Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

sábado, 27 de abril de 2013

DOCTOR DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Fate
NOMBRE VERDADERO
Hector Sanders Hall
LUGAR DE NACIMIENTO
El Cairo, Egipto
AFILIACIONES
Infinity Inc, Centinelas de la Magia, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Silver Scarab, Sandman
FAMILIA
Hipólita Trevor / Furia (Esposa), Daniel Hall / Sandman (Hijo), Carter Hall / Hombre Halcón (Padre), Shiera Sanders / Chica Halcón (Madre), Derek Trevor (Suegro, fallecido), Joan Trevor (Suegra), Nestor Sanders (Tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Squadron # 25 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Roy Thomas & Jerry Ordway
  
PODERES/HABILIDADES
Hector Hall tiene la habilidad de hacer uso de diversos poderes místicos, a los que accede mediante el Yelmo de Nabu y el Amuleto de Anubis. Gracias a estos objetos es capaz de mover los objetos mentalmente, teletransportarse, viajar en el tiempo y de levitar o volar. También le proporcionan una fuerza superior a la normal, y una resistencia sobrehumana. Le permite canalizar energía que puede usar de forma agresiva y destructora, transferir energía, y crear escudos protectores o construcciones energéticas. Es capaz de rastrear energías de origen místico, percibir el aura de personas y objetos, quebrar ilusiones místicas, y percibir los patrones de materia y energía del universo, cualquiera que sea su origen.
El alma de Nabu reside dentro del Yelmo que utiliza, proporcionándole una guía en la utilización de los diferentes hechizos a los que tiene acceso.
  
HISTORIA
Carter y Shiera Hall eran los héroes conocidos como el Hombre y la Chica Halcón, reencarnaciones de un antiguo faraón egipcio y su esposa, ambos asesinados y malditos por su rival Hath-Set. Sin que lo supieran, la maldición de Hath-Set también incluía a cualquier hijo que la pareja que tuviera. La maldición de Seketh, el antiguo Dios de la Muerte Egipcio, había profetizado que la combinación del Escarabajo de Plata y el Ojo de Ra podría provocar el fin del mundo. De esta forma, cuando Hector nació durante una excavación arqueológica cerca de El Cairo lo hizo carente de alma y destinado a ser el anfitrión del Escarabajo e Plata, un agente de la venganza convocado por Hath-Set.
Los padres de Hector visitaban a menudo la ciudad de Feithera, donde pasaban tiempo con su ahijado Norda Cantrell, el futuro Northwind. Aunque los dos niños fueron compañeros de juegos, Hector sentía rencor hacia Norda envidiando sus alas y la atención que recibía de sus padres. Más adelante, resultó que Hector estaba profetizado a convertirse en agente de Hath-Set, y el destino de Norda sería detenerle. El joven Hector Hall también jugaba a menudo con otros parientes de la Sociedad de la Justicia de América como Al Rothstein, ahijado del primer Átomo, Lyta Trevor, hija de la primera Furia, y Rick Tyler, hijo del primer Hourman. Durante uno de esos encuentros, los chicos terminaron haciendo volar un jet, y estuvieron a punto de estrellarse contra la Casa Blanca, aunque fueron detenidos y castigados por sus padres.
Sintiéndose ignorado por sus padres, dedicados a la lucha contra el crimen, Hector construyó una armadura compuesta del Metal Nth que concedía a sus padres la capacidad de sus padres, pero le añadió mejoras solares. Para entonces, Hector se había inscrito en la Universidad de California, donde se reencontró con Lyta Trevor. Ambos comenzaron a salir y no tardaron en enamorarse. Lyta deseaba seguir los pasos de su madre y convertirse en la siguiente Furia, y Hector compartió el secreto de su armadura con ella. Ambos decidieron solicitar unirse a la Sociedad de la Justicia de América, grupo en el que se encontraban sus padres. Invitaron a Al Rothstein y Norda Cantrell a solicitar unirse al equipo, pero los cuatro fueron rechazados debido a su edad e inexperiencia. Negando rendirse, volvieron a solicitar unirse junto a Jennie Hayden Y Todd Rice, hijos del primer Linterna Verde, que serían conocidos como Jade y Obsidian. Al ser rechazados de nuevo, Star-Spangled Kid sintió lástima por los jóvenes, por lo que abandonó la Sociedad de la Justicia de América, para crear un nuevo equipo para los jóvenes llamado Infinity Inc. Power Girl y Brainwave Jr también se unieron a ellos.
El equipo decidió hacer públicas sus identidades secretas, revelando las de sus padres en el proceso, y Hector anunció su compromiso con Lyta. Tuvieron poco tiempo para disfrutar de su felicidad, cuando la entidad que habitaba dentro de él desde su nacimiento surgió, gracias a las manipulaciones de Hath Set. El reencarnado Escarabajo de Plata luchó contra Infinity Inc con la ayuda de Hath-Set, y convocaron al Ojo de Ra. Los héroes lograron ganar con la ayuda de Northwind, pero a costa de la vida de Hector. Al morir descubrió que Lyta estaba embarazada de su hijo, quien llevaba con él la pureza y la bondad de Hector Hall, lo que provocó que el Escarabajo de Plata no lograra controlar el Ojo de Ra.
Sin embargo, Hector Hall engañó a la muerte tal y como habían hecho sus padres antes que él. Su consciencia había sido enviada al Reino de los Sueños, donde fue encontrado por Bruto y Glob, antiguos sirvientes de Morfeo (Sandman). Tras el encarcelamiento de Morfeo a comienzos del Siglo XX, Bruto y Glob se habían dedicado a reclutar a “Reyes del Sueño”, que esperaba pudieran utilizar para hacerse con el control del Reino de los Sueños. Hector fue uno de esos peones, y adoptó la identidad de Sandman, anteriormente utilizada por Garrett Sanford, quien se había suicidado tras perder la cordura. Con su nueva identidad, Hector solo podía abandonar la dimensión de los sueños durante una hora del día. A menudo visitó a Lyta en sus sueños, donde descubrió su embarazó. Eventualmente, Hector fue descubierto por Al Rothstein, quien había acudido a visitar a Lyta para proponerle matrimonio. Hector le explicó a Lyta su nueva identidad, y le pidió que se casara con él. Lyta accedió y ambos partieron a la dimensión de los sueños. Poco después, Morfeo escapó de su cautividad y planeó devolver el Reino de los Sueños a su estado normal. Eventualmente su atención se desvió hacia Bruto y Glob.
Acabando con sus planes, devolvió a Hector al Reino de los Muertos, y reclamó posesión sobre su hijo Daniel, que todavía no había nacido pero estaba destinado a convertirse en el siguiente Señor de los Sueños.
Sin embargo, tal como ocurría con sus padres, Hector estaba sumido en un ciclo de reencarnación. Cuando regresó de nuevo varios años más tarde, fue escogido para adoptar la identidad del Doctor Destino, un poderoso hechicero que previamente había sido miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Tan pronto como adoptó dicha identidad se vio obligado a enfrentarse a Mordru, quien fue capaz de capturarle en el Amuleto. Gracias al consejo de Kent Nelson, residió en el Amuleto en compañía de la esposa de éste, Inza. Los padres del cuerpo en el que Hector residía eran los héroes conocidos como Halcón y Paloma (Hank Hall y Dawn Granger), aunque no tenían relación alguna con Hector. Debido a que recibía poder de los Señores del Caos y los Señores del Orden, el nuevo Doctor Destino era agente del equilibrio.
Como Doctor Destino se unió a la Sociedad de la Justicia de América, pero todavía echaba de menos a su esposa.
Buscándola, viajó junto a sus compañeros al interior del Amuleto de Anubis, donde Mordru reveló que seguía con vida, por lo que Hector regresó al lugar donde había renacido. Allí encontró a la madre de su nuevo cuerpo en coma, pero concluyó que Mordru había realizado un hechizo de engaño, y que en realidad era Lyta. Hector pidió consejo a la Sociedad de la Justicia sobre como revivir a su esposa, a la que dejó bajo su cuidado, partiendo a Thanagar. Rescató a la Chica Halcón y fue testigo de la resurrección de su padre. Aunque ambos se alegraron de rencontrarse, su conexión emocional había empeorado.
Hector intentó usar su magia para despertar a Lyta, pero fracasó. Mediante quien creía que era Nabu, descubrió que debía viajar al Mundo Gema, donde descubriría el secreto del hechizo de Mordru. Resultó que el Amuleto había sido creado en el Mundo Gema, y que Nabu procedía de un mundo conocido como Cilia, siendo el Amuleto todo lo que quedaba del planeta. También descubrió que Mordru no era un ser corpóreo, sino una forma de energía que ocupaba cuerpos. Hector abandonó el Mundo Gema con este conocimiento, y se llevó el Cráneo de Lord Wrynn, un hombre que había sido consumido por Mordru.
Hector comenzó a prepararse para un ritual que involucraba el Cráneo, aunque Nabu se mostró en desacuerdo, deseando que Hector estudiara más.
En un momento dado, la Sociedad de la Justicia se enfrentó a la Sociedad de la Injusticia, y después de que los héroes fueran teletransportados lejos, el Espectro les comunicó que deberían enfrentarse a un demonio llamado Legacy, después de sanar viejas heridas emocionales. Cuando Hector se reunió con Nabu, se vio enfrentado a su destino. Aparentemente, estaba destinado a matar a la Chica Halcón, tras lo cual sería asesinado por su propio padre. Hector rechazó ese destino y juró que forjaría el suyo propio. Junto al resto de la Sociedad de la Justicia, se enfrentó a Legacy, quien resultó ser un  antiguo villano llamado Wizard al que derrotaron. Tras esto, Hector volvió al objetivo de intentar liberar a Lyta. Cuando deshizo el hechizo de Mordru, descubrió que éste había realizado un segundo hechizo, y que la mujer era en realidad Dawn Granger. Hector quedó descorazonado al descubrir que no había encontrado a Lyta.
Uniéndose de nuevo a la Sociedad de la Justicia, Hector se volvió agresivo contra sus propios compañeros.
El Hombre Halcón le ordenó que se quitara el Yelmo, y para sorpresa de todos Mordru había logrado reemplazar a Hector bajo el Yelmo de Nabu. Hector se encontraba prisionero en la celda que había creado para Mordru en el Amuleto. Afortunadamente, los Agentes del Orden le ayudaron revelándole que Mordru se había hecho pasar por Nabu todo el tiempo, y que se había hecho con el control del cuerpo de Arion, un Señor del Orden. Fue llevado a la casa de los Nelson, donde fue informado de que su esposa había fallecido, lo cual se negó a aceptar. Hector recuperó sus fuerzas y logró regresar a la Realidad para enfrentarse a Mordru. Durante la consecuente batalla, Hector convocó toda la magia que conocía, conectando con todo reino de magia a su disposición. Tras mostrarle su futuro de fracasos y humillaciones a Mordru, Hector le aprisionó en la Roca de la Eternidad.
Hector volvió a operar, residiendo en Salem, como el Doctor Destino con Nabu habitando en el Yelmo, aunque solamente le aconsejaba y nunca le controlaba. Las almas de los Nelson todavía residían dentro del amuleto, y fueron capaces de contactar ocasionalmente con el mundo exterior. Cuando se vio enfrentado al poder mágico del ser conocido como Curse, a quien ni siquiera Nabu había logrado exiliar, el todavía inexperto Hector fue asesinado. Con su cuerpo yaciendo en las calles de Salem, su espíritu se reunió con Nabu dentro del Yelmo. Nabu había abusado verbalmente de Hector desde que había adquirido el manto de Doctor Destino, por no ser capaz de alcanzar su potencial completo. Harto, Hector ignoró a Nabu y regresó a su cuerpo. Fue capaz de revivir su cuerpo y de derrotar a Curse, adquiriendo por fin la necesaria confianza en su nueva identidad.  
Más adelante, durante una aventura en Kahndaq con la Sociedad de la Justicia, Hector y Nabu se enfrentaron de nuevo. Nabu tomó el control del Doctor Destino, y trabajó contra la Sociedad de la Justicia, declarando que Hector solo seguía ciegamente los pasos de su padre. Controlando a su anfitrión, Nabu deshizo los hechizos que habían convertido a los Feithereans en simples pájaros, y aparentemente cambió al bando de Black Adam, quien había sido antiguo aliado de Nabu en el Antiguo Egipto. Aunque la Sociedad cuestionó lo que había ocurrido, el Hombre Halcón aseguró que Hector podía cuidar de sí mismo. Más adelante, con ayuda de los Nelson y previas encarnaciones del Doctor Destino, Hector fue capaz de capturar a Nabu en el Amuleto, y volvió a tomar el control. Al mismo tiempo, la esposa de Hector, Lyta, resultó haber sido prisionera de Nabu para poder manipular a Hector. La pareja se reencontró al aparecer en Kahndaq de nuevo, justo cuando Black Adam era derrotado por la Sociedad de la Justicia.
Hector y Lyta recuperaron la felicidad, hasta que quedaron atrapados en una sección del infierno por el Espectro, quien pretendía destruir toda la magia. Ambos fueron abandonados en una montaña congelada, donde Hector se vio obligado a luchar contra demonios que les amenazaban. Mientras tanto, Lyta estaba inconsciente, aunque en realidad comunicándose con su hijo Daniel, Señor de los Sueños. Daniel le propuso que se unieran a él en el Reino de los Sueños, y cuando Lyta se despertó, Hector se había derrumbado, a punto de morir. Lyta decidió aceptar la oferta por los dos, y entraron en el portal al Reino de los Sueños, sabiendo que nunca regresarían. Mientras sus cuerpos físicos se congelaban, sus espíritus se reunieron con su hijo.

4 comentarios:

  1. hola daniel me podrias decir quien es el doctor destino original o al menos el mas famoso

    ResponderEliminar
  2. entonces en Young Justice la parte en que el papa de zatana se convierte en destino es mentira??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es un blog sobre series de televisión, es sobre la historia de los personajes en los cómics

      Eliminar