NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 23 de febrero de 2013

ALONDRA

NOMBRE EN INGLÉS
Skylark
NOMBRE VERDADERO
Linda Lewis
LUGAR DE NACIMIENTO
Franklintown, New Babylon, Estados Unidos, Tierra-712
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo, Redentores
OTROS ALIAS
Lady Lark
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Una vez Linda fue operada de sus cuerdas vocales, descubrió que era capaz de emitir emisiones sónicas e hipersónicas de gran poder, las cuales creaban varios efectos, desde quebrar el cristal, a alterar el equilibrio de sus oponentes. Como Alondra, adquirió las alas artificiales de su pareja, Águila Azul. Gracias a estas es capaz de maniobrar con gran precisión por el cielo.

HISTORIA
En Tierra-712, Linda Lewis nació en Franklintown, New Babylon. Tenía una prometedora carrera como cantante, hasta que un trágico accidente dañó sus cuerdas vocales. Un enemigo del equipo de héroes conocido como Escuadrón Supremo, el Doctor Decibel, le implantó mediante cirugía unas cuerdas vocales sintéticas. La operación provocó que Linda desarrollara la habilidad de generar un grito sónico, capaz de dejar a sus oponentes incapacitados, pero eliminó su habilidad natural para el canto. Asumiendo el nombre código de Lady Lark, comenzó una carrera heroica como miembro del Escuadrón Supremo. 
Al principio, Linda fue una heroína a regañadientes, a menudo deseando recuperar su carrera músical, sin corazón para la aventura, y considerando su nueva habilidad una maldición.
Linda colaboró a menudo con el Arquero Dorado en su lucha contra el crimen, y terminó por desarrollar una relación romántica con este. Tras el segundo intento por parte del extraterrestre Mente Suprema para conquistar Tierra-712, que fracasó con la ayuda de los Defensores de Tierra-616, Linda cambió de parecer en lo relativo a su relación con el Arquero. Con nuevos protocolos a raíz del Proyecto Utopía, para reconstruir el país, Linda comenzó a sentirse atraída hacia su compañero Águila Azul, con quien comenzó a cooperar a menudo.
El Arquero percibió la distancia que crecía entre Linda y él, y le solicitó su mano en matrimonio. Sin embargo, Linda le rechazó, explicando sus sentimientos hacia Águila Azul, y considerándole solo un amigo. En un arranque de ira, el Arquero culpó a Águila Azul de todo lo ocurrido. El Arquero utilizó un mecanismo capaz de alterar la mente, creado por Tom Pulgar, y cambió de la de Linda para que le quisiera. Sin embargo, hubo un efecto secundario, y la personalidad de Linda cambió de forma alocada e insensata, colocando sus sentimientos hacia el Arquero fueran su prioridad principal. Cuando el resto de miembros del Escuadrón percibió la obsesión de Linda hacia el Arquero, decidió enfrentarse a ellos. Linda y el Arquero fueron expulsados del Escuadrón, y Tom Pulgar fue incapaz de recuperar la personalidad inicial de Linda, ya que esto podría provocar daños cerebrales sobre la joven.
Lady Lark y el Arquero Dorado se unieron al equipo de rebeldes liderado por Halcón Nocturno, conocido como los Redentores. Estos se mostraban en contra del Programa Utopía,  considerando que la humanidad debía encontrar su propio camino hasta dicha utopía. En un esfuerzo final de acabar con el programa, los Redentores lucharon contra los Escuadrón Supremo. El Arquero falleció en la batalla, con su nueva identidad de Arquero Negro, provocando que Lady Lark lentamente se recuperara de su modificación mental, por lo que regresó al servicio activo como miembro del Escuadrón Supremo. Sintiendo la necesidad de incrementar sus habilidades, permaneció cerca de aquellos compañeros que consideraba más poderosos, y comenzó a usar las alas artificiales que habían pertenecido a Águila Azul, quien también había fallecido.
Linda viajó al espacio junto al Escuadrón para enfrentarse al Enésimo Hombre, una entidad de gran poder capaz de destruir el Universo. El equipo logró derrotar al enemigo, gracias al sacrificio de Benjamin, hijo de Arcanna Jones, quien intercambió su lugar con el del Hombre Enésimo. Sin embargo, el equipo fue transportado a Tierra-616 debido a la traición de su enemigo, Amenaza Suprema.
Durante su permanencia en Tierra-616, Linda adoptó el nuevo nombre código de Alondra, convirtiéndose en mucho más agresiva en combate. Tras regresar a Tierra-712, Alondra resultó herida y fue enviada a recibir cuidados hospitalarios. 

2 comentarios:

  1. En historia en la línea que hay debajo del primer párrafo has escrito carrera música en vez de carrera musical. Saludos.

    ResponderEliminar