Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 26 de marzo de 2013

KATANA

NOMBRE EN INGLES
Katana
NOMBRE VERDADERO
Tatsu Yamashiro
LUGAR DE NACIMIENTO
Japón
AFILIACIONES
Outsiders, Escuadrón Suicida, Aves de Presa
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Maseo Yamashiro (Marido, fallecido), Reiko Yamashiro (Hija, fallecida), Yuki Yamashiro (Hija, fallecida), Takeo Yamashiro (Cuñado, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 200 (Julio, 1983)
CREADORES
Mike W. Barr & Jim Aparo

 PODERES/HABILIDADES
Tatsu ha sido entrenada desde edad temprana en varias artes marciales japonesas, lo que la convierte en una formidable luchadora, con una gran capacidad para adaptarse en varias situaciones de combate, y con la habilidad de enfrentarse a numerosos enemigos simultáneamente. Es una experta espadachín, especializada en el uso de Katanas.
Es capaz de utilizar la Katana conocida como “Ladrona de Almas”, forjada por Muramasa en el siglo XIV, y capaz de almacenar las almas de aquellos asesinados por su hoja. Dichas almas pueden ser reencarnadas mediante un ritual sagrado, bajo el cual deben servir a aquel que lo haya realizado.

HISTORIA
Durante su infancia, Tatsu mostró una gran aptitud para las artes marciales. Dos hermanos llamados Maseo y Takeo Yamashiro proclamaron su amor hacia ella. Aunque Tatsu sentía apreció por ambos, optó por escoger a Maseo. Esto enfureció a Takeo, quien se negó a asistir a la boda de la pareja. Para aquel entonces, Takeo se había unido a los Yakuza, recibiendo un tatuaje de dragó en el pecho, por lo que su familia le desheredó.
Tras la muerte de los padres de Tatsu, en circunstancias desconocidas, formó una familia con Maseo, dando a luz a las gemelas Yuki y Reiko. Mientras tanto, Takeo adquirió más rango en los Yakuza, desarrollando afición a las armas antiguas. El general Karnz le entregó una pareja de espadas, de las cuales Takeo prefería la conocida como “Ladrona de Almas”, con propiedades místicas. Una noche, Takeo llevó ambas espadas a la residencia Yamashiro. Le entregó la espada sin poder a su hermano, exigiéndole que se enfrentaran en un duelo por Tatsu. Takeo mató Maseo con la espada encantada, y durante el duelo inició un incendio de forma accidental, en el cual las gemelas fallecieron. Tatsu presenció la muerte de su marido, y logró desarmar a Takeo en combate. Incapaz de salvar a sus hijas, escuchó la voz de Maseo, procedente de la “Ladrona de Almas”, pidiéndole que escapara de la casa, que fue consumida por las llamas.
Habiendo perdido a su familia, Tatsu comenzó a entrenarse como samurái bajo las órdenes de un maestro llamado Tadashi. Pasado largo tiempo, acabó su entrenamiento y partió a América con la intención de usar sus talentos para luchar contra el crimen. Adoptó el nombre código de Katana en referencia a la espada “Ladrona de Almas”.
Eventualmente, Tatsu viajó a Markovia, donde logró localizar y asesinar al General Karnz. Tras la lucha se encontró con una joven llamada Halo, y ambas rescataron a Batman de manos del Barón Bedlam.
Batman acababa de dimitir de la Liga de la Justicia de América cuando este equipo se había negado a ayudarle contra el Barón. Por esto decidió formar los Outsiders reclutando a Halo, Katana, Relámpago Negro, Geofuerza y Metamorfo. El equipo logró poner fin a la tiranía del Barón Bedlam en Markovia, y se trasladó a la Ciudad de Gotham. Tatsu se convirtió en la tutora de Halo, a la llegó a considerar como una hija.
Al mismo tiempo, Takeo siguió a Tatsu hasta Gotham, logrando reemplazar su espada en secreto, para partir camino de Tokio. Katana se dio cuenta del cambio, ya que el alma de Maseo estaba en su espada, por lo que siguió a Takeo hasta Tokio, y los Outsiders la siguieron a ella para ayudarla descubriendo sus orígenes. Takeo llevó la espada a su maestro en los Yakuza, conocido solo como Oyabun. Ambos realizaron un ritual místico para convocar las almas almacenadas en la espada, las cuales adquirieron forma corpórea.
Entre estas se encontraban mercenarios y asesinos legendarios, pero también Maseo; y todos se convirtieron en esclavos de Oyabun. Katana tuvo que enfrentarse a todos ellos, y tras una larga lucha logró recuperar su espada y acabar con la vida de Takeo. Las almas perdieron su forma corpórea y regresaron a la espada.
Tras varias aventuras, los Outsiders siguieron operando sin el liderazgo de Batman y se instalaron en Markovia, recibiendo apoyo económico por parte de la corona.
Pasaron a convertirse en agentes oficiales de Markovia, y se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles estableciéndose en la Embajada de Markovia, pero también operando desde una base secreta en la costa. Aunque Tatsu había dejado atrás su pasado, Oyabun regresó a su vida logrando capturarla, aunque los Outsiders acudieron al rescate.
Pasado un tiempo, el equipo se disolvió tras trágicos eventos concernientes a los padres de Geofuerza y Markovia. Sin embargo, los Outsiders se vieron obligados a defender Markovia contra los Manhunters. Sin embargo, Halo acabó en coma tras salvar la vida de Katana durante la batalla. Katana abandonó al equipo para cuidar de Halo, sintiendo una deuda de honor hacia ella. Durante ese tiempo, un familiar de su fallecido marido le pidió que acompañara al Escuadrón Suicida en una misión para destruir una horda de armas que iban a ser vendidas a los Yakuza. Debido a su deuda de honor se negó a ayudar, aunque aceptó a hacerlo si dicha ayuda fuera verdaderamente necesaria.
El familiar fue asesinado, y Katana persiguió al responsable, que no deseaba que las armas fueran destruidas y deseaba detener al Escuadrón Suicida. Durante esa aventura, salvó la viuda del Tigre de Bronce y el Manhunter, quien la ayudó a derrotar al asesino, quien cometió un suicidio ritual.
Pasado un tiempo, los Outsiders volvieron a unirse y regresaron a Markovia. El equipo se vio atrapado en una telaraña de relaciones públicas en la que acabaron por ser considerados proscritos. Aunque terminaron por quedar libres de todo cargo, el equipo quedó quebrado.
Halo falleció ante el disparo de un enemigo, aunque renació en un nuevo cuerpo, lo que creó una inmensa tensión en su relación con Tatsu. Katana se unió a un equipo con el liderazgo de Geofuerza y Tecnócrata. Durante una misión, su antiguo mentor Tadashi envió a Lady Shiva para reclamar la “Ladrona de Almas”. Shiva se enfrentó a Katana, quien acababa de enfrentarse a una banda de traficantes de drogas. Katana había matado a muchos de ellos, pero se negó a matar al miembro más joven, por lo que Shiva la insultó. Considerada la mejor asesina y luchadora, Shiva fue capaz de matar a Katana con su propia espada. Katana regresó a la vida tras un juicio por combate dentro de su propia espada, el cual incluyó el tener que enfrentarse a muchas de las almas que había asesinado. Tras esto, logró encontrar y matar a su antiguo mentor.
Los dos equipos terminaron por reunirse para enfrentarse a amenazas sobrenaturales enfocadas alrededor de su nuevo miembro Faust. Katana y sus compañeros sufrieron las torturas físicas y mentales por parte de Felix, el padre de Faust. Halo logró liberarse destruyendo varios objetos de poder de Felix. Poco después, el grupo se disolvió, aunque Katana mantuvo asociaciones con Relámpago Negro, Geofuerza y Halo. Aunque no operaron como un equipo oficial, cooperaron y se ayudaron durante crisis importantes. Katana también luchó junto a Batman, en particular durante la Crisis de Imperiex, y el incidente del “Día del Juicio”, en el que el infierno invadió la Tierra.
La batalla contra Asmodel, con el poder del Espectro, tuvo lugar en Nueva York. Katana se encargó de la protección de Madame Xanadu, quien custodiaba el resto del poder de Asmodel con un escudo místico. Más adelante, Katana ayudó a Batman cuando este y Superman fueron declarados proscritos. También ayudó a Canario Negro, junto a otras mercenarias, a rescatar a Oráculo de manos del Senador Pullman. Cuando Oráculo fue rescatada, Katana recibió una tarjeta junto a la promesa de un favor, cuando este fuera necesario.
Tatsu volvió a unirse a un nuevo equipo de Outsiders después de ayudarles a derrotar a un más poderoso Sabbac. El equipo estaba compuesto de nuevos miembros con la excepción de Metamorfo. Katana estrenó un nuevo uniforme después de que su país revocara su ciudadanía debido a su afiliación con el controvertido equipo. Más adelante, Katana convocó a Sabbac para destruir la base del Doctor Sivana con su Fuego Infernal. Los Outsiders fueron inicialmente liderados por Nightwing, aunque Batman volvió a tomar el liderazgo del equipo. Batman puso a prueba al equipo, y Katana se convirtió en su primer miembro oficial autorizado.
Tiempo después, mientras escoltaban a Killer Croc de vuelta a la cárcel, el vehículo de los Outsiders fue destruido por Maseo, Yuki y Reiko, quienes habían sido revividos como Linternas Negras. Katana bajo su guardia al pensar que se había reencontrado con su familia pérdida, pero sus compañeros la salvaron de la muerte. Al percatarse de la gravedad de la situación, Tatsu atravesó a Maseo con la espada, la cual reveló las intenciones de las Linternas Negras. Sin embargo, el ataque probó ser inefectivo contra Maseo, quien fue destruido por los poderes lumínicos de Halo, quien también destruyó a Yuki y Reiko.

EN LA TELEVISION:
- Rila Fukushima interpretó al personaje en la serie de televisión "Arrow" (2012).
- Karen Fukuhara interpretó al personaje en la película "Escuadrón Suicida" (2016).

1 comentario:

  1. Muy buenas las fichas en general. Gran trabajo has hecho!! Me gustaría que sigas publicando más.

    Saludos!

    ResponderEliminar