Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

domingo, 31 de marzo de 2013

ATOM SMASHER

NOMBRE EN INGLES
Atom Smasher
NOMBRE VERDADERO
Albert Julian Rothstein
LUGAR DE NACIMIENTO
Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infinity Inc, Conglomerado, Liga de la Justicia de América, Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Nuklon
FAMILIA
Phil Rothstein (Padre, fallecido), Terri Rothstein (Madre), Terence Curtis / Cyclotron (Abuelo, fallecido), Al Pratt / Átomo (Padrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Squadron # 25 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Roy Thomas & Jerry Ordway
  
PODERES/HABILIDADES
Debido a la energía atómica que su abuelo había absorbido, Albert Rothstein desarrolló poderes durante su pubertad. Estos consisten en fuerza y resistencia sobrehumanas. Eventualmente, Albert absorbió más energía nuclear, debido a lo que desarrolló más poderes adicionales. Estos nuevos poderes incluyen la capacidad de incrementar su tamaño hasta medir setenta metros de altura, aumentando su fuerza de manera proporcional. También incluyen la capacidad de alterar su densidad molecular.
Disminuyéndola es capaz de entrar en fase para atravesar objetos sólidos; y aumentándola es capaz de incrementar su nivel de invulnerabilidad. Alterando su masa corporal consigue que sus golpes estén dotados de fuerza incrementada. Añadido a esto, Albert es un piloto de gran habilidad, así como un experto mecánico.
  
HISTORIA
Ahijado de Al Pratt, conocido como Átomo, Albert Rothstein adquirió sus poderes de superfuerza y control de su estructura molecular de su abuelo, Cyclotron. Albert adquirió la identidad de Nuklon para comenzar su lucha contra el crimen. Siendo un gran seguidor de las actividades de la Sociedad de la Justicia de América, intentó convertirse en miembro de esta, aunque resultó rechazado por su falta de experiencia junto a otros candidatos. Dichos jóvenes fundaron el equipo conocido como Infinity Inc, aunque dicho equipo tuvo una carrera más bien corta. Tras esto, fue miembro del Conglomerado, y se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia, hasta que dicho equipo fue reformado por alguno de sus miembros fundadores.
Albert adoptó la nueva identidad de Atom Smasher poco antes de la reforma de la Sociedad de la Justicia de América, en cuyas filas sí fue incluido en esa ocasión. Durante ese tiempo consideró al hijo de su padrino Al Pratt, Damage, como si fuera su hermano, y sirvió como figura de hermano mayor de Stargirl. Esta desarrolló sentimientos hacia Albert, los cuales el no reciprocó. Durante años, Albert disfrutó de su papel en la Sociedad de la Justicia, defendiendo el legado de Al Pratt, e intentando probarse constantemente ante sus ídolos de juventud, muchos de los cuales acabaron por convertirse en sus compañeros de equipo. Cuando la madre de Albert falleció en un accidente de avión provocado por Kobra, el héroe se vio consumido con deseos de venganza.
Poco después, con ayuda de Metrón de los Nuevos Dioses, Albert viajó al pasado para reemplazar a su madre con el debilitado Extant, logrando salvar su vida, pero asesinando al supervillano.
Cuando el enemigo del Capitán Marvel, Black Adam, reformó y se unió a la Sociedad de la Justicia, Albert desarrolló una afinidad y amistad con este. De hecho, Black Adam llegó a considerarle el hermano que nunca había tenido.
Animado por Adam, Albert acabó frustrado por las barreras morales que imperaban en la Sociedad de la Justicia, especialmente al observar como Kobra chantajeaba a las autoridades para quedar libre de prisión. Tras este evento, tanto Albert como Adam decidieron abandonar la Sociedad de la Justicia de América.
Poco después, el dúo optó por solucionar sus cuentas pendientes. Adam asesinó a Kobra; mientras que Albert mató al dictador de Kahndaq, país natal de Adam. Atom Smasher ayudó a liderar un equipo de metahumanos que incluían a antiguos compañeros de Infinity Inc, como Brain Wave y Northwind. Dicho equipo invadió el país derrocando a su régimen opresivo. Inicialmente, Atom Smasher luchó contra con sus compañeros de la Sociedad de la Justicia en Kahndaq. Sin embargo decidieron cooperar para conseguir una incómoda tregua. Black Adam y sus compatriotas permanecerían en el poder mientras no abandonaran el país.
Aunque Atom Smasher permaneció en la nación durante un tiempo, no tardo en comenzar a cuestionar las intenciones de Black Adam. Sin embargo, Albert pereció en combate contra el Espectro, para ser revivido por el relámpago de Black Adam, tras lo cual fue llevado a la base de la Sociedad de la Justicia. Más adelante, fue sometido a juicio por sus acciones en Kahndaq, y se declaró culpable de todos los cargos. Mientras se encontraba en prisión recibió la visita de Amanda Waller, quien le reclutó como operativo del Escuadrón Suicida.
Consciente de su historia con Black Adam, Amanda Waller envió al Escuadrón Suicida a San Francisco para sancionarle. Allí, el Escuadrón no solo se enfrentó a Black Adam, sino también a los miembros de la Familia Black Marvel, Isis, Osiris y Sobek. A pesar de su prodigiosa fuerza, Atom Smasher perdió la lucha contra su antiguo compañero.
Pasado un tiempo, Albert volvió a cooperar con la Sociedad de la Justicia para seguir el rastro de un Black Adam desprovisto de poderes. Albert y Black Adam se encontraron brevemente en un restaurante, donde no se enfrentaron en combate. Albert se negó a creer que Black Adam había sido responsable del genocidio de Bialya, e incluso llegó a salvarle la vida.
Más adelante, Atom Smasher le solicitó a la Sociedad de la Justicia una segunda oportunidad para honrar la memoria de Al Pratt, y ayudó al equipo contra Black Adam e Isis, quienes habían robado los poderes del Capitán Marvel y su trono en la Roca de la Eternidad. Tras esto, Albert fue admitido de nuevo en la Sociedad de la Justicia a pesar de la desconfianza de Wildcat.

EN LA TELEVISION:
- Adam Copeland interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

sábado, 30 de marzo de 2013

RULETA

NOMBRE EN INGLES
Roulette
NOMBRE VERDADERO
Jennifer Stavros
LUGAR DE NACIMIENTO
Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infernales
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 16 (Junio, 1984)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema
 
 PODERES/HABILIDADES
Jennifer es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de crear discos de energía psiónica, capaces de alterar el campo de probabilidades alrededor de aquel hacia el cual van dirigidos. Sus discos de energía negra crean mala suerte; mientras que sus discos de buena suerte crean buena suerte.
 
HISTORIA
Jennifer Stavros fue criada en Atlantic City y era la hija menor de seis hermanos, cuatro chicos y dos chicas.
Su padre se había trasladado a América con sus padres cuando era un niño, y trabajaba como crupier en un casino de la ciudad. Jennifer pasó gran parte de su juventud con pandillas locales, hasta que descubrió su habilidad mutante de crear discos psiónicos de buena y mala suerte. Jennifer fue reclutada por Emma Frost, Reina Blanca del Club Fuego Infernal, para formar parte del equipo conocido como los Infernales. El equipo estaba compuesto por jóvenes mutantes en necesidad de entrenamiento, con la intención de que en el futuro fueran miembros poderosos del Club Fuego Infernal. Jennifer adoptó el nombre código de Ruleta.
La primera misión de los Infernales fue la de capturar a Kitty Pryde y Douglas Ramsey mientras la Patrulla-X estaba ausente. Aunque lo lograron, los Nuevos Mutantes acudieron al rescate, logrando derrotar a sus rivales en duelo personal. En plena confusión, los Nuevos Mutantes lograron escapar con sus amigos. Tras esto, Ruleta decidió ayudar a su compañero James Proudstar, quien buscaba vengarse del Profesor-X por la muerte de su hermano Ave de Trueno. Proudstar capturó a Banshee para atraer a la Patrulla-X a una trampa. Sin embargo, Jennifer y su compañero Empata solo tenían interés en usar sus poderes para provocar el caos, y manipular a su nueva compañera Estrella de Fuego. Fracasaron, siendo derrotados por la Patrulla, mientras que el Profesor X logró razonar con James Proudstar.
Más adelante, cuando los Nuevos Mutantes se encontraban traumatizados tras ser asesinados y resucitados por el Todopoderoso, Emma Frost vio la oportunidad de reclutarlos. Convenció a su director Magneto para que los transfiriera a la Academia de Massachusetts, donde podían ser ayudados por la telepatía de Frost. Ambos equipos se fusionaron bien, pero terminaron por separarse cuando Magneto descubrió que sus emociones habían sido manipuladas por Empata, para que transfiriera a los Nuevos Mutantes.
En un intento de aliviar tensiones, Emma Frost y Magneto decidieron organizar un baile en la Academia de Massachusetts. Allí, Ruleta utilizó sus habilidades para otorgar buena suerte a Cifra en el juego, aunque este pronto descubrió la verdad y la abofeteó. Esto provocó que la rivalidad entre Nuevos Mutantes e Infernales comenzara de nuevo, y compitieran para capturar a Samurái de Plata y Víbora. Los Infernales ganaron esa competición. Sin embargo, los Nuevos Mutantes se hicieron con la revancha en una nueva competición en la que lograron reclutar al Chico Pájaro. Los Infernales también atacaron a los Nuevos Guerreros en un intento de volver a reclutar a Estrella de Fuego, el cual no dio resultado.
Tiempo después, la Reina Blanca organizó una nueva fiesta para solicitar ayuda a la Patrulla-X para enfrentarse a nuevas amenazas. En la fiesta también se encontraban los Infernales, cuando todos fueron atacados por Trevor Fitzroy, miembro de los Arribistas. Su intención era acabar con la vida de la Reina Blanca, aunque los Infernales fueron víctimas añadidas. La situación empeoró ante el ataque de los Centinelas, quienes aparecieron a través de un portal mediante el cual Pierce intentaba escapar de ellos. Tras la batalla, Ruleta y varios de sus compañeros fueron asesinados por Fitzroy, quien absorbió sus fuerzas vitales para abrir sus portales de transporte.
Tiempo después, los Infernales fueron resucitados por Selene mediante el virus transmodal. Formando parte de su ejército de mutantes resucitados, atacaron la Isla Utopía atacando a Emma Frost, a la que hacían responsable de sus muertes. Sin embargo, cuando Selene fue destruida, los Infernales perecieron de nuevo.

viernes, 29 de marzo de 2013

WYRE

NOMBRE EN INGLES
Wyre
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
La Raza, Imperio Secreto, Alpha Flight
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 114 (Noviembre, 1992)
CREADORES
Simon Furman & Pat Broderick
 
 PODERES/HABILIDADES
Wyre posee fuerza, velocidad, sentidos, agilidad, resistencia y reflejos incrementados, así como una capacidad de curación más acelerada. Posee un sistema de cableado unido a su sistema central nervioso, y pueden extenderse de la región de su hombro varios metros para retener, atrapar o sesgar a sus víctimas con sus puntas afiladas. También está dotado de garras afiladas como cuchillas. Es un experto guerrero, asesino y rastreador.
  
HISTORIA
Wyre fue sujeto de experimentos genéticos que mejoraron su condición humana, y se le implantaron cables sintéticos en circunstancias desconocidas. Tras esto, procedió a servir como maestro asesino del insurgente Imperio Secreto alrededor de quince años atrás. Su ADN mejorado fue utilizado para crear a la Raza, un grupo de guerreros salvajes con habilidades feroces incrementados. Wyre entrenó a la Raza con orgullo hasta que se percató del error que estaba creando, y en dicho momento procedió a masacrarles, demolió la instalación donde entrenaban, y se decidió a asesinar a aquellos que habían logrado escapar. Wyre también se encontró con agentes de Arma X como Garrison Kane y Lobezno. Un miembro superviviente de la Raza fue Chico Salvaje, y se convirtió en miembro de Alpha Flight. Wyre le persiguió con la intención de acabar con él, aunque acabó convencido de que estaba dotado de humanidad, por lo que decidió abandonar su misión. A pesar de esto, Alpha Flight arrestó a Wyre.
Tras escapar de prisión, Wyre salvó la vida de Maniquí, un mutante que estaba siendo entrenado por Alpha Flight, de manos de los Hardliners, un grupo que perseguía a vigilantes. Alpha Flight decidió otorgarle su libertad por la ayuda que les había proporcionado. Sin embargo, Wyre se unió brevemente a Alpha Flight para enfrentarse a una demonizada Fuego Brujo, contra el demonio Carcass, un nuevo asalto de los Hardliners, y el Amo del Brujo y su Omega Flight. Cuando el gobierno Canadiense disolvió a Alpha Flight tras su enfrentamiento contra el Amo del Mundo, Wyre desapareció para no volver a ser visto.

jueves, 28 de marzo de 2013

PSYKLOP

NOMBRE EN INGLES
Psyklop
NOMBRE VERDADERO
Psyklop
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 88 (Mayo, 1971)
CREADORES
Harlan Ellison, Roy Thomas & Sal Buscema
 
 PODERES/HABILIDADES
El insectoide Psyklop posee fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas. Su único ojo compuesto cubre todo su rostro, otorgándole visión periférica, y posee dientes afilados, uñas en forma de garra, y articulaciones de extrema flexibilidad. Es capaz de hipnotizar a sus víctimas mediante un disparo de su ojo. Al poseer conocimientos místicos de los Dioses Oscuros, Psyklop es un maestro de la ciencia, usando una alta variedad de tecnología.
 
HISTORIA
Psyklop era miembro de una raza insectoide bipedal, que había gobernado la Tierra antes de la aparición de los homínidos. Extremadamente inteligentes y provistos de tecnología avanzada, los insectoides adoraban a los temidos Dioses Oscuros, pero perdieron su favor y fueron castigados con un sueño eterno. Milenos más tarde, buscando nuevas fuentes de poder, los Dioses revivieron a Psyklop, a quien prometieron reanimar a toda su raza para que heredaran la Tierra, a cambio de que les consiguiera alimento. Le otorgaron una guarida bajo tierra por debajo del atolón del Pacífico. Usando tecnología insectoide, Psyklop logró transportar a la Masa a su laboratorio. Sin embargo, la sobrecarga psíquica del despertar y la devoción de Psyklop afectó a un grupo vudú en un pantano de Luisiana, involuntariamente creando un grupo de culto de adoradores de los Dioses Oscuros, que descubrió la localización de Psyklop y canalizó su ardor. Cuando el Capitán América y el Halcón se enfrentaron al grupo, descubrieron a un miembro del culto repitiendo mecánicamente las coordenadas de un mapa, y convencieron a los Vengadores para investigar por toda el área. Psyklop utilizó un rayo para encoger a la Masa y estudiar de mejor forma su estructura molecular, justo cuando los Vengadores irrumpieron en su base atacándole. Distraído por el ataque, Psyklop descuidó el rayo y la Masa encogió hasta aparentemente desaparecer. Al ver esto, Psyklop transportó a los Vengadores a Nueva York, borrando estos eventos recientes de sus mentes.
Psyklop buscó a la Masa, quien había sido enviado a otra dimensión, en un planeta llamado K’ai. Allí, la Masa conoció a una raza de humanoides de piel verde gobernados por la hermosa Jarella. Gracias al Panteón de Hechiceros de Jarella, la mente de Bruce Banner logró controlar el cuerpo de la Masa. Cuando este protegió al reino de Jarella de un usurpador, esta accedió a casarse con él.
Sin embargo, Psyklop localizó a su presa, al que capturó llevándole de regreso a la Tierra. Sin el hechizo, la personalidad de Banner perdió el control de la Masa, quien atacó a Psyklop destruyendo su laboratorio. Los Dioses Oscuros castigaron a Psyklop por su fracasó exiliándole a K’ai, donde pasó meses construyendo un castillo en la cima de una montaña, reconstruyendo sus máquinas y creando un robot para que se hiciera pasar por el Dios de la Montaña, lo cual aterrorizó al pueblo de Jarella y aseguró su intimidad. Cuando la Masa recuperó su tamaño al partir de un segunda visita en K’ai, su pie golpeó el micro mundo provocando una serie de terremotos. Aprovechándose de esto, Psyklop inventó su máquina taladradora para continuar provocando temblores, así como urna de la esencia, en la que recolectó la fuerza vital de todos aquellos fallecidos durante los terremotos. A la espera de un conjunción de energías universales para ofrecer las fuerzas vitales a los Dioses oscuros, y ser liberado de su exilio, Psyklop se volvió a encontrar con la Masa cuando este regresó a K’ai. Logró hipnotizarle, y le envió a enfrentarse a los súbditos de Jarella. Cuando el Panteón de Hechiceros logró romper el control de Psyklop sobre la Masa, este destruyó la Urna de la Esencia, liberando las fuerzas vitales que aparentemente destruyeron a Psyklop.

NOVA

NOMBRE EN INGLES
Nova
NOMBRE VERDADERO
Richard Rider
LUGAR DE NACIMIENTO
Hempstead, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuerpo Nova, Defensores, Campeones de Xandar, Nuevos Guerreros, Defensores Secretos, Frente Unido, Vengadores
OTROS ALIAS
Cohete Humano, Operativo 11249-44396, Primer Centurión, Centurión Nova, Kid Nova
FAMILIA
Charles Rider (Padre), Gloria Rider (Madre), Robert Rider (Hermano), Ralph Rider (Tío, fallecido), Ellen (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Nova # 1 (Septiembre, 1976)
CREADORES
Marv Wolfman & John Buscema
 
PODERES/HABILIDADES
Nova deriva su poder de una fuente de energía conocida como la Fuerza Nova, la cual es manejada por todos los Centuriones del Cuerpo Nova. Esta energía fue transferida a Richard Rider mediante tecnología de Xandar por el Centurión Rhomann Dey. De esta forma, Richard está dotado de fuerza, velocidad, y resistencia sobrehumana, así como el poder de absorber energía dirigida hacia él, para descargarla como rayos y pulsos gravimétricos, bien desde partes específicas de su cuerpo, o desde todo el cuerpo.
Nova utiliza un uniforme estándar del Cuerpo Nova, diseñado para que se acomode a sus poderes sin que estos le dañen. El uniforme es resistente a daño externo, se adapta al espacio exterior, y es hermético. Su casco contiene vista telescópica, sensores de visión nocturna, y sensores de escáner de calor. El uniforme también está dotado armamento y funciones. Entre estas se encuentran descargas electromagnéticas que pueden anular la gravedad, y acceder a Puertas Estelares. Richard también puede alterar la apariencia y naturaleza del uniforme a conveniencia, aunque debe mantener un código de vestimenta del cuerpo.
 
HISTORIA
Richard Rider era un adolescente, y mediocre estudiante de colegio, que desarrolló un complejo de inferioridad, empeorado por el hecho de que su hermano Robert demostró ser un genio científico, y por las burlas de la estrella atleta del colegio, Mike Burley. A pesar de esto, Richard tenía buenos amigos en Bernie Dillon, Roger Cooper y Ginger Jaye, que siempre intentaban animarle. Su situación cambió drásticamente una tarde en la que una descarga misteriosa de energía le dejó temporalmente en coma. Dicha energía procedía de la nave espacial en órbita de Rhomann Dey, Centurión del Cuerpo Nova del Planeta Xandar, que obtenía su poder de la Fuerza Nova. Dey se encontraba persiguiendo al pirata energético Zorr, un Señor de la Guerra que aparentemente había destruido Xandar, y cuyo nuevo objetivo era la Tierra. Muriendo de heridas sufridas en un previo combate contra Zorr, Dey había transferido sus poderes y equipo a un sucesor digno, el cual resultó ser Richard Rider. Durante su coma, Richard recibió información mentalmente acerca de su benefactor, poderes y situación. Al despertarse, Richard asumió que había estado soñando, pero pronto descubrió sus superpoderes y habilidad para manifestar un uniforme del Cuerpo Nova.
De esta forma se convirtió en Nova. Cuando Zorr atacó la Tierra, Nova le retuvo hasta que Dey utilizó sus últimas energías pera desintegrarle, pereciendo en el esfuerzo.
Nova siguió operando como héroe de Nueva York, enfrentándose a enemigos como el científico Cóndor, su aliado a regañadientes Fuente de Poder, Cabeza de Diamante, Corruptor, Tyrannus, el tío de Cooper transformado en Megaman, Firefly, Fotón, quien asesinó a su tío Ralph, el Hombre de Arena, Garra Amarilla, Doctor Sun, Apagón, los Monitores,  y sobre todos ellos la Esfinge. Este último pensaba que Nova poseía de manera inconsciente el secreto que buscaba acerca de su inmortalidad, y como lograr finalizar dicha inmortalidad si lo decidiera. La autoproclamada personificación de la verdad, Sayge, aconsejó a la Esfinge y Nova durante años, mostrando aparente interés por su recurrente conflicto. Richard también se hizo amigo de otros héroes como Daredevil, Thor, Spiderman, La Cosa, o Cometa entre otros. El director SHIELD, Nick Furia, descubrió la identidad secreta de Nova y le presionó durante un tiempo para que se uniera a SHIELD. Cuando un documental televisivo dio a conocer al equipo de héroes conocido como los Defensores, Nova fue uno de los muchos héroes que acudieron para unirse al equipo. Sin embargo, irritado por la actitud del líder Halcón Nocturno y frustrado por sus patrullas sin resultados, Nova abandonó a los Defensores tras solo un día como miembro. Richard apenas lograba aprobar las asignaturas en su colegio, y se arriesgaba a distanciarse de sus amigos, su familia, y su novia Ginger. Para reducir esa presión, Richard compartió su identidad con sus padres y hermano quienes le apoyaron.
Mientras se enfrentaba al Trio Terrible, Richard accedió a la nave de Nova Prime, aprendiendo más aspectos del legado de Nova.
Más adelante, la Esfinge presionó a Nova, Fuente de Poder (quien resultó ser un guerrero de Xandar amnésico), Crime-Buster, Cometa, Doctor Sun y Cabeza de Diamante para que llevaran la nave espacial a Xandar, que había sobrevivido al ataque de Zorr como una serie de fragmentos planetarios unidos por túneles gracias a la intervención del Vigilante. Mientras la Esfinge y el Doctor Sun intentaban explotar las supercomputadoras de Xandar, lo cual Nova y sus aliados impidieron con ayuda con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Nova y el resto de los tripulantes de la nave fundaron los Campeones para defender Xandar, quien estaba en guerra contra los Skrulls. Luchando junto a los Campeones de Xandar y el Cuerpo Nova durante casi un año, Nova comenzó a decepcionarse con la guerra. En Epyrus-7, Cabeza de Diamante infectó a ambos bandos de las tropas con un arma bacteriológica que estaba matándoles lentamente y de forma horrible, hasta que Nova acabó con las víctimas de forma compasiva con un masivo pulso energético. Los recuerdos traumatizados de Nova en lo relativo de este evento fueron reprimidos por los Xandarianos. Más adelante, Cabeza de Diamante decidió unirse a los Skrulls provocando la muerte de Crime-Buster, pero los Campeones de Xandar y el Cuerpo Nova lograron derrotar a los Skrulls con la ayuda de Rom el Caballero Espacial, y Nova envió a Cabeza de Diamante a la deriva por el espacio.
Decidiendo regresar a la Tierra tras el final de la guerra, Richard fue desprovisto de la Fuerza Nova por los Xandarianos, quienes sentían que todo el poder disponible de la Fuerza Nova era necesario para la defensa de su arrasado planeta. De regreso en casa, con un año de retraso en sus estudios y dejado atrás por sus amigos que se habían graduado, Richard dejó sus estudios y pasó por varios trabajos menores. Mientras tanto, la pirata espacial conocida como Nébula, supuestamente la hija de Zorr, destruyó Xandar y a su población. La monarca de Xandar, Adora, envió una porción de la Fuerza Nova a Richard en la Tierra como acto de gratitud por sus servicios, antes de morir, pero Richard ignoró tener ese poder latente en su cuerpo. Irónicamente, echando en falta sus poderes, Richard comenzó a hacer pesas, pero descubrió que esta actividad no suplía su supuesta carencia de poder. Irritado y antisocial, Richard estuvo a punto de caer en lo más bajo cuando el Destructor Nocturno le encontró. Buscando reclutas para su nuevo equipo de Nuevos Guerreros, Destructor Nocturno le arrojó desde un tejado, con la teoría de que un subidón de adrenalina reactivaría el poder de Nova.
Dicha peligrosa prueba funcionó, y Richard se convirtió en Nova de nuevo. Richard sintió una mezcla de gratitud, resentimiento y precaución hacia Destructor Nocturno.
Nova se convirtió en uno de los miembros más experimentados y formidables de los Nuevos Guerreros. Utilizando una versión roja de su primer uniforme, Richard descubrió que los medios de comunicación le habían otorgado el nombre de Kid Nova, aunque gradualmente volvió a ser conocido como Nova. Cuando una versión femenina de la Esfinge cambio temporalmente la realidad para crear un mundo influenciado por Egipto, Richard se volvió un héroe respetado y convertido en celebridad como miembro de los Vengadores de esa realidad, gobernada por la propia Esfinge. Sin embargo, Richard sacrificó esa comodidad para ayudar a Sayge y los Nuevos Guerreros a restaurar la Realidad. Impresionado por la actitud de Nova, Destructor Nocturno le entregó un uniforme más parecido al original. Como Nova, Richard desarrolló más confianza en sí mismo, colaborando con los Guerreros, operando en solitario, o como aliado de héroes como Spiderman y Darkhawk.
Sin embargo, como Richard siguió enfrentándose a conflictos debido a su falta de educación y experiencia en trabajos. Trabajando como repartidor, conoció a la estudiante de Yale llamada Laura Dunham y salió con ella durante un tiempo, aunque también tuvo una relación más duradera con su compañera Namorita.
Tras la destrucción de Xandar, casi toda la Fuerza Nova había sido absorbida por el último miembro superviviente del Cuerpo Nova de Xandar, Garthan Saal. Enloquecido por tal cantidad de poder, Saal se convirtió en una amenaza. Determinado a personificar todo el legado de Xandar, Saal absorbió la porción de la Fuerza Nova de Richard. Sin embargo, al final, Richard, Saal, los Nuevos Guerreros, el Señor del Fuego y el Caminante Aéreo unieron sus fuerzas para restaurar Xandar, reactivando su computerizada Mundomente, restaurando la energía del planeta, y reconstruyendo la población mediante la clonación, lo que incluyó la clonación de Adora. Richard descubrió que Adora y Protector, miembro de los Campeones, habían restaurado su porción de la Fuerza Nova sintiendo que no podía ser corrompido por el poder total de la Fuerza Nova en caso de que Xandar volviera a perderse, y se necesitara un nuevo cuerpo para restaurarlo.
El restaurado planeta de Xandar se convirtió en refugio para habitantes de otros mundos destruidos, y el Cuerpo Nova fue reconstruido como el Cuerpo Estelar Xandariano, incluyendo miembros de muchas razas extraterrestres. Richard se convirtió en el Primer Centurión Prime, enviado al Sector de la Tierra como su protector, armado con un nuevo uniforme y poderes incrementados. Adora envió al Gladiador de la Guardia Imperial Shi’ar para probar la valía de Richard en combate, y este lo logró aguantando contra un oponente tan poderoso.
Enfrentándose a enemigos como el asesino Tailhook, el Corruptor, Cóndor, Deadhead, Kid Quarry, Skullcat, Sureshot y de nuevo a Cabeza de Diamante, Richard comenzó a usar sus poderes para obtener beneficio, estableciendo el negocio de correo de alta velocidad conocido como Nova Express, lo cual fue idea de su hermano Robert. También se encontró con sus antiguos amigos de colegio, aunque Ginger se había casado.
Avisado repetidamente sobre un inminente desastre planetario conocido como Deathstorm por su contrapartida de Tierra-9442, Nova 0:0, quien en realidad resultó ser el Robert Rider de una realidad en la que Deathstorm había arrasado la tierra, Richard se esforzó en controlar sus poderes en evolución y para evitar la inminente crisis. Cuando la Esfinge exilió a los Guerreros a distintos periodos temporales, Richard quedó atrapado en la Realidad-94626 donde  había fracasado en el intento de prevenir el Deathstorm, y su contrapartida le ayudó a comprender mejor sus habilidades antes de regresar a su propia era y ayudar a derrotar a la Esfinge. Más adelante, Richard se enfrentó al Consorcio de la Sombra, el cual creía que estaba vinculado al Deathstorm. Obsesionado con su misión, Richard desobedeció órdenes directas de Adora para ayudar al Cuerpo Estelar a capturar al hermano del fallecido Zorr, Kraa, quien en venganza estaba asesinando a miembros del Cuerpo. Los patrocinadores secretos del Consorcio de la Sombra, los extraterrestres Aakon, resultaron ser la fuente de la amenaza del Deathstorm, y Richard frustró sus planes con la ayuda de Robert Rider y Nova 0:0, aunque el último falleció en el proceso. Entonces, Nova fue obligado a unirse al Cuerpo contra Kraa, al que Richard derrotó con la ayuda Muraitak. Este sentía respeto y apreció hacia Richard, por lo que decidió dejarle marcharse, pero más adelante, Adora arrebató los poderes y rango de Richard por haber desobedecido órdenes. Garthan Saal reemplazó a Richard como Nova Omega. Richard se tuvo que ajustar a una vida humana ordinaria de nuevo, y llegó a arrojarse desde un edificio en un intento frustrado de reactivar sus poderes. Su antigua compañera de equipo Turbo le salvó la vida cuando dicho intento fracasó. A pesar de su pérdida de poderes, Richard continuó asociado con los Nuevos Guerreros. Cuando Saal sacrificó su vida para proteger la tierra de Volx, reina de los Fantasmas Espaciales, transfirió sus poderes a Richard, quien volviendo a asumir la identidad de Nova, ayudó a los Nuevos Guerreros a destruir a Volx.
Tras luchar contra varios enemigos junto a Ultragirl, los Vengadores y otros aliados, los Nuevos Guerreros terminaron por disolverse. Richard logró graduarse del colegio, y comenzó a asistir a la Universidad Empire State y obtuvo un trabajo en Marvel Burger, aunque siguió operando como Nova, y disfrutó de una breve carrera como jugador de baseball universitario. Richard se reencontró con Ginger, aunque mató accidentalmente a su marido maltratador Darren Firestone cuando este intentó matarla. Aunque al principio le apoyó, Ginger terminó por sentirse resentida hacia las acciones de Richard y acusó a Nova públicamente de asesinato. Sin embargo, fue exonerado con la ayuda de la abogada Jennifer Walters (Hulka). Richard también decidió alejarse de Namorita cuando esta sufrió dolorosas y desfiguradas transformaciones. Aunque Namorita logró recuperarse, optó por rechazar a Richard tras esto.
Durante un enfrentamiento con Cabeza de Diamante, los recuerdos de la masacre de Epyrus-7 regresaron a Nova, y en un ataque de ira quebró el cuerpo de diamante del criminal, aunque el Capitán América se ofreció a declarar el incidente como defensa propia. Debido a las fluctuaciones de sus poderes, Nova comenzó a sufrir inestabilidades mentales y físicas. Mister Fantástico disminuyó sus habilidades para que pudiera controlarlas  con más efectividad. Mientras tanto, su compañero Bola Veloz volvió a organizar a los Nuevos Guerreros convenciendo a Nova para que volviera a unirse al equipo. Sintiendo que había evolucionado como para ser parte de un equipo de elite como los Vengadores, Nova modificó su uniforme para dar a entender el Nova del nuevo equipo de Guerreros era uno nuevo, pero siguió utilizando su uniforme habitual en sus misiones en solitario.
Eventualmente, recibió órdenes de seguir el código de vestimenta del Cuerpo Nova. Más adelante, Nova consiguió el estatus de una celebridad como parte del Reality de los Nuevos Guerreros organizado por Destructor Nocturno para la televisión. Sin embargo, abandonó al equipo tras la primera temporada para responder a una alerta de emergencia procedente de Xandar. Cuando habitantes de la Zona Negativa invadieron el universo de materia positiva con su Ola de Aniquilación, nombrada así en honor a su líder Annihilus, Xandar fue arrasado en un ataque sorpresa durante el cual la mayor parte del Cuerpo Nova fue exterminada. Como único superviviente conocido del Cuerpo y último representante de la civilización de Xandar, Richard se convirtió en anfitrión, a su pesar, de toda la Fuerza Nova y el Mundomente de Xandar, que contenía todo el conocimiento y cultura de Xandar. Dotado de inmenso poder, logró conservar su cordura gracias a la influencia de Mundomente y un uniforme que regulaba su nivel de poder. Orientado por Mundomente y Drax el Destructor, se alió brevemente con Quasar hasta que este pareció perder la vida en lucha contra Annihilus.
Richard se convirtió en un comandante militar esencial en la fuerza contra la Ola de la Aniquilación conocida como el Frente Unido. Con la ayuda de Star-Lord y su nueva amante Gamora, eventualmente logró acabar con Annihilus, destruyendo sus fuerzas y acabando con la amenaza.
Obsesionado con encontrar planetas que necesitaran ayuda, Nova exploró la galaxia hasta que el agotamiento le obligó a regresar a la Tierra para recuperarse. Quedó conmocionado al descubrir que varios Nuevos Guerreros habían fallecido en una explosión creada por Nitro, la cual también había aniquilado a cientos de civiles. La población había culpado a los Nuevos Guerreros de la masacre, lo que había resultado en la Ley de Registro de Superhumanos, y una Guerra Civil entre héroes a favor y en contra de dicha ley. Al detectar los altos niveles de poder de Nova, el Hombre de Hierro intentó reclutarle en su Iniciativa a favor de la ley, pero Nova se mostró en contra de sus tácticas, y le acusó de no haber sido ver el cuadro completo de la situación. Se le otorgaron veinticuatro horas para decidir si registrarse o no; y Richard consultó con su antiguo compañero Justicia, quien era miembro registrado de la Iniciativa. Cuando Cabeza de Diamante le atacó, Richard le derrotó con facilidad, aunque se sorprendió ante la falta del temor que la policía le tenía, debido a que no era un héroe registrado. Los agentes federales conocidos como Thunderbolts intentaron arrestarle hasta que el Hombre de Hierro intervino. Más adelante, Richard recibió la visita de Penitencia, quien no era otro que su antiguo compañero Bola Veloz, único superviviente de la explosión de Nitro, pero mental y físicamente alterado por lo sucedido. Le pidió, al igual que Justicia, que se registrara, pero Nova quedó alterado por todo lo que había visto, y optó por abandonar la Tierra.
Respondiendo a ciento de señales de peligro procedentes del Planeta Hala de los Kree, Nova fue atacado por Centinelas Kree bajo órdenes de Gamora, quien había sido controlada por la Falange, una especie tecno-orgánica que había pasado a ser liderada por Ultron. Superado en número, Nova escapó al Planeta Drez-Lar, previamente diezmado por la Ola de Aniquilación, donde utilizó la energía que le quedaba para conectarse mentalmente con la oficial Kree Ko-Rel, transfiriéndole su Fuerza Nova desde su cuerpo arruinado. Transformada En Centurión Nova 0001, Ko-Rel protegió a Richard y se enfrentó a las fuerzas de la Falange que pretendían aniquilarle junto a la resistencia Kree. Durante el ataque de la Falange, Gamora pasó a través de las defensas Kree para infectar a Richard con el tecno-virus. Aunque Mundomente probó ser inmune al virus y no permitió que accediera a su información, Richard se convirtió en miembro de la Falange y sirvió a Gamora y la Falange para asimilar a otros, como el antiguo aliado de Richard, Drax. Con la ayuda de Mundomente, Nova 0001 superó a Richard pero no estuvo dispuesta a matarle, y Gamora apuñaló fatalmente a la distraída Ko-Rel. La culpabilidad de Richard por la muerte de Ko-Rel dividió su consciencia en dos. Parte de su psique quedó protegida de infección por Mundomente, y los lados puros y contaminados de Richard lucharon por la dominancia.
Ayudado por la consciencia de pasados Centuriones Nova, Mundomente y el Richard puro lograron liberar a Nova del control de la Falange, aunque llevó el ochenta por ciento de la Fuerza Nova el contener la enfermedad. Mundomente ya tenía acceso a gran conocimiento sobre la Falange, por lo que Nova escapó la red energética de la Falange, aunque al hacerlo quedó atrapado en otro extremo del universo. Nova viajó a través del cosmos durante semanas, logrando localizar eventualmente Kvch, el planeta natal de la raza Tecnarca, donde encontró al antiguo nuevo mutante Warlock, y su hijo adoptivo Tyro. Mientras Warlock intentaba curar por completo a Nova, Gamora y Drax también llegaron a Kvch junto al Tecnarca. Mientras Tyro permitió que fuera consumido por Tecnarca y destruyó la maquina desde su interior, Warlock se sacrificó, de forma aparente, para curar a Richard. Tyro procedió a utilizar parte de su fuerza vital para restaurar a Warlock, y liberar a Gamora y Drax del control de la Falange. Acompañado por Drax, Gamora y Warlock, Nova regresó al espacio Kree para enfrentarse a la Falange. Warlock logró derrotar a Ultron, acabando con la invasión de la Falange.
Cuando Galactus, el devorador de planetas, se dirigió a Orbucen, Nova lideró la evacuación de los ciudadanos del planeta con la ayuda de Estela Plateada.
Escapando por los pelos de la destrucción de Orbucen, Richard partió a través de los tubos de extracción de energía, inutilizando a Mundomente en el proceso. Para aquel entonces, el estrés de preservar la cordura de Richard había comenzado a dañar la propia estabilidad mental de Mundomente, un proceso acelerado por la infección Falange y los daños de Galactus. Irracional y aterrorizada, la consciencia latente de Mundomente buscó ayuda contactando con Ego, el Planeta Viviente. Dicha conexión mental erosionó todavía más la cordura mental de Mundomente, cuya personalidad fue corrompida por la influencia negativa de Ego.
Cuando los Skrulls invadieron la Tierra, buscaron a Nova para ejecutarle, pero este escapó con la ayuda del Súper-Skrull, quien había sido su aliado en el Frente Unido. Al descubrir que los Skrulls estaban atacando el Proyecto Pegasus donde su hermano Robert estaba trabajando, Nova ayudó a su jefe de seguridad, Darkhawk, contra los extraterrestres. Los científicos del Proyecto Pegasus extrajeron a Mundomente de Richard, aparentemente en estado durmiente, con la esperanza de repararla y utilizarla para que manejaran las misteriosas energías Quantum contra los Skrulls. Dichos esfuerzos liberaron accidentalmente las energías, que resultaron ser Quasar, quien había sobrevivido en forma energética.
Mientras tanto, el abiertamente consciente Mundomente descubrió la invasión Skrull, y convocó a nuevos miembros del Cuerpo Nova a los que había dado poder en secreto con anterioridad, y estos ayudaron a destruir la nave Skrull que atacaba el Proyecto Pegasus. Nova permaneció en la Tierra para ayudar a la recuperación tras el intento de invasión, pero se sentía inquieto por la decisión de Mundomente de reformar el Cuerpo Nova sin que lo supiera. Cuando Mundomente creó cincuenta centuriones más, incluyendo a Robert Rider, Nova se enfrentó enfurecido a Mundomente, pero fue interrumpido por la llegada de Ego a la órbita de la Tierra. Asegurando que  había suprimido y rescrito las funciones de Ego, Mundomente lo renombró Un-Xandar para servir como campo de entrenamiento para el Cuerpo Nova, y como núcleo de la Fuerza Nova. Mundomente procedió a ordenarle a Richard que entregara el exceso de Fuerza Nova que había amenazado desde la Ola de Aniquilación. Escéptico acerca de las recientes actividades y motivaciones de Mundomente, Richard se resistió, pero el Cuerpo y Mundomente se la arrebataron, dejándole sin poderes en la Tierra. La pérdida repentina de la Fuerza Nova fue demasiado para el cuerpo de Richard, y pronto descubrió que se estaba muriendo.
Para salvar a Richard, Quasar le entregó sus Bandas Quantum. Ambos regresaron a Un-Xandar, descubriendo la verdad acerca de la demencia de Mundomente, enfrentándose a la entidad combinada de Mundomente y Ego y su Cuerpo Nova controlado mentalmente. Guiado por las mentes archivadas de los centuriones asesinados, Rhomann Dey y Ko-Rel, Richard convenció a Mundomente para que dejara de atacarle, y reclamó la Fuerza Nova.
Devolviendo las Bandas Quantum a Quasar, Richard lobotomizó prácticamente toda la porción de Ego de la consciencia de Un-Xandar, dejando a Mundomente en control del planeta. Sin embargo, la personalidad guía dañada de Mundomente se auto borró para facilitar el proceso de curación global de Mundomente, instalando la consciencia de Ko-Rel, como nueva guía. Confiando en la habilidad de Richard para aguantar el estrés mental y físico de la Fuerza Nova, Ko-Rel le hizo reasumir sus actividades como Nova Prime. Tras esto, Richard buscó a su hermano, quien había partido para encontrar a Xenith, Pretor de los Shi’ar, quien había masacrado a varios centuriones. Les siguió hasta Kree-Lar, donde logró derrotar a Xenith.
Nova decidió continuar el entrenamiento de los nuevos Centuriones. Para que le ayudara, reclutó a Zan Philo. Richard descubrió que su antiguo compañero de los Nuevos Guerreros, Darkhawk, estaba siendo buscado por el asesinato de Lilandra Neramani, emperatriz del Imperio Shi’ar. En busca de su amigo, descubrió la existencia de la Fraternidad de Raptores, los cuales se parecían a Darkhawk.
En ese momento fue arrastrado hacia la Brecha interdimensional por su antiguo enemigo la Esfinge. Al final de la batalla, Richard y Darkhawk regresaron a  su universo, trayendo de vuelta a su antigua compañera Namorita de forma involuntaria.
Nova pasó a ser reclutado por el Capitán Steve Rogers para formar parte de los Vengadores, en su equipo de operaciones secretas. Desafortunadamente, durante su primera misión en Marte, Richard fue poseído por la Corona de la Serpiente. Para salvar a Richard, Mundomente transfirió la Fuerza Nova a Steve Rogers. Después de que la Corona fuera destruida, la Fuera Nova regresó a Richard. Poco después, recibió una llamada de ayuda por parte de los Guardianes de la Galaxia, lo que se vio obligado a abandonar a los Vengadores.
Richard recibió una alerta por parte de Quasar, quien había regresado de una misión de reconocimiento en la Brecha, llena de versiones demoníacas de los héroes de la Tierra. Nova se dirigió al Proyecto Pegasus, donde la contrapartida de Quasar se encontraba realizando una misteriosa búsqueda. Le persiguió hasta la Brecha, donde Adam Magus convocó a sus criaturas. En la consecuente batalla, contrapartidas oscuras de los Vengadores secuestraron a Namorita, considerándola una anomalía. Junto a Estela Plateada, Gladiador, Ronan el Acusador, Beta Rayos Bill, y Quasar, Nova atacó el Santuario, donde lograron rescatar a Namorita y otras consideradas anomalías.

martes, 26 de marzo de 2013

KATANA

NOMBRE EN INGLES
Katana
NOMBRE VERDADERO
Tatsu Yamashiro
LUGAR DE NACIMIENTO
Japón
AFILIACIONES
Outsiders, Escuadrón Suicida, Aves de Presa
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Maseo Yamashiro (Marido, fallecido), Reiko Yamashiro (Hija, fallecida), Yuki Yamashiro (Hija, fallecida), Takeo Yamashiro (Cuñado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 200 (Julio, 1983)
CREADORES
Mike W. Barr & Jim Aparo

 PODERES/HABILIDADES
Tatsu ha sido entrenada desde edad temprana en varias artes marciales japonesas, lo que la convierte en una formidable luchadora, con una gran capacidad para adaptarse en varias situaciones de combate, y con la habilidad de enfrentarse a numerosos enemigos simultáneamente. Es una experta espadachín, especializada en el uso de Katanas.
Es capaz de utilizar la Katana conocida como “Ladrona de Almas”, forjada por Muramasa en el siglo XIV, y capaz de almacenar las almas de aquellos asesinados por su hoja. Dichas almas pueden ser reencarnadas mediante un ritual sagrado, bajo el cual deben servir a aquel que lo haya realizado.

HISTORIA
Durante su infancia, Tatsu mostró una gran aptitud para las artes marciales. Dos hermanos llamados Maseo y Takeo Yamashiro proclamaron su amor hacia ella. Aunque Tatsu sentía apreció por ambos, optó por escoger a Maseo. Esto enfureció a Takeo, quien se negó a asistir a la boda de la pareja. Para aquel entonces, Takeo se había unido a los Yakuza, recibiendo un tatuaje de dragó en el pecho, por lo que su familia le desheredó.
Tras la muerte de los padres de Tatsu, en circunstancias desconocidas, formó una familia con Maseo, dando a luz a las gemelas Yuki y Reiko. Mientras tanto, Takeo adquirió más rango en los Yakuza, desarrollando afición a las armas antiguas. El general Karnz le entregó una pareja de espadas, de las cuales Takeo prefería la conocida como “Ladrona de Almas”, con propiedades místicas. Una noche, Takeo llevó ambas espadas a la residencia Yamashiro. Le entregó la espada sin poder a su hermano, exigiéndole que se enfrentaran en un duelo por Tatsu. Takeo mató Maseo con la espada encantada, y durante el duelo inició un incendio de forma accidental, en el cual las gemelas fallecieron. Tatsu presenció la muerte de su marido, y logró desarmar a Takeo en combate. Incapaz de salvar a sus hijas, escuchó la voz de Maseo, procedente de la “Ladrona de Almas”, pidiéndole que escapara de la casa, que fue consumida por las llamas.
Habiendo perdido a su familia, Tatsu comenzó a entrenarse como samurái bajo las órdenes de un maestro llamado Tadashi. Pasado largo tiempo, acabó su entrenamiento y partió a América con la intención de usar sus talentos para luchar contra el crimen. Adoptó el nombre código de Katana en referencia a la espada “Ladrona de Almas”.
Eventualmente, Tatsu viajó a Markovia, donde logró localizar y asesinar al General Karnz. Tras la lucha se encontró con una joven llamada Halo, y ambas rescataron a Batman de manos del Barón Bedlam.
Batman acababa de dimitir de la Liga de la Justicia de América cuando este equipo se había negado a ayudarle contra el Barón. Por esto decidió formar los Outsiders reclutando a Halo, Katana, Relámpago Negro, Geofuerza y Metamorfo. El equipo logró poner fin a la tiranía del Barón Bedlam en Markovia, y se trasladó a la Ciudad de Gotham. Tatsu se convirtió en la tutora de Halo, a la llegó a considerar como una hija.
Al mismo tiempo, Takeo siguió a Tatsu hasta Gotham, logrando reemplazar su espada en secreto, para partir camino de Tokio. Katana se dio cuenta del cambio, ya que el alma de Maseo estaba en su espada, por lo que siguió a Takeo hasta Tokio, y los Outsiders la siguieron a ella para ayudarla descubriendo sus orígenes. Takeo llevó la espada a su maestro en los Yakuza, conocido solo como Oyabun. Ambos realizaron un ritual místico para convocar las almas almacenadas en la espada, las cuales adquirieron forma corpórea.
Entre estas se encontraban mercenarios y asesinos legendarios, pero también Maseo; y todos se convirtieron en esclavos de Oyabun. Katana tuvo que enfrentarse a todos ellos, y tras una larga lucha logró recuperar su espada y acabar con la vida de Takeo. Las almas perdieron su forma corpórea y regresaron a la espada.
Tras varias aventuras, los Outsiders siguieron operando sin el liderazgo de Batman y se instalaron en Markovia, recibiendo apoyo económico por parte de la corona.
Pasaron a convertirse en agentes oficiales de Markovia, y se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles estableciéndose en la Embajada de Markovia, pero también operando desde una base secreta en la costa. Aunque Tatsu había dejado atrás su pasado, Oyabun regresó a su vida logrando capturarla, aunque los Outsiders acudieron al rescate.
Pasado un tiempo, el equipo se disolvió tras trágicos eventos concernientes a los padres de Geofuerza y Markovia. Sin embargo, los Outsiders se vieron obligados a defender Markovia contra los Manhunters. Sin embargo, Halo acabó en coma tras salvar la vida de Katana durante la batalla. Katana abandonó al equipo para cuidar de Halo, sintiendo una deuda de honor hacia ella. Durante ese tiempo, un familiar de su fallecido marido le pidió que acompañara al Escuadrón Suicida en una misión para destruir una horda de armas que iban a ser vendidas a los Yakuza. Debido a su deuda de honor se negó a ayudar, aunque aceptó a hacerlo si dicha ayuda fuera verdaderamente necesaria.
El familiar fue asesinado, y Katana persiguió al responsable, que no deseaba que las armas fueran destruidas y deseaba detener al Escuadrón Suicida. Durante esa aventura, salvó la viuda del Tigre de Bronce y el Manhunter, quien la ayudó a derrotar al asesino, quien cometió un suicidio ritual.
Pasado un tiempo, los Outsiders volvieron a unirse y regresaron a Markovia. El equipo se vio atrapado en una telaraña de relaciones públicas en la que acabaron por ser considerados proscritos. Aunque terminaron por quedar libres de todo cargo, el equipo quedó quebrado.
Halo falleció ante el disparo de un enemigo, aunque renació en un nuevo cuerpo, lo que creó una inmensa tensión en su relación con Tatsu. Katana se unió a un equipo con el liderazgo de Geofuerza y Tecnócrata. Durante una misión, su antiguo mentor Tadashi envió a Lady Shiva para reclamar la “Ladrona de Almas”. Shiva se enfrentó a Katana, quien acababa de enfrentarse a una banda de traficantes de drogas. Katana había matado a muchos de ellos, pero se negó a matar al miembro más joven, por lo que Shiva la insultó. Considerada la mejor asesina y luchadora, Shiva fue capaz de matar a Katana con su propia espada. Katana regresó a la vida tras un juicio por combate dentro de su propia espada, el cual incluyó el tener que enfrentarse a muchas de las almas que había asesinado. Tras esto, logró encontrar y matar a su antiguo mentor.
Los dos equipos terminaron por reunirse para enfrentarse a amenazas sobrenaturales enfocadas alrededor de su nuevo miembro Faust. Katana y sus compañeros sufrieron las torturas físicas y mentales por parte de Felix, el padre de Faust. Halo logró liberarse destruyendo varios objetos de poder de Felix. Poco después, el grupo se disolvió, aunque Katana mantuvo asociaciones con Relámpago Negro, Geofuerza y Halo. Aunque no operaron como un equipo oficial, cooperaron y se ayudaron durante crisis importantes. Katana también luchó junto a Batman, en particular durante la Crisis de Imperiex, y el incidente del “Día del Juicio”, en el que el infierno invadió la Tierra.
La batalla contra Asmodel, con el poder del Espectro, tuvo lugar en Nueva York. Katana se encargó de la protección de Madame Xanadu, quien custodiaba el resto del poder de Asmodel con un escudo místico. Más adelante, Katana ayudó a Batman cuando este y Superman fueron declarados proscritos. También ayudó a Canario Negro, junto a otras mercenarias, a rescatar a Oráculo de manos del Senador Pullman. Cuando Oráculo fue rescatada, Katana recibió una tarjeta junto a la promesa de un favor, cuando este fuera necesario.
Tatsu volvió a unirse a un nuevo equipo de Outsiders después de ayudarles a derrotar a un más poderoso Sabbac. El equipo estaba compuesto de nuevos miembros con la excepción de Metamorfo. Katana estrenó un nuevo uniforme después de que su país revocara su ciudadanía debido a su afiliación con el controvertido equipo. Más adelante, Katana convocó a Sabbac para destruir la base del Doctor Sivana con su Fuego Infernal. Los Outsiders fueron inicialmente liderados por Nightwing, aunque Batman volvió a tomar el liderazgo del equipo. Batman puso a prueba al equipo, y Katana se convirtió en su primer miembro oficial autorizado.
Tiempo después, mientras escoltaban a Killer Croc de vuelta a la cárcel, el vehículo de los Outsiders fue destruido por Maseo, Yuki y Reiko, quienes habían sido revividos como Linternas Negras. Katana bajo su guardia al pensar que se había reencontrado con su familia pérdida, pero sus compañeros la salvaron de la muerte. Al percatarse de la gravedad de la situación, Tatsu atravesó a Maseo con la espada, la cual reveló las intenciones de las Linternas Negras. Sin embargo, el ataque probó ser inefectivo contra Maseo, quien fue destruido por los poderes lumínicos de Halo, quien también destruyó a Yuki y Reiko.

EN LA TELEVISION:
- Rila Fukushima interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).
- Karen Fukuhara interpretó al personaje en la película "Escuadrón Suicida" (2016).

lunes, 25 de marzo de 2013

MORTAL ERNEST

NOMBRE EN INGLES
Deadly Ernest
NOMBRE VERDADERO
Ernest St. Ives
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jane St. Ives / Némesis (Hija, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 7 (Febrero, 1984)
CREADOR
John Byrne
 
 PODERES/HABILIDADES
Mortal Ernest posee la habilidad de matar a otros con un toque de sus manos, provocando que las fuerzas vitales residuales de sus cuerpos sean liberadas. Sin embargo, si tras un periodo breve la fuerza vital de la víctima regresa a su cuerpo, esta puede recuperarse. Aparentemente inmortal, Ernest puede animar un número limitado de partes de cuerpo, incluida su cabeza, si estos son seccionados.
 
 HISTORIA
Ernest era un soldado en los campos de batalla franceses durante la Primera Guerra Mundial. El único superviviente de su compañía, Ernest fue herido críticamente durante una explosión y cayó en una zanja al mismo tiempo que esta se llenaba de gas mostaza mortal. A punto de morir recibió la visita de la Muerte, pero su deseo de regresar al lado de su familia junto a su fuerza le permitió rechazar su toque, tras lo cual despertó completamente recuperado. Cuando un soldado llegó para ayudarle, falleció al coger la mano de Ernest, y este se percató de que la Muerte le había maldecido con un toque mortal. Al regresar a casa, mató de forma involuntaria a su mujer cuando esta corrió para abrazarle. Odiando en lo que se había convertido, escapó abandonando a su joven hija. Al percatarse de que era inmortal, Ernest terminó por aceptar su destino como sirviente de la Muerte. Se estableció como líder de su propio sindicato del crimen en Montreal, Canadá.
En la era moderna, Ernest intentó comprar una cafetería de Montreal que era propiedad de Raymonde Belmonde, antiguo mentor de Estrella del Norte, entonces miembro de Alpha Flight. Cuando Belmonde se negó a vender, Ernest realizó un trato secreto con su hija Danielle, para obligarle a marcharse. Mientras Estrella del Norte y Aurora visitaban a Belmonde, este fue asesinado por Ernest, quien procedió a llevarse a Aurora al pesar que esta era Danielle, con quien no había tenido contacto directo. Estrella del Norte acudió al rescate para encontrar a Aurora aparentemente seduciendo a Ernest, si saber que la joven había descubierto el trato del villano con Danielle. Estrella del Norte fue capturado, pero liberado por la vigilante conocida como Némesis, quien deseaba matar a Ernest. Ambos unieron sus fuerzas para enfrentarse a Ernest, quien fue cortado en pedazos por la espada de Némesis.
Más adelante, el demente Mutador uso sus poderes de manipulación de la carne en un esfuerzo de resucitar varios cadáveres, y los restos de Ernest fueron unidos de nuevo. Su cuerpo reconstituido, Ernest volvió a la vida y al cometer nuevos asesinatos atrajo la atención de Alpha Flight y Némesis. El villano se enfrentó a Alpha Flight logrando matar a la mayoría de sus miembros, escapando por los túneles del metro con su líder Heather Hudson como rehén. Némesis mantuvo a los miembros caídos en un estado de vida parcial mediante la fuerza vital de previas víctimas de Ernest, mientras Puck tomó su espada para perseguirle. Usando la espada, Puck cortó las manos y cabeza de Ernest, absorbiendo en la espada las fuerzas vitales de sus compañeros. A pesar de esto, Ernest continuó avanzando hacia Puck hasta que su cuerpo fue arrollado por un tren. Tras esto, Puck utilizó la espada para diseccionar todavía más los restos de Ernest, tras lo cual Némesis utilizó la espada para devolver a los miembros de Alpha Flight a la vida. Tras esto, Némesis reveló ser la hija de Ernest, quien había usado ciencia y hechicería para crear una espada capaz de acabar con su padre, y así vengar a su madre. Con su misión completada, Némesis se convirtió en polvo.