Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

sábado, 23 de marzo de 2013

HALO

NOMBRE EN INGLES
Halo
NOMBRE VERDADERO
Gabrielle Doe
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Violet Harper, Marissa  Baron, Spectrum
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Brave and the Bold # 200 (Julio, 1983)
CREADORES
Mike W Barr & Jim Aparo

PODERES/HABILIDADES
Halo tiene la habilidad de generar auras de distintos colores alrededor de su cuerpo, con diferentes efectos. Cada color de aura corresponde a un efecto diferente, y algunos pueden mezclarse y utilizarse de forma múltiple. El aura roja produce rayos de calor de alta intensidad. El aura naranja produce poderosos rayos de fuerza. El aura amarilla produce luces brillantes capaces de cegar a sus enemigos. El aura verde produce rayos estáticos para detener y manipular a sus enemigos. El aura azul produce efectos holográficos. El aura índigo produce rayos de tracción física. El aura violeta produce efectos mentales, los cuales permiten que la previa consciencia de su cuerpo controle el cuerpo que comparten.
El cuerpo de Halo está habitado por un poderoso y antiguo ser, de la raza de los Aurakles. Debido a esto, Halo tiene la capacidad de volar; y su consciencia puede ser resucitada en un nuevo cuerpo humano en caso de fallecer.

HISTORIA
Halo es el Gelstat de un cuerpo humano y un Aurakle, un ser de energía con la forma de una esfera de color iridiscente. Cuando la sociópata Violet Harper fue asesinada por Syonide, operativo de los Cien y Tobias Whale, el Aurakle que había observado el evento con curiosidad procedió a ocupar el cuerpo vacante. El shock de la muerte y la resurrección provocó una profunda amnesia en la nueva combinada entidad. Como tal, Batman la encontró durante una misión en Markovia, con la personalidad de una adolescente inocente. Batman le concedió el nombre de Halo y la reclutó para su nuevo equipo de Outsiders junto a Relámpago Negro, Metamorfo, Geofuerza y Katana.
Katana se convirtió en su tutora, lo que dio lugar a una fuerte amistad entre ambas. Para comprender mejor el pasado de Halo, Batman contrató a un detective privado para investigar su pasado. Logró dar con su familia y previa vida en Arlington, Missouri. Descubrió que su nombre real era Violet Harper, y curiosamente hasta ese entonces no había usado la porción violeta de su aura. Halo regresó a su casa de sus padres humanos, Sam y Margaret Harper, y lidió con su pasado.
Cuando Tobias Whale descubrió que Violet vivía de nuevo, intentó recuperar algo que ella había robado con la ayuda de sus asociados, los cuales desconocían que era miembro de los Outsiders. Torturaron a Halo para obtener la fórmula de una droga de su memoria fotográfica. Sus compañeros intervinieron y la salvaron, pero Sam y Margaret Harper fallecieron en el intento de protegerlo. 
Halo les enterró, aceptando que habían muerto pensando que su hija verdadera había regresado para expiar sus pecados. Poco después, Halo comenzó a sufrir serias pesadillas. Desesperada por encontrar un vínculo con su pasado, Halo recibió la ayuda de sus compañeros que descubrieron que su cuerpo había sido habitado por un Aurakle, cuyos recuerdos fueron reactivados por la Doctora Jace. El Aurakle convocó a otros Aurakles, y Halo quedó libre de la influencia de dichas criaturas.
Tras esto, Halo regresó a Gotham donde conoció a un hombre llamado David, que la invitó a vivir a una comunidad llamada Edén. Halo desconocía que la comunidad encubría las actividades terroristas de Kobra y su organización. Los Outsiders salvaron a Halo de la influencia de la secta, y la joven se sintió agradecida a David por ayudarla a sentirse en conexión con la humanidad. Halo también desarrolló una fuerte amistad con Windfall, antigua miembro de los Amos del Desastre. Experimentó su primer cumpleaños, y también necesitó hacer uso de un aparato dental.
Pasado un tiempo, su aura comenzó a adoptar el tono violeta, indicando que su personalidad original había reaparecido. Con un aspecto más criminal, se volvió contra sus compañeros y se alió con una mujer llamada Marissa Baron. Más adelante, ambas fueron asesinadas en Gotham a manos de la Sanción Ciborg. Su esencia fue transferida a Marissa, reanimándola con todos sus recuerdos y poderes. Lo restante de Violet fue convertida en la villana Spectra a manos de Kobra. En su estado debilitado y confuso, fue atacada de nuevo por los Aurakles, aunque estos fueron rechazados de nuevo. Tras esto, desarrolló una atracción hacia Sebastian Faust y se unió a una facción del equipo junto a Faust, Looker, y el Erradicador. Sin embargo, dicho equipo duró poco, cuando el original volvió a reunirse regresando a Markovia, donde Halo ayudó a sellar un portal al Infierno. Sin embargo, terminó por romper sus lazos con el equipo.
Durante la Crisis Infinita se unió a un grupo de superhéroes encargados de la defensa contra una fuga masiva de supervillanos de la Isla de Alcatraz. Tras esto, se unió a otros héroes en la denominada Batalla de Metrópolis, en la que vio perecer a sus antiguos compañeros Looker y el Erradicador. Tras esto, partió en una nave para ayudar en la búsqueda de unos héroes perdidos en el espacio. Logró localizar escasos rastros de un Rayo Zeta, los cuales ayudaron a que varios héroes regresaran a la tierra gracias a su ayuda.
Tras la aparente muerte de Batman a manos de Darkseid, Halo fue invitada a Gotham por el mayordomo del héroe, Alfred. Ante la posibilidad de la muerte de Batman, este había creado una serie de planes de contingencia, entre los cuales se encontraba la reconstitución de los Outsiders. Halo fue invitada a unirse al equipo, el cual se vio forzado a romper sus lazos con toda relación anterior, para no arriesgar sus vidas. 
Halo apareció en la Batcueva la primera, afirmando ser consciente de ser Violet. El equipo fue compuesto por Halo, Relámpago Negro, Metamorfo, Katana, Owlman, Geofuerza y Creeper. Alfred les comunicó que Máscara Negra había destruido Arkham, tras lo cual había implantado micro-bombas en Mister Frío, Killer Croc y Cara de Barro, amenazando con destruirles si no obedecían sus órdenes. Los tres villanos habían huido intentando escapar lo más lejos posible del control de Máscara Negra. Relámpago Negro y Owlman siguieron el rastro de Mister Frio, logrando derrotarle. Geofuerza y Metamorfo encontraron y derrotaron a Cara de Barro.
Finalmente, Halo, Katana y Creeper encontraron a Killer Croc en Luisiana. El villano había estado masticando sus propias extremidades para intentar extirpar el chip de control, ya que estas se regeneraban con rapidez. Este ataque fue interrumpido por Maseo, Reiko y Yuki, miembros fallecidos de la familia de Katana que reaparecieron resucitados como Linternas Negras. Yuki y Reiko se enfrentaron a Creeper y Killer Croc, mientras Katana luchaba contra su resucitado marido. Enfurecida, Halo logró encontrar la frecuencia de luz correcta para destruir a los Linternas Negras.
Mientras tanto, el resto del equipo fue atacado por Terra, también convertida en Linterna Negra. Esta aseguro ser obligada a realizar actos malvados, pero en realidad intentaba engañarles. Cuando la guardia del equipo estaba baja les capturó y se preparó para alimentarse de sus corazones, dejando a Geofuerza para el final. Katana, Halo y Creeper llegaron a tiempo de poder ayudarles. Halo utilizó una nueva frecuencia de luz para convertir a Terra en piedra, cuando Owlman le arrebató su anillo cortando su mano. Tras esto, Halo desapareció en un estallido de luz, la cual aseguraba la estaba llamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada