NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 25 de junio de 2013

KALA

NOMBRE EN INGLÉS
Kala
NOMBRE VERDADERO
Kala
LUGAR DE NACIMIENTO
Subsuelo
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Baxu (Marido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 43 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kala no tiene poderes sobrehumanos, aunque tiene la habilidad de ver en la oscuridad con mayor precisión que un ser humano. Es una competente líder y comandante militar, y posee acceso a tecnología y armamento avanzado.
  
HISTORIA
Antes de que el continente de Atlantis se hundiera alrededor de veinte mil años atrás, su civilización había alcanzado altos niveles tecnológicos. Los sacerdotes e intelectuales de la ciudad de Netheria, en el sur del continente atlante, predijeron que Atlantis sería atacado por el Imperio Desviante establecido en Lemuria. Debido a esto, la población de Netheria encerró su ciudad en un domo de una sustancia desconocida, y excavó y fortificó los cimientos de la ciudad. Gracias a esto, cuando Atlantis se hundió Netheria permaneció intacta y su población sobrevivió, al descubrir un sistema para reciclar su suministro de aire. Durante los siguientes años, Netheria se hundió más profundamente hasta llegar a una caverna submarina. Los habitantes de Netheria rebautizaron su reino como Subsuelo.
Permanecieron desapercibidos para el mundo de la superficie hasta que el inventor Anthony Stark se vio envuelto en una sustancia cristalina extraña, y se hundió en la tierra. El cristal le transportó a Subsuelo, cuyos habitantes habían estado vigilando los sucesos de la superficie durante siglos gracias a su tecnología. La Reina Kala de Subsuelo pretendía utilizar sus ejércitos y armamento avanzado para conquistar el mundo de la superficie. Sin embargo, Kala no tenía el medio de transportar a su fuerza invasora y armamento hasta la superficie. Le ordenó a Stark que buscara el medio de lograrlo, amenazando con ejecutarle si no lo hacía junto a otros dos rehenes, y amenazándole con provocar terremotos que devastaran la superficie. Stark accedió, pero uso las instalaciones del laboratorio que Kala le entregó para crear un duplicado de su armadura de Hombre de Hierro. Una vez dentro de la armadura, Stark capturó a Kala y la llevó a la superficie. Allí, Kala comenzó a envejecer a gran velocidad debido a la diferencia de las condiciones atmosféricas entre la superficie de la Tierra y Subsuelo.
Percatándose de que los habitantes de Subsuelo no podían vivir en la superficie sin envejecer y debilitarse, Kala renunció a sus planes de conquista. El Hombre de Hierro la llevó de regreso a Subsuelo, donde Kala recuperó su juventud. Stark rescató a los dos rehenes, mientras que Kala terminaría por casarse con  su consejero y general, Baxu.
Tras la muerte de Baxu, Kala planeó hacerse con el control de un gran ejército de Subterráneos, pretendiendo enamorarse de su gobernante, el Hombre Topo. Éste había capturado a su mayor rival, Tyrannus, quien tenía su propio reino en Subterránea, y le lavó el cerebro para convertirle en su esclavo. Enamorada de Tyrannus, Kala le liberó del lavado cerebral del Hombre Topo, y tras esto Tyrannus capturó a su rival, quien quedó devastado al descubrir que Kala le había engañado y traicionado. Kala planeó reinar todo el Reino Subterráneo con Tyrannus, y sus ingenieros diseñaron grandes túneles que llevaban a la superficie que fueron construidos por los Moloides del Hombre Topo. Kala planeaba enviar Hombres Lava a través de los túneles para destruir las civilizaciones de la superficie. Sin embargo, Tyrannus se volvió contra Kala y aprisionó con anillos de energía, ya que no tenía intención de compartir su reino con nadie. Tyrannus quedó temporalmente incapacitado por una explosión, y Kala y el Hombre Topo lograron escapar, aunque siguieron caminos separados. Kala regresó a Subsuelo.
Más adelante, Kala y el Hombre Topo se declararon la guerra. Parte del conflicto tuvo lugar contra fueras de la superficie, donde Kala llevó un casco equipado con el modo de preservar su juventud a pesar de su exposición a la atmosfera de la superficie.
Sin embargo, el casco se rompió accidentalmente, y Kala se volvió vieja y débil. Planeó usar la Fuente de la Juventud que Tyrannus usaba para preservar su propia juventud, pero se le comunicó que la fuente se había secado. Aparentemente Kala no tenía otro medio de restablecer su juventud, por lo que pidió ayuda al Hombre Topo, quien le permitió regresar a sus dominios. Sim embargo, el Hombre Topo seguía enamorado de ella, y Kala accedió a convertirse en su consorte. Con el tiempo, Kala aprendió a querer al Hombre Topo debido a sus actos de bondad hacía con ella. A pesar de esto, el Hombre Topo comenzó a mostrarse más distante, dejando de incluir a Kala en sus planes, y aislándola en sus aposentos privados.
Más adelante, cuando los Desviantes comenzaron una guerra contra otras razas de Subterránea, el Hombre Topo fue expulsado de sus dominios. Kala aprovechó esa oportunidad para escapar, pero se dirigió a la superficie para pedirle al Hombre de Hierro que ayudara al Hombre Topo en la guerra. De vuelta a Subsuelo, Kala rejuveneció de nuevo, pero fue atacada por su propio pueblo, aunque el Hombre de Hierro la ayudó e impidió que la ciudad acabara devastada. Sorprendidos por el poder con el que había regresado, los habitantes de Subsuelo la volvieron a aceptar, pero Kala decidió volver al lado del Hombre Topo. Kala resultó herida en la Guerra Subterránea, recibiendo un disparo dirigido al Hombre Topo. Conmovido, el Hombre Topo regresó a sus dominios al final de la guerra en compañía de Kala. Las actividades presentes de Kala son desconocidas.

3 comentarios:

  1. Tú página es impresionante no se como consigues toda esta información

    ResponderEliminar
  2. En historia en el segundo párrafo has escrito le ordenó a Stark que buscara el medo de lograrlo en vez de le ordenó a Stark que buscara el medio de lograrlo.
    En el cuarto párrafo has escrito y sus ingenieros diseñaros grandes túneles en vez de y sus ingenieros diseñaron grandes túneles.
    Saludos.

    ResponderEliminar