Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

viernes, 13 de diciembre de 2013

HIELO

NOMBRE EN INGLES
Ice
NOMBRE VERDADERO
Tora Olafsdotter
LUGAR DE NACIMIENTO
Noruega
AFILIACIONES
Guardianes Globales, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional), Cuerpo de Linternas Negras, Cuerpo de Linternas Blancas
OTROS ALIAS
Dama de Hielo
FAMILIA
Rey Olaf (Padre, fallecido), Reina Olaf (Madre), Ewald Olafsson (Hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League International # 12 (Abril, 1988)
CREADORES
Keith Giffen, J.M. DeMatteis & Kevin Maguire
 
PODERES/HABILIDADES
Tora puede proyectar varias formas y cantidades de hielo y nieve con el poder de su voluntad, expulsándolas a través de sus manos.
Es capaz de crear plataformas de hielo sobre las que puede patinar, para trasladarse rápidamente de un lugar a otro. Generando grandes cantidades  de hielo y nieve, creando masivas figuras heladas.
 
HISTORIA
Tora Olafsdotter era la princesa de una tribu nórdica, establecida en Noruega y con habilidades mágicas. Como miembro de la tribu, Tora era capaz de crear y manipular el hielo. La tribu fue localizada por los Guardianes Globales, y Tora se unió a dicho equipo para reemplazar a la Dama de Hielo, Sigrid Nansen. Tora también asumió el nombre código de Dama de Hielo. Sin embargo, cuando las Naciones Unidas dejaron de financiar a los Guardianes Globales, Tora decidió unirse a la Liga de la Justicia Internacional, siguiendo el consejo de su compañera Llama Verde. El equipo les aceptó como nuevos miembros tras la dimisión de Canario Negro, y la abducción de varios miembros.
Tora tenía una personalidad inocente, divertida y amigable, que servía de contraste a la impulsiva, libidinosa personalidad de su compañera Fuego Verde. Ambas amigas cambiaron de nombre código siendo conocidas solamente como Fuego y Hielo. Otra sirvió como miembro de la Liga de la Justicia Internacional durante varios años, permaneciendo como miembro de la franquicia del equipo en Europa. Salió ocasionalmente con Guy Gardner, e incluso admitió sentirse atraída hacia Superman, quien no reciprocó el sentimiento. Tora fue uno de los pocos miembros de la Liga que permanecieron en pie tras el ataque destructivo de Juicio Final, y estuvo presente cuando el villano acabó con la vida de Superman. Los poderes de Tora se incrementaron considerablemente tras luchar contra su hermano Lord Ewald, cuando este intentó conquistar su tierra nativa.
Eventualmente, el Overmaster la sometió a su influencia mental, y terminó por asesinar a Tora.
Sin embargo, Ice apareció en varias visiones tras su muerte. Fuego y Cruiser tuvieron un accidente que les dejó aislados en la nieve. Cuando Fuego estaba a punto de quedar inconsciente, tuvo una visión de Tora que la animó a luchar por su vida.
El espíritu de Tora volvió a aparecer cuando fue resucitada, junto a otros miembros de la Liga Internacional, por Felix Faust. Al final, Tora volvió a sacrificarse para salvar al equipo de la magia oscura del villano. Su espíritu volvió a aparecer atrapado en el infierno. Guy Gardner y Fuego intentaron negociar su liberación, pero cuando Fuego intentó asegurarse de que Hielo les seguía de regresó, violó el trato establecido y el espíritu de su amiga se desvaneció. Guy y Fuego lamentaron de nuevo la pérdida de su amiga, sin estar seguros de que dicho espíritu fuera una manifestación de Tora. Se insinuó que Hielo se había desvanecido al Valhalla.
Durante una misión en Azerbaiyán, Los Pájaros de Presa de Barbara Gordon descubrieron a Tora, inconsciente, dentro de una armadura de Cohete Rojo, la cual arrebataron a Kerimov, miembro de los bajos fondos. Cuando Kerimov contrató a los Seis Secretos para transportar la armadura, los Pájaros de Presa les atacaron, y la armadura fue arrebatada por Big Barda y la Cazadora. Kerimov planeaba utilizar la “resurrección de una diosa” para manipular a los rusos mediante el uso de su superstición acerca de la “princesa del hielo”, y usar su inmenso poder para convertirse en un poderoso gobernante. Creote despertó a Tora del brazo de la muerte; sin embargo, Tora atacó de forma salvaje tanto a los Seis Secretos como a los Pájaros de Presa, buscando venganza por su previo asesinato. Cazadora abofeteó a Tora y mencionó el nombre de Guy Gardner, lo que provocó que la joven recuperara el sentido. Kerimov escapó conservando cierto grado de control sobre Tora, quien acompañó a los Pájaros de Presa abandonando el país.
Se reencontró con Fuego en una instalación que pertenecía a la organización Jaque Mate, afiliada con Naciones Unidos, donde hablaron acerca de viejos tiempos, y se pusieron al día. Aunque Tora fue cuidada por Fuego y Jaque Mate, se aventuró en una misión para ayudar a los héroes de la Tierra durante las Guerras del Cuerpo Sinestro. Tras la guerra, decidió congelar Times Square, para que sirviera de diversión a varios niños locales. Allí, fue sorprendida por Guy Gardner, quien la besó en público.
Sin embargo, rechazó reanudar la relación, explicando que necesitaba más tiempo. Guy aceptó, pero organizó una cita para dentro de un mes. Más adelante, Guy le propuso a Tora que residiera con él en el Planeta Oa, pero la joven rechazó la oferta. Guy culpó a Fuego de dicho rechazo.
Durante la Crisis Final, Tora fue uno de los primeros metahumanos infectados por la Ecuación Anti-Vida, y convertida en una nueva Justificadora. En dicho papel atacó a Jaque Mate, infectando a Fuego y sus colaboradores. Bajo la influencia de la Ecuación, asesinaron a cualquiera que se interpuso en su camino, hasta que por fin quedó libre de dicho control.
Tras esto, continuó su relación con Guy Gardner de forma intermitente, y ambos visitaron la tumba de Ted Kord junto a antiguos miembros de la Liga de la Justicia Internacional.
Fue uno de los héroes que intentaron defender la Tierra de la invasión universal del demoníaco Nekron, mediante el uso de sus Cuerpo de Linternas Negras. A pesar de haber sido resucitada, el haber muerto en una ocasión provocó que adquiriera un anillo negró, convirtiéndola en miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Como Linterna Negra atacó a su amante Guy en Coast City, hasta que fue derrotada.
Durante la batalla final, Tora fue liberada mediante el poder de la luz blanca.
Hielo pasó a ser reclutada por parte de un enorme grupo de superhéroes cuya misión era capturar al asesino de Ted Kord, Maxwell Lord. Durante un encuentro con Lord en la antigua base de la Liga de la Justicia en Nueva York, Hielo, Fuego, Booster Gold y el Capitán Átomo quedaron inconscientes. El equipo se despertó para descubrir que Maxwell Lord había usado sus habilidades mentales para borrar su existencia de la mente de todos los habitantes del planeta.
Tras intentar hablar con Guy y explicarle lo que había sucedido, Tora descubrió que Max le había influenciado mentalmente al planeta, para que sus habitantes pensaran que había intentado asesinar a Guy, provocando que perdiera toda credibilidad.
Hielo, Fuego y un nuevo Cohete Rojo llegaron a un laboratorio de robots, donde se vieron enfrentados a los Metal Men, quienes estaban siendo controlados por el Profesor Ivo. Hielo perdió el control al estar a punto de morir, destrozando su uniforme y convirtiendo su piel y cabello en hielo viviente.
Tora estuvo a punto de matar a todo el equipo, pero al recuperar sus recuerdos acerca de su origen, logró tranquilizarse. Recuperando la normalidad, lamentó sus actos, y le explicó su origen a Fuego.
Al final, Maxwell Lord fue detenido, y obligado a eliminar las manipulaciones mentales que había provocado, quedando en duda si el origen que Tora había recordado había sido una de dichas manipulaciones.
 
EN LA TELEVISION:
- Kimberly Oja interpretó al personaje en la serie de televisión “Justice League of America” (1997).
   (Solo se emitió el episodio piloto)

2 comentarios:

  1. En historia en el primer párrafo has escrito era capaz de crear y manipular el hielo y la nueva.
    En el tercer párrafo has escrito tuvieron un accidente que le dejó aislados en la nieva.
    En el octavo párrafo has escrito el haber muerto en una ocasión provocó que adquiriera un anillo negó. Saludos.

    ResponderEliminar