Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

viernes, 10 de mayo de 2013

WINDFALL

NOMBRE EN INGLES
Windfall
NOMBRE VERDADERO
Wendy Jones
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Amos del Desastre, Outsiders, Strike Force Kobra, Escuadrón Suicida, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Rebecca Jones / Nueva Ola (Hermana)
PRIMERA APARICIÓN
Batman and the Outsiders # 9 (Abril, 1984)
CREADORES
Mike W Barr & Jim Aparo
  
PODERES/HABILIDADES
Wendy posee el poder de manipular las corrientes del aire mediante un proceso psionico. Dicho control puede ser total y parcial, logrando llegar a generar ráfagas de viento, ciclones, tornados y huracanes. Los vientos que llega a generar pueden ser de tal presión como para despellejar a sus víctimas o asfixiarlas. También hace uso de las corrientes de aire que genera para volar, o hacer volar a aquellos que desee lo hagan.
  
HISTORIA
Wendy Jones era la hermana menor de Becky, la metamorfa acuática que sería conocida como Nueva Ola, quien abusó de ella mental y físicamente desde muy temprana edad. Su psicótica hermana asesinó a sus padres al descubrir sus habilidades mutantes. Para cuando Wendy era una adolescente, estaba traumatizada y vivía bajo el temor hacia su hermana. Sometida a Nueva Ola, Wendy no tuvo más remedio que unirse al equipo de villanos que ella lideraba, los Amos del Desastre. Como miembro del equipo, Wendy adoptó el nombre código de Windfall. Los Amos del Desastre se vieron enfrentados a los Outsiders, al ser contratados para capturar a Relámpago Negro. Durante esa primera confrontación, Wendy conoció a Halo, hacia quien sintió amistad, aunque terminó por volver al servicio de su hermana. Los Amos del Desastre pasaron a ser contratados por el Barón Bedlam, durante su ataque sobre la nación de Markovia. Allí se enfrentaron de nuevo a los Outsiders, aunque Wendy optó por ayudar a Halo cuando su vida se vio en peligro. La amistad entre ambas provocó que Wendy desobedeciera las órdenes de su hermana, quien le exigió la muerte de Halo.
Esto provocó tensiones entre las dos hermanas, que fueron calmadas por su compañero de equipo Shakedown. Sin embargo, los incidentes despertaron el sentido de la justicia de Wendy, quien liberó a los Outsiders capturados y les condujo a salvar la vida de Halo una vez más. Los Amos del Desastre fueron capturados, y se creó una fisura completa entre Wendy y Nueva Ola, quien juró matar a su hermana menor cuando llegara la oportunidad. Eventualmente, Wendy se unió a los Outsiders, mudándose con Halo y Katana, llegando a compartir habitación con Halo.
Cuando los Outsiders originales se disolvieron, Wendy acabó por aliarse con Eve, la amante del terrorista Kobra. Manipulada por Eve y una doble de Halo llamada Spectra, Wendy se alió con el equipo Strike Force Kobra. De esta forma, Wendy se vio enfrentada a sus antiguos camaradas en su nueva encarnación de los Outsiders. Al descubrir que Spectra no era la verdadera Halo, Wendy regresó a las filas de los Outsiders para ayudarles a derrotar a la Strike Force. De nuevo con sus amigos, Wendy se enfrentó a Felix Faust en su dimensión mística. Los Outsiders escaparon de la dimensión cuando Felix Faust fue traicionado por su hijo, quien destruyó sus objetos de poder.
Wendy abandonó su identidad de Windfall, en su deseo de regresar a la universidad y comenzar una vida normal. Sin embargo, el temperamento obediente de Wendy pasó por un serio trauma psicológico post traumático, que le dejó con dudas serias acerca de su valía. Durante su estancia en la universidad, Wendy fue invitada a una fiesta en una fraternidad, donde fue drogada y violada por varios miembros de la fraternidad.
El horror de este acto no finalizó, y Wendy fue todavía más humillada cuando fotos del acto fueron colgadas en internet, por lo que fue expulsada. Debido a que el padre de uno de sus violadores era fiscal del distrito, el caso de Wendy fue ignorado, poniendo más valor a su breve carrera criminal que a sus años de heroísmo. Perdiendo el control en un arranque de ira, Wendy utilizó sus poderes para asfixiar a sus violadores. Esto provocó que Amanda Waller la reclutara para su Escuadrón Suicida.
Wendy acompañó al Escuadrón en una misión en Oriente Medio, cuyo propósito era destruir un arma biológica conocida como Virus de las Lágrimas Escarlatas. Durante la misión, el equipo fue traicionado por el General, uno de sus miembros, quien lideró un motín desde el interior del equipo. Uno de sus aliados, Cliff Carmichael, se hizo con el control de Chemo, otro miembro del Escuadrón Suicida, usándolo para atacar a los miembros del equipo que se oponían al motín. Wendy intentó usar sus poderes para escudar al equipo con un muro de aire, pero no fue capaz de contener el ataque químico del gigante. Cuando un rayo de Chemo superó su escudo, Wendy pereció, quedando reducida a un esqueleto. Wendy sería brevemente resucitada como miembro del Cuerpo Linternas Negras.

6 comentarios:

  1. no logro encontrar a poison ivy, será que aun no esta? o es que no la supe encontrar? :(

    ResponderEliminar
  2. y para cuando estaria? es que a mi novio le gusta, y quiero leerlo para aprender un poco para compartir con el :$

    ResponderEliminar
  3. Buenas, quería escribirte este comentario para agradecerte la labor que haces y se que es mucho esfuerzo te quería escribir un correo pero al no encontrarlo he decidido hacerlo por un comentario.
    Muchas gracias y este blog me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por las amables palabras.

      Eliminar