Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

sábado, 9 de febrero de 2013

STARFIRE

NOMBRE EN INGLES
Starfire
NOMBRE VERDADERO
Koriand’r
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Tamaran
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Kory Anders, Nova
FAMILIA
Rey Myand’r (Padre), Reina Luand’r (Madre), Reina Komand’r / Blackfire (Hermana), Ryand’r (Hermano), Príncipe Karras (Marido, fallecido), Ph’yzzon (Marido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
DC Comics Presents # 26 (Octubre, 1980)
CREADORES
Marv Wolfman & George Perez

PODERES/HABILIDADES
La fisiología extraterrestre de Starfire absorbe de forma constante la radiación ultravioleta y la transforma en energía. También es capaz de absorber la radiación ultravioleta de otras formas de vida. Es capaz de utilizar esta energía para volar, dejando un rastro de energía que aparentemente procede de su cabello.
La raza extraterrestre conocida como los Psions realizaron experimentos de absorción solar sobre Starfire, tras lo que fue capaz de canalizar y proyectar esa misma energía en rayos destructivos que dio en denominar “starbolts”. También es capa de liberar toda su energía almacenada en una explosión pseudo nova.
Añadido a esto, Starfire esta dotada de fuerza y resistencia sobrehumanas, y es capaz de asimilar otros idiomas mediante el contacto físico con otra persona.

HISTORIA
La Princesa Koriand’r de Tamaran fue la segunda de tres hijos. Su hermana mayor, Komand’r era la siguiente en la línea de sucesión, pero quedó impedida por una enfermedad infantil que la arrebató su habilidad natural de convertir luz ultravioleta en energía para volar, por lo que fue considerada indigna de ser reina, y la sucesión pasó a Koriand’r. Cuando las dos hermanas fueron enviadas a ser entrenadas por los Señores Guerreros de Okaara, la rencorosa Komand’r escapó, aliándose con el imperio de la Ciudadela. Estos utilizaron la información de Komand’r para invadir el Planeta Tamaran. Para evitar la destrucción del planeta, y que este continuara en paz, el Rey Myand’r accedió a entregar a Koriand’r a la Ciudadela.
Koriand’r soportó seis años de tortura hasta que tanto como su hermana Komand’r pasaron por una serie de experimentos a manos de los Psions. Estos eran científicos sádicos, que experimentaron sobre sus cuerpos para ver cuanta energía podía absorber un cuerpo de Tamaran antes de explotar. Durante el procedimiento, las fuerzas de Komand’r atacaron una nave Psion para rescatarla, y mientras estos estaban distraídos, Koriand’r logró escapar gracias a sus nuevos poderes adquiridos debido a los experimentos. Contra su propio buen juicio, decidió liberar a Komand’r, quien todavía estaba absorbiendo energía. Sin embargo, en lugar de sentirse agradecida, Komand’r atacó a su hermana, y la dejó contenida para ser ejecutada. A pesar de esto, Koriand’r logró escapar y llegó a la Tierra, donde los Jóvenes Titanes la ayudaron contra sus perseguidores. La joven decidió unirse al equipo adoptando el nombre código de Starfire, y desarrolló una relación con su compañero Robin, líder de los Jóvenes Titanes.
Incluso para el estándar de un superhéroe, Starfire era considerablemente extremadamente atractiva. También mostraba aspectos de la cultura sensual de Tamaran, unidos a una actitud guerrera sin precedentes. Durante un tiempo, la joven trabajo como modelo. Tras el fin de la Guerra en Tamaran, Starfire retomó el contacto con su familia. Se casó dos veces con hombres de Tamaran. Una vez fue con el Príncipe Karras para sellar un tratado de paz, y en otra ocasión con el General Phy’zzon por amor. Ambos fallecieron luchando en batallas. Entre ambos matrimonios, estuvo a punto de casarse con Nightwing, anteriormente conocido como Robin, pero su boda fue interrumpida por su compañera de equipo Raven, quien había sido corrompida por la influencia demoníaca de su padre Trigo. Raven asesinó al sacerdote. Sin embargo, en aquel entonces la relación ya era bastante inestable, por lo que Koriand’r temía que Nightwing estaba acelerando el matrimonio.
Tras la destrucción de su planeta natal, Tamaran, lo que acabó con la vida de sus padres, y la mayor parte de su raza, Starfire se percató de que la Tierra se había convertido en su nuevo hogar. Durante un periodo de luto, permaneció en Themyscira con las Amazonas hasta recuperarse. Pasado un tiempo, Koriand’r comenzó a servir como tutora de una nueva alineación de Jóvenes Titanes, y también se convirtió en miembro de los Outsiders.
Durante esa temporada, Starfire volvió a encontrarse con su hermana Komand’r, convertida en Blackfire. Hasta aquel entonces, la había dado por muerta en un encuentro previo. 
Haciéndose pasar por la diosa de Tamaran, X’hal, Blackfire canalizó sus nuevos poderes para engañar a su hermana, y que esta la encontrara. Pensando que la verdadera diosa se había aparecido ante ella, Starfire partió para encontrarla, cayendo en una trampa. Blackfire realizó un ataque sorpresa sobre su hermana, logrando capturarla junto a sus acompañantes. El plan de Blackfire era extraer los poderes de Starfire con tecnología especial, y recanalizarlos a su propio cuerpo. Starfire y sus aliados lograron derrotar a Blackfire tras una gran batalla en el espacio, la que acabó con la aparente muerte de Komand’r.
Durante la Crisis Infinita, Starfire quedó aislada en un planeta paradisiaco con los héroes el Hombre Animal y Adam Strange, tras la batalla contra Alexander Luthor Junior y Superboy Primo. Después de varias semanas, Adam fue capaz de hacer funcionar su nave y el trio partió hacia la Tierra. Sin embargo, la nave fue atacada por Devilance, a quien habían conocido en el planeta, y quien les había perseguido por el espacio. 
El cazador de recompensas Lobo apareció a tiempo para destruir a Devilance, y tras negociaciones accedió a ayudar al trio de héroes. Cuando creyeron que el Hombre Animal había fallecido en lucha contra Lady Styx, Starfire decidió llevar su chaqueta hasta la Tierra para entregársela a su familia. Al llegar a la Tierra, no tardó en descubrir que el Hombre Animal seguía con vida.
Tras la aparente derrota de Lady Styx, Starfire regresó al hogar del Hombre Animal, donde permaneció para recuperarse de las heridas sufridas en recientes aventuras, y a recuperar el control de sus poderes. Mientras tomaba el sol durante una tarde, Starfire y el hijo del Hombre Animal fueron atacados por un demonio del agua en la piscina. Mientras tanto, el resto de sus compañeros en los Titanes también habían sido atacados por entidades demoníacas. Esto provocó que Starfire, Nightwing, Troia, Cyborg, Chico Bestia, Raven, Flash y Flecha Roja volvieran a unirse como equipo. Descubrieron que los ataques habían sido producidos por un resucitado Trigon y sus tres hijos. Investigando, los Titanes comenzaron a sentir cambios en sus temperamentos. Starfire y Nightwing se vieron desbordados por sentimientos de lujuria,  mantuvieron relaciones sexuales abruptas durante la investigación.
Poco después, el equipo se reunió en Central Park, Nueva York, donde intentaron recuperarse de esos cambios en sus temperamentos, percatándose de que cada cambio coincidía con uno de los siete pecados capitales. Los Hijos de Trigon aparecieron para atacar a los héroes, quienes lograron forzarles a escapar. Starfire y Nightwing discutieron sobre sus acciones bajo la influencia de los Hijos de Trigon. Aunque Nightwing mostraba indicaciones de querer reanudar su relación, Starfire cuestionó su compromiso a la relación, y llegó a preguntarle si de verdad la quería. Nightwing se sorprendió a si mismo al admitir que no la quería. Tras esto, Nightwing siguió adelante con su vida, mientras Starfire permaneció fiel a la cultura de Tamaran, y todavía le quería.
Durante los eventos de la “Crisis Final”, Starfire fue capturada y convertida en una “Justificadora”, aunque pronto fue liberada. Sin embargo la pérdida de control que adquirió del casco de Justificadora la alteró severamente, provocando pérdidas de control en Starfire cada vez que encontraba a alguien que parecía llevar uno de los cascos. Cuando Mister Terrific contactó con Starfire y Cyborg para que destruyeran un almacén lleno de estos cascos, Starfire se sintió completamente dispuesta a llevar a cabo dicho ataque. Como los consejos de Donna Troy no parecían ayudarla, y más bien la dejaban más alterada, Starfire acudió a un psiquiatra, lo que tampoco la ayudó, y negó la oportunidad de unirse a la Liga de la Justicia de América.  
Durante la celebración del “Día del Héroe”, en que los superhéroes se unían para recordar a sus camaradas caídos, Starfire y los Titanes fueron atacados por las versiones Linternas Negras de sus camaradas caídos. Durante la batalla, Starfire y Cyborg fueron atacados por la Omen Linterna Negra, que le dejó en un estado de euforia, experimentando sus mayores deseos. En el caso de Starfire, su mayor deseo era llegar a casarse con Nightwing, lo que indicó que seguía enamorada de él. Afortunadamente, tanto Starfire como Cyborg fueron rescatados por Chico Bestia, y los atacantes fueron derrotados por Paloma. Tras esto, Starfire los Titanes continuaron luchando contra los Linternas Negras, hasta derrotarlos.  
Pasado un tiempo, Starfire recibió una invitación de Donna Troy para unirse a la Liga de la Justicia de América. En esta ocasión aceptó, aunque permaneció brevemente en el equipo, dejando una nota a Dick Grayson explicando porque abandonaba. Tras esto se unió al equipo conocido como REBELS, y regresó al lugar donde Tamaran solía estar, para descubrir que el planeta había regresado misteriosamente. Durante ese tiempo, Starfire mantuvo relaciones casuales con el Capitán Cometa, aunque los sentimientos de este eran mucho mayores que los de ella. 

13 comentarios:

  1. muy bueno la verdad sos un kapo sos re wiser impartiendo tu conocimiento muchisimas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. No creo que halla que decirte que tienes un gran blog. Es el mejor de los que he visto por la red en cuanto a fichas de superheroes para mi que llevo sin leer comics de forma regular unos 12 años me viene muy bien para ponerme al dia.
    Imagino que la ficha de Nighwint la tendras en mente ¿no?

    Garcias

    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de Nightwing ya está hecha, la encontrarás en el índice de DC como "Batman" (1940, Grayson), ya que esta es la última identidad que adoptó antes del relanzamiento de DC Cómics conocido como "The New 52"

      Eliminar
  3. Nightwing se llamó Batman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última identidad de Grayson, antes del relanzamiento de DC Comics con "The New 52" fue la de Batman, siguiendo los pasos de su mentor, el cual había sido dado por muerto

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, me aclara muchas dudas. Aunque sigo lamentandome por la separación entre dick y kori :(

    ResponderEliminar
  5. Y ella y Dick se separan ya definitivo?

    ResponderEliminar
  6. Y una pregunta, ¿ahí termina la historia de Starfire?, a mi me parece que le falta mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente falta más. Son casi novecientas fichas, me resulta imposible actualizar después de publicar. Saludos

      Eliminar
  7. tengo una pregunta¡¡¡ starfire envejese o pasan los años para ella? porque en el comic,los ultimos dias de animal man,el dice que despues de 15 años starfire n0 a envejesido nada,y que sigue tal como la primera ves que la conocio esa parte no la llegue a enterder,kori envejese o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo donde yo sé, sí envejece, de hecho sus padres tienen aspecto mayor. Sin embargo, ya sabes que el tiempo pasa de diferente forma en el mundo de los cómics. Saludos

      Eliminar