Fitzroy, miembro de los Arribistas, quien tenía la intención de asesinar a Emma Frost para ganar puntos entre los miembros de su equipo. Los Infernales se convirtieron en víctimas mortales del ataque; y Tarot fue asesinada por uno de los Centinelas.
Mucho tiempo después, Tarot reapareció con vida, dotada de más seguridad en sí misma. Se unió a una nueva alineación de Infernales liderados por Christopher Aaronson, quien había adoptado el nombre código de Rey Confusión. El resto de los miembros de los Nuevos Infernales eran Magma, Paradigma, Feroz y Transferidor. Aunque se presentaron como posibles aliados de Fuerza-X, esto no era verdad. Su verdadera intención era la de utilizar a Fuerza-X para liberar y animar al Hombre Armagedón, quien se encontraba en animación suspendida por el gobierno de los Estados Unidos. Una vez liberado, los Nuevos Infernales planeaban utilizarle como arma para chantajear al gobierno estadounidense. Debido al peligro de liberar al Hombre Armagedón, utilizaron a Paradigma para poseer y controlar a los miembros de Fuerza-X, y que estos realizaran su trabajo sucio, siendo prescindibles. El hermano de Rey Confusión, Jesse, era miembro de Fuerza-X, y fingió unirse a su hermano. Los Nuevos Infernales estuvieron a punto de tener éxito, pero Tarot decidió interferir. No deseaba que tuvieran lugar más muertes, por lo que atacó a su compañero Paradigma, liberando a Fuerza-X de su control. Gracias a esto, los Nuevos Infernales fueron derrotados y obligados a escapar.
Agradecidos a Tarot, los miembros de Fuerza-X le ofrecieron que se uniera al equipo. Sin embargo, Tarot rechazó la oferta explicando que su vida y alma estaban ligadas a Rey Confusión, con quien regresó.
El Rey Confusión estuvo a punto de pegarla enfurecido, pero se detuvo cuando esta explicó que la amaba. Cuando el “Día-M” tuvo lugar, dejando sin poderes mutantes a la mayoría de la población, el Rey Confusión perdió sus poderes, y Tarot volvió a fallecer. Esto explicaría que eran los poderes del Rey Confusión los que mantenían a Tarot con vida, aunque la forma en que la joven había regresado a la vida nunca fue revelada.
Años más tarde, Tarot y el resto de los Infernales fueron devueltos a la vida mediante el Virus Transmodal por Eli Bard y Selene, quien los reclutó en su ejército de mutantes resucitados. Estos atacaron la Isla Utopía que servía de base para la Patrulla-X. Cuando Selene pereció en la consecuente batalla, los Infernales perecieron de nuevo.

viernes, 3 de mayo de 2013

GEMELAS ST. CROIX

NOMBRE EN INGLÉS
St. Croix Twins
NOMBRE VERDADERO
Claudette y Nicole St. Croix
LUGAR DE NACIMIENTO
Argel, Argelia
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
M, M-Placa, Penitencia
FAMILIA
Cartier St Croix (Padre), Marius St Croix / Emplaca (Hermano), Monet St Croix / M (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 316 (Septiembre, 1994)
CREADORES
Scott Lobdell & Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Claudette y Nicole son mutantes nacidas con una estructura genética que les concede habilidades especiales que les diferencian de los seres humanos. Las gemelas desarrollaron sus poderes mutantes durante la niñez, algo inusual puesto que dichos poderes se suelen manifestar con la pubertad. Poseen la habilidad de leer los pensamientos, proyectar los suyos en mentes ajenas, proteger sus mentes de intrusiones telepáticas. También están dotadas de limitadas habilidades mentales ofensivas como el control mental, o el borrado de memoria. Son capaces de abrir portales interdimensionales a planos alternativos de existencia.
Las gemelas y sus hermanos tienen la capacidad de fundirse en diferentes combinaciones con diferentes poderes. Las gemelas se han fundido para hacerse pasar por su hermana Monet, y en dicha forma se han fundido con su hermano Emplaca para formar el ser conocido como M-Placa. Haciéndose pasar por su hermana, las gemelas estaban dotadas de fuerza sobrehumana, telepatía, intelecto sobrehumano, gran velocidad y reflejos, y la capacidad de volar.
  
HISTORIA
Hijas del excéntrico Embajador Cartier St Croix, un rico antiguo presidente de varias corporaciones de Mónaco y descendiente de la realeza Argelina, Nicole y Claudette fueron las menores de sus hijos. Nicole mostró una personalidad comunicativa, mientras que Claudette mostró un caso severo de autismo. Cartier intentó tratar su enfermedad, y la envió a los mejores doctores que su dinero pudieran comprar, pero nadie logró efectuar progreso alguno con la niña. Las gemelas eran las favoritas de su madre, pero nunca alcanzaron la perfección de su hermana Monet, y tampoco deseaban ser incomprendidas como su hermano Marius. Los poderes de las gemelas se desarrollaron antes de lo normal, y fueron entrenadas por el mutante conocido como Pórtico.
Ambas quedaran devastadas por la muerte de su madre. Nicole no podía explicarlo, pero sabía que su hermano había tenido algo que ver con la muerte de su madre. Cartier se enfureció cuando Marius negó saber nada sobre la muerte de su madre, y le echó de casa. Tras esto vivieron una normalidad relativa, hasta que Marius decidió regresar. Las gemelas entraron en la habitación de su hermana, donde encontraron a una criatura de piel roja y a un transformado Marius, quien respondía al nombre de Emplaca.
La autista Claudette utilizó sus poderes para exiliar a Marius, y la criatura de piel roja, a otra dimensión. Las gemelas quedaron confusas, sin saber quién era la criatura roja que acompañaba a su hermano.
Más adelante, se percataron de que Monet había desaparecido de forma misteriosa. Temiendo que su padre sufriera un ataque de nervios y la familia se desmoronara, las gemelas se fusionaron replicando a Monet. Todos los aspectos de la duplicación de Monet, por parte de las gemelas, eran normales, incluyendo su cuerpo físico, personalidad y poderes. Sin embargo, al estar las dos personalidades de las gemelas presentes en la combinación, el autismo de Claudette a veces era dominante, dejando a la réplica de Monet en estados de catatonia. Cuando Cartier regresó a casa, se encontró con que las gemelas habían desaparecido, y Monet estaba allí inconsciente. Cartier comenzó a preocuparse por los estados de catatonia temporal que sufría Monet, por lo que decidió enrolarla en la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos.
Las gemelas, todavía haciéndose pasar por Monet, fueron capturadas por la Falange junto a Vaina, Destello y Pellejo. Excepto Destello, fueron rescatados por Banshee, Emma Frost, Júbilo, Dientes de Sable y el joven Sincro. Tras esto, la falsa Monet, Vaina, Pellejo, Júbilo y Sincro fundaron Generación X. El equipo era una nueva generación de mutantes entrenados por Banshee y Emma Frost. La falsa Monet cada vez era una réplica más realista de la original, estableciendo una fuerte rivalidad con Júbilo. Al equipo se unió el mutante Cámara, justo después de que los jóvenes se enfrentaran a Emplaca, el hermano de las gemelas, por primera vez. Las gemelas se reencontraron con Pórtico quien apareció con un nuevo miembro, Penitencia, a quien reconocieron como la criatura de piel roja que habían visto con su hermano.
Las gemelas aceptaron la presencia de Penitencia sin cuestionarla, siguiendo las instrucciones de su antiguo tutor. Tampoco revelaron ser hermanas de Emplaca, y cuando Generación X lo descubrió, esto dañó la confianza de sus compañeros.
Durante la “Operación Tolerancia Cero”, Generación X luchó contra los Centinelas Prime, y la falsa Monet recibió un disparo que la dejó sepultada en una pila de escombros. Cuando Sincro retiró los escombros, no encontró a Monet, sino a las gemelas separadas de nuevo. Sin embargo, a pesar de haber sido descubiertas, las gemelas no explicaron la razón por la que habían duplicado a su hermana. Cuando Emplaca atacó al equipo de Nuevo, las gemelas se fusionaron con su hermano creando una nueva persona llamada M-Placa. Cuando los tres volvieron a separarse eran conscientes de los secretos de cada uno de ellos. De esta forma las gemelas descubrieron que le había pasado a Monet. Aunque las gemelas decidieron no revelar lo que habían descubierto, Sincro sintonizó con la telepatía de las gemelas y descubrió la verdad. En lugar de revelar lo descubierto, Sincro logró convencer a Nicole para que revelara la verdad al resto del equipo.
Nicole reveló que Emplaca había atrapado a la verdadera Monet dentro del cuerpo de Penitencia. Tras esto, las gemelas se fusionaron de nuevo para replicar a Monet, y usaron su poder para intercambiar cuerpos dentro de Penitencia.
De esta forma, la verdadera Monet quedó libre, y las gemelas atrapadas dentro del cuerpo de Penitencia. Durante un nuevo ataque de Emplaca, Júbilo provocó una explosión que liberó a las gemelas, de nuevo con sus cuerpos independientes.
Curiosamente, el cuerpo de Penitencia seguía dotado de una consciencia, que nunca identificaron.
Al descubrir lo ocurrido, Cartier visitó a Monet, Nicole y Claudette. También se enfrentó con Marius, quien había quedado gravemente herido durante el equipo. Intentando compensar a los hijos que había ignorado durante años, Cartier se disculpó con Marius. Éste reaccionó confesando haber asesinado a su madre. Tras esto, Monet permaneció con Generación-X, y las gemelas volvieron a vivir con su padre.