Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 31 de enero de 2013

DOCTOR SPECTRUM

NOMBRE EN INGLES
Doctor Spectrum
NOMBRE VERDADERO
Joseph Ledger
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-712 (También conocida como Tierra-S)
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
Joseph Ledger es capaz de controlar, mediante su fuerza de voluntad, energías de base lumínicas multicolores. Dichas energías pueden ser utilizadas para disparar rayos de conmoción, crear escudos, o pueden ser solidificadas para crear diferentes formas.
Añadido a esto, es capaz de utilizar dichas energías para propulsarse y volar, así como para volverse intangibles. Dichas energías pueden controlar aparatos de origen mecánico.

HISTORIA
Mientras se encontraba en una misión en el espacio profundo, el astronauta Joseph Ledger se encontró con una nave de origen Skrull y conoció a Skymax, a quien salvó la vida. Como muestra de gratitud, Skymax le entregó el Prisma de Poder, que le otorgaba control sobre las energías de origen lumínico. Joseph se convirtió en superhéroe, y adoptando el nombre código de Doctor Spectrum, tras lo cual se unió al Escuadrón Supremo.
Cuando Nuke, miembro del Escuadrón Supremo, se volvió loco, Joseph le contuvo en una burbuja, la cual provocó que Nuke se sofocara mientras intentaba liberarse. La muerte de Nuke alteró tanto a Joseph, que juró no volver a usar sus poderes de forma violenta, siempre que pudiera evitarlo. Joseph también se enamoró de la reformada Llama Astuta. Cuando se enfrentó a los Redentores del Halcón Nocturno sobre el Programa conocido como Utopía, Joseph se vio obligado a abandonar su actitud pacifista. Durante la batalla, el Prisma de Poder se quebró debido a unas de las flechas del Arquero Negro. Llama Astuta utilizó sus poderes para provocar un ataque al corazón en Halcón Nocturno, y Visón la apuñaló como venganza. Mientras Llama Astuta fallecía, Joseph atacó agresivamente a Visón, disparando un rayo fulminante sobre ella ante la sorpresa de todos. Los poderes del Prisma habían sido transferidos al cuerpo de Joseph, debido a fragmentos incrustados en su piel. Permaneció junto al Escuadrón Supremo, y conoció a los Vengadores. Inicialmente, ambos equipos se enfrentaron, aunque unieron sus fuerzas eventualmente para derrotad a Niño Cerebro. El Escuadrón Supremo se encontraría con los Vengadores en sucesivas ocasiones y misiones.
Más adelante, Joseph y el Escuadrón quedaron atrapados en Tierra-616 tras su batalla contra el Hombre Enésimo, y se le ofreció santuario en el Proyecto Pegasus a manos de Quasar. Tras numerosas aventuras en Tierra-616, Joe y el Escuadrón lograron regresar a Tierra-S, para descubrir que había sido conquistada por la Junta Mundial. Joseph y los miembros originales del Escuadrón Supremo reformaron el equipo, reclutando al amigo de Joseph, Skymax, para derrotar a la Junta Mundial, tras lo cual tuvieron que dedicarse a la reconstrucción del país. Tras esto, Joseph continuó ayudando al Escuadrón en misiones con los Vengadores o los Exiliados.

GATO

NOMBRE EN INGLES
Cat
NOMBRE VERDADERO
Shen Kuei
LUGAR DE NACIMIENTO
Hong Kong
AFILIACIONES
Grupo Salvaje, Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Master of Kung Fu # 38 (Marzo, 1976)
CREADORES
Doug Moench & Paul Gulacy

PODERES/HABILIDADES
Shen Kuei no posee poderes sobrehumanos. Sin embargo, tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, altura, y constitución que se somete a ejercicio intensivo regular. Es un extraordinario luchador cuerpo a cuerpo, siendo uno de los más grandes maestros de las artes marciales orientales. Sus habilidades están a la par con las del propio Shang Chi.

HISTORIA
Las inmensas habilidades de Shen Kuei, así como la gracia de sus movimientos hicieron que se ganara el apodo de El Gato. Una agente británica llamada Juliette se enamoró de él. 
Sir Denis Smith le solicitó a Shang Chi que investigara al Gato, Juliette, así como unos documentos que habían sido robados de la Inteligencia Británica. Juliette le dio información acerca de dichos documentos, pero cuando el Gato les vio, pensó que la mujer le había traicionado. 
Los documentos contenían información acerca del padre de Shang Chi, Fu Manchu, pero esto los descartó al descubrir que ni siquiera habían sido robados. El Gato y Shang Chi se enfrentaron en combate, quedando sorprendidos ante las habilidades de su respectivo oponente. Para detener la batalla, Juliette se apuñaló. El Gato se quedó sorprendido al esperar que Shang Chi acabaría con su vida, aunque este no lo hizo.
El Gato continuó trabajando en China, y junto a Kodgar, intentó encontrar los planes para una bomba de neutrones. Juliette, que había sobrevivido, le dejó asegurando que estaba trabajando para la gente equivocada. La mercenaria conocida como Pavane se convirtió en la nueva amante del Gato, y Juliette también encontró el amor con el Aplastador de Cráneos. Tanto Juliette como el Aplastador de Cráneos trabajaron junto a Kodgar, pero fueron engañados para dejar explosivos en Jade Peacock, los cuales provocaron la muerte del hermano del Gato. El Gato se enfrentó a Kodgar para quedar sorprendido por la presencia de Shang Chi. Este se había infiltrado en el grupo para encontrar los planes de la bomba, pero ambos se enfrentaron una vez más. Al confirmar que Kodgar era responsable por la muerte de su hermano, el Gato colaboró con Shang Chi para detener al villano.
Negándose a seguir trabajando para cualquier gobierno, el Gato descubrió la existencia de un buque alemán que contenía planes para un arma de rayos de partículas. Sintió la obligación de destruirlo antes de que otros agentes pudieran hacerse con los planes. Durante la misión se encontró con Leiko Wu, antigua amante de Shang Chi. Ambos destruyeron objetos del buque, y mantuvieron una breve relación. Sin embargo, al admitir que todavía querían a sus antiguas parejas. Shang Chi y Juliette aparecieron, lo que provocó un nuevo enfrentamiento, hasta que Leiko Wu y Juliette amenazaron con dispararse la una a la otra para detenerles. El buque fue destruido, y cada pareja siguió su camino.
El Gato fue contratado por Marta Plateada para unirse a su Grupo Salvaje. Su misión entró conflicto con otra de los Héroes de Alquiler. Durante dicha misión, el Gato se enfrentó a Puño de Hierro, esperando probarse superior al héroe, pero la lucha acabó en empate, y los Héroes de Alquiler recibieron la orden de retirarse. A pesar de esto, el Gato cooperó brevemente con los Héroes de Alquiler como miembro. Tiempo después ayudó a Cable como mercenario.

FUEGO

NOMBRE EN INGLES
Fire
NOMBRE VERDADERO
Beatriz Bonilla da Costa
LUGAR DE NACIMIENTO
Rio de Janeiro, Brasil
AFILIACIONES
Guardianes Globales, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Súpercolegas, Jaque Mate
OTROS ALIAS
Furia Verde, Llama Verde
FAMILIA
Ramón Corvalho (Padre)
PRIMERA APARICIÓN
Super Friends # 25 (Octubre, 1979)
CREADORES
E Nelson Bridwell & Ramona Fradon
  
PODERES/HABILIDADES
Beatriz resultó saturada por un tipo de energía conocida como “Piro-Plasma”, la cual provocó que su cuerpo asumiera una forma flamígera verde a voluntad. En dicha forma era capaz de volar y estallar en un tipo de fuego capaz de inmolar a sus víctimas.
Es capaz de crear y proyectar fuego verde desde cualquier parte de su cuerpo; y posee un control completo en dicha forma, así como sobre todo fuego que proyecta.
Añadido a esto, es capaz de extender su fuego a través de objetos sólidos, o permitir que dichos objetos pasen a través de ella sin sufrir daño alguno.
 
HISTORIA
Beatriz Bonilla da Costa comenzó trabajando como modelo en las playas de Rio de Janeiro, Brasil, para acabar trabajando como agente en cubierto para el gobierno de Brasil. Durante una de sus misiones, quedó expuesta a un accidente que le otorgó poderes sobrehumanos, tras lo que adoptó la identidad de Furia Verde, y se unió al equipo de superhéroes conocidos como los Guardianes Globales.
Poco después adoptó el nombre código de Llama verde, y la financiación de Naciones Unidas para los Guardianes Globales fue retirada ante la formación de la Liga de la Justicia Internacional. Beatriz  convenció a su compañera y amiga Icemaiden para acudir a la Embajada de la Liga de la Justicia para solicitar un puesto. Ante la dimisión de Canario Negro y la abducción de varios miembros, la Liga de la Justicia Internacional les dio la bienvenida. Eventualmente, volvió a cambiar su nombre código por el de Fuego, mientras que su amiga adoptó el de Hielo.
Sirvió como miembro de la Liga de la Justicia durante una larga temporada, incluyendo un extenso periodo en la que fue desprovista de poderes tras enfrentarse a Juicio Final. Dicho periodo coincidió con el fallecimiento de Hielo a manos del Overmaster. Tras esto, Beatriz regresó a Brasil, donde intentó establecerse como el superhéroe primario de su país.
Esto tuvo un éxito variable, el cual culpó en parte a la aparición del Detective Marciano en el hemisferio sur.
Durante un tiempo, Beatriz se retiró del servicio activo para crear una carrera como chica glamurosa en Internet, hasta que Maxwell Lord la convenció junto a otros antiguos miembros de la Liga de la Justica Internacional para crear el equipo conocido como los Súper Amigos.
Durante esa temporada compartió apartamento con Mary Marvel, a la cual tuteló de la forma en la que lo había hecho con la fallecida Hielo. En un intento de rescatar el espíritu de Hielo del Infierno, Beatriz cometió el error de mirar atrás, lo que provocó que dicho espíritu se desvaneciera. Durante esa misión en el Infierno, el demonio Etrigan sugirió que era Beatriz la que había sido destinada a fallecer, en lugar de Hielo.
Tras la disolución de los Súper Amigos, Beatriz reasumió su trabajo como detective y agente secreto. Durante ese tiempo, ayudó a Booster Gold y Guy Gardner a encontrar la conexión entre Maxwell Lord y el asesinato del Escarabajo Azul. Tras esto, participó en un asalto entre miembros de la Liga de la Justicia Internacional y los Súper Amigos contra un grupo de OMACs. Durante dicha batalla, resultó seriamente herida, pero fue salvada gracias al sacrifico del Cohete Rojo. Guy Gardner y  Booster Gold la llevaron a un hospital.
Tras recuperarse, Beatriz trabajó como agente de Amanda Waller durante un tiempo, siendo chantajeada para cometer asesinatos. Durante ese tiempo, se reveló que Beatriz había sido entrenada como asesina por su propio padre.  
Más adelante, Beatriz se unió a la organización Jaque Mate, trabajando para el Rey Negro. Su personalidad cambió de forma notable, convirtiéndose en asesina. Sin embargo, terminó por arrepentirse tras tomar parte en una misión de Jaque Mate, en la que muchos agentes fueron asesinados, varios de ellos inmolados por ella misma.
A pesar de sentirse arrepentida por esto, volvió a ser chantajeada por Waller para encubrir un golpe de estado en Santa Prisca. Allí, Beatriz asesinó al Coronel Computron para Waller, y también para proteger a su padre, el cual en la década de 1970 y bajo una dictadura militar, había ordenado la muerte de miles de inocentes en la Operación Cóndor, apoyada por los Estados Unidos. Beatriz mantuvo estos hechos en secreto.
Cuando el asesinato de Computron fue revelado por el Caballero Tommy Jagger, Beatriz fue encarcelada. Después de recibir una visita de su superior, el Rey Negro, Coronel Taleb Beni Khalid-Isr, Beatriz accedió a entregar a su padre a las autoridades por crímenes de guerra.
Tras años de lamentar la pérdida de su amiga y aliada Hielo, Beatriz terminó por rencontrarse con ella, después de que fuera resucitada. Hielo se encontró con su pareja Guy Gardner en el Planeta Oa, pero se negó a vivir con este, señalando que Beatriz iba a ayudarla a reconstruir su vida en la Tierra. Guy expresó su preocupación de que Beatriz estaba manipulando a Hielo.
Beatriz pasó a ser reclutada como parte de un masivo grupo de superhéroes con la misión de cazar al fundador de la Liga de la Justicia Internacional, y asesino de Escarabajo Azul, Maxwell Lord. Durante un enfrentamiento con Maxwell Lord, Beatriz, Hielo, Booster Gold y el Capitán Átomo acabaron inconscientes. Al despertar, descubrieron que Lord había utilizado sus habilidades mentales para borrar su existencia de las mentes de todos los seres humanos del planeta. Beatriz también descubrió que Lord había influenciado al mundo, para que creyera que Jaque Mate la había despedido al haber suspendido su evaluación psicológica.
Tras esto, Beatriz se encontró con Lord en la base de la Liga de la Justicia Internacional. Este la controló mentalmente, así como Booster Gold, para poder escapar. Antes de que pudieran descubrir su siguiente movimiento, la base fue atacada por los Comandos Criaturas. Durante dicho ataque, Beatriz recibió varios disparos, aunque fue capaz de recuperarse usando las vendas de la momia que pertenecía a dichos Comandos. Tras esto, Beatriz inició una relación con Gavril Ivanovich, el nuevo Cohete Rojo.
  
EN LA TELEVISION
- Michelle Hurd interpretó al personaje en el episodio piloto televisivo “Justice League of America” (1997).

miércoles, 30 de enero de 2013

VIBORA

NOMBRE EN INGLES
Viper
NOMBRE VERDADERO
Ophelia Sarkissian
LUGAR DE NACIMIENTO
Székesfehérvár, Hungría
AFILIACIONES
Hidra, Escuadrón Serpiente, Sociedad de la Serpiente, Colmillos, Imperio Secreto, Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Hidra Suprema, Madame Hidra, Madame Víbora, Meriem Drew, Señora Smith, Leona Hiss, Guerrera Blanca, Princesa Blanca
FAMILIA
James Howlett / Lobezno (Exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 110 (Febrero, 1969)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Víbora no posee habilidades sobrehumanas, pero su fuerza, velocidad, reflejos, agilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia son del nivel de una atleta olímpica. Es un excelente espadachín y tiradora con cualquier tipo de arma, y ha recibido un extenso entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo. En ocasiones hace uso de armas envenenadas con motivos de serpientes, como dardos venenosos, o colmillos artificiales dotados de veneno.
Añadido a esto, es una brillante estratega con experiencia extensa en combate táctico. Es hábil en la dirección de organizaciones criminales, y está muy bien conectada en las redes criminales internacionales. También es  adepta en el arte del espionaje y el camuflaje. Su longevidad esta aumentada, aunque no se ha logrado determinar si esto es debido a medios sobrenaturales.
 
HISTORIA
La mujer que sería conocida como Víbora vivió una infancia de pesadilla antes de escapar de Hungría, donde sus padres murieron y sus hermanas fueron deshonradas y desechadas durante una revolución. Mientras escapaba a través de la frontera, un accidente dejó la mitad derecha de su rostro desfigurado. Durante su adolescencia y madurez luchó por sobrevivir, persistiendo gracias a sus propios méritos, y triunfando a través del crimen. Como la mercenaria independiente Víbora, se convirtió en pupila de la aventurera Serafín en Madripoor. Víbora ayudó a Serafín y Logan, que sería conocido como Lobezno, contra el mutante Dientes de Sable, quien hirió mortalmente a Serafín, aunque Víbora llevó a sus aliados de regreso a casa. A punto de morir, Serafín le hizo prometer a Logan que le concedería cualquier deseo que Víbora deseara en el futuro.
Alcanzando los más altos niveles de criminalidad de espionaje internacional a la edad de treinta años, Víbora terminó por unirse a la organización terrorista conocida como Hidra. Al lograr un poder relativo bajo el fundador de Hidra, el Barón Strucker, lo arregló todo para que cuando este y su elite murieran, pudiera eliminar fácilmente a sus superiores, algo que consiguió apretando un solo botón. De esta forma se convirtió en Hidra Suprema, también conocida como Madame Hidra, liderando las operaciones de la organización en Nueva York. Comenzó a utilizar uniformes y maquillaje verde, color simbólico de su liderazgo de Hidra. Una misión para reclutar jóvenes del esclavista conocido como el Cerdo, fue interrumpida por Remy LeBeau y Etienne Marceaux. Madame Hidra decidió romper su contacto con el Cerdo tras esto.
Madame Hidra procedió a intentar envenenar el suministro de agua de Nueva York, pero fracasó debido a la interferencia del Capitán América y Rick Jones, quien había adoptado la identidad de Bucky. Después de que el Capitán América frustrara un intento de asesinato de Hidra, sus agentes capturaron a Jones y se prepararon para emboscar al Capitán. 
Jones logró escapar para avisarle, y el Capitán fingió su propia muerte para ocultar su identidad secreta. Con la aparente muerte del Capitán, Madame Hidra drogó a los Vengadores que asistieron a su funeral, pero el Capitán América y Jones derrotaron a las fuerzas de Hidras. Sin que los héroes lo supieran, Madame Hidra fue reemplazada por un Fantasma Espacial durante el conflicto, enviándola al Limbo, mientras este fallecía en su lugar durante una explosión. Tras la aparente muerte de Madame Hidra, el Fantasma Espacial adquirió otra apariencia para convertirse en el nuevo Hidra Supremo.
Tras lo que parecieron años el Limbo, carente de tiempo, la verdadera Madame Hidra regresó a Nueva York, donde inicialmente optó por ocultarse, temiendo que Hidra la castigaría por su fracaso. Al final decidió que debía destruir el mundo que la había oprimido, o acabar destruida en el intento. Poco después, el guerrero de Atlantis conocido como Krang se hizo con la mística Corona de la Serpiente, comulgando con el antiguo Dios Set. Este hizo que Krang reclutara a Madame Hidra para conquistar la Tierra. La mujer comenzó a reagrupar al Escuadrón Serpiente, liderado por un nuevo Víbora llamado Jordan Dixon. Tras matarle, reasumió su identidad de Víbora y reclutó a la Princesa Pitón, quien liberó a Cobra y Anguila, miembros del Escuadrón, de prisión. Víbora se reunió con sus nuevos aliados, explicándole a Anguila que había adoptado la identidad de su hermano Jordan para honrarle tras su honorable muerte, y paralizando a Cobra con un dardo envenenado cuando este retó su autoridad. El Escuadrón capturó al presidente de la Roxxon Oil, Hugh Jones, a pesar de la interferencia del Nómada, nueva identidad del Capitán América. Pero cuando intentaron utilizar la plataforma de perforación de la Roxxon en el océano pacífico para elevar el hundido continente de Lemuria como nueva base, Nómada frustró sus planes, y solo Víbora y Cobra escaparon. Nómada les siguió hasta la base de Cobra en Seattle, donde Víbora intentó matarles, disparando sobre Cobra por la espalda cuando intentó escapar. Al final, la base acabó en llamas, y Víbora se precipitó a través del debilitado suelo perdiendo la Corona de la Serpiente, pero logrando escapar, siendo de nuevo dada por muerta debido a una explosión.
Mientras escapaba, Víbora fue reclutada por el líder del Ejército Rojo Japonés, Ishiro Tagara, quien deseaba usar sus habilidades como terrorista, estratega y líder. Tras recuperarse en Japón, la mujer encontró un breve periodo de paz, iniciando una relación con Tagara. Víbora diseñó un plan maestro para aplastar a los Estados Unidos, y Tagara la ayudó a formar su propio ejército terrorista y la presentó al Samurái de Plata, Kenuichio Harada, quien se convirtió en uno de sus escasos confidentes. Víbora concibió un plan para acabar con el Helitransporte de SHIELD durante un discurso presidencial, con lo que acabaría con el presidente, vicepresidente, y prácticamente todo el gobierno federal. Primero, Víbora diseñó un rayo hipnótico que utilizó en la base subterránea de SHIELD en Nueva York, ordenando su evacuación y haciéndose con los esquemas del Helitransporte. Tras esto buscó un mecanismo de teletransportación; cuando el Samurái no logró obtener el cristal que diera poder a dicho mecanismo, Víbora diseñó una fuente de poder alterna. Víbora y Samurái se transportaron a la enfermería del Helitransporte. 
Al descubrir que el rayo hipnotizador funcionaba mejor cuando se dirigía a una sola persona, reemplazaron el videófono del físico de SHIELD, Virgil Aimes, con uno que proyectara el rayo hipnotizador. Tras esto lo usaron sobre Aimes, quien hipnotizó progresivamente a la tripulación. La Viuda Negra descubrió los planes de Víbora e intentó avisar al líder de SHIELD, Nick Furia, pero fue capturada y torturada. Tras lograr escapar, la Viuda Negra se unió a Spiderman, Shang-Chi y Furia para frustrar los planes de Víbora, derrotando a Samurái, su agente Bumerang, y liberaron a la tripulación de su estado hipnótico. Derrotada por la Viuda Negra, Víbora calló desde el Helitransporte, pero se transportó a lugar seguro.
Recuperando el control de una facción de Hydra, Víbora se enfrentó al criminal Nguyen Ngoc Coy, pero el sobrino mutante de este, Tran Coy Manh, controló a Víbora para que sirviera en el harem de Coy. La mente de Víbora fue liberada cuando la hermana de Tran, Karma, acabó con este. Tras esto, la hechicera Morgana Le Fay hizo que Víbora creyera ser Meriem Drew, madre de Spiderwoman, así como peón de un antiguo dios llamado Chthon, durante cincuenta años. Spiderwoman impidió que Víbora capturara a Michael Kramer, quien albergaba una plaga genocida a la que era inmune, y su hija Pamela, quien poseía la cura. Morgana manipuló a Víbora y Spiderwoman para que acabara en un conflicto contra Chthon, pero al final, Víbora salvó a la que creía su hija de convertirse en esclava de Chthon antes de transportarse a lugar seguro.
Víbora se trasladó a Hartsdale, Illinois, donde se hizo pasar por la joven viuda, la Señora Smith. Se hizo popular entre la comunidad de Hartsdale, aunque se mantuvo bastante aislada de los demás. En el sótano de su gran casa, hizo que sus científicos crearan una forma devastadora de la Peste Bubónica, la cual solo podía ser transmitida a través de reptiles, e infectó a cientos de serpientes para que extendieran la enfermedad por todo el mundo. Los falsos recuerdos de Víbora e disiparon cuando pasó a través de un sueño inducido por opio, aunque decidió culpar a Spiderwoman por el engaño. Cuando Spiderwoman sobrevivió a un ataque de dos serpientes gigantes de Víbora, buscó la ayuda de Furia, quien envió al nuevo Nómada, Jack Monroe, con la esperanza de que alterara a la villana, ya que el anterior Nómada había frustrado sus planes. Contratando al mercenario Constrictor, Víbora drogó y controló al Capitán América, Nómada, y varios agentes de SHIELD. Sin embargo, al descubrir los planes nihilistas  de Víbora, Constrictor se reveló contra ella, permitiendo que el Capitán y Nómada destruyeran a las serpientes infectadas, aunque Víbora logró escapar de nuevo. Junto al Samurái de Plata, Víbora obligó al Equipo América a robar un cristal, con la intención de controlar al Merodeador, manifestación mutante del Equipo América con todas sus habilidades. Dicho plan fue frustrado por los Nuevos Mutantes, y la pareja se vio obligada a escapar, destruyendo su base, estando a punto de acabar con la vida de los jóvenes héroes. 
Tras viajar a Japón, Víbora ayudó al Samurái de Plata en su intento de tomar el control del Clan Yashida, lo cual consideraba su derecho de nacimiento, pero sus negociaciones fueron frustradas por Mente Maestra, quien había asesinado y se había hecho pasar por Oyabun Nabatone Yokuse. Tras esto, la Patrulla-X derrotó a Víbora y el Samurái de Plata. Cuando Víbora vendió una estatua falsa de Selene, al agente de este, van Ostamgen, los Infernales y los Nuevos Mutantes compitieron para capturar a Víbora y el Samurái de Plata, siendo los Infernales los que lograron.
Cuando Crótalo fundó la Sociedad de la Serpiente, Víbora formó un nuevo Escuadrón Serpiente, a los que permitió ser derrotados y arrestados públicamente. Tal y como Víbora lo había planeado, Crótalo reclutó al Escuadrón dentro de la Sociedad, lo que permitió que la villana descubriera la localización de la base, envenenara a Crótalo y sus seguidores leales, y tomara el control de la Sociedad. Utilizando un suero obtenido del agente mutante Compresor, Víbora planeó envenenar el suministro de agua de varias ciudades, transformando a sus víctimas en mutantes híbridos de serpientes. Le miembro de la Sociedad conocido como Iguana contactó con el Capitán América, entonces conocido solo como Capitán, quien salvó a todas las víctimas de la Sociedad, y derrotó a la mayoría de los aliados de Víbora. Sin embargo, el suministro de agua de Washington DC todavía estaba envenenado, lo que provocó una mutación masiva que incluyó al Presidente y Primera Dama de los Estados Unidos. La Sociedad de Cobra derrotó a Víbora y la entregó al Capitán con la esperanza de que este les dejara marchar, y las víctimas de Víbora terminaron por metabolizar la droga, recuperándose por completo. Víbora fue liberada de prisión por Tyrannus, gobernante de Subterránea, y adoptó la identidad de Leona Hiss, directora del movimiento “Salvemos Nuestra Sociedad”, y viuda de un rico anestesiólogo de Long Island. La verdadera Hiss había sido asesinada por agentes de Tyrannus. Bajó la dirección de Víbora, el movimiento ofreció curas contra la drogadicción, mutando a sus clientes en híbridos de serpientes con una variante del suero de Compresor. Cuando el Caballero Luna y el Castigador irrumpieron en la clínica de Nueva York del movimiento, Tyrannus intentó sacrificar a Víbora para convocar y esclavizar al Dios Set. 
Logrando escapar de su control, Víbora entregó a Tyrannus al demonio, quien resultó no ser Set, sino Yiggorum, un monstruoso dios serpiente. Tras esto, la villana logró escapar.
Víbora pasó a ser reclutada por Cráneo Rojo, quien se ofreció a financiar cualquier actividad  que debilitara a la sociedad. Convirtiéndose en amante de Cráneo, Víbora planeó dejar ciegos a todos los americanos que veían la televisión. Trabajando en secreto con diez millones de dólares de Cráneo, Víbora comenzó a utilizar agentes para crear actos de anarquía por todo el país. Una de esos agentes se volvió contra ella, buscando una alianza con el Castigador, y avisando a Furia de los verdaderos planes de Víbora, pero acabó siendo asesinada por la villana. Al descubrir el plan de Víbora, Cráneo Rojo temió que este dañara demasiado el país e interfiriera con sus planes, por lo que contrató a la mercenaria Marta Plateada para que la detuviera. 
Con la ayuda del Capitán América, Marta Plateada capturó a Víbora, entregándola al agente de Cráneo, Quincallero, con la esperanza de localizar al propio Cráneo Rojo. Aunque el Quincallero rompió la rodilla derecha de Víbora, amenazándola con provocarle más daño, la villana lo reveló más información, y fue rescatada por sus propios agentes, el grupo conocido como Los Colmillos. El Capitán América, Marta Plateada y sus operativos siguieron a Los Colmillos a la base de Víbora, donde desarmaron su transmisor de televisión. Tras esta derrota, Víbora suavizó su comportamiento, dejando de intentar llevar a cabo más planes nihilistas. A menudo siendo vista si sus cicatrices en el rostro, esto hizo pensar que se había sometido a cirugía plástica.
Más adelante, Víbora se unió al Imperio Secreto para desarrollar Unidades de Combate Biológicas, animales mutados en salvajes y poderosas formas parcialmente humanos, para que fueran utilizados como guerreros. Trabajando junto a Tiro Trucado y Javelynn en una base canadiense cerca del Círculo Ártico, Víbora se enfrentó a Ojo de Halcón. 
Escapando a la base del Imperio en el Amazonas, fue perseguida por Ojo de Halcón, quien hizo explotar su exoesqueleto de combate, aunque Víbora sobrevivió teletransportandose. Tras descubrir la conexión entre Tran Coy y Karma, Víbora se unió a Espiral para capturar a los hermanos de Karma, los gemelos Coy Leong y Nga, para que fueran mutados. Víbora guio a Karma y sus aliados, Bestia y Bala de Cañón hasta Espiral, quien comenzó a mutar a Karma. Sin embargo, al descubrir que la mente de Tran residía dentro de la de Karma, Víbora destruyó las máquinas de Espiral, deseando vengarse de Tran, desatando una batalla contra Espiral, durante la cual los héroes escaparon con los gemelos.
Al recordar la pasada deuda de Logan, Víbora drogó y controló a varios de sus aliados para localizarle, tras lo cual le obligó a casarse con ella. Después de la boda, surgieron conflictos con La Mano e Hidra, tras los cuales Víbora se hizo con el título de Princesa y Señora del Crimen de Madripoor, retomando el control de una secta de Hidra. 
Manipuló a Logan durante un tiempo, y tanto Víbora o una de sus agentes dobles fue capturada por Arnim Zola, quien planeaba entregarla a un antiguo conocido, probablemente Cráneo Rojo. Después de que Logan ganara el Combate Sangriento de Madripoor, Víbora se unió a él para enfrentarse al ninja místico Ogun, quien logró poseer a Víbora. Lobezno la apuñaló en el estómago para forzar a Ogun a salir, tras lo cual la llevó a recibir atención médica a cambio del divorcio, por lo que la mujer juró que le mataría. Víbora ayudó a la Patrulla-X contra el invasor extraterrestre Khan, pero estuvo a punto de matar a Tormenta para enfrentarse a Khan personalmente, quien la derrotó sin dificultad. Tras la derrota de Khan, Sabia amenazó a Víbora con su cuchillo, advirtiéndola de que permaneciera alejada de la Patrulla.
De nuevo como Madame Hidra, trabajó con MODOK, quien terminó por traicionarla, y los Vengadores la capturaron en Bulgaria. El gobierno de dicho país intentó intercambiarla por la Viuda Negra, con el gobierno americano, y cuando dicho plan fracasó, Víbora fue liberada. Tras asistir a un intento frustrado de la Sociedad de la Serpiente de subastar al Capitán América, Víbora se alió con el demente Arcade, quien permitió que utilizara uno de sus Mundos Asesinos contra la Patrulla-X, especialmente para intentar asesinar a Sabia. 
Al reconocer a Víbora tras su disfraz, Lobezno utilizó un inductor de imágenes para hacerse pasar por Sabia y frustrar el plan de Víbora. La Patrulla-X también impidió que Víbora asesinara a la Reina Británica.
Contratada para asesinar a Courtney Ross (En realidad Sat-Yr9), Víbora optó por unirse a ella, sirviendo como la Princesa Blanca, o Princesa Guerrera, para que Ross hiciera que se uniera al Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Ambas colaboraron con Loto Rojo y Emma Frost para acabar con una organización esclavista en Hong Kong. Tras esto, Ross envió a Víbora en busca de poder en Zanzíbar, con la intención de obtener influencias en Genosha. Víbora se alió con los Weaponeers para conquistar Zanzíbar, pero dicha alianza se vino abajo, y la villana se vio obligada a cooperar con Arcángel y otros miembros de la Patrulla-X para detener a los Weaponeers. Ross hizo que su banco financiara los planes de Zanzíbar, obteniendo sus propósitos mediante otros medios.
De nuevo como Madame Hidra, reclutó al Agente Connely para que devolviera sus poderes a Spiderwoman a cambio de que esta trabajara para Hidra. Lo que Víbora desconocía era que la Reina Skrull Veranke había capturado y reemplazado a Spiderwoman en la Tierra. Tras esto, Víbora hizo que su facción de Hidra se aliara con La Mano en un plan para derrocar el liderazgo corrupto de ambas organizaciones. 
Se involucró con el traslado del Samurái de Plata a Japón, y se vio tentada a convencerle para que tomara el mando del Clan Yashida y volviera a aliarse con ella. El encuentro fue interrumpido por los Vengadores, quienes habían seguido al Samurái a Japón. “Spiderwoman” (Veranke) rastreó a Madame Hidra hasta la Fortaleza Yashida. Sabiendo que los Vengadores la seguían, Madame Hidra abandonó sus planes temporalmente, ordenando a “Spiderwoman” que la dejara inconsciente, y la liberara cuando se lo ordenara. Soltada desde un Quinjet de los Vengadores en pleno vuelo, Víbora voló a lugar seguro mediante un mecanismo de anti gravedad, regresando a Japón. Esto reveló los lazos de “Spiderwoman” con Hidra. Durante la Guerra Civil entre héroes, Connely intentó reclutar a “Spiderwoman” para que derrocara a Madame Hidra y tomara el control de la organización, pero Veranke destruyó su base antes de escapar.
Considerando a Madame Hidra una peligrosa amenaza, Tony Stark voló hasta Madripoor bajo el pretexto de unas vacaciones. Madame Hidra era consciente de que el armamento de Stark podía neutralizar su armamento, y este permitió de manera diplomática que la villana le inyectara una sustancia que bloqueara su habilidad de manipular tecnología externa. Cuando Madame Hidra decapitó al agente de SHIELD Huang, Stark escapó para encontrarse con la benevolente criminal Tyger Tigre, a la que convenció para que organizara una revuelta contra Madame Hidra. Tras esto, Stark retó a Madame Hidra a luchar, pero cuando esta amenazaba con superarle, y sus agentes impedían que convocara su armadura de Hombre de Hierro, en órbita, Stark logró transmitir las declaraciones de la villana en las que denominaba a los habitantes de Madripoor sus esclavos. Fue entonces cuando Tyger Tigre reunió a la gente en una revuelta contra Madame Hidra, mientras Stark se hacía con su armadura derrotando a sus agentes. Hidra fue derrotada, y Víbora se vio obligada a escapar de Madripoor.
Buscando la forma de retomar el control de Madripoor, Víbora y su facción de Hidra contactaron con la Instalación de Kimura para usar uno de sus poderosos Depredadores X. Esto llamó la atención de Lobezno y el Castigador, quienes ayudados por Tyger Tigre, amenazaron con reprogramar a la criatura para que la cazaran. Víbora accedió a los términos de los héroes abandonando Madripoor con sus agentes. De regreso a la Fortaleza del Clan Yashida, Víbora inició un romance con el Samurái de Plata. Víbora pasó a ser convocada por el Barón Strucker, quien le explicó que Furia había descubierto planes secretos de Hidra. Abandonando al Samurái mientras dormía, Víbora se reunió con otros líderes de Hidra, entre los que se encontraba la nueva Madame Hidra, en secreto la Agente de SHIELD Contessa Valentina de Fontaine. Aún con dudas, apoyó  los planes de Strucker; y se unió a Madame Hidra en el secuestro de los hijos  y esposas del Clan Yashida. De esa forma, el clan se vio obligado dedicar sus plantas de manufacturación, e instalaciones de investigación avanzada para la producción del frente de Hidra. Víbora se hizo con un cofre legendario del Samurái de Plata, dejando que creyera que esa era la única razón por la que había iniciado una relación.

EN EL CINE
- Svetlana Khodchenkova interpretó al personaje en la película "Lobezno: Inmortal" (2013).

martes, 29 de enero de 2013

CORTAVIENTOS

NOMBRE EN INGLES
Windshear
NOMBRE VERDADERO
Colin Ashworth Hume
LUGAR DE NACIMIENTO
Toronto, Ontario, Canadá
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jacqueline Freeman Hume (Madre), Martin Freeman (Abuelo, fallecido), Franklin Hume (Padrastro)
PRIMERA APARICIÓN
Alpha Flight # 87 (Agosto, 1990)
CREADORES
Fabian Nicieza & Michael Bair

PODERES/HABILIDADES
Colin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de crear moléculas solidificadas de aire mediante transmogrificación. Es capaz de manipular este aire solido de diferentes modos, como proyectándolo en forma de fuerza de conmoción, creando pantallas protectoras de aire sólido, generando explosiones, o atrapando a enemigos en bloques de aire sólido.
Su armadura le permite controlar de mejor forma sus poderes, así como la proyección de moléculas de aire sólido, protegerse de daño externo e incrementar su fuerza.

HISTORIA
Colin Ashworth Hume nació en Canadá, aunque se trasladó a Inglaterra con su madre y el esposo diplomático de esta cuando tenía solo cinco años de edad. Tras descubrir su habilidad mutante de transformar moléculas en aire sólido, Colin comenzó a trabajar como operativo especial de la División de Superhombres de la franquicia de Roxxon Oil en el Reino Unido. Roxxon equipó a Colin con una armadura, y le otorgó el nombre código de Cortavientos. Cuando el sistema de computadoras de Roxxon en Denver, Colorado, se volvió loco, Colin fue enviado a controlar la situación, pero fracasó. La Roxxon se vio obligada a pedir la ayuda de Alpha Flight, equipo que envió a Madison Jeffries y Diamante Lil, quienes tampoco tuvieron éxito. Junto a los dos héroes, Colin solicitó la ayuda del mutante conocido como Forja. Con su ayuda, los héroes descubrieron que las computadoras estaban siendo controladas por James Hudson, antiguo líder de Alpha Flight, quien había sido dado por muerto tiempo atrás. Cuando Hudson fue liberado, Colin dimitió de la Roxxon asqueado por lo que había hecho, regresando a Canadá con Hudson, donde se unió a Alpha Flight.
Durante su primera misión con Alpha Flight, Colin luchó junto a los Cuatro Fantásticos contra el demente Headlok. Tras esto, Colin y Alpha Flight unieron fuerzas con Ella y los Vengadores para enfrentarse a un intento de invasión del Consorcio extraterrestre, lo que llevó a un enfrentamiento contra Galactus. 
A pesar de sentirse más a gusto con su papel de superhéroe, Colin terminó por ser elegido jefe administrativo de Alpha Flight, debido a su experiencia administrativa obtenida cuando trabajaba para la Roxxon. También entrenó al equipo Gamma Flight, al que pronto ascendió al equipo Beta Flight tras una batalla contra el Amo del Mundo. A pesar de esto, continuó participando en misiones junto a Alpha Flight, luchando contra la Brigada de la Demolición, y también fue uno de los héroes controlados por la Diosa en su esfuerzo de “limpiar” el universo de maldad. Cuando el gobierno canadiense disolvió Alpha Flight, tras un intento del Amo del Mundo de conquistar Canadá, Colin se retiró de su vida como superhéroe. Regresó a su hogar en Inglaterra, donde estableció una tienda en la que vendía esculturas de aire sólido. Colin pasó a ser investigado al descubrirse que muestras de aire sólido que había creado para la Roxxon, estaban siendo utilizadas como balas por el asesino Azote. Tras el “Día-M” provocado por la Bruja Escarlata, Colin fue uno de los muchos mutantes que perdió sus poderes.

domingo, 27 de enero de 2013

AGUILA AZUL

NOMBRE EN INGLES
Blue Eagle
NOMBRE VERDADERO
James Dore Junior
LUGAR DE NACIMIENTO
Mayflower, Fredonia, Tierra-712 (También conocida como Tierra-S)
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo
OTROS ALIAS
Águila Americana, Capitán Halcón, Fundador, Cóndor
FAMILIA
James Dore Senior (Padre, fallecido), Adrienne Dore (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
James Dore es un hombre en excelente estado de forma física gracias a su entrenamiento y ejercicios intensivos, con grandes dotes para el combate, especializado en el combate aéreo. Hace uso de la última adaptación de alas anti gravedad creadas por su padre. Los diferentes uniformes que ha utilizado a lo largo de su carrera le han ofrecido cierto grado de protección contra ataques físicos.
Añadido a esto, hace uso de toda clase de armas de la era medieval, como lanzas, mazas, martillos o hachas, que utiliza como un experto. También utiliza un casco especializado que le permite control de navegación aéreo.

HISTORIA
James Dore era el hijo del Águila Americana original, quien era un héroe de la década de 1940, así como miembro de la Agencia Dorada. 
Cuando su padre se retiró, James heredó su traje de combate aéreo, y comenzó sus aventuras como héroe en solitario, aunque pronto terminó por unirse al Escuadrón Supremo. Dicho equipo acabó enfrentándose a los Vengadores, procedentes de Tierra-616, aunque ambos grupos terminaron por unir sus fuerzas para derrotar a Niño-Cerebro.
Pasado un tiempo, James renegó de su padre, y cambió su nombre por el de Capitán Halcón, debido a las frecuentes discusiones entre ambos. Con esta nueva identidad se enfrentó al Maestro de la Amenaza e Hiperión, en este último caso con la ayuda de Thor. Más adelante, volvió a enfrentarse con los Vengadores, quienes habían viajado a la Tierra-S para buscar la Corona de la Serpiente. En esta ocasión, James fue derrotado por la Bestia.
Más adelante, el Escuadrón Supremo se enfrentó a Mente Suprema y su aliado, Null la Oscuridad Viviente, quienes intentaban hacerse con el control de Tierra-S. Todo el Escuadrón sucumbió al ataque mental de Mente Suprema, con la excepción de Hiperión, quien logró escapar a Tierra-616. Null utilizó al resto del Escuadrón como esclavos para controlar las naciones de Tierra-S, llegando a obligarles a preparar un arsenal nuclear en la Luna, para comenzar la conquista del espacio. Hiperión regresó de Tierra-616 en compañía de los Defensores, quienes liberaron a James y al resto del Escuadrón. Ambos equipos se unieron para enfrentarse y derrotar a Mente Suprema y Null, aunque como consecuencia de esto, el país quedó sumido en un caos económico, político y social.
El Escuadrón decidió tomar el control del gobierno de los Estados Unidos para reconstruir y mejorar el país de acuerdo con sus ideales, denominando esta iniciativa como el Programa Utopía. Mientras reconstruían el país, James se enteró de que su padre había fallecido, y para honrar su memoria, cambió su nombre código por el de Águila Azul.
James cortejó a Lady Lark, alejándola del Arquero Dorado, quien respondió utilizando tecnología del Escuadrón para hacer que Lark volviera a enamorarse de él. Cuando James descubrió lo que el Arquero había hecho, se lo comunicó al Escuadrón, aunque fue demasiado tarde. La modificación en Lady Lark no podía ser alterada, y esta abandonó al Escuadrón junto al Arquero. James permaneció con el Escuadrón, aunque no fue demasiado popular entre sus compañeros.
Cuando el Escuadrón se enfrentó a los Redentores sobre lo que el primer equipo estaba haciéndole al mundo, James mató al Arquero Dorado, golpeándole la cabeza con su maza durante la batalla. Lamprea absorbió la energía de las alas de James mientras volaba, y este intentó un aterrizaje forzoso sobre el uniforme inflable de Bola, pero mató a ambos en el proceso.
Tiempo después, cuando Lady Lark regresó al Escuadrón, hizo uso de las alas de Águila Azul, y el resto del escuadró no le reveló que estas habían sido las mismas utilizadas por el hombre que había acabado con la vida de su pareja. 

martes, 22 de enero de 2013

SOTA DE CORAZONES

NOMBRE EN INGLES
Jack of Hearts
NOMBRE VERDADERO
Jonathan “Jack” Hart
LUGAR DE NACIMIENTO
New Haven, Connecticut, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Philip Hart (Padre, fallecido), Marie Hart (Madre, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Deadly Hands of Kung Fu # 22 (Marzo, 1976)
CREADORES
Bill Mantlo & Keith Giffen

PODERES/HABILIDADES
Los poderes de Jack Hart son el resultado del efecto mutagénico del “Fluido Cero” de su padre, combinando con los genes extraterrestres de su madre Contraxian. Posee una fuerza y resistencia sobrehumana. También está dotado de la habilidad de generar “Energía Cero” desde el interior de su cuerpo, y proyectarla como fuerza de choque, calor intenso, o como propulsor para volar. En ocasiones, Jack es incapaz de ejercer un control completo sobre sus energías, sobre todo cuando sus células quedan saturadas de las mismas. Durante un tiempo, tras reiniciar el sol de Contraxia, radió de manera incontrolada el suficiente calor para fundir uno de los casquetes polares de Contraxia.
Es capaz de sobrevivir sin protección en el espacio. Se le ha incorporado a su cerebro la inteligencia artificial de un mecanismo computarizado llamado el Escanalizador. Este le permite procesar sus pensamientos a la velocidad de un ordenador, así como almacenar y abrir información con la eficiencia y capacidad de un ordenador. La mitad izquierda del cuerpo de Jack adquirió un tono púrpura oscuro como consecuencia de su exposición al Fluido Cero. Su ojo izquierdo posee una membrana blanca y opaca que cubre toda su pupila.

HISTORIA
Aunque Jack Hart nació en la Tierra, también era hijo de Contraxia, tercer planeta del Sistema Elidra. Avanzado tanto social como tecnológicamente, Contraxia había colonizado de manera pacífica múltiples planetas, y era gobernando por el matriarcado elite de las Sacerdotisas del Sol. Cuando su sol comenzó a enfriarse, los Contraxians abandonaron sus colonias y regresaron a Contraxia, que pronto sufrió de exceso de población. Los radicales supervivientes liderados por el comandante militar Varga, comenzaron a buscar mundos que pudieran ser habitados antes de que el sol se extinguiera. Sin embargo, tanto las Sacerdotisas como la mayoría de la población rechazaron el plan de Varga, ya que los únicos mundos que encontraron ya estaban habitados, y su código de honor les impedía destruir otras civilizaciones. En lugar de este plan, optaron por explorar la galaxia en busca de una nueva fuente de energía que revitalizara su sol.
Alrededor de veinte años atrás, la matriarca científica Marya, se hizo pasar por la estudiante graduada Marie Giffen en la Universidad de Connecticut, donde observaba al rico inversor Philip Hart, y su proyecto de investigación. Ayudando a Hart en sus experimentos mientras se hacía con su doctorado en biofísica, Marya se enamoró de Hart y le reveló su verdadera identidad. Se casaron y tuvieron a un hijo llamado, pero pronto se percataron de que su fisiología medio extraterrestre le hacía peligrosamente inestable. En secreto, Philip cambió la mayor parte de sus esfuerzos de investigación para buscar un agente de control energético que pudiera salvar a su hijo algún día. Ocultando su investigación incluso de Jack, que parecía ser un chico normal inconsciente de su herencia extraterrestre, los Hart pensaron que estaban desarrollando una nueva fuente de energía ilimitada. 
Cuando un accidente de coche acabó con la vida de Marie, un alterado Philip pasó la siguiente década investigando en secreto la condición de Jack en el laboratorio privado de la Mansión Hart, pasando su tiempo libre en casinos donde desarrolló su afición a los juegos de cartas. Philip también coleccionó armaduras exóticas, y modificó algunas con el objetivo de que sirvieran de traje de contención para Jack.
Todavía desconociendo su naturaleza extraterrestre, Jack creció resentido hacia su padre ausente. Sensible y artístico, estudió inglés en la Universidad de New Haven y fue conocido como poeta prodigioso, impresionando a estudiantes y profesorado. La estudiante de ciencias Marcy Kane fue una excepción, rechazando los avances románticos de Jack. Sin que Jack lo supiera, Marcy era Kaina en secreto, otra científico Contraxian asignada a espiar a la familia Hart tras la muerte de Marya. Marcy intentó mantener una distancia profesional de Jack, pero el romanticismo del joven terminó por conquistarla y ambos iniciaron una relación.
Para aquel entonces, Philip había desarrollado el Fluido Cero, diseñado para estabilizar la fisiología de Jack. Se rumoreó que el fluido era una fuente limpia de poder sin límite, aunque cuanto de esto era verdad no estaba demasiado claro. 
Philip prometió públicamente que compartiría sus beneficios con el resto del mundo, sin obtener compensación económica por ello. En el día de su graduación universitaria, Jack se encontraba en la Mansión Hart cuando Simon Maris y otros agentes de la Corporación criminal intentaron obligar a Philip a dejarles comercializar su Fluido Cero. Philip se negó rotundamente, y los mercenarios de la Corporación le asesinaron ante los ojos de Jack. Cuando también intentaron asesinar a Jack, sus disparos laser hicieron explotar una cuba de Fluido Cero, que recubrió el cuerpo de Jack. El fluido activó las propiedades extraterrestres durmientes de Jack, haciendo que la mitad de su cuerpo adquiriera un tono oscuro, y desatando sus habilidades energéticas. Enloquecido con dolor, ira y sus nuevos poderes, Jack incineró a Maris y el resto de los asesinos de su padre, y juró destruir a la Corporación. Inspirado por la pasión de su padre por las cartas, Jack adoptó la identidad de Sota de Corazones. Aunque los efectos del Fluido impedían que su cuerpo se deteriorara, Jack tenía poco control sobre sus habilidades. Juntando varias piezas de la colección de armaduras de su padre, creó un traje de contención que le ayudó a ejercer cierto control sobre sus poderes.
Durante su cruzada contra la Corporación, Jack atacó por error al superhéroe conocido como Tigre Blanco. Al percatarse de su error, Jack unió sus esfuerzos a los del Tigre, el detective D’Angelo y el detective Blackbyrd, Puño de Hierro, y Shang-Chi contra un ejército de la Corporación. Jack mató al líder de la Corporación Stryke durante la batalla. El resto de los hombres de la Corporación fueron asesinados o capturados. Con la Corporación en ruinas, Jack decidió seguir luchando contra el crimen para honrar a su padre. Tras capturar a un grupo de criminales, Jack sobrevivió a un enfrentamiento contra la Masa, y buscó el consejo de Tony Stark, antiguo consultor financiero de su padre. Jack se alió con Jean DeWolff, el Guardia, Eddie March, Madame Máscara, Jasper Sitwell y Espectro para ayudar al Hombre de Hierro a impedir que Midas se hiciera con Stark Internacional. Tras esto, el Hombre de Hierro accedió a ejercer como mentor de Jack, y el dúo cooperó durante un tiempo. Durante ese periodo, Jack quedó expuesto al Escanalizador de Stark, desarrollando capacidades mentales similares a las de una computadora.
Tras separarse del Hombre de Hierro para dejar el estado de su padre en orden, Jack recibió la oferta de SHIELD para ser apoyado y guiado
El agente especial William Martins, experto en envenenamiento por radiación y antiguo colaborador de su padre, se convirtió en consejero de Jack, haciéndose pasar por mayordomo de la Mansión Hart para ocultar la conexión de Jack con SHIELD. Martins y SHIELD buscaron nuevos medios de controlar los poderes de Jack. A cambio de esto, Jack se sometió al entrenamiento de SHIELD, y ayudó a la organización en sus negocios. Al mismo tiempo, Jack se enfrentó al asesino de la Corporación, Jonathan Hemlock; y se alió con la Cosa para derrotar al Forjador de Maquinas. Jack también se unió brevemente a los Defensores, pero abandonó al equipo solo tras un día como miembro. Eventualmente, se sintió resentido ante el control de SHIELD, y se deprimió al descubrir que sus poderes le estaban matando lentamente.
Tras enfrentarse por error contra Rom, el Caballero Espacial, y ser examinado por el Proyecto PEGASUS bajo la supervisión de Quasar, Jack quedó confinado en su mansión por SHIELD. Tras escapar para buscar a Marcy Kane, el fuera de control Jack fue ayudado y controlado por Spiderman. Intentando ayudar a Jack, Marcy se unió a los esfuerzos de investigación de SHIELD en la Mansión Hart, donde un espía de Contraxia, Oltnam, se había infiltrado como Freeman Smythe. Cuando fuerzas de Contraxia intentaron capturar a Jack con la intención de utilizarle para restaurar su sol, Marcy le reveló su herencia extraterrestre, la de su madre, y la suya propia, así como su misión. Jack decidió acompañar a Marcy a Contraxia, y accedió ayudar a la gente del planeta aun a riesgo de su salud. Sin embargo, la facción en contra de dicho plan dudaba de la voluntad de Jack para sacrificarse, y un escuadrón de ataque liderado por Varga y Oltnam le capturó. 
Oltnam asesinó a la líder Sacerdotisa del Sol, y culpó a Jack del crimen. Por ello, Jack fue disparado contra el sol de Contraxia para que lo recargara. Oltnam había atrapado a Marcy en el mismo cohete para impedir que esta revelara sus crímenes, pero un arrepentido Varga sacrificó su vida para liberar a Jack y Marcy. Conmovido por el sacrifico de Varga Jack dejó a Marcy a salvo y decidió proseguir con la misión. Al entrar en el sol y recargarlo, volvió a Contraxia tan recargado de poder, que el rastro de energía que dejó atrás acabó con la flota enemiga liderada por Oltnam. Con demasiado poder para vivir en un planeta poblado, Jack se despidió de Marcy y aconsejó a Contraxia que siguiera una vida honorable.
Vagando por el espacio, Jack fue capturado por el enigmático Extraño y utilizado como sujeto de experimentos en su mundo laboratorio. Durante una fuga en masa de los sujetos del Extraño, Jack se alió con la Presencia, Starlight y otros héroes terrestres para regresar a la Tierra, donde Jack se enfrentó a Quasar en un argumento sobre tener acceso al planeta. Cuando Presencia y Starlight intentaron matar a Quasar por razones personales, Jack se enfrentó a ambos y estuvo a punto de morir cuando el dúo provocó una explosión en su armadura. La telépata arrogante Dragón Lunar rescató a Jack, dotándole de una nueva versión de su armadura. También le manipuló mentalmente como parte de sus planes para ganarse el afecto de Quasar, aunque eventualmente liberó a Jack de su control. 
Cuando su cuerpo comenzó a deteriorarse de nuevo, Jack consultó a Estela Plateada, quien consiguió que Torval diseñara una nueva armadura de contención para el héroe. Completamente recuperado, Jack ayudó a Estela Plateada y otros aventureros espaciales contra enemigos como Nébula, Geatar, Thanos, Jakar, y la amenaza cósmica Tyrant. Durante estos eventos, Jack se enamoró de la mujer guerrera Ganymede. Aunque permanecieron juntos durante un tiempo, la mujer guerrera optó por poner fin a la relación al decidir que estaba en conflicto con su devoción a su casi extinguido clan guerrero, así como el conflicto obsesivo del clan contra Tyrant. Solo de nuevo, Jack fracasó en su intento de salvar el Planeta Rigeliano, Rimworld R-76 de su destrucción a manos de los Infinitos, siendo su armadura destruida. Jack se alió con los Vengadores para impedir que los Infinitos acabaran con la Galaxia. Llevando una versión nueva de su armadura original, Jack regresó a la Tierra con los Vengadores, sus poderes volviendo a estar bajo un relativo control.
Tras ayudar a los Vengadores contra los Kree, Lord Templar, pagan y Attuma, Jack terminó por unirse al equipo, aunque pronto volvió a perder el control de sus poderes. Terminó por tener que usar su armadura en todo momento, y pasó la mayor parte de cada día asilado en la Habitación Cero, diseñada para impedir que explotara. Estos procedimientos le volvieron cada vez más depresivo e irritable, alienando a sus compañeros, especialmente Scott Lang, con quien tenía rivalidad. A pesar de recibir una nueva armadura de contención, los poderes inestables de Jack mutaron accidentalmente a su compañera Hulka. Más adelante, Jack la devolvió a la normalidad, a punto de morir en el proceso, pero los Vengadores optaron por retirarle del servicio activo. Poco después de dicho voto, Jack y Scott descubrieron que Charles Cooley, asesino de niños, había secuestrado a Cassie, hija de Scott. Jack ayudó a Scott a rescatar a Cassie, tras lo cual decidió de manera impulsiva explotar y acabar con Cooley así como consigo mismo. Antes de detonar, Jack voló a la atmosfera con Cooley, y después su cuerpo comenzó a desintegrarse. La demente Bruja Escarlata convocó a Jack en la forma de un zombie para que volviera a explotar en la Mansión de los Vengadores, destruyendo el edificio, y acabando con la vida de Scott.