Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

lunes, 4 de marzo de 2013

TERRA

NOMBRE EN INGLES
Terra
NOMBRE VERDADERO
Tara Markov
LUGAR DE NACIMIENTO
Markovia
AFILIACIONES
Jóvenes Titanes, Cuerpo de Linternas Negras
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Viktor Markov (Padre, fallecido), Brian Markov / Geo-Fuerza (Medio hermano), Gregor Markov (Medio hermano, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
New Teen Titans # 26 (Diciembre, 1982)
CREADORES
Marv Wolfman & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
Tara posee el poder de controlar y manipular toda forma de rocas, materiales y sustancias de la tierra. Su control sobre dicha habilidad es perfecto, sin aparente limite sobre la proximidad necesaria de la joven hacia la tierra para que sus habilidades funcionen. Dichos materiales de la tierra obedecen a sus órdenes mentales, levitando, o adquiriendo las formas que ella desee. Tiene la capacidad de crear temblores, terremotos, o afilar las rocas con gran precisión. A menudo utiliza su habilidad de arrancar la roca de la tierra, para luego utilizarla como transporte.
 
HISTORIA
El rey Viktor Markov, de Markovia, mantuvo una aventura amorosa, la cual resultó en el nacimiento de su hija ilegítima, Tara Markov. El rey decidió que lo mejor era enviarla a los Estados Unidos para impedir que su imagen pública quedara arruinada. La joven heredó poderes similares a los de su hermano Brion, para dominar la tierra. Con la ayuda de la Doctora Helga Jace desarrolló un perfecto control sobre sus poderes con los años. A medida que crecía, Tara desarrolló un intenso rencor y odio hacia su padre, al sentirse abandonada como una bastarda. Cuando cumplió quince años de edad, decidió utilizar sus habilidades para realizar trabajos ilegítimos para quien deseara contratarla.
Convertida en mercenaria, aceptó trabajar para el Exterminador, en su plan para destruir a los Jóvenes Titanes. Adoptando el nombre de Terra, Tara se hizo pasar como víctima de unos terroristas que supuestamente habían matado a sus padres. De esta forma, Tara logró unirse a los Jóvenes Titanes. Sin embargo, Tara fue admitida como miembro a prueba, y el resto de los miembros, excepto Garfield, no le revelaron sus identidades secretas. La tarea de Tara era la de ganarse la confianza del equipo y espiar para el Exterminador, hasta lograr descubrir sus identidades. Raven fue la única que siempre desconfió de la joven, sintiendo una gran ira en su interior. Durante su tiempo con los Titanes, Tara se reencontró con su hermano Brion, fingiendo cariño hacia este. Tara llegó a iniciar una relación con Garfield, quien se convertiría en la mayor víctima de su engaño. 
Finalmente, los Titanes le revelaron sus identidades secretas, y el Exterminador logró capturar a todos menos a Richard Grayson. El Exterminador entregó los Titanes a sus contratantes, la organización conocida como La Colmena.
Richard Grayson adoptó la identidad de Nightwing, y junto a Jericho, hijo del Exterminador, atacó el complejo de la Colmena para liberar a los Titanes. El mayor golpe para los jóvenes fue descubrir la traición de Tara, particularmente para Garfield. Durante la batalla, Jericho utilizó sus poderes para poseer al Exterminador y atacar a Terra. Creyéndose traicionada, Terra se volvió loca y perdió el control de sus poderes, que acabaron por sepultarla acabando con su vida.
Durante la denominada “Noche más Oscura”, Terra se alzó de entre los muertos como miembro del Cuerpo de Linternas Negras, en un estado de zombie. Apareció en la Torre de los Titanes, y consideró que esta era su segunda oportunidad de asesinar a los Jóvenes Titanes. Utilizando a la resucitada Lilith para ocultar su grotesca apariencia, estuvo a punto de seducir a Garfield, pero este descubrió la verdad. Los Titanes se enfrentaron a Terra y otros antiguos miembros resucitados. Terra terminó por escapar, y decidió torturar a su hermano Geo-Fuerza. Al llegar a la base de los Outsiders, le explicó a su hermano lo que había hecho como Linterna Negra, y expresó su deseo de liberarse, lo cual resultó ser un engaño para intentar matar a su hermano y sus amigos. Terra fue destruida por Halo, que usó sus poderes lumínicos para convertirla en piedra. 

1 comentario: