Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

lunes, 25 de noviembre de 2013

HOURMAN (Rick Tyler)

NOMBRE EN INGLES
Hourman
NOMBRE VERDADERO
Richard Tyler
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jesse Chambers / Jesse Quick (Esposa), Rex Tyler / Hourman (Padre), Wendi Harris (Madre), Rebecca (Prima)
PRIMERA APARICIÓN
Infinity Inc. # 20 (Noviembre, 1985)
CREADORES
Roy Thomas, Dann Thomas & Todd McFarlane

PODERES/HABILIDADES
Rick posee un reloj de arena especial que le hace experimentar visiones aleatorias de eventos que tienen lugar una hora en el futuro. También hace uso de la droga Miraclo, la cual le proporciona fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y resistencia sobrehumana durante la hora posterior a su consumo. Solo puede consumir la droga una vez al día, ya que el abuso de la misma podría ser dañino para su salud. La droga es dispensada directamente a su corriente sanguínea mediante los amuletos de relojes de arena que posee en los guantes de su uniforme.

HISTORIA
Rick Tyler era el hijo de Rex Tyler, el superhéroe Hourman, y exitoso hombre de negocios, aunque no era un buen padre. Cuando Rex no pasaba su tiempo ocupándose de sus negocios, estaba en activo como superhéroe, y adicto a la droga Miraclo, que le otorgaba sus poderes. Debido a esto, Rick apenas veía a su padre, incluso en sus cumpleaños, hasta el punto de que Rex no estaba seguro de cuál era la edad de su hijo. Aunque Rick se convirtió en un adolescente equilibrado, siempre intentaba obtener la guía y aprobación de su padre. Sin embargo, Rex empujó en nivel educativo de Rick a sus límites, tarea que no le interesaba a Rick, sintiéndose constantemente inferior a su padre.
Cuando la Crisis en Tierras Infinitas amenazó con destruir toda la realidad, Rick se convirtió en el segundo Hourman. Utilizó una de las píldoras Miraclo de su padre para salvar la vida de Beth Chapel, a quien llegó a tomar mucho cariño. Su padre se mostró en contra de la acciones de Rick, al ser consciente de los efectos adictivos de la droga, e intentó evitar que el muchacho siguiera sus pasos. A pesar de esto, Rick acabó por unirse a un grupo de superhéroes adolescentes conocido como Infinity Inc. Aunque Rex fue capaz de disuadir temporalmente a su hijo, Rick siguió intentando convencerle para que le dejara ser el nuevo Hourman. La situación empeoró cuando Rex, junto a sus compañeros de la Sociedad de la Justicia de América se sacrificaron para combatir en un eterno Ragnarok en el Limbo. Al enterarse de lo sucedido, Rick escapó consumido por el dolor. Más adelante, fue secuestrado por el nuevo equipo Justicia Ilimitada, cuyos miembros habían formado la Sociedad de la Injusticia. Los villanos le usaron como rehén contra Infinity Inc. Rick logró escapar, pero en el proceso acabó con la vida de Wizard.
Rick tuvo problemas para perdonarse por sus actos, aunque más adelante se descubriría que Wizard seguía con vida. Debido a esto, Rich decidió abandonar su identidad de Hourman, desenmascarándose delante de un fotógrafo de la prensa. Afortunadamente, Lyta logró evitar que la fotografía fuera tomada, y se llevó a Rich para intentar consolarle. A pesar de esto, Rich volvió a actuar como Hourman para asistir al juicio del villano Mister Bones. Rick temía ser tan violento como el villano, sospechando que las píldoras Miraclo solo habían acelerado un sentimiento de violencia que ya existía cuando había matado a Wizard. A pesar de sus dudas, terminó por volver a asumir la identidad de Hourman, estrenando un uniforme similar al de su padre  para honrarle. Poco después, Infinity Inc se disolvió.
Pasado un tiempo, Rex y el resto de la Sociedad de la Justicia de América regresaron del Limbo, logrando reencontrarse con su hijo. Durante ese periodo de tiempo, Rick había contraído leucemia debido a la exposición prolongada a la droga Miraclo. Con la ayuda del antiguo compañero de Rex, Johnny Chambers, tanto Rex como Rick aprendieron a acceder a sus poderes sin depender del uso de la droga, utilizando el enfoque mental que aprendieron de Chambers. Poco después, Rick soportó otro duro golpe cuando Beth Chapel fue asesinada por Eclipso. Rick permaneció retirado del servicio activo durante algún tiempo, en el que conoció a un androide que también había adoptado la identidad de Hourman. Este androide había sido diseñado por su propio padre mediante el uso de su ADN. Aunque inicialmente, Rick se mostró en contra de este nuevo Hourman, fue salvado por el androide cuando este la transportó al Timepoint, lugar donde el tiempo no transcurría, para que pudiera ser salvado de una enfermedad extraterrestre sin identificar.
Los dos acabaron por llevarse mejor cuando el androide curó el cáncer de Rick, dotándole de dos talentos. Rick era capaz de ver eventos durante una hora en el futuro, y recibió la oportunidad de pasar una hora con su padre en el Timepoint. En androide había arrancado a Rex de la corriente temporal, segundos antes de que fuera asesinado en su lucha contra Extant. Cuando se agotó la hora en el Timepoint, Rex fue enviado de vuelta en el tiempo donde continuaría la lucha, perdiendo la vida. Completamente curado, Rick reasumió el manto de Hourman, usando una versión de la droga Miraclo que no producía adicción, y se unió a la Sociedad de la Justicia de América para derrotar al Ultra-Humanita. Rick permaneció con el equipó tras la misión, y desarrolló una relación con Jesse Chambers, heroína conocida como Jesse Quick.
Cuando la Sociedad de la Justicia viajó con el Hombre Halcón a Kahndaq, para detener a Black Adam, Rick resultó seriamente herido por una de las espadas de Némesis. Percatándose de que moriría debido a la masiva pérdida de sangre si no era operado, Rick no tuvo otra elección que trasladarse al Timepoint, donde su padre se encontraba. Rick se intercambió por su padre, y el Timepoint mantuvo a Rick, y sus heridas, en animación suspendida. Rex se vio sin el modo de poder regresar al Timepoint o salvar a su hijo.
El Hourman androide dio con la solución, transportando a Rex y varios miembros de la Sociedad de la Justicia al Timepoint, entre ellos el nuevo Doctor Medianoche, quien fue capaz de salvar la vida de Rick.
El tiempo empleado para ello agotó el de Rex, que tuvo que regresar al pasado para enfrentarse a Extant. Sin embargo, Rick intentó tomar el lugar de su padre, para que este pudiera vivir. En lugar de eso, el androide Hourman se sacrificó para que padre e hijo pudieran vivir. Rex se hizo con las partes dañadas del androide para intentar reconstruirle, mientras Rick continuó sirviendo con la Sociedad de la Justicia.
Regresando a Kahndaq para enfrentarse al Espectro, el amigo de Rick, Jakeem Thunder intentó capturar al Espectro dentro de su pluma mágica, pero acabó siendo enviado a la Quinta Dimensión. Rick, Mister Terrific y Stargirl acudieron a la Quinta Dimensión, donde rescataron a Jakeem de las garras de Qwsp. Mientras servía con el equipo, Rick terminó por casarse con Jesse Chambers. Más adelante, abandonó el equipo para crear el Equipo de las Estrellas. Se convirtió en valioso miembro del equipo, bajo el liderazgo de Power Girl, hasta que se disolvió. Tras esto regresó para servir de nuevo con la Sociedad de Justicia de América. Con la esperanza de tener un  hijo, Rick dejó de consumir la droga Miraclo para que no le afectara. Finalmente, Jesse Quick quedó embarazada para alegría del héroe.

2 comentarios:

  1. En historia en el cuarto párrafo has escrito esto androide había sido diseñado por su propio padre mediante el uso de su ADN.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito Rick to tuvo otra elección que trasladarse al Timepoint.
    Saludos.

    ResponderEliminar