Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

domingo, 31 de marzo de 2013

ATOM SMASHER

NOMBRE EN INGLES
Atom Smasher
NOMBRE VERDADERO
Albert Julian Rothstein
LUGAR DE NACIMIENTO
Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
Infinity Inc, Conglomerado, Liga de la Justicia de América, Sociedad de la Justicia de América, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Nuklon
FAMILIA
Phil Rothstein (Padre, fallecido), Terri Rothstein (Madre), Terence Curtis / Cyclotron (Abuelo, fallecido), Al Pratt / Átomo (Padrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
All-Star Squadron # 25 (Septiembre, 1983)
CREADORES
Roy Thomas & Jerry Ordway
  
PODERES/HABILIDADES
Debido a la energía atómica que su abuelo había absorbido, Albert Rothstein desarrolló poderes durante su pubertad. Estos consisten en fuerza y resistencia sobrehumanas. Eventualmente, Albert absorbió más energía nuclear, debido a lo que desarrolló más poderes adicionales. Estos nuevos poderes incluyen la capacidad de incrementar su tamaño hasta medir setenta metros de altura, aumentando su fuerza de manera proporcional. También incluyen la capacidad de alterar su densidad molecular.
Disminuyéndola es capaz de entrar en fase para atravesar objetos sólidos; y aumentándola es capaz de incrementar su nivel de invulnerabilidad. Alterando su masa corporal consigue que sus golpes estén dotados de fuerza incrementada. Añadido a esto, Albert es un piloto de gran habilidad, así como un experto mecánico.
  
HISTORIA
Ahijado de Al Pratt, conocido como Átomo, Albert Rothstein adquirió sus poderes de superfuerza y control de su estructura molecular de su abuelo, Cyclotron. Albert adquirió la identidad de Nuklon para comenzar su lucha contra el crimen. Siendo un gran seguidor de las actividades de la Sociedad de la Justicia de América, intentó convertirse en miembro de esta, aunque resultó rechazado por su falta de experiencia junto a otros candidatos. Dichos jóvenes fundaron el equipo conocido como Infinity Inc, aunque dicho equipo tuvo una carrera más bien corta. Tras esto, fue miembro del Conglomerado, y se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia, hasta que dicho equipo fue reformado por alguno de sus miembros fundadores.
Albert adoptó la nueva identidad de Atom Smasher poco antes de la reforma de la Sociedad de la Justicia de América, en cuyas filas sí fue incluido en esa ocasión. Durante ese tiempo consideró al hijo de su padrino Al Pratt, Damage, como si fuera su hermano, y sirvió como figura de hermano mayor de Stargirl. Esta desarrolló sentimientos hacia Albert, los cuales el no reciprocó. Durante años, Albert disfrutó de su papel en la Sociedad de la Justicia, defendiendo el legado de Al Pratt, e intentando probarse constantemente ante sus ídolos de juventud, muchos de los cuales acabaron por convertirse en sus compañeros de equipo. Cuando la madre de Albert falleció en un accidente de avión provocado por Kobra, el héroe se vio consumido con deseos de venganza.
Poco después, con ayuda de Metrón de los Nuevos Dioses, Albert viajó al pasado para reemplazar a su madre con el debilitado Extant, logrando salvar su vida, pero asesinando al supervillano.
Cuando el enemigo del Capitán Marvel, Black Adam, reformó y se unió a la Sociedad de la Justicia, Albert desarrolló una afinidad y amistad con este. De hecho, Black Adam llegó a considerarle el hermano que nunca había tenido.
Animado por Adam, Albert acabó frustrado por las barreras morales que imperaban en la Sociedad de la Justicia, especialmente al observar como Kobra chantajeaba a las autoridades para quedar libre de prisión. Tras este evento, tanto Albert como Adam decidieron abandonar la Sociedad de la Justicia de América.
Poco después, el dúo optó por solucionar sus cuentas pendientes. Adam asesinó a Kobra; mientras que Albert mató al dictador de Kahndaq, país natal de Adam. Atom Smasher ayudó a liderar un equipo de metahumanos que incluían a antiguos compañeros de Infinity Inc, como Brain Wave y Northwind. Dicho equipo invadió el país derrocando a su régimen opresivo. Inicialmente, Atom Smasher luchó contra con sus compañeros de la Sociedad de la Justicia en Kahndaq. Sin embargo decidieron cooperar para conseguir una incómoda tregua. Black Adam y sus compatriotas permanecerían en el poder mientras no abandonaran el país.
Aunque Atom Smasher permaneció en la nación durante un tiempo, no tardo en comenzar a cuestionar las intenciones de Black Adam. Sin embargo, Albert pereció en combate contra el Espectro, para ser revivido por el relámpago de Black Adam, tras lo cual fue llevado a la base de la Sociedad de la Justicia. Más adelante, fue sometido a juicio por sus acciones en Kahndaq, y se declaró culpable de todos los cargos. Mientras se encontraba en prisión recibió la visita de Amanda Waller, quien le reclutó como operativo del Escuadrón Suicida.
Consciente de su historia con Black Adam, Amanda Waller envió al Escuadrón Suicida a San Francisco para sancionarle. Allí, el Escuadrón no solo se enfrentó a Black Adam, sino también a los miembros de la Familia Black Marvel, Isis, Osiris y Sobek. A pesar de su prodigiosa fuerza, Atom Smasher perdió la lucha contra su antiguo compañero.
Pasado un tiempo, Albert volvió a cooperar con la Sociedad de la Justicia para seguir el rastro de un Black Adam desprovisto de poderes. Albert y Black Adam se encontraron brevemente en un restaurante, donde no se enfrentaron en combate. Albert se negó a creer que Black Adam había sido responsable del genocidio de Bialya, e incluso llegó a salvarle la vida.
Más adelante, Atom Smasher le solicitó a la Sociedad de la Justicia una segunda oportunidad para honrar la memoria de Al Pratt, y ayudó al equipo contra Black Adam e Isis, quienes habían robado los poderes del Capitán Marvel y su trono en la Roca de la Eternidad. Tras esto, Albert fue admitido de nuevo en la Sociedad de la Justicia a pesar de la desconfianza de Wildcat.

EN LA TELEVISION:
- Adam Copeland interpretó al personaje en la serie de televisión "The Flash" (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario