Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 5 de noviembre de 2013

ACERO

NOMBRE EN INGLES
Steel
NOMBRE VERDADERO
Henry Heywood III
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Henry Heywood II (Padre, fallecido), Henry Heywood (Abuelo, fallecido), Nathan Heywood (Primo)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America Annual # 2 (Octubre, 1984)
CREADORES
Gerry Conway & Chuck Patton
  
PODERES/HABILIDADES
Henry posee el cuerpo de un ciborg, construido a base de una estructura de acero. Eso le confiere fuerza sobrehumana, velocidad incrementada, así como resistencia al daño externo. La combinación de su capa externa de piel de acero y su armadura le convierten en virtualmente indestructible. Está dotado de sentidos sobrehumanos, con oído y visión incrementados. Micro motores instalados en sus articulaciones le permiten saltar a grandes distancias.
 
HISTORIA
Cuando solo tenía dos años, Henry perdió a su padre debido a un disparo en Vietnam, y su madre falleció de cáncer de pecho un año después. Henry fue criado por el mejor amigo de su padre, Dale Gunn, y su abuelo, Henry Heywood, héroe de la década de 1940 conocido como Comandante Acero. Cuando Henry alcanzó la adolescencia, su abuelo envió a Dale a Detroit para que diseñara y construyera una base conocida como el Búnker. Mientras Dale estaba ausente, el Comandante Acero sometió a su nieto a una serie de dolorosas operaciones. Los huesos de Henry fueron reemplazados con un esqueleto de aleación de titanio y acero, y se añadieron motores a sus articulaciones. Dichas operaciones fueron similares a las que habían otorgado sus poderes al Comandante Acero. Este deseaba que su nieto siguiera sus pasos, por cualquier medio que fuera necesario. Henry necesitó años para adaptarse a su nuevo cuerpo. Su recuperación coincidió con un cambio en la alineación de miembros de la Liga de la Justicia de América. Cuando el Comandante Acero descubrió esto, ofreció al nuevo equipo el uso del Búnker como base, a cambio de que aceptaran a su nieto como miembro, y la Liga aceptó. Henry se unió al equipo con la identidad de Acero.
Durante la Crisis en Tierras Infinitas, Acero y su compañero de equipo Vibe se enfrentaron a un grupo de la nueva unión de villanos de Luthor y Brainiac en la Antártida. Acero tuvo problema enfrentándose a Plasmus, y Vibe acudió en su ayuda usando sus poderes de vibración para que el suelo bajo Plasmus se hundiera. Unos segundos más tarde, Acero fue transportado a otro lugar lejos de la batalla por el villano conocido como Warp.
Acero y su abuelo tuvieron una fuerte discusión cuando el Comandante Acero exigió que abandonara la Liga de la Justicia. Acero se negó, por lo que su abuelo recurrió a medios legales para desahuciar a la Liga del Búnker. Tiempo después, el Profesor Ivo envió androides para asesinar a la Liga de la Justicia. Cuando Vibe fue asesinado, Acero juró vengarse. Mientras perseguía al Profesor Ivo, Acero fue herido mortalmente por uno de sus androides. Su abuelo colocó su cuerpo en animación suspendida. Más adelante, Despero intentó vengarse de la sección de la Liga de la Justicia que se había establecido en Detroit. Encontró a Acero en animación suspendida y descuartizó su cuerpo acabando con su vida.
Años después, Acero fue reanimado como miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Junto al también reanimado Vibe, Acero atacó a sus antiguas compañeras de equipo, Gitana y Vixen, hasta que el Doctor Luz le destruyó. Durante una batalla posterior entre la Liga de la Justicia y el Sindicato del Crimen, los restos de Acero fueron destruidos por Superwoman. La villana llegó a utilizar una de las piernas arrancadas de Acero como un garrote, que utilizó para atacar a Donna Troy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario