Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 18 de diciembre de 2013

L-RON

NOMBRE EN INGLES
L-Ron
NOMBRE VERDADERO
L-Ron H*bb*rd
LUGAR DE CREACION
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Despero
FAMILIA
Lord Manga Khan (Creador)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League International # 14 (Junio, 1988)
CREADORES
Keith Giffen & Steve Leialoha
 
PODERES/HABILIDADES
L-Ron es un robot dotado de consciencia, pero sin habilidades especiales que puedan ser usadas en combate. Su programación le convierte en extremadamente apto para funciones administrativas y de asistencia básicas como mantenimiento. Durante un tiempo, poseyó el cuerpo del villano Despero, teniendo acceso a todas sus habilidades.
 
HISTORIA
L-Ron fue construido por Lord Manga Khan, quien realizó un trato con la Liga de la Justicia Internacional, intercambiando al robot por el villano Despero, quien se encontraba en forma fetal tras haber sido derrotado por los héroes.
L-Ron ejerció como ayudante de Maxwell Lord, hasta que Despero regresó en busca de venganza. L-Ron sacrificó su cuerpo robótico para construir un mecanismo que actuara como collar de control para Despero. El procedimiento imprimió su consciencia de forma accidental en el cuerpo de Despero. Tras esto, y atrapado en el cuerpo de Despero, L-Ron regresó con Lord Manga Khan. Por su parte, Despero recuperó la consciencia dentro del cuerpo reconstruido de L-Ron, atacando a la Liga de la Justicia, aunque fue fácilmente derrotado, recibiendo un disparo accidental de un cazador de patos.
En el cuerpo de Despero, L-Ron regresó con la Liga de la Justicia convirtiéndose en miembro oficial del equipo. Cooperó especialmente con Gitana, el Detective Marciano, y Triunfo. Sin embargo, el cuerpo de Despero afectó a L-Ron, quien comenzó a sufrir el deseo de asesinar a inocentes. Sin embargo, participó en la misión contra el Overmaster, quien amenazaba la vida en la Tierra. Durante esa misión, su amiga y compañera Hielo fue asesinada por el villano. La mente de Despero volvió a tomar brevemente el control de su cuerpo durante una batalla contra Supergirl. Sin embargo, al final de la batalla, L-Ron logró recuperar el control, mientras que el incorpóreo Despero desapareció.
Pasado un tiempo, y en circunstancias desconocidas, L-Ron regresó en su cuerpo original. Actuó como ayudante de Maxwell Lord y contactó con Guy Gardner en los Supercolegas. Lord Manga Khan intentó volver a comprarlo, pero su oferta fue rechazada. Durante ese evento, se reveló que había tenido una relación romántico con una robot llamada J-Lo. Durante su temporada con los Supercolegas, varios miembros del equipo se desvanecieron al no saber entender las funciones de un artefacto místico. Maxwell Lord y Sue Dibny se plantaron enviar a L-Ron a investigar a través del sendero mágico, pero el robot se mostró en contra de esa idea. Sin embargo, los héroes lograron regresar a salvo.
Tras estar desaparecido en un limbo cósmico, L-Ron reapareció comenzando a trabajar con un equipo de villanos conocidos como los Robots Renegados. Sin embargo, sus motivaciones nunca fueron reveladas. Sin embargo, terminó por ayudar a los Metal Men contra los Metal Men de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada