Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

domingo, 14 de abril de 2013

JADE

NOMBRE EN INGLES
Jade
NOMBRE VERDADERO
Jennifer-Lynn Hayden
LUGAR DE NACIMIENTO
Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infinity Inc, Blood Pack, Cuerpo Linternas Verdes, Outsiders, Cuerpo Linternas Negras, Liga de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Linterna Verde
FAMILIA
Alan Scott / Linterna Verde (Padre), Rose Canton / Espina (Madre, fallecida), Todd Rice / Obsidian (Hermano), Molly Mayne (Madrastra), Mayflower (Medio hermana), Julian Hayden (Padre adoptivo), Myrna Hayden (Madre adoptiva)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Squadron # 25 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Roy Thomas & Jerry Ordway
  
PODERES/HABILIDADES
Jade posee los mismos poderes de manipulación de la energía del Corazón Estelar que su padre Alan Scott, también conocido como Linterna Verde. La diferencia es que el poder de Jade es canalizado a través de su cuerpo, específicamente la marca de nacimiento en la palma de su mano en forma de estrella. Es capaz de otorgar movimiento a sus construcciones de energía verde, la cual puede usar en casi toda forma posible. Su única limitación radica en su voluntad, imaginación y resistencia. De los muchos modos en los que utiliza la energía, los  más comunes son escudos defensivos, la capacidad de volar incluido a través del espacio, y la creación de distintos objetos para diferentes propósitos.
Técnicamente es mutante, habiendo nacido con sus poderes, así como con una piel de tono verde claro, cabello verde oscuro, ojos verdes, y la mencionada marca de nacimiento en la palma de su mano. Debido a su conexión mística con el Corazón Estelar, es capaz de sentir la localización exacta de su hermano y padre en cualquier lugar de la Tierra, en cualquier momento. Durante un tiempo, compartió una conexión telepática con su hermano Obsidian. Jade no necesita recargar su energía como los Linternas Verdes, y no es vulnerable al color amarillo, aunque lo es a la madera. También ha mostrado la capacidad de afectar y manipular la vida vegetal, como su madre, aunque no domina esta habilidad con precisión.
  
HISTORIA
Jennifer-Lynn Hayden es la hija biológico de Alan Scott, héroe conocido como Linterna Verde, y Rose Canton, la villana conocida como Espina. Rose tuvo gemelos de Alan, Jennifer y Todd, a los que abandonó sin comunicarle a Alan que había sido padre. Entregados en adopción, los gemelos fueron separados. Jennifer fue adoptada por una pareja en los suburbios de Milwaukee, Wisconsin. Jennifer no descubrió que tenía un hermano gemelo hasta la adolescencia. Al conocerse descubrieron que tenían poderes y asumiendo, sin saber que era verdad, que eran los hijos de Alan Scott, intentaron unirse a la Sociedad de la Justicia. Fueron rechazados, pero se unieron a otros jóvenes familiares y protegidos de la Sociedad para formar el equipo conocido como Infinity Inc. Jennifer adoptó el nombre código de Jade.
Los poderes de Jade se habían manifestado por primera vez cuando había sido atacada sexualmente de niña, y eran bastante parecidos a los de su padre.
Eventualmente, Jade abandonó su carrera de modelo en California, para emprender la de fotografía en la Ciudad de Nueva York. Se convirtió en compañera de apartamento de Kyle Rayner y ambos desarrollaron una relación romántica eventualmente. En una ocasión perdió sus poderes enfrentándose al Corazón Estelar, fuente de sus poderes. Tras esto, Kyle Rayner le entregó un anillo y batería de poder de repuesto, y Jennifer se convirtió en la primera mujer Linterna Verde y miembro del Cuerpo. Eventualmente, los poderes de Jennifer fueron restaurados por Rayner, durante su primer y corto papel como la deidad Ion. El anillo de Jennifer fue entregado a John Stewart tras esto. Más adelante, descubrió que había heredado poderes para manipular las plantas de su madre, al provocar que unas rosas atacaran a un atracador. Durante una cita con Kyle en un mundo alienígena, Jade le confesó que su piel contenía clorofila, y que era capaz de realizar fotosíntesis al igual que una planta.
Cuando Kyle Rayner abandonó la Tierra tras la violeta paliza de su amigo Terry Berg, Jade decidió acompañarle. Sin embargo, tras varias misiones, Jade decidió que deseaba regresar a la Tierra. De regreso, tuvo una aventura con otro hombre, por lo que decidió finalizar su relación con Kyle. Tiempo después, Jade se unió a los Outsiders, eventualmente convirtiéndose en líder del equipo.
Durante esa temporada, ayudó a Donna Troy y varios miembros de los Titanes contra los Titanes Miticos. Junto a su padre, Jade también ayudó a los Guardianes del Universo y el Cuerpo de Linternas Verdes para derrotar y aprisionar a Parallax, una entidad parasítica que se alimentaba del miedo.
Durante la Crisis Infinita, Donna Troy lideró a un equipo de héroes de la Tierra, entre ellos Jade, a una misión en el espacio. Allí lidiaron con una creciente fisura espacial. El Cuerpo de Linternas Verdes, representado por Kyle Rayner y Kilowog, también respondió a esta amenaza. Jade también intentar evitar que Alexander Luthor Junior convirtiera el universo de nuevo en un Multiverso. Durante la confrontación, Jade perdió la vida. La consciencia de Jade se resistió dentro de su poder hasta que sus poderes de Corazón Estelar se fundieron con Kyle. Dicha fusión despertó a la hibernada entidad Ion, que Kyle conservaba en su interior inconscientemente, y que le hizo mucho más poderoso. Una después de la Crisis Infinita, Alan Scott yacía en coma tras un ataque. Jade se apareció ante él para despedirse y le entregó otra porción de su energía verde, la cual restauró su ojo perdido.
Durante el evento conocido como “La Noche Más Oscura”, los restos de Jade fueron reanimados como miembro del Cuerpo de Linternas Negras. Convertida en una no muerta sin alma, Jade intentó usar el afecto que Kyle le tenía contra él, asegurándole que su amor la había traído de vuelta. Sin embargo, Kyle había sido testigo de la masacre del Cuerpo de Linternas Negras sobre el Planeta Oa, con lo que sabía que la mujer presente no era la Jade que había amado.
En un ataque de ira, intentó destruirla al considerarla una abominación de lo que había sido. Sin embargo, Jade se recuperó y le capturó, atormentándole con figuras de las mujeres que no había sido capaz de salvar. La batalla entre Jade y Kyle fue interrumpida por la llevada de Soranik Natu. Golpeando a Jade, activó su anillo. En ese momento, los anillos de las Linternas Negras registraron que su nivel de poder había alcanzado el cien por ciento. Por ello, los Linternas Negras recibieron la directiva de devorar la Batería de Poder Centra del Planeta Oa. Ignorando a sus objetivos, Jade se dirigió a su objetivo con la mano de Soranik todavía en su boca. Sin embargo, todos los Linternas Negras se enfrentaron a su perdición con la llegada del planeta Mogo, el cual incrementó la gravedad de tal forma, que todos los Linternas Negras, Jade incluida, fueron absorbidos en su núcleo. Allí sus cuerpos se quemaban en el magma del núcleo, que les impedía regenerarse. Sin embargo, una serie de Linternas Negras fueron resucitadas de forma permanente y restauradas a sus antiguas formas. Jade fue una de las Linternas Negras que regresó a la vida.
Ajustándose a la vida de nuevo, aceptó la relación entre Kyle Rayner y Soranik Natu. También demostró tener una conexión sin definir on Deadman, también resucitado durante la “Noche más Oscura”. Tiempo después, Jade fue localizada, por la Liga de la Justicia de América, inconsciente dentro de un meteorito verde de cristal que se estrelló en Alemania. El cristal verde resultó ser el Corazón Estelar, que otorgaba poderes a Jade y Alan Scott.
Tras despertarse, Jade reveló que el Corazón Estelar la había capturado en el Planeta Oa, y la había traído a la Tierra para que encontrara a su padre. Más adelante, Jade utilizó sus habilidades para derrotar a Power Girl, llevada a la locura por el Corazón Estelar, tras lo que decidió ayudar a la Liga de la Justicia a detener a su padre, al descubrir que el Corazón Estelar había tomado el control de su cuerpo.
Junto a la Liga y la Sociedad de la Justicia, Jade se enfrentó a varios metahumanos bajo el control del Corazón Estelar, mientras Mister Terrific buscaba el modo de debilitar su poder. Tras derrotar a Klarion, Jade visitó a su madrastra Molly Mayne, y utilizó la vieja batería de Alan para formar una conexión con él, descubriendo que estaba en la Luna. Cuando Jade recargó la batería de su padre, la insignia de los Linternas Negras apareció flotando tras ella brevemente. Después de que Starman fuera capturado al introducirse en la fortaleza lunar de Alan, Miss Martian fue capaz de obtener una descripción mental de su prisión, revelando que Alan había incorporado tecnología del Cuatro Mundo a sus defensas.
Después de que Mister Milagro guiara a los héroes a través de las defensas, y Kyle se reunión con ellos. Jade le preguntó a Kyle si se encontraba allí para ayudar a su padre, pero este se burló de dicha idea, y declaró que los Guardianes del Universo le habían solicitado que matara a Alan.
La Entidad contactó con Jade para que ayudara a su hermano a “equilibrar la oscuridad”, y salvar a sus amigos de una amenaza sin identificar, especulada como la de Eclipso. Jade intentó rescatar a su hermano del control del Corazón Estelar, pero acabó fusionada con Obsidian en una nueva entidad con los poderes de ambos, pero todavía bajo el control del Corazón Estelar.
Fusionados, atacaron a la Liga y la Sociedad de la Justicia de América, hasta que la Entidad de Luz Blanca contactó con Jade, quien logró resistir al control del Corazón Estelar, intentando equilibrar la oscuridad en el interior de ambos. Eventualmente, la Entidad fue capaz de separar a Jade y Obsidian, para que Jade completara su misión. Sin embargo, Obsidian se volvió paranoico en intentó obligar a Jade a fusionarse con él de nuevo. Jade lo logró evitar, y Obsidian fue capturado por Kyle, en una burbuja verde, y separado de Jade. Tras esto, Jade utilizó sus poderes para restaurar el Corazón Estelar de su padre, el cual fue revelado como la amenaza sin identificar. Al final, Jade se reencontró con su padre, devuelto a la normalidad. Sin embargo, como resultado de la fusión previa, Jade no podía acercarse a su hermano sin arriesgarse a liberar al Corazón Estelar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario