Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 1 de octubre de 2013

DIABLO ROJO

NOMBRE EN INGLES
Red Devil
NOMBRE VERDADERO
Edward Allan Bloomberg
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Kid Devil
FAMILIA
Robert Bloomberg (Padre), Sylvia Bloomberg (Madre), Marla Bloom (Tía, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Fury of Firestorm # 24 (Junio, 1984)
CREADORES
Alan Kupperberg, Dan Mishkin, Gary Cohn
 
PODERES/HABILIDADES
La sangre de Eddie es un líquido denso, el cual tiene un olor parecido a la gasolina, y su aliento es más caliente que el fuego. Posee una cola prensil, y su temperatura interna es de más de trescientos grados. A pesar de que obtuvo sus poderes del amo demoníaco conocido como Nerón, Eddie no es un demonio.
Es capaz de respirar fuego, posee una fuerza, agilidad y resistencia incrementada, así como cierto grado de regeneración. El contacto con su piel es capaz de provocar quemaduras, siendo capaz de fundir metales altamente resistentes. Posee alas retractiles bajo sus brazos, y es capaz de utilizar su cola para abrir portales de teletransportación.
  
HISTORIA
Eddie Bloomberg trabajaba como informático en la compañía cinematográfica de su tía Marla. En un decorado conoció al Diablo Azul, y se hizo fan del héroe con el deseo de convertirse en su ayudante algún día. Una noche, se coló en el taller del Diablo Azul, y utilizando sus avanzados conocimientos de electrónica creó un traje de batalla, el cual incorporaba los diseños del traje del Diablo Azul. Aun cuando el Diablo Azul no deseaba un ayudante, Eddie se mostró decidido a convertirse en un héroe. Como Kid Devil ayudó a su héroe para impedir el secuestro de un avión, y más adelante a derrotar a su enemigo el Vencedor. Tras estas aventuras, sus padres dejaron la educación de Eddie en manos de profesores en el Instituto de Estudios Conflictivos. Cuando un trato del Diablo Azul con Nerón provocó la muerte de la Tía Marla en un accidente de helicóptero, Eddie la honró intentando triunfar en la industria cinematográfica. Sus intentos fracasaron, por lo que Eddie continuó teniendo aventuras como Kid Devil, llegando a ayudar a Young Justice en su ataque sobre Zandia.
Tras los eventos de la Crisis Infinita, Eddie intentó unirse a los Jóvenes Titanes sin éxito. Pulsar ayudó a Eddie a introducirse en un proyecto, el cual Lex Luthor utilizaba para otorgaras superpoderes a seres humanos normales. Sin embargo, Eddie fracasó en dicho proyecto debido a sus problemas psicológicos. Una tarde, una figura encapuchada visitó a Eddie, entregándole una vela. Zachary Zatara le explicó a Eddie que la vela tenía propiedades mágicas. Al encenderla, ambos fueron transportados ante Nerón, quien forjo un trato con Eddie, convirtiéndole en un nuevo Kid Devil, con apariencia demoníaca y superpoderes. Como parte del trato, Eddie debería entregarle su alma a Nerón, si antes de cumplir veinte años había dejado de confiar en el Diablo Azul.
Antes de partir, Nerón le explicó que su tía Marla había muerto por culpa del Diablo Azul. Zachary ayudó a que Eddie fuera aceptado como miembro de los Jóvenes Titanes.
Un año más tarde, se produjo tensión entre Zachary y Eddie. Aunque Eddie todavía se mostraba amigable con Zachary, el joven mago no quería saber nada de él o el resto de los Titanes. Eddie también forjó un vínculo con Rose Wilson, ya que ambos se sentían como Titanes de tercera en el equipo. Durante varios meses, Eddie les explicó a los Titanes que varias llamadas telefónicas al Diablo Azul confirmaban que todo iba bien entre ambos. Durante una misión de los Titanes, Eddie fue destripado por Plasmus. La nueva Patrulla Condenada le llevaron a su base para ser tratado, y su líder logró sanarle, aunque su intención era la de manipularle para que se uniera a la Patrulla. Durante la operación, el Jefe reveló que Eddie no era un demonio de verdad, sino que sus poderes eran el resultado de la manipulación genética. Robin  se enfrentó a Eddie sobre su relación con el Diablo Azul, quien le había contado que no había sabido nada de Eddie en dos años. Eddie confesó que había mentido para poder encajar mejor en los Titanes. La manipulación del Jefe fue detenida tanto por los Titanes como por el resto de miembros de la Patrulla Condenada, lo cual que hizo que Eddie se sintiera como parte del equipo, al ver que estos le habían ayudado. También intentó restablecer su vínculo con el Diablo Azul, pero este no se presentó a una reunión que habían concertado.
Más tarde, Eddie le localizó, y el Diablo Azul confesó haber mentido acerca de la muerte de su tía. Como parte de un trato para obtener fama y fortuna, Diablo Azul había recibido la misión de Nerón de destruir una planta energética.
A pesar de las precauciones de Diablo Azul, un escape de poder acabó con la vida de Marla, quien volaba cerca del lugar en un helicóptero. Antes de que pudiera explicar más, Eddie se marchó sin deseo alguno de volver a verle. Habiendo perdido su confianza en Diablo Azul, Eddie se percató de que perdería su alma. Sin embargo, decidió hacer lo mejor que pudiera en sus últimos años con sus amigos; y con el consuelo de que Nerón no podría arrebatarle sus recuerdos de Marla. Sin embargo, se reveló que Nerón también poseía el alma de Marla.
Kid Devil fue atacado por Kid Cruzado, quién había jurado salvarle de Nerón convirtiéndole en humano y acabando con su vida. Cruzado pareció tener éxito al lograr convertir a Eddie en humano, pero su lado demoníaco quedó ligado al propio Cruzado. Al tener la opción de regresar a su forma de demonio o permanecer humano, Eddie eligió su lado demoníaco, no deseando condenar a alguien, incluso a su enemigo, con su destino a manos de Nerón.
Más adelante, posibles versiones futuras de los Titanes llegaron al presente para ayudar a los Jóvenes Titanes contra villanos controlados por Starro. Kid Devil era parte del equipo futuro habiendo asumido el nombre de Diablo Rojo. Aseguró que aun habiendo perdido su alma a manos de Nerón a los veinte años, lo cual había sido negativo, había recibido un poder que sobrepasaba las consecuencias.
Inicialmente, Eddie observó como Ravager se enfrentaba contra Rampage y Livewire, antes de traicionar a su yo futuro para ayudar a Ravager. Más adelante, Ravager, Diablo Rojo y Eddie regresaron a la base de los Titanes, donde se encontraron con Escarabajo Azul. Allí, Eddie descubrió que supuestamente estaba destinado a asesinar a Escarabajo Azul (Jaime) en el futuro. Poco después, Eddie, Ravager y Jaime se vieron rodeados por un Ejército de Titanes liderados por Lex Luthor, antes de luchar contra ejército invasor de Starro.
Gracias en parte a los poderes de Jaime, y a que Robin y Wonder Girl alteraran la línea temporal, el Ejército de Titanes fue derrotado. Sin embargo, antes de desaparecer, Diablo Rojo le advirtió a Eddie que no confiara en Ravager y Jaime.
Un grupo de supervillanos bajo el liderazgo del Rey Reloj comenzó un ataque sistemático contra los Titanes. En ausencia de Wonder Girl, Escarabajo Azul, Ravager y Robin, Eddie realizó una fiesta en la Torre de los Titanes e invitó a varios fans del equipo. La fiesta se descontroló cuando los invitados comenzaron a desordenarlo todo e inspeccionar objetos personales, así como realizar llamadas en broma al mismísimo Batman. Aleccionado por todos los miembros del equipo, Eddie se fue a la ciudad con uno de sus invitados, quien reveló ser Dreadbolt, hijo de Bolt. Se provocó una batalla que fue detenida ante la llegada de los Titanes del Terror. Kid Devil fue encadenado a una pared, recibiendo serias heridas, y fue torturado por el Rey Reloj quien le dijo que a Ravager no le importaba lo que le pudiera suceder. Tras esto, el Rey Reloj le animó a que aceptará el hecho de que era un monstruo.
Miss Marciana fue capturada y encerrada con Eddie, quien se había convertido en una bestia salvaje debido las torturas recibidas. Tras una breve batalla, ambos fueron colocados en una celda, y Eddie se vio enfrenado a Hardrock a muerte. Más adelante, Eddie fue liberado y ayudó a sus amigos a derrotar a los Titanes del Terror. Sintiéndose más cómodo con el equipo, y habiendo establecido una relación amigable con Jaime, Eddie adoptó el nombre código de Diablo Rojo.
Todavía deseoso de probarse, comenzó a buscar a Shockwave y se vio forzado a acepar la cooperación del Escarabajo Azul. Una vez localizado Shockwave, Eddie desató todo el potencial de sus poderes y fundió el exoesqueleto del villano. Eddie también fue capaz de resolver sus problemas de celos acerca de Ravager, al descubrir que Jaime no tenía interés alguno en ella.
Tiempo después, los Titanes comenzaron un reclutamiento de nuevos miembros, y Eddie se teletransportó a cada miembro potencial para ofrecerle unirse. Sin embargo, ninguno parecía disponible o dispuesto a unirse. El estrés de múltiples transportes provocó que Eddie perdiera el conocimiento al regresar a la torre. A la noche siguiente, Robin decidió abandonar el equipo poco antes de que el Hermano Sangre regresara del Infierno. Durante la batalla contra él, el Hermano Sangre logró absorber el poder demoníaco de Eddie, convirtiéndole en humano y dejándole libre de su deuda para con Nerón.
Sin poderes, Eddie recibió una oferta de Kid Eternity para viajar al Infierno y renovar su contrato con Nerón, para recuperar sus poderes. Al descubrir que no había firmado el contrato, descubrió que Nerón había activado su meta-gen, lo cual había activado sus poderes demoníacos.
Blaze, habiendo ganado la Guerra del Infierno, le ofreció a Eddie un nuevo contrato para sus poderes, irrevocable, pero con el mismo precio del contrato de Nerón. Kid Eternity intervino y convocó a la Tía Marla, quien convenció a Eddie para que no aceptara el contrato. Eddie continuó como miembro de los Titanes, pero su capacidad de ayuda ya no era clara. Durante un ataque a las defensas de la Torre por parte del demente Jericó, Eddie volvió a utilizar su uniforme mecánico para ayudar en la defensa. El Calculador reformó a los Cinco Temibles, y Eddie operó como jefe de comunicaciones y coordinando las misiones de los Titanes. Más adelante falleció al salvar la ciudad de un hombre radioactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada