Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

jueves, 21 de noviembre de 2013

DOCTORA LUZ

NOMBRE EN INGLES
Doctor Light
NOMBRE VERDADERO
Kimiyo Hoshi
LUGAR DE NACIMIENTO
Japón
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Imako (Hija), Yasu (Hijo), Raiden Tazu (Padre)
PRIMERA APARICIÓN
Crisis on Infinite Earths # 4 (Julio, 1985)
CREADORES
Marv Wolfman & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
Kimiyo tiene la habilidad de manipular la luz ambiental para una variedad de propósitos. Es capaz de absorber toda forma de iluminación, y descargar esa energía absorbida como flashes cegadores de luz, o rayos laser destructivos. Puede refractar ondas de luz para crear imágenes holográficas, y enfocar fotones en forma de luz sólida, así como disparar rayos de fuerza pura o crear barreras protectoras.
Deslizándose en ondas lumínicas, Kimiyo es capaz de volar. También puede transformarse en luz, lo que le otorga invisibilidad. Requiere de una fuente de luz para recargar sus poderes, y si se encuentra en área de oscuridad absoluta, sus habilidades se debilitan considerablemente.

HISTORIA
Kimiyo Hoshi era la astrónoma supervisora de un observatorio en Japón, controlando a un grupo de astrónomos delineando los efectos antinaturales del evento conocido como Crisis en Tierras Infinitas. Indignada por el temor de su equipo hacia una inminente nube de antimateria, Kimiyo les ordenó que se marcharan de forma arrogante, su padre incluido, para poder estudiar el fenómeno sola, usando su telescopio. Mientras tanto, el Monitor, un ser vinculado con toda la materia positiva, sintió a su enemigo el Anti-Monitor, quien estaba absorbiendo otra Tierra de materia positiva con su nube de antimateria. Para inclinar la balanza hacia los héroes en el universo positivo, el Monitor decidió activar un último guerrero.
Para ello, envió un devastador rayo de energía desde la estrella Vega hasta la Tierra, el cual golpeó sobre Kimiyo, dejando una destrucción masiva a su paso. Con sus nuevos poderes fotónicos, y el nombre código de Doctora Luz, Kimiyo  recibió la misión de proteger uno de los mecanismos vibradores necesarios para salvar la Tierra. Starfire, miembro de los Jóvenes Titanes, y Halo, miembro de los Outsiders, fueron enviadas a destruir la máquina. Debido a que la Doctora Luz no hablaba inglés, se limitó a disparar sobre ellas para mantenerlas apartadas de la máquina. Superman fue el primero en ser capaz de comunicarse con ella, gracias a su conocimiento de la mayoría de los idiomas de la Tierra.
Una vez que los héroes fueron transportados a bordo del satélite del Monitor, Katana de los Outsiders sirvió como su traductora, hasta que el Monitor le otorgó a Kimiyo la capacidad de entender el inglés. Kimiyo acompañó a varios héroes al universo de antimateria para enfrentarse al Anti-Monitor. Junto a Superman, descubrió las maquinas que estaba preparando para la destrucción de las Tierras Infinitas.
El heroísmo demostrado por la comunidad heroica ayudó a que Kimiyo se inspirara a convertirse en algo más que una simple astrónoma. Cuando Superman fue noqueado por el villano, la Doctora Luz le llevó inconsciente a lugar seguro. En la lucha final contra el Anti-Monitor, Kimiyo absorbió la energía de una estrella gigante, utilizándola como fuente de poder y usándola para atravesar al Anti-Monitor, que acabaría por ser derrotado.
Tras la crisis, la Doctora Luz se unió a la Liga de la Justicia de América, equipo con el que sirvió en varias ocasiones durante años. Su estancia más importante fue con la Liga de la Justicia Europea durante la segunda parte de su alineación. Durante su permanencia en dicho equipo, llegó a pensar que su actitud antisocial se debía a la comida que consumía con regularidad, debido a que Power Girl fue diagnosticada con la misma condición. Sin embargo, dicha actitud se debía a su comportamiento genuino. Forjó amistades importantes con  Flash (Wally West) y Power Girl, y también mantuvo un romance con el miembro japonés de los Guardianes Globales, conocido como Rising Sun. Además de formar parte de la Liga de la Justicia, Kimiyo también fue miembro de los Outsiders y la Patrulla Condenada durante un corto periodo de tiempo.
Kimiyo tenía poderes muy similares a los del Doctor Luz, villano que se había enfrenado a los héroes de la tierra en repetidas ocasiones. Como medida de contención y en una decisión cuestionable, la Liga de la Justicia decidió acabar con su amenaza borrando todos sus recuerdos. Cuando el Doctor Luz se recuperó, atacó a Kimiyo drenándola de sus poderes. Sin embargo, esto resulto temporal. Durante la Crisis Infinita, una recuperada Doctora Luz utilizó sus poderes para ayudar a evacuar la ciudad de Tokio. Durante la misma crisis se enfrentó a Superboy Primo y el Doctor Luz. Durante el año siguiente a la Crisis, la Doctora Luz reapareció  para ayudar a las víctimas de Lex Luthor, quien había experimentado para crear superpoderes, para luego cancelarlos con consecuencias devastadoras. También se enfrentó a Black Adam, aunque probó no ser rival para él.
Oráculo invitó a Kimiyo a unirse a sus Pájaros de Presa, aunque no fue seleccionada para su primera misión. Más adelante, la Doctora Luz ayudó a Oráculo a escanear el espectro electromagnético en busca de pistas para encontrar a los responsables de un contrabando de armamento de alta tecnología en la ciudad de Metrópolis. Sin embargo, Kimiyo fue incapaz de encontrar pista alguna. De esta forma, nunca llegó a convertirse en miembro oficial. Tas esto se limitó al servicio activo parcial, debido a que era madre soltera de dos niños. Trabajó en los Laboratorios STAR, y cuando sus poderes comenzaron a comportarse de forma errática, Kimiyo optó por retirarse de su vida como aventurera. De regreso a casa fue sorprendida por el equipo de Dakota conocido como Shadow Cabinet. Tras creer que el equipo pretendía amenazar a sus hijos, les atacó para ser neutralizada y capturada.
Esto resulto estar preparado por Superman e Icon, como medio para que la Liga de la Justicia y Shadow Cabinet obtuvieran información de cada equipo. Con el Doctor Luz habiendo fallecido a manos del Espectro, Hardware utilizó la vela que había pertenecido al villano como fuente de sus poderes, para restaurar los poderes de Kimiyo. Recuperada, fue capaz de derrotar a Shadow Thief y su amo.
La Doctora Luz volvió a formar parte de la Liga de la Justicia. Durante los eventos de “La Noche más Oscura”. Kimiyo se vio enfrentada al resucitado Doctor Luz, miembro de los Cuerpos de Linternas Negras. Considerando que enfrentarse al villano era su responsabilidad, se separó del grupo para enfrenarse a él. Sin embargo, se vio a merced del Doctor Luz. Aunque inicialmente,  los poderes de la Doctora Luz parecieron ser inefectivos contra luz “Linterna Negra”, cuando el Doctor Luz amenazó a sus hijos, Kimiyo generó una luz de tal magnitud, que fue capaz de destruir al villano y a su anillo negro. Tras esto, procedió a hacer lo mismo con las versiones Linternas Negras de sus antiguos compañeros Vibe y Acero, antes de perder el conocimiento. Cuando la crisis finalizó, Vixen la comunicó a Kimiyo que deseaba tomarse un permiso para recuperarse de sus heridas. Con Tornado Rojo destruido, John Stewart fuera del planeta, y el Hombre Nuclear incapaz de regresar, Kimiyo se vio sola sin más miembros para la Liga de la Justicia.
Donna Troy le ofreció su ayuda, uniéndose al equipo junto a Ciborg, Dick Grayson, y Starfire.
Utilizando un nuevo uniforme, la Doctora Luz se encargó de reclutar a Mon-El y Guardián. Cuando el General Zod atacó la Tierra, la Doctora Luz fue una de los muchos superhéroes que lucharon contra sus fuerzas invasoras. Eventualmente, la nueva alineación de la Liga de la Justicia perdió a la mayoría de sus miembros, y Kimiyo optó por tomarse un descanso para cuidar de sus hijos.
De regreso en Metrópolis, Kimiyo ayudó a Supergirl a rescatar a su amiga Lana Lang, cuando su cuerpo fue poseído por la Reina Insecto. Poco tiempo después, Kimiyo y Gangbuster investigaron un objeto que se había estrellado en el parque de Metrópolis, dejando un inmenso cráter cristalizado en su centro. Mientras investigaban el cráter, descubrieron una versión Bizarro de Supergirl, que procedió a atacar a Kimiyo. La tomó como rehén, pero acabó derrotada por la verdadera Supergirl. Se descubrió que Bizarro Supergirl, era una refugiada de Mundo Bizarro, planeta que estaba siendo atacado. Kimiyo la intentó llevar a los Laboratorios STAR, pero Supergirl se lo impidió, optando por ayudar a Bizarro Supergirl a salvar Mundo Bizarro. La Doctora Luz continuó colaborando ocasionalmente con la Liga de la Justicia, ayudándola contra amenazas como el Sindicato del Crimen o Eclipso. Durante una batalla contra los Seis Secretos, falleció debido a los disparos de Deadshot.

EN LA TELEVISION:
- Malesse Jow interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014),

4 comentarios:

  1. muy interesante la historia de la doctora luz ella acaba de aparecer en el capitulo 5 de la segunda temporada de la serie flash enviada por el doctor zoom y se enfrenta a flash fue un capitulo emocionante . te felicito por esta pagina es muy ilustrativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de suerte, para después de Navidades me actualizo con las series. Saludos

      Eliminar
  2. Oye en poderes pusistes en el párrafo 11 transformare en luz

    ResponderEliminar