Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 30 de abril de 2013

LEONARD TIPPIT

NOMBRE EN INGLES
Leonard Tippit
NOMBRE VERDADERO
Leonard Tippit
LUGAR DE NACIMIENTO
Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 101 (Julio, 1972)
CREADORES
Harlan Ellison, Roy Thomas & Rich Buckler
  
PODERES/HABILIDADES
Leonard Tippit es capaz de transformarse en energía mental pura, teniendo el potencial de convertirse en el ser más poderoso sobre la Tierra. Es capaz de disparar poderosos rayos de energía, transportarse a cualquier lugar del planeta, y cargar su cuerpo de energía capaz de desestabilizar cualquier tipo de materia. Su falta de experiencia al usar tanto poder es su mayor debilidad, ya que a menudo agotaba su poder energético. Es plausible que pudiera utilizar su energía para obtener fuerza y resistencia sobrehumana; y se sabe que le permitía hacer uso del noventa por ciento de su capacidad cerebral.
  
HISTORIA
Leonard Tippit era un pequeño hombre carente de interés alguno, que se aproximaba a su vejez a través de su rutinario trabajo como contable. Uatu el Vigilante determinó que, de alguna forma, Tippit pertenecía de igual forma a toda realidad divergente de la Tierra, y que su existencia inevitablemente provocaría una guerra nuclear que atravesaría el tiempo y dejaría cada Tierra como un páramo radiactivo. Aparentemente, las energías de Tippit eran tan grandes que incluso si Uatu le tocaba, resultaría en el mismo nivel de destrucción. Uatu decidió provocar que los poderes de Tippit emergieran prematuramente para que pudiera agotarlos de manera controlada antes de que alcanzaran su máximo potencial. Creando una serie de pesadillas en la mente de Tippit, Uatu terminó por aparecer ante el hombre, revelando su naturaleza a través de todas las realidades. Sin embargo, también le explicó que la amenaza a las diversas Tierras también se originaba en otras cinco personas: el maestro ruso del ajedrez Yuri Sporadnik, el joven italiano Mario Rizzo, la hija del jefe de una tribu Massai llamada Waridi, el joven japonés y compositor Keigo Ozaki, y la californiana Eliza Willis. Cada uno de ellos se casaría eventualmente y tendría un hijo cuyas aparentes acciones inofensivas provocarían un Armagedón Nuclear. Los poderes de Tippit le permitían sentir la inocencia de esa gente, pero se convenció de que eran objetivos necesarios para salvar billones de vidas.
Inicialmente inseguro sobre sus poderes y prefiriendo dejar a sus objetivos en coma, Tippit se ocultó dentro de la computadora de ajedrez Nimrod, provocando que realizara un movimiento de ajedrez desacreditado años atrás, el cual manipuló a Sporadnik para que realizara en el conocido contraataque, tocando un peón recubierto de un veneno producido por aborígenes de Brasil.
Cuando el Doctor Don Blake identificó el peón envenenado, mientras la Visión se percató del “error” de la computadora Nimrod y al vigilarla descubrió a Tippit emergiendo de la misma. Las energías de Tippit se dispararon logrando incapacitar a la Visión, pero el Capitán América logró noquear a Tippit de un solo golpe, aunque éste se recuperó rápidamente logrando escapar. Incapaz de lidiar con el pensamiento de matar, aun por una causa noble, el subconsciente de Tippit se comunicó con los Vengadores, mostrándoles una ojeada del mensaje de Uatu, y los héroes se propusieron detenerle. Tippit se teletransportó por todo el mundo, dejando al resto de sus objetivos en coma a pesar de los esfuerzos de los Vengadores. Sin embargo, también agotó su poder lo suficiente para que la Bruja Escarlata creara una esfera, con un hechizo, para contener sus energías. Cuando el debilitado Tippit intentó teletransportarse, quedó noqueado. Guiado en secreto por Uatu, el Hombre de Hierro diseñó un casco que neutralizó momentáneamente las energías de Tippit. Fue entonces cuando Uatu apareció revelando la verdad sobre Tippit. Los Vengadores se mostraron dispuestos a enfrentarse a Uatu para impedir que encerrara a Tippit permanentemente fuera del espacio-tiempo, pero Tippit, sintiendo que nunca le había importado a nadie, le pidió a los Vengadores que permitieran que por una vez fuera importante. Orgulloso de haber salvado la Tierra, Tippit partió voluntariamente con Uatu, y sus víctimas revivieron poco después.

domingo, 28 de abril de 2013

ESPIRITU DEL 76

NOMBRE EN INGLES
Spirit of ‘76
NOMBRE VERDADERO
William Nasland
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cruzados, Invasores, Escuadrón de los Vencedores
OTROS ALIAS
Capitán América
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Invaders # 14 (Marzo, 1977)
CREADORES
Roy Thomas & Frank Robbins
  
PODERES/HABILIDADES
William Nasland era un atleta excepcional, y formidable luchador cuerpo a cuerpo. Como Espíritu del 76 llevaba una capa a prueba de balas y resistente a las llamas. Como Capitán América hacía uso de un escudo de acero de gran resistencia.
  
HISTORIA
En el año 1940, William Nasland era un bibliotecario que se trasladó a Gran Bretaña para luchar contra los Nazis como polito de la Real Fuerza Aérea. Fue licenciado con honores del ejército tras resultar herido, William regresó a Estados Unidos y, quizás inspirado por el Capitán América, se convirtió en el héroe enmascarado conocido como Espíritu del 76.
A principios de 1942, los jefes de William lo enviaron de nuevo a Britania, donde se unió a los Cruzados, un equipo británico cuyos miembros desconocían que su organizador, Alfie, era en realidad el agente alemán William Leese. Durante un plan para asesinar al Rey George VI, los Cruzados fueron manipulados para enfrentarse contra el Capitán América y los Invasores. Al descubrir que habían sido engañados, los Cruzados se disolvieron aparentemente, aunque Espíritu del 76 continuó en activo. En abril de 1945, William Nasland, el Capitán América y el Patriota buscaron la caja fuerte de Hitler, y se encontraron con el héroe ruso conocido como Guardián Rojo, de quien William desconfiaba al estar completamente en contra del comunismo.
Semanas más tarde, el Capitán América y Bucky desaparecieron en acción y fueron dados por muertos, aunque en realidad habían sobrevivido en animación suspendida. El Presidente Harry Truman seleccionó a William Nasland y el adolescente Fred Davis para que sirvieran como los nuevos Capitán América y Bucky en los Invasores. Durante una misión, William fue transportado al futuro alternativo de Tierra-8206 para ayudar al Capitán América contra el androide Adam-II, y después regresó al año 1945 sin recuerdos de lo sucedido. A mediados de 1945, William y Fred detuvieron a Nazis que se hacían pasar por veteranos heridos de la Segunda Guerra Mundial, cuando intentaron estimular el odio en Alabama como la Liga del Odio. Tras esto se enfrentaron al Caballero del Mal en Virginia y los zombies falsos de Paul Anzel en Kansas. Tras acabar con el círculo del crimen de Leopardo, William y Fred fueron establecidos en la India, donde detuvieron a Puri Genrami, un espía japonés, cuando intentó cegar a soldados americanos mediante el uso de espejos especiales. Protegiendo a Truman durante la Conferencia de Potsdam a mediados de Julio, William se alió a regañadientes con el Guardián Rojo y Namor para derrotar a Gruber Brinkhaus.
Desviados a Japón, William y Fred detuvieron los ataques del Profesor Scio Rudo poco antes de que Estados Unidos realizara su ataque atómico sobre Japón. Al final de la guerra, William, Fred y algunos Invasores fundaron el Escuadrón de los Vencedores.
A finales de 1945, William y Fred se enfrentaron a Am, un monstruo procedente de un drama de la radio, convertido en real gracias a la creencia de sus radioyentes. La reportera del Daily Globe, Dorothy Roberts, intentó ofrecerle al monstruo una guía positiva, pero el criminal Viljem Jones lo manipuló para una ola de crímenes. Al final, William y Fred contuvieron a Am, hasta que Roberts utilizó una máquina de escribir telepática para controlar las acciones de Am para atraparle junto a la máquina en un desfiladero. Semanas más tarde, la Bata del Mal, usando una capa de poderes místicos, formó un círculo criminal a lo largo de toda la nación, e intentó asesinar a William y Fred, pero el primero aprendió a resistir los poderes de su capa y se hizo con ella, logrando derrotarle. Tras esto, William y Fred derrotaron al gánster enano conocido como Big Guy, al vengativo exactor Scarface, y el Doctor Weerd, antiguo oficial del gobierno convertido en criminal, entre otros.
A principios de 1946, William y Fred capturaron a Sensitivo, un criminal capaz de escuchar a través de los paredes gracias a sus enormes manos. Tras luchar contra el demente espadachín Pete Sazlo y el Hombre Deporte, William y Fred lograron escapar a duras penas de la Casa del Odio, una estructura semiconsciente  cargada con odio que les hizo enfrentarse entre ellos brevemente. Cuando el Escuadrón de Vencedores derrotó a Isbisa, descubrió que Adam-II planeaba reemplazar un candidato al congreso con un doble. Atrapado por el robot y mortalmente herido, William utilizó una bengala para enviajar una señal al Escuadrón antes de perecer, salvando a Kennedy. Jeff Mace le sucedió como el nuevo Capitán América.

sábado, 27 de abril de 2013

DOCTOR DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Fate
NOMBRE VERDADERO
Hector Sanders Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
El Cairo, Egipto
AFILIACIONES
Infinity Inc, Centinelas de la Magia, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Silver Scarab, Sandman
FAMILIA
Hipólita Trevor / Furia (Esposa), Daniel Hall / Sandman (Hijo), Carter Hall / Hombre Halcón (Padre), Shiera Sanders / Chica Halcón (Madre), Derek Trevor (Suegro, fallecido), Joan Trevor (Suegra), Nestor Sanders (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Squadron # 25 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Roy Thomas & Jerry Ordway
  
PODERES/HABILIDADES
Hector Hall tiene la habilidad de hacer uso de diversos poderes místicos, a los que accede mediante el Yelmo de Nabu y el Amuleto de Anubis. Gracias a estos objetos es capaz de mover los objetos mentalmente, teletransportarse, viajar en el tiempo y de levitar o volar. También le proporcionan una fuerza superior a la normal, y una resistencia sobrehumana. Le permite canalizar energía que puede usar de forma agresiva y destructora, transferir energía, y crear escudos protectores o construcciones energéticas. Es capaz de rastrear energías de origen místico, percibir el aura de personas y objetos, quebrar ilusiones místicas, y percibir los patrones de materia y energía del universo, cualquiera que sea su origen.
El alma de Nabu reside dentro del Yelmo que utiliza, proporcionándole una guía en la utilización de los diferentes hechizos a los que tiene acceso.
  
HISTORIA
Carter y Shiera Hall eran los héroes conocidos como el Hombre y la Chica Halcón, reencarnaciones de un antiguo faraón egipcio y su esposa, ambos asesinados y malditos por su rival Hath-Set. Sin que lo supieran, la maldición de Hath-Set también incluía a cualquier hijo que la pareja que tuviera. La maldición de Seketh, el antiguo Dios de la Muerte Egipcio, había profetizado que la combinación del Escarabajo de Plata y el Ojo de Ra podría provocar el fin del mundo. De esta forma, cuando Hector nació durante una excavación arqueológica cerca de El Cairo lo hizo carente de alma y destinado a ser el anfitrión del Escarabajo e Plata, un agente de la venganza convocado por Hath-Set.
Los padres de Hector visitaban a menudo la ciudad de Feithera, donde pasaban tiempo con su ahijado Norda Cantrell, el futuro Northwind. Aunque los dos niños fueron compañeros de juegos, Hector sentía rencor hacia Norda envidiando sus alas y la atención que recibía de sus padres. Más adelante, resultó que Hector estaba profetizado a convertirse en agente de Hath-Set, y el destino de Norda sería detenerle. El joven Hector Hall también jugaba a menudo con otros parientes de la Sociedad de la Justicia de América como Al Rothstein, ahijado del primer Átomo, Lyta Trevor, hija de la primera Furia, y Rick Tyler, hijo del primer Hourman. Durante uno de esos encuentros, los chicos terminaron haciendo volar un jet, y estuvieron a punto de estrellarse contra la Casa Blanca, aunque fueron detenidos y castigados por sus padres.
Sintiéndose ignorado por sus padres, dedicados a la lucha contra el crimen, Hector construyó una armadura compuesta del Metal Nth que concedía a sus padres la capacidad de sus padres, pero le añadió mejoras solares. Para entonces, Hector se había inscrito en la Universidad de California, donde se reencontró con Lyta Trevor. Ambos comenzaron a salir y no tardaron en enamorarse. Lyta deseaba seguir los pasos de su madre y convertirse en la siguiente Furia, y Hector compartió el secreto de su armadura con ella. Ambos decidieron solicitar unirse a la Sociedad de la Justicia de América, grupo en el que se encontraban sus padres. Invitaron a Al Rothstein y Norda Cantrell a solicitar unirse al equipo, pero los cuatro fueron rechazados debido a su edad e inexperiencia. Negando rendirse, volvieron a solicitar unirse junto a Jennie Hayden Y Todd Rice, hijos del primer Linterna Verde, que serían conocidos como Jade y Obsidian. Al ser rechazados de nuevo, Star-Spangled Kid sintió lástima por los jóvenes, por lo que abandonó la Sociedad de la Justicia de América, para crear un nuevo equipo para los jóvenes llamado Infinity Inc. Power Girl y Brainwave Jr también se unieron a ellos.
El equipo decidió hacer públicas sus identidades secretas, revelando las de sus padres en el proceso, y Hector anunció su compromiso con Lyta. Tuvieron poco tiempo para disfrutar de su felicidad, cuando la entidad que habitaba dentro de él desde su nacimiento surgió, gracias a las manipulaciones de Hath Set. El reencarnado Escarabajo de Plata luchó contra Infinity Inc con la ayuda de Hath-Set, y convocaron al Ojo de Ra. Los héroes lograron ganar con la ayuda de Northwind, pero a costa de la vida de Hector. Al morir descubrió que Lyta estaba embarazada de su hijo, quien llevaba con él la pureza y la bondad de Hector Hall, lo que provocó que el Escarabajo de Plata no lograra controlar el Ojo de Ra.
Sin embargo, Hector Hall engañó a la muerte tal y como habían hecho sus padres antes que él. Su consciencia había sido enviada al Reino de los Sueños, donde fue encontrado por Bruto y Glob, antiguos sirvientes de Morfeo (Sandman). Tras el encarcelamiento de Morfeo a comienzos del Siglo XX, Bruto y Glob se habían dedicado a reclutar a “Reyes del Sueño”, que esperaba pudieran utilizar para hacerse con el control del Reino de los Sueños. Hector fue uno de esos peones, y adoptó la identidad de Sandman, anteriormente utilizada por Garrett Sanford, quien se había suicidado tras perder la cordura. Con su nueva identidad, Hector solo podía abandonar la dimensión de los sueños durante una hora del día. A menudo visitó a Lyta en sus sueños, donde descubrió su embarazó. Eventualmente, Hector fue descubierto por Al Rothstein, quien había acudido a visitar a Lyta para proponerle matrimonio. Hector le explicó a Lyta su nueva identidad, y le pidió que se casara con él. Lyta accedió y ambos partieron a la dimensión de los sueños. Poco después, Morfeo escapó de su cautividad y planeó devolver el Reino de los Sueños a su estado normal. Eventualmente su atención se desvió hacia Bruto y Glob.
Acabando con sus planes, devolvió a Hector al Reino de los Muertos, y reclamó posesión sobre su hijo Daniel, que todavía no había nacido pero estaba destinado a convertirse en el siguiente Señor de los Sueños.
Sin embargo, tal como ocurría con sus padres, Hector estaba sumido en un ciclo de reencarnación. Cuando regresó de nuevo varios años más tarde, fue escogido para adoptar la identidad del Doctor Destino, un poderoso hechicero que previamente había sido miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Tan pronto como adoptó dicha identidad se vio obligado a enfrentarse a Mordru, quien fue capaz de capturarle en el Amuleto. Gracias al consejo de Kent Nelson, residió en el Amuleto en compañía de la esposa de éste, Inza. Los padres del cuerpo en el que Hector residía eran los héroes conocidos como Halcón y Paloma (Hank Hall y Dawn Granger), aunque no tenían relación alguna con Hector. Debido a que recibía poder de los Señores del Caos y los Señores del Orden, el nuevo Doctor Destino era agente del equilibrio.
Como Doctor Destino se unió a la Sociedad de la Justicia de América, pero todavía echaba de menos a su esposa.
Buscándola, viajó junto a sus compañeros al interior del Amuleto de Anubis, donde Mordru reveló que seguía con vida, por lo que Hector regresó al lugar donde había renacido. Allí encontró a la madre de su nuevo cuerpo en coma, pero concluyó que Mordru había realizado un hechizo de engaño, y que en realidad era Lyta. Hector pidió consejo a la Sociedad de la Justicia sobre como revivir a su esposa, a la que dejó bajo su cuidado, partiendo a Thanagar. Rescató a la Chica Halcón y fue testigo de la resurrección de su padre. Aunque ambos se alegraron de rencontrarse, su conexión emocional había empeorado.
Hector intentó usar su magia para despertar a Lyta, pero fracasó. Mediante quien creía que era Nabu, descubrió que debía viajar al Mundo Gema, donde descubriría el secreto del hechizo de Mordru. Resultó que el Amuleto había sido creado en el Mundo Gema, y que Nabu procedía de un mundo conocido como Cilia, siendo el Amuleto todo lo que quedaba del planeta. También descubrió que Mordru no era un ser corpóreo, sino una forma de energía que ocupaba cuerpos. Hector abandonó el Mundo Gema con este conocimiento, y se llevó el Cráneo de Lord Wrynn, un hombre que había sido consumido por Mordru.
Hector comenzó a prepararse para un ritual que involucraba el Cráneo, aunque Nabu se mostró en desacuerdo, deseando que Hector estudiara más.
En un momento dado, la Sociedad de la Justicia se enfrentó a la Sociedad de la Injusticia, y después de que los héroes fueran teletransportados lejos, el Espectro les comunicó que deberían enfrentarse a un demonio llamado Legacy, después de sanar viejas heridas emocionales. Cuando Hector se reunió con Nabu, se vio enfrentado a su destino. Aparentemente, estaba destinado a matar a la Chica Halcón, tras lo cual sería asesinado por su propio padre. Hector rechazó ese destino y juró que forjaría el suyo propio. Junto al resto de la Sociedad de la Justicia, se enfrentó a Legacy, quien resultó ser un  antiguo villano llamado Wizard al que derrotaron. Tras esto, Hector volvió al objetivo de intentar liberar a Lyta. Cuando deshizo el hechizo de Mordru, descubrió que éste había realizado un segundo hechizo, y que la mujer era en realidad Dawn Granger. Hector quedó descorazonado al descubrir que no había encontrado a Lyta.
Uniéndose de nuevo a la Sociedad de la Justicia, Hector se volvió agresivo contra sus propios compañeros.
El Hombre Halcón le ordenó que se quitara el Yelmo, y para sorpresa de todos Mordru había logrado reemplazar a Hector bajo el Yelmo de Nabu. Hector se encontraba prisionero en la celda que había creado para Mordru en el Amuleto. Afortunadamente, los Agentes del Orden le ayudaron revelándole que Mordru se había hecho pasar por Nabu todo el tiempo, y que se había hecho con el control del cuerpo de Arion, un Señor del Orden. Fue llevado a la casa de los Nelson, donde fue informado de que su esposa había fallecido, lo cual se negó a aceptar. Hector recuperó sus fuerzas y logró regresar a la Realidad para enfrentarse a Mordru. Durante la consecuente batalla, Hector convocó toda la magia que conocía, conectando con todo reino de magia a su disposición. Tras mostrarle su futuro de fracasos y humillaciones a Mordru, Hector le aprisionó en la Roca de la Eternidad.
Hector volvió a operar, residiendo en Salem, como el Doctor Destino con Nabu habitando en el Yelmo, aunque solamente le aconsejaba y nunca le controlaba. Las almas de los Nelson todavía residían dentro del amuleto, y fueron capaces de contactar ocasionalmente con el mundo exterior. Cuando se vio enfrentado al poder mágico del ser conocido como Curse, a quien ni siquiera Nabu había logrado exiliar, el todavía inexperto Hector fue asesinado. Con su cuerpo yaciendo en las calles de Salem, su espíritu se reunió con Nabu dentro del Yelmo. Nabu había abusado verbalmente de Hector desde que había adquirido el manto de Doctor Destino, por no ser capaz de alcanzar su potencial completo. Harto, Hector ignoró a Nabu y regresó a su cuerpo. Fue capaz de revivir su cuerpo y de derrotar a Curse, adquiriendo por fin la necesaria confianza en su nueva identidad.  
Más adelante, durante una aventura en Kahndaq con la Sociedad de la Justicia, Hector y Nabu se enfrentaron de nuevo. Nabu tomó el control del Doctor Destino, y trabajó contra la Sociedad de la Justicia, declarando que Hector solo seguía ciegamente los pasos de su padre. Controlando a su anfitrión, Nabu deshizo los hechizos que habían convertido a los Feithereans en simples pájaros, y aparentemente cambió al bando de Black Adam, quien había sido antiguo aliado de Nabu en el Antiguo Egipto. Aunque la Sociedad cuestionó lo que había ocurrido, el Hombre Halcón aseguró que Hector podía cuidar de sí mismo. Más adelante, con ayuda de los Nelson y previas encarnaciones del Doctor Destino, Hector fue capaz de capturar a Nabu en el Amuleto, y volvió a tomar el control. Al mismo tiempo, la esposa de Hector, Lyta, resultó haber sido prisionera de Nabu para poder manipular a Hector. La pareja se reencontró al aparecer en Kahndaq de nuevo, justo cuando Black Adam era derrotado por la Sociedad de la Justicia.
Hector y Lyta recuperaron la felicidad, hasta que quedaron atrapados en una sección del infierno por el Espectro, quien pretendía destruir toda la magia. Ambos fueron abandonados en una montaña congelada, donde Hector se vio obligado a luchar contra demonios que les amenazaban. Mientras tanto, Lyta estaba inconsciente, aunque en realidad comunicándose con su hijo Daniel, Señor de los Sueños. Daniel le propuso que se unieran a él en el Reino de los Sueños, y cuando Lyta se despertó, Hector se había derrumbado, a punto de morir. Lyta decidió aceptar la oferta por los dos, y entraron en el portal al Reino de los Sueños, sabiendo que nunca regresarían. Mientras sus cuerpos físicos se congelaban, sus espíritus se reunieron con su hijo.

martes, 23 de abril de 2013

TOBERA

NOMBRE EN INGLES
Jetstream
NOMBRE VERDADERO
Haroun ibn Sallah al-Rashid
LUGAR DE NACIMIENTO
Marruecos
AFILIACIONES
Infernales
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
Haroun es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar energía termoquímica, acompañada de plasma, y liberarla a través de los poros de su piel. Haroun solo ha sido capaz de dirigir dicha energía en una dirección, por debajo de sí mismo. De tal forma, la reacción opuesta a su impulso provoca que su cuerpo sea disparado como un cohete humano.
 
HISTORIA
Haroun era un moro y bereber que disfrutaba usando su poder mutante para volar. Sin embargo, su cuerpo no fue capaz de soportar las tremendas energías que generaba, hasta que un día su piel comenzó a arder cuando volaba. Para salvar y permitirle utilizar sus poderes, el Club Fuego Infernal le convirtió en un ciborg. Como resultado, Haroun decidió que estaba a obligado a servir al Club Fuego Infernal por el resto de su vida, debido a su sentido del honor.
Adoptando el nombre código de Tobera, se convirtió en miembro de los Infernales, jóvenes mutantes entrenados por Emma Frost en la Academia de Massachusetts, propiedad del Club Fuego Infernal. Los Infernales se convirtieron en rivales de los Nuevos Mutantes cuando Emma Frost secuestró a Kitty Pryde y estos acudieron al rescate. Los Nuevos Mutantes se enfrentaron a los Infernales, y ambos equipos decidieron resolver la disputa con un duelo entre Tobera y Bala de Cañón. Tobera fue derrotado, pero Emma Frost y Sebastian Shaw llegaron para impedir el rescate. Sin embargo, Magik logró transportar a los Nuevos Mutantes y Kitty Pryde de regreso a la Mansión.
Más adelante, cuando los Nuevos Mutantes quedaron traumatizados tras ser asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Emma Frost vio la oportunidad de controlar al equipo. Convenció a Magneto para que transfiriera a los Nuevos Mutantes a la Academia de Massachusetts para que recibieran el beneficio de su telepatía en su recuperación. Ambos equipos lograron relacionarse bien, pero cuando Magneto descubrió que sus emociones habían sido manipuladas por Empata para que transfiriera a sus estudiantes, los recuperó.
Nuevos Mutante e Infernales se retaron en otras dos ocasiones. La primera vez compitieron para capturar a Víbora y el Samurai de Plata, y los Infernales ganaron. La segunda vez compitieron para capturar al Chico Pájaro, y los Nuevos Mutantes se alzaron con la victoria. En la última misión de los Infernales, Emma los envió a recuperar a su antigua compañera Estrella de Fuego, quien se había convertido en miembro de los Nuevos Guerreros. Sin embargo, los Infernales fueron derrotados, y Emma accedió a renunciar a Estrella de Fuego.
Poco después, Emma organizó una fiesta invitando a la Patrulla-X para advertir al equipo de una amenaza. Los Infernales estaban presentes cuando la amenaza se presentó en la forma de Trevor Fitzroy, miembro de los Arribistas, quien tenía la intención de asesinar a Emma Frost para ganar puntos entre los miembros de su equipo. Los Infernales se convirtieron en víctimas mortales del ataque; y Tobera pereció cuando Fitzroy absorbió su fuerza vital para iniciar un portal de transporte.
Años después, los Infernales fueron resucitados por Selene y Eli Bard, mediante el virus transmodal. Fueron parte del ejército de mutantes resucitados de Selene que atacaron la Isla Utopía de la Patrulla-X. Tras la derrota y destrucción de Selene, los Infernales perecieron de nuevo.

viernes, 19 de abril de 2013

MEDULA

NOMBRE EN INGLES
Marrow
NOMBRE VERDADERO
Sarah
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Morlocks, Gene Nación, Patrulla-X, Arma-X, Célula-X, Fuerza-X
OTROS ALIAS
Sarah Rushman
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Cable # 15 (Septiembre, 1994)
CREADORES
Jeph Loeb, Scott Lobdell & David Brewer, Joe Madureira
  
PODERES/HABILIDADES
Sarah es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de hacer crecer huesos renovables a través de su piel, en ocasiones sin control directo. Frecuentemente se ha visto obligada a arrancar estas protuberancias de su cuerpo; y ha hecho uso de sus huesos como armas ofensivas, armaduras, garras, cuchillas o dardos. Tras ser sometida a un mecanismo de medicina Skrull, Sarah fue capaz de controlar sus poderes y regular su apariencia física.
También poseía poderes de regeneración, y la capacidad de crear un corazón secundario en caso de que el primero fuera dañado. Sarah es una luchadora excepcional, dotada de gran agilidad. Sin embargo, tras el “Día-M”, Sarah perdió sus poderes mutantes.
  
HISTORIA
La joven Sarah nació entre los Morlocks, una sociedad de mutantes viviendo en los túneles bajo la Ciudad de Nueva York. A pesar de la violenta sociedad en la que fue criada, Sarah era una niña dulce y amable, y muchos de los Morlocks adultos valoraban su inocente presencia entre ellos. Cuando la líder de los Morlocks, Calisto, capturó brevemente al Ángel de la Patrulla-X, Sarah le idolatró, pensando que era la personificación de la belleza. Más adelante, Sarah quedó horrorizada cuando los Merodeadores masacraron a la mayoría de los Morlocks, y pudo ver al Ángel crucificado contra una pared de los túneles. El Merodeador Dientes de Sable estuvo a punto de matarla, pero el futuro hombre-X Gambito la salvó. Eventualmente, Mikhail Rasputin inundó los túneles Morlocks, transportó a la mayoría de los Morlocks a una dimensión, que más adelante sería conocida como La Colina. Sarah pidió la ayuda de su amiga Lucia Callasantos, pero fue transportada también. Décadas pasaron en la dimensión de La Colina, mientras solo transcurrían meses en la Tierra. Los Morlocks se vieron obligados a combatir entre ellos para alcanzar la Ciudadela de Mikhail en lo alto de la colina; pero los niños eran mantenidos en la Ciudadela hasta que sus poderes se manifestaran. Sarah apareció brevemente en la Tierra, en forma fantasmal, a través de una interfaz dimensional, pidiendo ayuda a Lucia y comunicándole que los Morlocks seguían con vida. Lucia, con ayuda de Cable y Domino, contactó con Sarah mediante la Ceremonia de la Luz, pero Sarah terminó por desvanecerse prometiendo regresar algún día.
Cuando los poderes de Sarah se manifestaron provocándole gran dolor cuando sus huesos crecían atravesando su piel, Calisto la consoló; pero como el resto de los niños que manifestaban sus poderes fue arrojada a los pies de la colina para formar parte de la competición. Sarah pasó años luchando por sobrevivir, y terminó por convertirse en la salvaje asesina Médula. Años más tarde, logró alcanzar lo alto de la Colina, donde asesinó a los guardias de Mikhail y continuó luchando para mantener su puesto en lo alto. Con el tiempo, la siguiente generación de Morlocks, adoptando el nombre de Gene Nación, regresó a la Tierra través de la interfaz dimensional. Médula contactó inmediatamente con el creador de los Morlocks, la Bestia Oscura, quien accedió a liderarles. Después de que Gene Nación atacara una discoteca de Nueva York, matando a docenas de humanos, Médula y su aliado Hemingway capturaron a Emma Frost, enemiga de la Bestia Oscura, pero ésta fue rescatada por sus estudiantes de Generación-X. En el aniversario de la masacre de los Morlocks a manos de los Merodeadores, Gene Nación intentó matar a docenas de humanos en los túneles, Se llevaron a varios humanos como rehenes, y Médula preparó una bomba que estallaría a menos que su corazón dejara de latir. Cuando la Patrulla-X atacó, Médula retó a Tormenta, quien había liderado a los Morlocks años atrás, en combate. Para sorpresa de todos, Tormenta arrancó el corazón de Médula para impedir que la bomba detonara.
Sobreviviendo gracias a generar un segundo corazón, Médula se alió con Calisto para hacer detonar una bomba en un concierto de relaciones humano-mutantes, pero Cable y Lucia las detuvieron. Cuando el gobierno comenzó la “Operación Tolerancia Cero” en contra de los mutantes, Médula y Calisto atacaron al agente federal Henry Gyrich, y acabaron enfrentándose a Spiderman y dos Centinelas Prime. Calisto fue seriamente herida y regresó a los túneles para recuperarse. Calisto aconsejó a Médula que ayudara a la Patrulla-X durante la crisis de la “Operación Tolerancia Cero”, y Médula se unió al Hombre de Hielo y Cecilia Reyes para luchar contra los Centinelas Prime, y ayudar a derrotar a su líder Bastión.
De regreso en la saqueada Mansión de la Patrulla, Médula proporcionó dos huesos para que sirvieran como útiles de cirugía, para que Cecilia Reyes operara a Cíclope, y extrajera una bomba implantada en su abdomen. A regañadientes, se convirtió en miembro de la Patrulla, reclamando un sótano de la Mansión como alojamiento. Sus primeros días como miembro del equipo fueron tensos. A menudo provocaba a Tormenta, asqueaba a sus compañeros debido a su falta de higiene, aunque visitaba a Calisto a menudo para comprobar su estado de salud. Lobezno tuvo una sesión de lucha con Médula para intentar enseñare modales, pero la joven apuñaló su garganta y escapó a los túneles, donde Bala de Cañón la salvó del enfurecido Lobezno.
Rezando por Calisto cuando su estado empeoró, Médula encontró al Ángel luchando contra la Abominación en los túneles. Ayudó al Ángel, y cuando Abominación intentó provocarla apelando a su fealdad, el ángel la defendió insistiendo que era hermosa. Tras comprobar que Calisto había mejorado, Médula hizo caso del consejo del Ángel y regresó con la Patrulla-X, a tiempo de ayudar al equipo a luchar con los demonios N’Garai y Ru’Tai.
Sintiendo que los héroes comenzaban a aceptarla, Médula empezó a flirtear con Bala de Cañón, y acompañó al equipo a África, donde contempló un aspecto distinto de la personalidad de Tormenta. El Rey Sombra atormentó a la Patrulla-X, e hizo que Médula tuviera visiones de ella misma como una hermosa mujer, hasta que Mariposa Mental logró derrotar al villano. Cuando Calisto se recuperó le pidió a Médula que permaneciera con la Patrulla, lo que provocó el enfado de la joven que escapó a Central Park dispuesta a descargar su ira con los humanos. Sin embargo, Bala de Cañón la interceptó y convenció para que regresara con la Patrulla. Médula ayudó al equipo en una compleja batalla contra la computadora Cerebro, Mesmero y Pyros, y resultó crucial en una batalla contra los terroristas de ULTIMATUM, comenzando una amistad con Gata Sombra en el proceso. Médula siguió en conflicto con sus sentimientos de fealdad, e intentó rodearse de cosas que consideraba hermosas, como recortes de revistas de modelos y dibujos de su compañero Coloso. Coloso le hizo un dibujo mostrando su belleza interior, y Médula le escribió un relato a cambio.
Poco después de ayudar a la Patrulla-X contra Magneto, los Acólitos atacaron la Mansión, y los poderes de Médula fueron amplificados fuera de control por Fabian Cortez, dejándola indefensa en una masa de huesos entrelazados hasta que Gata Sombra uso sus poderes de fase para liberarla. Los Acólitos dejaron a la Patrulla brevemente aislada en el Ártico, donde lograron sobrevivir a una explosión nuclear por poco. Tras aliarse con Spider-Man contra el vampírico Hunger, quien había controlado a Calisto y varios humanos, Médula y la Patrulla fueron transportadas a otra dimensión por el extraterrestre Ejulp, donde Médula resultó herida gravemente por una explosión producida accidentalmente por Gambito. Médula quedó en coma, y la Patrulla acabó siendo transportada por error al pasado del Mundo Trono Skrull a manos de Ejulp.
Gambito utilizó una maquina Skrull para sanar a Médula, y la maquina le otorgó un excepcional control sobre sus poderes, concediéndole la belleza que siempre había deseado. La Patrulla escapó la destrucción del planeta a manos de Galactus y se sometieron a animación suspendida, despertando en su presente de la tierra. Médula fue sintiéndose más cercana a sus compañeros, y partió en un viaje junto a Coloso, confiándole sus traumáticas experiencias en la Colina. Mikhail, hermano de Coloso, capturó a ambos transportándolos a La Colina, donde le ayudaron a escapar de una Entidad extradimensional que se había fusionado con él, tras lo cual le llevaron de regreso a la Tierra. La Patrulla se vio involucrada en una complicada batalla con Apocalipsis, sus Jinetes y su ejército de Skrulls. Esto provocó alteraciones de la realidad en las que Médula experimentó ser miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos en una, e iniciar una familia con Gambito en otra; pero la Realidad pronto fue restaurada. Debido a planes de Mister Siniestro y el Alto Evolucionador, los mutantes del planeta perdieron brevemente sus poderes. Durante esa temporada, Médula trabajo en un campamento para niños desprovistos de privilegios, y encontró el amor con un consejero del campamento llamado Brad. Sin embargo, terminó por ayudar a derrotar a los villanos, y sus poderes fueron restaurados.
Médula terminó por abandonar las filas de la Patrulla-X por circunstancias desconocidas. Al poco tiempo, fue capturada por SHIELD y sometida a un lavado de cerebro para servir como su asesina, con la misión de perseguir a sus Simulacros Dotados de Vida. Adoptando la falsa identidad de la estudiante de universidad Sarah Rushman, Médula se sintió atraída hacia Peter Parker, quien se encontraba allí realizando una presentación. Médula continuó eliminando a los Simulacros Dotados de Vida hasta que Spiderman la ayudó a recuperar sus verdaderos recuerdos, tras lo que la enfurecida Médula se volvió contra SHIELD, y después desapareció. De nuevo con su mutación fuera de control, Médula permitió que el nuevo programa de Arma-X alterara su código genético para restaurar dicho control. Sin embargo, pronto se sintió asqueada cuando su compañero Mesmero se aprovechó de ella. Junto a Arma-X, asesinó al Zodiaco Eclíptico y se dedicó a reclutar otros mutantes. Cuando Dientes de Sable escapó de la base, Médula fue enviada tras él abandonándole para que se ahogara tras una salvaje batalla. Médula no tardó en volverse contra Arma-X al ver que se dedicaba al exterminio de mutantes, y reorganizó Gene Nación con ayuda de Cable para dedicarse a la destrucción de instalaciones de Arma-X. Sin embargo, el Agente Zero asesinó a la mayor parte de Gene Nación, dejando a Médula con vida.
Como la mayoría de los mutantes del planeta, Médula perdió sus poderes durante el “Día-M”, pero con algunos restos de sus mutaciones físicas, como huesos que salían de la parte superior de su cráneo. Médula se concentró en proteger a los Morlocks, trabajando para protegerles  cuando el Necrófago asesinó a la mayoría. Pronto se unió a Calisto y otros antiguos mutantes para formar Célula-X, un equipo terrorista que culpaba al gobierno del “Día-M”. El equipo buscó a Mercurio al pensar que podía restaurar sus poderes, pero Factor-X pronto desveló que el propio Mercurio había sido responsable de forma indirecta de los sucesos del “Día-M”, al empujar a su hermana, la Bruja Escarlata, a crear una serie de realidades alternativas, que habían culminado en la cancelación de los poderes de la mayoría de la población mutante. Célula-X se volvió contra Mercurio, pero Médula fue herida de gravedad cuando éste la apuñaló, por lo que  regresó a los túneles con ayuda de Calisto.

jueves, 18 de abril de 2013

CAMINANTE AEREO

NOMBRE EN INGLES
Air-Walker
NOMBRE VERDADERO
Caminante Aéreo
LUGAR DE CREACION
Desconocido
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Galactus (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 120 (Marzo, 1972)
CREADORES
Stan Lee & John Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
El Caminante Aéreo es un robot que opera mediante el uso de energía cósmica que obtuvo de Galactus, quien también le transfirió la consciencia de Gabriel Lan, el primer Caminante Aéreo. El robot utiliza la energía cósmica para generar calor, fuerza de conmoción, magnetismo, electricidad, y para reorganizar moléculas, aunque a un nivel limitado. Posee una fuerza considerable, así como cierto grado de resistencia, siendo capaz de operar en el espacio. Tiene la capacidad de volar, o caminar por el aire; y es capaz de viajar a la velocidad de la luz por el espacio.
Añadido a esto posee circuitos de auto reparación en una cavidad de su pecho, los cuales pueden funcionar mientras un mínimo del sistema este operativo. Toda la fuente de su poder esta almacenada en receptores de energía cósmica.
  
HISTORIA
Gabriel Lan, extraterrestre del Planeta Xandar, era el capitán de una nave exploradora con la misión de contactar pacíficamente con otras civilizaciones extraterrestres. Gabriel Lan había destacado el ejército de Xandar y el Cuerpo de Novas, y agradeció la misión debido a su amor por la exploración del espacio. De regreso de un viaje de siete años, Gabriel estaba cerca de su sistema solar, cuando fue transportado al puente de la nave de Galactus, el devorador de mundos. Galactus buscaba un nuevo heraldo para reemplazar al rebelde Estela Plateada y, tras escanear la mente de Gabriel, le consideró un candidato apropiado. Gabriel aceptó el cargo al saber que recibiría poder ilimitado y la capacidad de viajar sin límites por el espacio. De esta forma se convirtió en el Caminante Aéreo, su segundo heraldo.
Después de que Gabriel Lan fuera asesinado por los Ovoides, Galactus transfirió su consciencia a una réplica robótica perfecta del heraldo. Desafortunadamente, el robot carecía de la vitalidad y la pasión que Galactus admiraba del Caminante Aéreo original. Galactus envió al robot a la Tierra para que reclutara de nuevo a Estela Plateada como heraldo. El robot, adoptando el nombre de Gabriel, se encontró con Estela Plateada y los Cuatro Fantásticos. Estela Plateada rechazó la invitación de Galactus y desactivó al robot, quien fue abandonado por Galactus.
Más adelante, el robot fue recuperado por científico villano conocido como Forjador de Máquinas, quien intentó repararlo pero era incapaz de entender sus circuitos extraterrestres. El Forjador de Máquinas fue capaz de activar las funciones de auto reparación del robot, y tras varios meses el Caminante Aéreo volvía a estar activo. Tras su reactivación, el robot creía ser el verdadero Gabriel Lan, por lo que intentó buscar a Estela Plateada, aunque acabó encontrándose con Thor. La habilidad del robot para utilizar el martillo de Thor reveló su naturaleza no humana, y Thor destruyó al androide.
Otro de los antiguos Heraldos de Galactus, el Señor del Fuego, descubrió que dicha batalla había tenido lugar y se enfrentó a Thor. El Señor del Fuego reveló que había sido Pyreus Kril, por lo que buscó la nave de Galactus, enfrentándose a él. Galactus accedió a revelar lo que le había sucedido al verdadero Gabriel Lan, con la condición de que  Pyreus le sirviera de nuevo como Heraldo. Tras esto, el Señor del Fuego regresó al espacio con los restos del androide.
Algunos restos del androide fueron adquiridos por un científico llamado Jonhattan Cayre, quien construyó su propia versión del androide. Este fue destruido por el equipo británico conocido como Excalibur. Eventualmente, el Señor de Fuego y Estela Plateada lograron reactivar al androide para que les ayudara contra el heraldo más despiadado de Galactus, Morg, quien destruyó por completo al Caminante Aéreo. Una versión del androide, junto al Señor del Fuego, ayudó a los Nuevos Guerreros contra una amenaza del Planeta Xandar. La consciencia de Gabriel Lan pasó a ser absorbida por las computadoras de la nave de Galactus, guiándola en forma de datos informáticos a mundos inhabitados. Aunque la nave fue destruida por la entidad Tyrant, el Caminante Aéreo fue reconstruido para luchar contra la Ola de la Aniquilación junto a antiguos heraldos, pero fue destruido de nuevo.

martes, 16 de abril de 2013

SPIDERWOMAN

NOMBRE EN INGLES
Spiderwoman
NOMBRE VERDADERO
Jessica Drew
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra, Reino Unido
AFILIACIONES
Hidra, Sociedad de la Araña, SHIELD, Héroes de Alquiler, Vengadores, Liberadoras, SWORD
OTROS ALIAS
Aracne, Ariadne Hyde, Ángel Oscura, Señora de la Espada Negra, Cazadora
FAMILIA
Jonathan Drew (Padre, fallecido), Meriem Drew (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Spotlight # 32 (Febrero, 1977)
CREADORES
Archie Goodwin & Marie Severin
  
PODERES/HABILIDADES
La incrementada densidad muscular de Spiderwoman le proporciona una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta siete toneladas de peso. También le otorga, resistencia, velocidad y reflejos considerablemente incrementados. Su cuerpo produce menos toxinas de fatiga que el de un ser humano corriente, lo que le permite funcionar a plena capacidad durante horas seguidas sin descanso. Aunque no es invulnerable, es capaz de soportar fuerzas que matarían a un ser humano normal, aunque con cierto grado de incomodidad.
Es capaz de adherirse a cualquier superficie mediante una sustancia que segrega de sus pies y manos, lo que le permite trepar por superficies verticales y adherirse a techos. Sus tendones y tejidos de conexión son dos veces más flexibles de lo normal. Su fisiología produce energía bioeléctrica de manera natural, la cual puede canalizar en forma de “rayos venenosos”, aunque en realidad dejan aturdidas a sus víctimas. Su metabolismo genera feromonas que inducen atracción al sexo opuesto, y provocan miedo o repulsión con el mismo sexo. Es una gran luchadora cuerpo a cuerpo y tiradora, entrenada en el uso de variedad de armas. Su uniforme posee pequeñas alas entre el torso y los brazos que le permiten planear.
  
HISTORIA
Jessica Drew nació alrededor del año 1924. Acompañó a sus padres Jonathan y Meriem al Monte Wundagore, en la pequeña nación de los Balcanes conocida como Transia. Allí, Jonathan Drew realizaba investigaciones genéticas con el Doctor Herbert Wyndham. Jessica jugaba a menudo con Philip Masters, quien acabaría convertido en el villano conocido como Amo de las Marionetas. En el año 1931, con diecisiete años, Jessica contrajo envenenamiento por Uranio debido al trabajo de su padre, pero Jonathan y Wyndham salvaron su vida mediante un suero derivado de una araña y años de hibernación en un acelerador genético, donde recibió educación subliminal mediante cintas especiales. Meriem Drew fue asesinada poco después por un Hombre Lobo, Gregor Russoff, y en 1958, mientras Jessica dormía, el Antiguo Dios Chthon, atrapado en el Monte Wundagore, intentó escapar. Jonathan, entonces poseído por el fantasma Magnus de siglos de antigüedad, se unió a Wyndham, convertido en el Alto Evolucionador, y sus Caballeros de Wundagore, animales evolucionados, para derrotar a Chthon.
Sin embargo, Chthon forjó un vínculo místico con Jessica. Tras décadas en hibernación, Jessica despertó habiendo envejecido solo hasta su pre adolescencia, y curada de todo rastro de radioactividad por el Alto Evolucionador. También había adquirido superpoderes debido a la combinación de su exposición a la radiación y el suero arácnido de su padre. Jessica creció bajo el cuidado de Bova, una vaca evolucionada, pero el resto de los animales evolucionados la trataron con desconfianza, mientras el Alto Evolucionador se enfrascaba con su trabajo.
En años recientes, Jessica abandonó el Monte Wundagore para comenzar una nueva vida en una aldea cercana, donde trabajo como camarera y se enamoró de un hombre llamado Wladyslav. Cuando accidentalmente le mató, aparentemente, con sus poderes, Jessica escapó de una muchedumbre enfurecida, y fue rescatada por el Conde Otto Vermis de la organización conocida como Hidra. Entrenaron a Jessica como agente de campo, reprimiendo sus recuerdos en el proceso, y asignaron al agente Jared Kurtz para que se congraciara con el ella como su amante.
Equipada con un uniforme de vuelo y con el nombre de Aracne, atacó a Nick Furia director de SHIELD, pero durante el encuentro descubrió la verdad acerca de Hidra y Kurtz. Al enfrentarse a Vermis en Austria, esté la manipuló para que creyera ser una araña evolucionada por el Alto Evolucionador, dejando su psique devastada. Con el nuevo nombre código de Spiderwoman, escapó a Inglaterra, donde Hidra la capturó y volviendo a lavarle el cerebro. Cuando la Cosa visitó Inglaterra, Hidra la envió para atacarle mientras capturaban a la novia de la Cosa, Alicia Masters, mutándola una criatura arácnida usando el código genético de Spiderwoman. Recuperando sus recuerdos sobre Hidra, Spiderwoman ayudó a la Cosa a capturar y curar a Alicia. Siguió a la pareja cuando visitó Stonehenge, donde el antiguo discípulo de Chthon, Modred, también estaba presente. Cuando los Cuatro Hermanos Elementales atacaron a Modred, Spiderwoman y la Cosa le ayudaron a derrotarles, y agradecido, Modred restauró los recuerdos de Spiderwoman místicamente.
Permaneciendo en el Reino Unido, Spiderwoman buscó información sobre su padre, pero debido a su fisiología mutada, segregó feromonas que complicaron sus relaciones con la mayoría de la gente. Mientras robaba comida en un mercado, fue desenmascarada por el agente de SHIELD Jerry Hunt. Tras escapar, tiñó su pelo de negro y volvió a diseñar su máscara.
Magnus, habitando un nuevo cuerpo anfitrión, se hizo amigo de ella, pero su antigua profesora, la hechicera Morgana Le Fay, envió al operativo Excaliber (Jason Struthers) contra él, con la esperanza de conseguir el tomo místico Darkhold. Spiderwoman derrotó a Excaliber, ganándose la eterna enemistad de Morgana.
Sin revelar su conexión con su padre, Magnus acompañó a Spiderwoman a los Estados Unidos, donde se enteró de la muerte de Jonathan Drew, y ambos se hospedaron con Priscilla Dolly. Tras luchar contra los maniquís animados de Dolly, los Hermanos Grimm poseídos por el fallecido esposo de Dolly, y el psicótico vigilante Ahorcador, Jessica comenzó a salir con Jerry Hunt, quien la había seguido hasta América. Jessica, Hunt y Magnus siguieron la pista de la muerte de Jonathan Drew hasta Pyro-Technis Incorporated, descubriendo y frustrando su plan para irradiar los Estados Unidos con un mecanismo de Neutrones, y conquistar el país con soldados mutados mediante los descubrimientos de Drew. Uno de los líderes de Pyro-technos, el Congresista James Wyatt, confesó el asesinato de Jonathan Drew antes de morir.
Poco después, Spiderwoman ayudó Samuel Davis, antiguo soldado de la Guerra Revolucionaria a acabar con la maldición que le había mantenido vivo durante más de dos siglos, pero su constante lucha contra criminales terminó por alienar a Jerry Hunt. Después de que Spiderwoman derrotara a los Hermanos Grimm y Priscilla Dolly fuera hospitalizada con una crisis nerviosa, Hunt terminó su romance con Spiderwoman, aunque la permitió instalarse en su apartamento sin usar. Magnus, preocupado por sus sentimientos crecientes hacia Spiderwoman, también se marchó.
Buscando tratamiento para sus problemas de interacción social en el Instituto Hatros de Investigación Emocional, Jessica se convirtió en su recepcionista y comenzó terapia junto a varios otros, incluyendo a la actriz Lindsay McCabe, que se convirtió en su buena amiga.
Al descubrir que el Instituto encubría al Kara-Kai, también conocido como Culto de Kali, Spiderwoman colaboró con Mortaja para liberar a los agentes de SHIELD Hunt y Laura Brown del culto. Spiderwoman derrotó a Nekra, mutante líder del Culto que recibía poder del odio, en combate; tras lo cual el Doctor Mark Leaman, de Hatros, le otorgó supresores para sus poderes de feromonas, lo cual hizo más fácil sus actividades sociales. Sin embargo, tras sus batallas contra Waxman y el Forzador, Jessica perdió su trabajo de recepcionista, cuando la ausencia de Nekra afectó las operaciones del Instituto; y poco después fue desalojada del apartamento de Hunt.
Tentada a robar de Hatros, lo reconsideró tras un encuentro casual con Spiderman, quien le aconsejó que buscara un medio beneficioso para sus poderes.
Adquiriendo un nuevo apartamento, se convirtió en cazadora de recompensas con la ayuda de su vecino y criminólogo Scotty McDowell, entregado a los criminales capturados al Capitán de la policía de Los Ángeles, Alexander Walsh. Tras capturar al Payaso Asesino, comenzó una relación romántica con el reportero Tim Braverman, quien en secreto era el criminal Gamesman. Cuando sus subordinados incapacitaron a Spiderwoman y la abandonaron para morir, Gamesman la rescató, lo que provocó que fuera arrestado. Jessica le visitó en prisión, y Calvin Felder, adoptando la identidad de Gamesman, contrató a Lindsay McCabe para que se hiciera pasar por Spiderwoman con la esperanza de localizar el botín robado de Braverman, pero la verdadera Spiderwoman también le capturó. El magnate de la prensa, Rupert M Dockery, intentó capitalizar la fama de Spiderwoman, contratando al Molinillo para que la atacara, y logrando que el Forzador escapara de prisión. Éste hirió a McDowell con un dardo tóxico, y ofreció una cura para extorsionar a Spiderwoman para que cooperara con sus crímenes.
Sin embargo, tras ser derrotado por Spiderman, el Forzador reconoció que no existía ninguna cura. Después de que Spiderwoman expusiera los crímenes de Dockery, McDowell fue sometido a tratamiento por el Doctor Karl Malus, quien usándolo como peón, le mutó para convertirle en el demente vigilante Hornet. Con ayuda de Jack Russell, el Hombre Lobo, Spiderwoman derrotó a Malus, quien curó a McDowell.
Tras la recuperación de McDowell, Spiderwoman persiguió al criminal Johnny Yen hasta Nuevo Méjico, encontrándose con la Masa y los robots de Doc Benway. De regresó en California, se enfrentó al asesino Turner D Century, los operativos  de la Corporación Deterrence, Martillo y Yunque, así como el criminal conocido como Angar. Cuando sus poderes comenzaron a funcionar de manera errática, Jessica se percató de que de sus supresores de feromonas interactuaban malamente con su resistencia humana a las drogas, y ajustó su uso de manera apropiada. Sin embargo, Hunt y Spiderwoman se separaron después de que ella aceptara un nuevo trabajo. Trasladándose a San Francisco con Lindsay, Spiderwoman se hizo con una licencia de detective con la ayuda de Nick Furia, contratando a Lindsay como su ayudante.
Enfrentándose a Juggernaut y Tom el Negro, Spiderwoman conoció a Siryn, la sobrina de Tom el Negro, e hija de Banshee de la Patrulla-X. Acompañó a Siryn a Nueva York y se hizo amiga de la Patrulla-X. Junto a Spiderman se enfrentó al Hombre Absorbente, Kraven el Cazador, y otros. De regreso en California, rastreó terremotos inusuales en la Isla de Alcatraz, donde la Encantadora y Rino estaban buscando un fragmento de la mística Corona de Poder. Tras fracasar en un intento de derrotarles, se unió a Spiderman y el Capitán América para derrotar a la Encantadora y sus lacayos.
Jessica inició una nueva relación romántica con el arquitecto David Ishima. También comenzó a ser entrenada en las artes marciales por Chou Shan-Liu, lo que aumentó su capacidad como luchadora. Rescató a Miss Marvel, Carol Danvers, de la muerte cuando Pícara absorbió sus poderes y la arrojó del Puente Golden Gate, tras lo cual acompañó a Carol para que recibiera ayuda de la Patrulla-X, luchando contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mística con ayuda de la Patrulla y los Vengadores en el proceso. De regreso en California, investigó los crímenes de Michael English, y se encontró de nuevo con la Cosa, quien esperaba que English pudiera curar el envenenamiento por radiación del Hombre Gigante (Bill Foster). Cuando el villano no fue capaz de hacerlo, Spiderwoman ofreció una trasfusión de sangre para extender su inmunidad a la radiación a Foster, curándole a pesar de perder ese poder.
Más adelante, coopero con la mutante y cantante Dazzler, quien alienó a Spiderwoman cuando su falta de cuidado en la búsqueda de la madre perdida de Dazzler, resultó en que tuvieran que enfrentarse a robots de SHIELD. Cuando Pamela Kramer buscó la protección de Jessica para su padre, el alterado genéticamente Judas Man, Spiderwoman se encontró con la terrorista Víbora, quien espera usar los genes de Judas Man para extender una plaga, y a quien Morgana Le Fay había manipulado para que creyera servidora de Chthon y la madre de Spiderwoman. Cuando Chthon intentó transformar a Spiderwoman en un demonio, Víbora intervino salvando su vida. Poco después, Spiderwoman y Lindsay se hicieron amigas del Hombre Imposible, al que ayudaron a reencontrarse con su esposa Impet.
Tras rechazar una invitación para unirse a los Vengadores, Spiderwoman formó una incómoda alianza con una facción Yakuza cuyos miembros, incluyendo a la samurái y detective Bree Morrell, se consideraban protectores de San Francisco. Poco después, Víbora, equivocadamente pensando que Spiderwoman era responsable de los engaños de Chthon, la atrajo a una trampa con serpientes gigantes creadas genéticamente, pero Spiderwoman logró escapar. Tras derrotar a los criminales Enterrador y Daddy Longlegs, Jessica reveló su identidad secreta a Ishima. Tras esto, Jessica buscó al mutante Poltergeist, quien fue protegido por Tigra; pero los tres fueron capturados por Locksmith, quien había capturado a varios amigos y enemigos de Spiderwoman. Con la ayuda de Polilla y otros prisioneros, Spiderwoman escapó liberando a los prisioneros que respetaban la ley, y derrotando a Locksmith.
Sin embargo, Ishima, preocupado por las actividades de Spiderwoman, puso final a su relación, tras lo cual fue brevemente poseído por Magnus, quien pidió ayuda a Spiderwoman contra Morgana. En forma astral, Spiderwoman acompañó a Magnus al siglo seis para destruir el cuerpo físico de la hechicera, pero cuando ella y Magnus regresaron al presente, descubrieron que su cuerpo estaba aparentemente muerto, como resultado de un hechizo realizado por Morgana como venganza. A petición de Spiderwoman para evitar el sufrimiento de sus amigos, Magnus eliminó los recuerdos referentes a ella del planeta, aunque los amigos de esta superaron dicho hechizo, y resucitaron su cuerpo parcialmente. En busca de apropiarse del cuerpo de Spiderwoman, Morgana evitó que el espíritu de Jessica regresara a su cuerpo. Cuando el Doctor Extraño descubrió esto, los Vengadores y Mortaja se enfrentaron a Morgana en el plano astral, y Magnus sacrificó su existencia como fantasma para romper el hechizo de Morgana, devolviendo a Spiderwoman a la vida.
Temporalmente desprovista de sus poderes debido a dicho evento, Jessica regresó a su negocio como detective, trabajando en ocasiones con Mortaja, la Patrulla-X y otros. Cuando Jessica y Lindsay actuaron como mensajeras para llevar la Espada Negra de Muramasa a Madripoor, la espada las inundó con una porción del espíritu de Muramasa, transformando a Jessica en una guerrera salvaje.
Lobezno evitó que la poseída Jessica matara a Lindsay, pero terminó siendo poseído por la espada hasta que el Samurái de Plata, aparentemente destinado a poseer la espada, rompió el hechizo. Jessica y Lindsay se establecieron en Madripoor, donde Jessica comenzó a recuperar sus poderes gradualmente, y ayudó a Lobezno contra el demonio Ba’al. Jessica se convirtió eventualmente en guardaespaldas del Príncipe Baran, gran seguidor de la carrera de actriz de Lindsay. Pero al investigar las actividades del Proyecto Lazarus, Jessica recibió una brutal paliza a manos del robótico Pinocchio. Tras recuperarse, se unió a la Sociedad de la Araña, sirviendo como Totem junto a un mago sin especificar.
Capturada por el demoníaco Devorador del Vacío, Jessica fue rescatada por Lindsay, la nueva Spiderwoman (Julia Carpenter), y Shadowoman, recibiendo poder de un artefacto de Magnus. Aparentemente, Jessica se unió a SHIELD poco después, pero meses más tarde, Víbora la controló mentalmente junto a otros contra Lobezno. Posteriormente, Hidra capturó a Jessica y Víbora, pero Lobezno las liberó. Regresando a su trabajo como investigadora privada, Jessica permaneció en Madripoor, donde se unió brevemente a los Héroes de Alquiler contra los Piratas de Lionmane. Cuando el Doctor Octopus convirtió a Charlotte Witter en una nueva Spiderwoman con lavado cerebral incluido, ésta atacó a Jessica, Julia Carpenter y otra Spiderwoman llamada Mattie Franklin, absorbiendo sus poderes. Tras ayudar a Spiderman y las demás a derrotar a Witter, Jessica se convirtió en mentora de Mattie, aconsejándola en encuentros con el hechicero Invocador de Sombras, los extraterrestres Cluster y el manipulador de la realidad Brian Leighton. Recuperando sus poderes, Jessica volvió a la investigación privada y se encontraba en una misión en Estambul, cuando Mattie desapareció en compañía del traficante de drogas Denny Haynes. De regreso en América, Jessica trabajó con Jessica Jones para rescatar a su joven amiga.
Con Mattie temporalmente fuera de acción, Jessica volvió a luchar contra el crimen, pero sus poderes eran inestables de nuevo, poniéndola en peligro, así como a otros, y provocándole una profunda depresión y falta de confianza. Hidra, infiltrada por Skrulls, se ofreció a restaurar e incrementar los poderes de Jessica, si ella regresaba con SHIELD para actuar como agente doble. Animada por Nick Furia, Jessica aceptó. Aunque Hidra restauró sus poderes, Jessica fue reemplazada por la Skrull Reina Veranke, quien se infiltró en los Vengadores como Spiderwoman, mientras Jessica pasaba meses como prisionera en una nave Skrull junto a otros superhumanos abducidos. Liberada tras la derrota de los Skrulls, Jessica se unió a los Vengadores, invitada por Lobezno. También se unió a las Liberadoras de Hulka para enfrentarse al Hulk Rojo. Todavía con problemas mentales, aceptó la invitación de Abigail Brand para unirse a SWORD y cazar a los operativos Skrulls que todavía permanecían en la Tierra.
Tras el ataque sobre Asgard y la caída de Osborn, Steve Rogers tomó el lugar de Norman como operativo del gobierno americano, y Jessica fue seleccionada como parte de la nueva alineación de los Vengadores. El equipo fue atacado por el Hombre Maravilla, quien consideraba que los Vengadores eran perjudiciales para el planeta; y también fue atacado por Kang el Conquistador, tras lo cual el equipo impidió que el Encapuchado se hiciera con el poder de las Gemas del Infinito. Jessica también comenzó un nuevo romance con Ojo de Halcón, y la relación se vio sometida a estrés durante un ataque de Osborn, aliado con Hidra. Jessica intentó engañar a algunos agentes de Hidra haciéndose pasar por miembro de la organización, pero fracasó. Spiderwoman también formó parte del conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X durante la llegada a la Tierra de la Fuerza Fénix.