Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

jueves, 12 de diciembre de 2013

PHANTASM

NOMBRE EN INGLES
Phantasm
NOMBRE VERDADERO
Daniel W. Chase
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Cinco de Picas
FAMILIA
John Chase (Padre), Cherie Chase (Madre), Franklin Chase (Abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
New Teen Titans Annual # 3 (1987)
CREADORES
George Pérez, Marv Wolfman & Mike Collins
 
PODERES/HABILIDADES
Danny Chase posee el poder de la telequinesis, lo que permite mover objetos con el poder de su mente. Posee un intelecto considerablemente superior a su edad, así como una memoria fotográfica. Al convertirse en Phantasm, sus poderes originales fueron amplificados; y añadido a esto adquirió nuevas habilidades como empatía, la de volverse intangible o la de teletransportarse. Debido a la complejidad de la combinación, se desconoce el límite y detalles específicos de los poderes de esa identidad.
 
HISTORIA
El abuelo de Danny era Franklin Chase, un agente de la inteligencia americana que había sido asignado al Proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los experimentos del proyecto, Franklin fue bombardeado con radiación, aunque el accidente no provocó efecto secundario alguno. Sin embargo, si alteró su ADN de forma hereditaria, y su nieto Danny nació con el poder de la telequinesis. Después de esto, Danny y sus padres se convirtieron en agentes del Departamento Central de Investigación. Durante una misión en la ciudad de Tokio, los padres de Danny fueron capturados por la mercenaria Godiva, quien tenía la intención de descubrir la localización de una base secreta de misiles. Danny procedió a pedir ayuda al agente King Faraday para rescatar a sus padres. Aunque King lo intentó, sus superiores le denegaron el permiso para hacerlo. Desesperado, Danny utilizó una computadora para enviar un mensaje a los Jóvenes Titanes, solicitando su ayuda para rescatar a sus padres. La misión fue un éxito, y con ayuda del equipo, Danny pudo reencontrarse con sus padres.
Cuando la misión finalizó, Nightwing le ofreció a Danny la oportunidad de unirse a los Jóvenes Titanes como su miembro más joven. Sus padres se lo permitieron, y Danny se convirtió en miembro del equipo. Aunque comenzó con entusiasmo, demostró que su entrenamiento como agente le impedía trabajar de forma efectiva como parte de un equipo. Durante esa temporada conoció a Gar Logan, quien mantenía una actitud amistosa con todos, pero que a menudo chocó con Danny, con quien a menudo intercambiaba insultos. Aunque Danny podía ser frío y distante en ocasiones, demostró su lealtad llegando a sufrir heridas en combate, y rompiéndose la rodilla. Demostró aversión ante la visión de la sangre, lo que le provocaba ataques de pánico. Tras la muerte de Jason Todd, Nightwing decidió que lo mejor era que Danny abandonara el equipo. Danny no se tomó bien esto, partiendo enfurecido.
Cuando casi todos los Titanes, pasados y presentes, fueron atacados y capturados por la Sociedad Wildebeest liderados por Jericó, con la intención era utilizar sus cuerpos para que sirvieran de anfitriones a las almas de Azarath, Nightwing fue el único que logró derrotar a su oponente. Nightwing utilizó el traje de combate Wildebeest para infiltrarse en la organización y ayudar al resto de Titanes que se encontraban en peligro. Junto a otro Wildebeest, Nightwing fue enviado a capturar a Danny Chase, aun cuando este ya no era miembro del equipo. Encontraron a Danny en un pequeño centro comercial de Washington; y le atacaron golpeándole con un rayo dejándole herido, y a riesgo de fallecer en caso de recibir otro. Nightwing se percató de esto, y mintió asegurando que Danny había fallecido. Antes de marcharse, Nightwing le dejó una pista de su identidad, así como un rastreador.
Usando sus poderes telequineticos, Danny utilizó objetos del centro comercial para crear su primer uniforme de superhéroe. Utilizó una máscara de hockey para cubrir su rostro y un simulador de voz robótica para ocultar la suya, e impedir que nadie supiera que Danny Chase seguía con vida. Adoptando la nueva identidad de Phantasm, protegió a Nightwing, todavía utilizando la identidad de Wildebeest, del ataque del Exterminador. Utilizó su uniforme de dos formas distintas, una para para levitar mientras lo llevaba, y el otro par hacerlo flotar con su telequinesis desde una distancia segura.
Después de esto, Nightwing fue descubierto y capturado por Jericó y el resto de la Sociedad Wildebeest. Al mismo tiempo, Phantasm se unió al nuevo equipo liderado por el Exterminador para encontrar y rescatar a los Titanes prisioneros. Danny sentía dudas hacia el resto del grupo, ya que eran completos desconocidos para él, por lo que decidió ocultar su verdadera identidad, pero les ayudó a liberar a sus antiguos compañeros. Durante la batalla final, la Sociedad Wildebeest fue destruida, y Jericó asesinado por su propio padre, el Exterminador. Sin embargo, quedaba parte de la energía de Azarath que presentaba una amenaza. Danny, Raven y Arella usaron sus poderes para poner fin al peligro que dicha energía presentaba.
Tras los esfuerzos combinados de Raven, Danny y Arella, tuvo lugar una explosión que provocó que las energías de Arella y Danny se combinaran. En ese momento, ambos se fusionaron con las almas de Azarath para convertirse en una fuerza de increíble poder. Danny y Arella fallecieron en el proceso. Dicha fuerza utilizó el uniforme e identidad creada por Danny, convirtiéndose en un nuevo Phantasm, combinando todos sus poderes. Sin embargo, dicha entidad terminaría por desaparecer tras un conflicto contra Raven.
Danny Chase fue resucitado como esclavo del Hermano Sangre, antes de que Kid Eternity lograra devolverle al mundo de los muertos. También volvió a ser resucitado como miembro del Cuerpo de Linternas Negras, hasta que fue destruido con la luz blanca de Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada