Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 27 de agosto de 2013

DIABLO AZUL

NOMBRE EN INGLES
Blue Devil
NOMBRE VERDADERO
Daniel Patrick Cassidy
LUGAR DE NACIMIENTO
Irlanda
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Centinelas de la Magia, Shadowpact
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jack Cassidy (Posible hermano), Mary Frances Cassidy (Hermana), Margaret Maeve (Abuela), Seamus Cassidy (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
Firestorm # 24 (Junio, 1984)
CREADORES
Dan Mishkin, Gary Cohn, Paris Cullins
  
PODERES/HABILIDADES
Transformado en demonio, Daniel posee cierto grado de fuerza sobrehumana, y es considerablemente resistente al daño físico. Hace uso del Tridente de Lucifer, el cual le permite encontrar demonios en la Tierra y exiliarlos en el Infierno.
Añadido a esto es un habilidoso luchador y acróbata, entrenado en artes marciales. Anteriormente hacía uso de un uniforme que incluía una armadura corporal de kevlar, amplificadores visuales y auditivos, pequeñas branquias que le permitían respirar bajo el agua, y servo-motores que le incrementaban su fuerza veinte veces. El uniforme fue injertado a su cuerpo, convirtiéndose en orgánico, y otorgándole la habilidad de repararse a gran velocidad, lo equivalente a un factor curativo.
  
HISTORIA
Daniel Cassidy era un artista dedicado a la magia, basada en efectos especiales. Fue contratado por su amiga, la directora de cine Marla Bloom, para crear e interpretar el papel protagonista de una película titulada “Demonio Azul”. La especialidad de Daniel era inusual, ya que en lugar de crear efectos ópticos, se especializaba en efectos cibernéticos y mecánicos en cámara. Para ello, creo un uniforme que cubría todo su cuerpo para el personaje del Demonio Azul. Dicho uniforme contenía un exoesqueleto y aparatos pirotécnicos. También creó un tridente propulsado por cohetes, con la capacidad de volar.
Rodando en la misteriosa “Ile Du Diable”, Wayne Tarrant, héroe de la película, y la actriz Sharon Scott liberaron a un demonio llamado Nebiros accidentalmente. Aunque Daniel se enfrentó a grandes dificultades y estuvo a punto de morir, logró utilizar los mecanismos en su uniforme para exiliar al demonio a su dimensión. Desafortunadamente, recibió un disparo de energía demoníaca en el proceso. Tras la pelea, Daniel descubrió que el disparó había injertado el uniforme del Demonio Azul a su cuerpo. Daniel Cassidy, un devoto católico irlandés, quedó atrapado en la piel de un Demonio Azul.
Intentando buscar la forma de escapar de su uniforme, el ahora denominado Demonio Azul se vio involucrado en conflictos contra supervillanos como Metallo y Trickster, quien eventualmente se convertiría en su aliado y amigo. Nebiros, quien tenía afinidad m hacia su “hermano pequeño”, regresó en varias ocasiones para atormentar al Demonio Azul, pero Daniel siempre lograba exiliarle, a menudo con la ayuda de aliadas como Madame Xanadu y Zatanna. Norm Paxton, amigo de Daniel y cinematógrafo, tuvo la teoría de que el rayo que había golpeado a Daniel le había convertido en una especie de “imán para lo extraño”.
Aunque inicialmente insistía en que no era un superhéroe, le llevó un tiempo para adaptarse a las realidades de su nueva existencia. Mientras continuaba buscando un modo de recuperar su vida normal, Daniel acabó por sentirse más a gusto con su papel como héroe, y llegó a tener a Kid Devil como ayudante, quien en realidad era Eddie Bloomberg, el sobrino de Marla Bloom.
El Demonio Azul pasó el siguiente año trabajando con héroes como Creeper, Orquídea Negra, los Omega Men y Superman. Más adelante, se encontró con Cain y Abel, quienes le alquilaron una habitación en la dimensión conocida como “Casa de lo Extraño”, estructura hermana de la “Casa del Misterio” y la “Casa de los Secretos”. Dicha casa contenía portales místicos a una casa en la playa de Malibú, una casa a las afueras de Metrópolis, y varios lugares.
Tras unirse al resto de comunidad heroica, para enfrentarse al Anti-Monitor durante la “Crisis en Tierras Infinitas”, el Demonio Azul descubrió que cada vez atraía menos eventos extraños, y decidió retirarse de su vida como héroe. Aunque su hermana menor, Frankie, resultó ser un agente durmiente para los Manhunters, el Demonio Azul no participó en los eventos denominados como “Milenio”, y cualquier otro evento en el que los héroes se agrupaban para enfrentarse a amenazas globales. Daniel inició una relación con Marla Bloom.
Tras un periodo de varios años, en el las carreras de Daniel y Marla sufrieron un bajón, el Demonio Azul decidió actuar para ayudar a ambos. Percibiendo una oportunidad cuando la Liga de la Justicia estableció una política de puertas abiertas en el grupo, Daniel se unió al equipo para establecer un retorno como celebridad. Aunque apenas era tolerado por otros miembros del equipo, el corazón de Daniel estaba en el lugar adecuado, y se embarcó en una misión para incrementar sus poderes y fortuna.
Poco después de unirse al equipo, el demonio Nerón tomó el control del Infierno y comenzó a buscar almas en la Tierra. Reconociendo el sentido de ambición frustrada de Daniel, Nerón le ofreció la oportunidad de convertirle en una estrella de cine, oferta que Daniel aceptó. Daniel no sospechó que dicho trato le costaría la vida a Marla Bloom. Marla falleció en un accidente de helicóptero, y Daniel obtuvo su deseo, pero el precio fue demasiado alto. Sintiéndose culpable, Daniel realizó el sacrificio heroico definitivo. Le negó su alma a Nerón, pero falleció en el proceso. Poco después, se reencarnó en un demonio de verdad, con sus poderes incrementados.
Cuando la Liga de la Justicia se disolvió y reformó de nuevo, Daniel quedó fuera del equipo. Se unió a una nueva Liga de la Justicia de Francia, junto al Hombre Nuclear, el segundo Amazing Man, la superviviente Crimson Fox, y una mujer que aseguraba ser Icemaiden. Desafortunadamente, la última resultó ser la villana Nash disfrazada, quien mató a la mayoría de sus compañeros. Una vez más, el Demonio Azul fue destruido, siendo reducido a cenizas y huesos con agua sagrada concentrada.
El mago Faust utilizó sus huesos para reanimarle y devolverle a la vida. Enfrentado a Nebiros por última vez, Daniel tuvo acceso al Tridente de Satán. Controlado por Faust, el Demonio Azul se unió a los Centinelas de la Magia, donde trabajó junto a Ragman y Encantadora, entre otros seres sobrenaturales. Finalmente quedó libre de sus obligaciones para con el equipo, cuando Faust restauró el último de sus huesos. Sin embargo, el Demonio Azul perdió su vida por tercera vez, luchando contra Hermes Trismegistus.
El Demonio Azul no permaneció muerto durante mucho tiempo, y volvió a ser visto en la Tierra, exiliando demonios al infierno. Daniel comenzó a trabajar como segurata en el bar Oblivion, trabajando para Nightmaster. Allí se unió a Ragman y Encantadora, una vez más, así como a Nightshade y el Chimpancé Detective para luchar contra el Espectro, quien le había declarado la guerra a todo lo que estaba relacionado con la magia. De esta forma se unió al equipo Shadowpact, ayudando a sus miembros a liberar la magia salvaje liberada por las acciones del Espectro.
Poco después de la Crisis Infinita, el Demonio Azul y sus compañeros quedaron atrapados en un “escudo de sangre”, el cual creció sobre la ciudad de Riverrock, Wyoming. Dentro de la ciudad, Daniel conoció a Jack of Fire, miembro de un grupo de villanos llamados Pentagrama, quienes hacían uso de la magia. Este aseguró ser hermano de Daniel, y que su trato con Nerón había condenado a toda su familia al Infierno. Si esto era verdad o no, nunca quedó probado.
Llegado un día, Eddie Bloomberg, antiguo compañero del Demonio Azul que se había convertido en un demonio verdadero, le preguntó a Daniel sobre la muerte de su tía Marla. El Demonio Azul admitió que no había sido honesto acerca de las circunstancias de su muerte, y el joven Eddie reaccionó con sorpresa. Antes de que Daniel pudiera explicar las circunstancias, Eddie le exigió que se alejara de él.
Daniel pasó a sentir la amenaza del antiguo miembro de la Liga de la Justicia, Zauriel. Debido a la popularidad del Demonio Azul como demonio, había dado una imagen mejor del infierno y los demonios de forma inadvertida, animando a otros a realizar tratos con demonios. Por este motivo, Zauriel recibió la misión de asesinar al Demonio Azul, y así acabar con su mala influencia sobre la gente. Sin embargo, cuando Zauriel e percató de que Demonio Azul no deseaba otra cosa que luchar contra el infierno, decidió darle tiempo para reparar sus errores. Demonio Azul permaneció en el infierno, haciendo tratos con un abogado a cambio de su alma. Tras reasumir su cuerpo humano temporalmente, Daniel recuperó sus poderes y tridente a manos de Jack of Fire, pero en esta ocasión regresó como demonio con alma.
Durante la “Noche Más Oscura”, el Demonio Azul se reunión con Zatanna y el Fantasma Errante ante la tumba profanada de Batman, cuando los Anillos Negros tomaron control de Crispus Allen. Mientras Zatanna fue enviada a reclutar la ayuda de la Liga de la Justicia, el Demonio Azul y el Fantasma Errante intentaron detener al Espectro Linterna Negra, fracasando de forma contundente. Ambos partieron a Nada Parbat, donde el Fantasma Errante ayudó a Deadman a despojarse de su anillo negro. Tras esto, el Demonio Azul protegió el cuerpo del Demonio Azul hasta que la crisis finalizara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario